¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El valor del tiempo, los foros y las relaciones sociales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puntos de reacción
6
No soy muy buen escritor, pero me quedó con cosas en la mente que debo soltar...

Estos foros estan basados en las charlas diarias de las personas registradas aquí, algunas más comunicativas, otras no tanto y otras que nunca saludan, ni hablan, uno se registra con ganas de hacer roce social y al principio lo ve dinámico, pero con el tiempo se le va quitando las ganas de seguir aquí, porque el resto no saluda y no te tratan siempre, miles de excusas, como el trabajo o estudio como si uno no trabajara o estudiara tampoco.
No es menos cierto que todos estamos ocupados en algo, pero no por eso dejemos de saludar a alguien o establecer una buena charla, porque al final es tiempo que uno se está quitando para dedicarle a una persona que no quiere charlar porque simplemente uno es interesante para esa persona y te dejan colgado con ese saludo o intento de charla diaria que te deja como conclusión de que no debes perder el tiempo con una persona que no esta dispuesta a perderlo contigo.
Uno nunca sabe si aquí conocerá a su mejor amigo o amiga, entonces desechan un saludo diario por escribirle a otra persona que ni siquiera le escribirá nunca o no le dará nunca la atención y el tiempo que si le daremos.

Última edición por un moderador:
En los foros, las redes sociales, entre otros cada cual tiene sus intereses, pero creo que es de mala educación no contestar cuando te digan hola que tal, aunque digas después no estoy intersado o después te escribo con más calma u otra razón.

A lo mejor llevas un poco de razón en lo que dices, y si hablas desde tu experiencia respeto totalmente tu opinión. Sí te digo que los foros son un espacio de debate, donde a pesar de existir comunicación directa entre los usuarios, el objetivo fundamental es compartir criterios acerca de un tema en cuestión. Es por eso que la dinámica de este tipo de redes sociales te puede resultar un poco diferente. En cuanto a las relaciones interpersonales, siempre van a ser complejas, ya sea en la casa, escuela, trabajo o en un ciberespacio. Debes tener en cuenta los intereses de cada persona, y en el caso particular de aquí, saber que como mismo hay unos cuantos que se conectan con el objetivo de conocer nuevas personas, hay otros tantos que solo conversan con aquellos que ya conocen; incluso está quien entra solo para ver caras lindas. De cualquier forma sí sucede en ocasiones que el tiempo es bastante limitado, y debido a eso se suele escoger a la hora de gastarlo. No te desanimes porque de seguro hay muchos usuarios de por acá que en algún momento han pensado lo mismo y de repente se ven rodeados de amigos que sí merecen de su atención.

Entiendo a la perfección lo que quieres transmitir, y es algo muy chocante en ocasiones, hasta a veces decepcionante diría yo, las relaciones interpersonales son muy complejas, y si encima de eso agregamos que no todos tenemos los mismos gustos e intereses pues la cosa se complejiza un poco más, pero bueno creo que ni el trabajo ni la casa, ni lo agitada que es la vida diaria, no constituye pretexto para que ni al menos alguien un día nos salude, o al menos nos diga un hola. En mi caso personal no es que tenga más trabajo que nadie, pero tengo muchas responsabilidades, y en el día busco la alternativa de por lo menos saludar a la gente que me escribe o simplemente dan un me gusta, por hacer eso no creo que dejemos de ser menos que nadie, al contrario eso resulta muy alentador e importante. Un cordial saludo.

Caballero pero eso no es solo en las redes sociales, en el mundo real por decirlo de alguna manera sucede... y en el caso de no saludar hay que ver también por qué la persona no saluda, recuerdo recibir una charla casualmente ayer donde la persona que me escribió me dijo: "¿Quién eres?", really??? joder que la gente son demasiado directa en algunos casos y se ganan respuestas tan sencillas como: "Yo", o sea, somos mundos diferentes cada uno y por ende no podemos ni actuar igual, ni pensar igual a los otros, por tanto a veces es complicado cuando hablamos con alguien o recibimos una contesta y pueden llegar a ser chocantes...

Estimado, entiendo perfectamente tu punto de vista ya que algo parecido me sucedió, lo que paso fue que tome un tiempo y me llame a la refelexión, cada cual es un mundo y debes adaptarte a ello y al ciberespacio, al principio te puedes llenar de emociones y luego perderlas un poco pero de lo que se trata es comprender el entorno (no se si me explico), no te desanimes y cambia la estrategia hasta encontrar la que resulte y veraz como te puedes adaptar.

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás