Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

En realidad existe Dios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Papá Diablo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

Papá Diablo

Invitado
Quiero establecer una comunicación con personas que me demuestren que en verdad existe un ser supremo que nos cuida

No te puedo asegurar nada pero creo que si existe,,,,, cuando tenemos un problema lo primero que decimos es que Dios me ayude jajajajaja

Última edición por un moderador:
Sobre este tema tan controversial.

A menudo Dios es concebido como el creador personal, Sobrenatural y supervisor del universo. Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna y necesaria. Dios también ha sido concebido como de naturaleza incorpórea, un ser personal, la fuente de toda obligación moral, y el "mayor ser concebible con existencia". Estos atributos fueron descritos en diferentes grados por los primitivos filósofos-teólogos judíos, cristianos y musulmanes, incluidos Maimónides, San Agustín, y Al-Ghazali, respectivamente.

A menudo Dios es imaginado como una fuerza de la Naturaleza o como un ente consciente que se puede manifestar en un aspecto natural. Tanto la Luz como la penumbra son símbolos canónicos para representar a Dios.

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente; creador, juez, protector y, en algunas religiones, salvador del Universo y la humanidad.

Sobre esta definición existen variaciones

Algunas concepciones de Dios se centran en una visión de éste como una realidad eterna, trascendente, inmutable y última, en contraste con el universo visible y continuamente cambiante.

[quote name='Luz']pero niño siempre en el contrapunteo... [mention=25]Papá Diablo[/mention][/QUOTE]
jajaj él se lo busca!!..... Broma, nada personal...
Si el busca la verdad, yo se la muestro... la verdad es Jesús... yo le muestro a Jesús en mi vida.

Si, si existe, pues las cosas bonitas y asombrosas que nos pasan son obra de Dios
Son obra de esa Persona Sobrenatural que pudo transformar el dolor y el sufrimiento de muchos en alegría.

Pues como dice Redimi2 en una de sus canciones

Omnipotente estrella de la mañana
Resplandeciente
En mí vida es evidente
Que eres más que suficiente....

El mundo no se creo de la nada , es muy difícil pensar que toda esta maravillosa creación que ven nuestros ojos lo crearon 2 átomos y ya , el aire , el agua, la comida , nuestros deseos físicos , nosotros los judíos no le decimos Dios por que lo estaríamos resumiendo sino El Creador ""porque de lo que no sabemos no hablamos""

Lo que las personas ven como Dios y lo que demuestra la Biblia es una fuerza llamada Elohim es decir las fuerzas de la creación no es la esencia del todo , lo que sucedió con el mundo se refleja con lo que pasa con una mujer que se embaraza sus órganos se recogen para dar vida y mantenimiento del embrión que esta lleva en su vientre así mismo sucedió con el Creador el se Oculto dentro de si y hizo un embrión para que nosotros la materia pudiéramos vivir

Hay una realidad suprema que contiene el Universo, que le da forma a todas las cosas, que produce todos los fenómenos. Está en todas partes, e inclusive está en nosotros. No está ni lejos ni cerca. No está separada de nosotros. Está más allá de cualquier explicación racional, no podemos describirla con palabras. Las palabras se agotan ante ella. Podemos darle cualquier nombre que queramos, podemos llamarle Dios, Brahman, Tao, etc. pero ningún nombre la expresa o describe. No podemos percibirla con los sentidos corporales ordinarios; solo puede percibirse místicamente. Solamente con una percepción espiritual interior podemos percibirla.

Así expresó Lao Tsé, un sabio y místico de la antigua China:

Se le llama invisible porque mirando no se le ve. Se le llama inaudible porque escuchando no se le oye. Se le llama impalpable porque tocándole no se le siente....... Es eterno y no puede ser nombrado. Retorna al No-ser de las cosas. Es la forma sin forma, y la imagen sin imagen....... De frente, no ves su rostro. Por detrás, no ves su espalda......
Tao Te Ching. Cap. 14

Pero las personas han asociado al ente supremo con alguna de los seres divinos (los dioses) que han sido adorados por los diferentes pueblos a lo largo de los siglos. Y han representado a cualquiera de estos dioses, con sus vicios y sus defectos inclusive como el ser supremo, identificándolo con la realidad suprema. En nuestra cultura y sociedades de Occidente, hemos identificado al dios que adoraban los antiguos hebreos (el que se muestra en la Biblia) con la realidad suprema, con lo cual la espiritualidad se ha encasillado a obedecer y temer a una figura autoritaria y atemorizante.
Pero mas allá de las limitaciones y los prejuicios de nuestra tradición religiosa judeo-cristiana, existe una vía para acceder a la Realidad Suprema. Desde la antigüedad los místicos chinos han vivido en ella, se han realizado en ella, y sus experiencias espirituales son la fuente de donde proviene toda la sabiduría vital y médica ancestrales de ese gran país del Lejano Oriente.

Esa es una pregunta que causa polémica en mucha gente pero esa es una pregunta que deberías responderte tu mismo y la única manera de saberlo es entregándote a el porque dios es el camino a la salvación

No pienso caer en el debate, pero hay alguien que pueda demostrar la existencia de un ser, que nadie lo ha visto u oído y que solo se hablan atrocidades, por cuestiones de tiempo, no demostraré nada ahora lo haré después.

A ver papa Diablo y que puedes demostrar de ese personaje maléfico al que haces referencia con tu nick, pues tampoco puedes verlo u escucharlo como dices y sin embargo lo adoras, pues desde mi punto de vista se deben respetar las creencias de otros no, vaya no es por discordializar ni contigo ni con nadie porque soy pacifista pero creo que cada quien tiene su personaje para adorar no.

Dios claro que existe hermano, si no usted hoy no estuviera escribiendo esas palabras, lo que pasa es que las personas no van a Dios

"Papá Diablo dijo:
No pienso caer en el debate, pero hay alguien que pueda demostrar la existencia de un ser, que nadie lo ha visto u oído y que solo se hablan atrocidades, por cuestiones de tiempo, no demostraré nada ahora lo haré después.

A ver...... primero que todo, si tanto quieres saber que Dios existe..... no esperes que nadie te lo demuestre,búscalo tu a él, que de verdad lo vas a encontrar..... solo que podemos darte todas las pruebas, razones que demuestren la existencia de Dios, pero si de verdad no quieres creer o simplemente no abres tu mente y corazón a lo que se te va a decir, no lo encontraras ya que sera como hablarle a una pared.

Existe un libro muy interesante que lleva por nombre: ''Evidencia que exige un Veredicto''. Yo lo tengo en mi poder, un libro muy interesante que habla acerca de toda teoría existente y todo lo que la ciencia y la religión habla acerca de la creación de los mundos y de los seres vivos.
¿Qué Dios existe? Puede que si, o puede que no, lo único que puedo decir es que obviamente hay una fuerza divina en el cielo y una maligna en algún lugar, pero vamos a complacer a los religiosos, con todo respeto, vamos a suponer que hay un Dios en lo más alto y un Diablo en el infierno. Existen cientos de manifestaciones, ¿no se han preguntado por qué existen videos de supuestas invocaciones de demonios, de esbirros de Lucifer, y no de ángeles, miembros del ejército de Dios? Lo que nos pone en duda si Dios es tan fuerte que osan decir.

Que si Dios existe claro que si y no se ve solamente en el salmo 23 sino a lo largo de toda la biblia cuando cruzaron el Mar Rojo cuando estuvieron en el desierto por 40 años y sus ropas no se desgastaron ni sus zapatos y tenían del maná fresco cada mañana. Hoy se ve cuando un paralítico al igual que en aquellos tiempos logra caminar cuando un sordo oye, un ciego ve, cuando alguien sana aún cuando la ciencia dice que es imposible y se oye la voz de Dios diciendo "Es hora de hacer lo increíble". Es el poder levantarte y tener todo sin explicarte de donde salió. Disculpa pero Dios hoy más que nunca existe.

Solo existe en situaciones desesperadas cuando las cosas se nos van de las manos entonces el aparece... Ejemplo: por favor dios déjame salir bien en el examen.
Cuando la vida nos da un golpe duro el esta ahí... Ejemplo: por favor dios guárdame a ... En La Gloria o algo como eso... Si existe o no depende De muchos factores como lugar De nacimiento estilo de vida etc.

[quote name='Yami']Solo existe en situaciones desesperadas cuando las cosas se nos van de las manos entonces el aparece... Ejemplo: por favor dios déjame salir bien en el examen.
Cuando la vida nos da un golpe duro el esta ahí... Ejemplo: por favor dios guárdame a ... En La Gloria o algo como eso... Si existe o no depende De muchos factores como lugar De nacimiento estilo de vida etc.[/QUOTE]

Dios siempre está ahí, independientemente si lo buscas o no. Dios no desaparece y aparece ni deja de existir, pues no tiene sentido porque ÉL no está sujeto a las situaciones humanas... Ahora, lo que creamos de ÉL es otra cosa. Pero en ese caso los equivocados somos nosotros. Un buen ejemplo es: ¿@Yami qué crees de mí, quién soy?, si analizas podrás percatarte que si no me conoces y respondes la pregunta es bastante probable que te equivoques en caracterizarme...

PD: Dios está en desacuerdo con el fraude...

Es intrascendente descubrir la existencia o no de Dios, lo relevante está en las enseñanzas y sería muy bueno si todos los seres humanos fuéramos religiosos y recibiéramos esas enseñanzas, el mundo sería diferente.

Recurrir a la fe religiosa para potenciar los valores humanos es algo muy positivo. Todas las grandes religiones mundiales enseñan el amor, la compasión y el perdón. Naturalmente, cada religión tiene una forma distinta de hacerlo pero, en vista de que todas tienen más o menos los mismos objetivos — vivir más felices, ser más compasivos y crear un mundo mejor — el hecho de que tengan métodos distintos no representa ningún problema insalvable. Lo que importa es conseguir finalmente el amor, la compasión y el perdón. Todas las grandes religiones mundiales cuentan con el mismo potencial para ayudar a la humanidad. Algunas personas tienen una disposición que resulta idónea para la fe religiosa, y, en vista de la variedad de disposiciones que hay entre los seres humanos, es lógico deducir que necesitemos muchas religiones diferentes. La variedad es beneficiosa.
[automerge]1523300265[/automerge]
Existe un poder más grande que nosotros, que se manifiesta dentro de nosotros al igual que en todas partes del universo. A esto le llaman Dios. ¿Sabes lo que es encontrar a Dios, tener la guía constante de Dios, percatarse constantemente de la presencia de Dios?
Encontrar a Dios es reflejar amor hacia todas las personas y todo lo creado.
Encontrar a Dios es sentir paz dentro de ti; una calma, una serenidad, una impasibilidad que te hace capaz de enfrentar cualquier situación.
Encontrar a Dios es estar tan lleno de gozo, y que éste rebose y se derrame como una bendición por el mundo.
Encontrar a Dios no está reservado a los grandes; es para la gente pequeña como tú y yo. Dios está siempre en busca de ti, de cada uno de ustedes. Puedes encontrar a Dios si sólo le buscas – a través de la obediencia a sus leyes divinas, amando a la gente, renunciando a afirmar tu propia voluntad, a tus apegos, a los sentimientos y pensamientos negativos. Y cuando encuentres a Dios, será en la quietud. A Dios lo encontrarás dentro de ti cuando apartes el "yo" que te domina y silencies tu mente llena de ruidos, entonces encontraras la respuesta a tu pregunta.

Nadie puede demostrar con hechos que existe ninguna religión, por ello es que todas las creencias basan su veracidad en la fé.

Es una pregunta en la cual van a existir muchas respuestas y al final ni se sabe si es SÍ o NO y la contradicción es horrible.
En mi caso y muy personal no lo creo así. Creo fielmente en el Origen y Evolución de las Especies con todas sus teorías bien fundamentadas e ilustradas con su secuencia lógica, además de haber estudiado la Biología la cual defiendo a capa y espada.
No puedo creer que alguien del que se habla mucho pero.......

El amor es la respuesta primordial. No es una abstracción, sino una energía real, o una gama de energías, que tú mismo puedes crear y conservar dentro de tu ser. Se trata simplemente de amar. Estás empezando a alcanzar a Dios dentro de ti. Siente el amor, y exprésalo.
El amor hace que el miedo se desvanezca. No puedes sentir ningún temor si sientes amor. Como todo es energía y el amor abarca todas las energías, todo es amor. Ésta es la clave de la naturaleza de Dios.
Cuando amas y no tienes miedo, eres capaz de perdonar. Puedes perdonar a los demás y también perdonarte a ti mismo. Así empiezas a ver las cosas desde la perspectiva apropiada. El sentimiento de culpabilidad y la rabia son reflejos del mismo temor. La culpa es una rabia sutil que diriges hacia dentro. Perdonando disuelves la culpa y la ira, que son sentimientos innecesarios, emociones nocivas. Perdonar es un acto de amor.
El orgullo es un obstáculo para el perdón, una manifestación del ego, que es el yo falso y transitorio. Tú no eres tu cuerpo, ni tu cerebro, ni tu ego. Eres más poderoso que todos ellos. Necesitas que tu ego sobreviva en el mundo tridimensional, pero sólo la parte que procesa información. El resto, el orgullo, la arrogancia, la desconfianza, el miedo, son sentimientos totalmente innecesarios. Estos aspectos del ego te alejan de la sabiduría, de la felicidad y de Dios. Has de trascender el ego y encontrar tu verdadero yo, que es permanente, la parte más profunda de ti, tu parte sabia, llena de amor, la que te proporcionará confianza , te dará felicidad y te ayudará a dar respuesta a tus interrogantes.

[quote name='Darth Vader']Nadie puede demostrar con hechos que existe ninguna religión, por ello es que todas las creencias basan su veracidad en la fé.[/QUOTE]

Una pregunta, entonces si creemos en algo que no se puede demostrar con hechos, científicamente como me demuestras que hay personas que han sido curadas de SIDA, cuando la ciencia no tiene cura para eso, como hay personas que han desaparecidos tumores, cánceres, y X enfermedad, cuando la ciencia no han podido curarlas, como entonces puedes decirme a mi, que he orado por mi esposa, y ha desaparecido dolores en los riñones, como puedes demostrarme que he visto cosas que la ciencia no puede explicar.
Ahora que no creas tú no significa que no exista Dios.

[quote name='SkyNet']Una pregunta, entonces si creemos en algo que no se puede demostrar con hechos, científicamente como me demuestras que hay personas que han sido curadas de SIDA, cuando la ciencia no tiene cura para eso, como hay personas que han desaparecidos tumores, cánceres, y X enfermedad, cuando la ciencia no han podido curarlas, como entonces puedes decirme a mi, que he orado por mi esposa, y ha desaparecido dolores en los riñones, como puedes demostrarme que he visto cosas que la ciencia no puede explicar.
Ahora que no creas tú no significa que no exista Dios.[/QUOTE]

Realmente la cura para el SIDA ya está siendo perfeccionada, pero volviendo al tema. Tu dices que tu esposa se curó por oraciones. Hay cristianos que también han orado por sus seres queridos, y sin embargo, estos han muerto. La medicina no es perfecta, aún queda mucho por descubrir, pero atribuír a una religión nuestro desconocimiento es una salida demasiado fácil.

Dios es la manifestación perfecta sobre esta tierra de su amor, y mi Dios yo sé que él vive, y reina para siempre. Amén así que el tema no hay que alargarlo, y sus promesas permanecen desde ahora y por la eternidad.

[quote name='Darth Vader']Realmente la cura para el SIDA ya está siendo perfeccionada[/QUOTE]

Ok, pero en esos casos, que dice la ciencia de eso? Como es posible, que algo ocurra si no esta probado científicamente, como otros muchas cosas que pasan, y la ciencia no le encuentra explicación.

[quote name='Darth Vader']atribuír a una religión nuestro desconocimiento es una salida demasiado fácil.[/QUOTE]

Yo no se lo atribuyo a una religión, porque de esas hay muchas, yo se lo atribuyo a Dios, porque él es el que ha sanado... no fui yo, el que curo a mi esposa, como no han sido los demás que han orado por alguien, y se sanan, es Dios... el que tiene tal poder...

Lia, por lo que puedo apreciar usted es Materialista, yo tambien, le pregunto:
Cree usted en la Energía?, seguro responderá que sí, sabe usted que la energía posee un campo infinito de información?,
Conoce usted que el acto mismo de la creación de las especies hubiera sido imposible sin la presencia de esta energía.
La Ciencia amiga mía es para personas de mente abierta, por mucho tiempo creimos y basamos nuestros conocimiento en teorías que hoy han sido revolucionadas por la teoría de la relatividad, la física cuántica y otras ciencias de vanguardia, pero aún falta camino por recorrer.
Si usted cree en la existencia de la Energía Universal entonces usted cree en "Dios", de echo ésta es una forma de ver a Dios en algunas religiones orientales.
Pero le repito, el creer o no creer en la existencia de Dios es intrascendente, las enseñanzas de las religiones son algo positivo para la humanidad y sería muy beneficioso que nuestros hijos crecieran con esta formación, le aseguro que serían hombres de bien y también podrían ser hombres de ciencia, muchos de los científicos que hicieron aportes al desarrollo de la humanidad nunca se apartaron del camino de Dios.

[quote name='SkyNet']Yo no se lo atribuyo a una religión, porque de esas hay muchas, yo se lo atribuyo a Dios, porque él es el que ha sanado... no fui yo, el que curo a mi esposa, como no han sido los demás que han orado por alguien, y se sanan, es Dios... el que tiene tal poder...[/QUOTE]

Entonces a ver si entiendo. Si el que ora es curado, es gracias a Dios, sino, no podemos culpar a Dios, sino...¿al Diablo, no? Es cierto que la ciencia no puede explicar muchas cosas, pero al menos la Ciencia existe y hay pruebas de ello.

[quote name='rmontoto']Lia, por lo que puedo apreciar usted es Materialista, yo tambien, le pregunto:
Cree usted en la Energía?, seguro responderá que sí, sabe usted que la energía posee un campo infinito de información?,
Conoce usted que el acto mismo de la creación de las especies hubiera sido imposible sin la presencia de esta energía.
La Ciencia amiga mía es para personas de mente abierta, por mucho tiempo creimos y basamos nuestros conocimiento en teorías que hoy han sido revolucionadas por la teoría de la relatividad, la física cuántica y otras ciencias de vanguardia, pero aún falta camino por recorrer.
Si usted cree en la existencia de la Energía Universal entonces usted cree en "Dios", de echo ésta es una forma de ver a Dios en algunas religiones orientales.
Pero le repito, el creer o no creer en la existencia de Dios es intrascendente, las enseñanzas de las religiones son algo positivo para la humanidad y sería muy beneficioso que nuestros hijos crecieran con esta formación, le aseguro que serían hombres de bien y también podrían ser hombres de ciencia, muchos de los científicos que hicieron aportes al desarrollo de la humanidad nunca se apartaron del camino de Dios.[/QUOTE]
En realidad no voy a caer en discrepancias con Usted. De lo que sí estoy segura es de lo que realmente pienso y creo sobre este tema, tengo mis argumentos bien pero bien afianzados y le repito no estoy en desacuerdo con nadie, simplemente expuse mi criterio sobre el tema.

Existen tantas preguntas en cuanto a la existencia de Dios que para mí cada cual da una explicación según su manera de pensar yo me pregunto. Mi papá que ha sido mi guía, mi ejemplo, la persona por la cual me levanto todos los días para ver como amaneció por qué le tocó esa terrible enfermedad? y me puedo pasar todo lo que usted quiera preguntando y siempre me van a dar una salida ,la cual no creo en lo absoluto

Sólo hay que mirar a nuestro alrededor todas las cosas que hay en el planeta, animales, células, moléculas toda esta gran creación me van a decir que es producto de DOS BOLAS que chocaron..... mmmm no me lo creo.

Coincido con [mention=1031]LIA[/mention] todos dicen que Dios existe y que es justo y me pregunto yo, donde está Dios cuando pasan tantas cosas desagradables por parte de seres humanos con sentimientos tan mezquinos?... entonces me da por pensar que Dios si realmente existe esta viéndolo todo, oyéndolo todo y permitiéndolo todo también, ese mi modo de pensar al respecto.

Dios es glorioso en las alturas y creo que sí existe porque ya desde el más pequeño evoca su nombre y cuando nos sentimos frustados o con algún problema siempre aclamamos a él por que es grande en este universo y así lo demuestra la humanidad en todas partes del mundo.

[quote name='Yami']Solo existe en situaciones desesperadas cuando las cosas se nos van de las manos entonces el aparece... Ejemplo: por favor dios déjame salir bien en el examen.
Cuando la vida nos da un golpe duro el esta ahí... Ejemplo: por favor dios guárdame a ... En La Gloria o algo como eso... Si existe o no depende De muchos factores como lugar De nacimiento estilo de vida etc.[/QUOTE]
Lo siento amor, pero tu perspectiva de Dios esta mal, Dios existe en todo nuestro andar, a ver respire que sientes el aire no es así, bueno pues ese aire te lo regala Dios, para que creas que el existe.

[quote name='Ryuzaky']Hay personas que no tienen vida propia y solo disfrutan esas tonterías en la red, déjalo ser feliz.[/QUOTE]

Que se puede decir de un Dios que e capaz de quitar la vida a seres muy queridos por uno, como a tus hijos, nietos, abuelos y demás, y siendo una persona fiel cristiana, es duro ver hacerlo eso verdad, pues a mi me paso y como eso mucho mas cosas, que no pretendo atiborrar a las personas de este foro, para mi ese ser que llaman Dios, no es nada mas que un farsante.

Creí leer en uno de tus post que eres Satánico [mention=25]Papá Diablo[/mention],es real? entonces me pregunto...si dudas de la existencia de Dios,por que creer en la existencia del diablo? creo que ahí lo dejo.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Apocalipsis 22:13
El alfa y la omega

El alfa «Α, α» es la primera letra del alfabeto griego, y la omega «Ω, ω» es la última. Cuando el Señor Jesús dice que es el alfa y la omega, esto significa que él es el origen de la historia de este mundo y que también estará ahí cuando el mundo desaparezca. Habló para crear el universo: este fue constituido “por la palabra de Dios” (Hebreos 11:3). Y cuando el tiempo haya dado paso a la eternidad, hablará otra vez: “Hecho está” (Apocalipsis 21:6).
Hubo un comienzo de las cosas visibles. Estas salieron de la nada gracias a la voz del Todopoderoso. Y también tendrán un fin, para dar lugar a las que hoy no podemos ver debido a nuestra condición humana. Esta creación nueva, eterna, será introducida por la misma voz. Todo el tumulto y la agitación de la historia humana, sus suspiros, sus gritos, sus lágrimas como sus cánticos, se sitúan entre esta alfa y esta omega.
Pero “la palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (Isaías 40:8).
La ciencia trata de explicar el pasado. También trata de prever el futuro, pero apenas lo consigue en parte. Solo la santa Escritura, la Biblia, nos muestra nuestro origen y nuestro destino, lo que había antes del principio y lo que habrá cuando termine nuestro universo.
“La palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada” (1 Pedro 1:25). No olvidemos indagar lo que dice y escuchar a Aquel que nos creó.

"Alin@ dijo:
Coincido con @LIA todos dicen que Dios existe y que es justo y me pregunto yo, donde está Dios cuando pasan tantas cosas desagradables por parte de seres humanos con sentimientos tan mezquinos?... entonces me da por pensar que Dios si realmente existe esta viéndolo todo, oyéndolo todo y permitiéndolo todo también, ese mi modo de pensar al respecto.

Dios está a la espera de que el pecador se arrepienta, y de que su Creación regrese a su voluntad divina. Pero la pregunta necesita ser replanteada, pues debería ser ¿Dónde está el corazón de los hombres en tales mezquinidades?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás