¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El Hombre hace la mujer y viceversa......

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y

Yani

Invitado
Nunca has escuchado decir que en una relación, el hombre hace a la mujer o la mujer al hombre, que tan de cierto tiene esta frase, somos capaces como seres humanos de ser moldeados a los gustos de otras personas, o nos adaptamos tanto a ese ser querido que logramos transformamos al gusto de ella.........

Última edición por un moderador:
Es una contrapartida pero, si es cierto que tu pareja en función de los valores que tenga te hará ser mas estable, seguro, sociable y mejor persona.

Son dos cosas que van a la par, si tu pareja es educada, luchadora, amorosa, amable, organizada, asi mismo serás tu como pareja, pero si por el contrario es despreocupada, distraída, desamorada, desorganizada, son cosas que iras adquiriendo tu como pareja y al final será un desastre, muchos dicen que no, pero es la realidad, la mujer hacer al hombre y el hombre a la mujer, en todos los sentidos de la convivencia.

Nunca has escuchado decir que en una relación, el hombre hace a la mujer o la mujer al hombre, que tan de cierto tiene esta frase, somos capaces como seres humanos de ser moldeados a los gustos de otras personas, o nos adaptamos tanto a ese ser querido que logramos transformamos al gusto de ella.........
Una relación de pareja es una negociación. En una negociación nadie obtiene todo lo que quiere y las partes deben ceder en algo. Si se entiende eso la relación prospera.

Uno tiene que hacer concesiones (adaptarse) a su pareja igual que la otra persona debe hacerlo con nosotros. Ambas partes deben sentir que han obtenido lo que quieren y que el bienestar que se siente por el mantenimiento de la relación supera cualquier cosa en la que hayamos cedido (puede ser modificar nuestro comportamiento en algún aspecto específico, por ejemplo).

Así que mi opinión es que sí, es así como dices.

Pienso que no es tanto como moldearte o cambiarte, porque el ser humano no cambia, se modifica que no es lo mismo. Ese es un dicho muy real porque yo lo experimente y para mejorar afortunadamente. Mas bien es el interés, los deseos y las ganas que tengan ambas partes de echar para adelante en la relación y que la misma se solidifique, dure y prospere... y si a parte de eso existe lo primordial en una relación que es el amor, el respeto y la comunicación, lo demás va saliendo solo. Como dice el amigo Pedro.. "la mujer hace al hombre y el hombre a la mujer en todos los sentidos de la convivencia".. te lo digo yo!!! jajaja

Una pareja está formada por dos personas que llegan el uno al otro con caracteres y personalidades diferentes, hábitos, costumbres, educación, conceptos, temperamentos... en fin, toda una gama de diferencias que están subyugadas, escondidas, tras el amor, la compatibilidad, el placer y el deseo de estar juntos. Entonces, si esas diferencias de herencia social, familiar y personal no se coordinan entre ellos, sino se acoplan, dando y cediendo (como bien decía por allá arriba ) el resultado sería un choque de trenes. Para que la relación funcione ambos miembros tienen que permitirse el moldearse, que no se trata para nada de dejar de ser quien eres, sino de crecerte en el amor, de fundirte con la otra persona sin dejar de ser tú, pero sí ganando en unidad en pos del bien de la relación.

Ahora, el "moldear" a tu pareja no puede ser un acto de imposición, sino de compenetración, de comprensión. Es hacerle saber que esto es mejor así, pero también saber aceptar que aquello es mejor del modo que él/ella dice.

Entonces sí, pienso que el dicho es verdadero, y hasta saludable cuando el cambio es para bien.

Pienso que el término ¨moldear¨ no cabe en una relación, la relación es de dos personas que se complementan, ambos tienen que ser uno, se debe formar un equipo, lo que le falte a uno la otra persona que lo ponga, tienen que integrarse, es como dos pilotos de un avión: si uno de los dos hace todo, y el otro no hace nada, el avión se cae.

Cuando un hombre y una mujer se unen es como juntar dos caminos: aunque no vayan en la misma dirección deben de complementarse, trabajar en base a que se unan y les sea de tránsito a las dos personas que juntas van a caminar. No solo proponértelo sino saber que una vez decidas unirte con alguien debes de compartir todo lo que ves y viceversa, para que la relación avance hacia un futuro y no se quede en escenas que se cierran en la primera bajada del telón.

En una relación cada uno complementa la parte que le falta al otro, así que creo que tanto el hombre como la mujer se hacen entre ellos. Claro que cuando se forma una relación la diferencia de carácter existe y no puedes cambiar a una persona a tu forma tienes que tratar de adaptarse y aprender a convivir cada uno con sus defectos y virtudes.

Si ese concepto es muy verídico, cada uno aporta algo a la relación sea malo o bueno, casi siempre somos las féminas las que logramos adaptar a los hombres a perfeccionarse a nuestra manera, algunos son algos regados y nosotras a fuerza los hacemos que cambien su manera de ser, de comportarse y los hacemos tan semejantes que casi saben hasta como pensamos en una situación dada, pero tan igual pasa viceversa.

Creo que uno debería de aprender a ceder no es que te manipulen o algo por el estilo.Es trabajar juntos en una dirección que es la de mantener una relación que es importante para uno .por eso el dejar hábitos sin perder tu identidad con el objetivo de que entre los dos haya un mejor acople.

Yani tiene mucha razón en este tema. Pues cuando hay una relación ambas partes tienen muchas diferencias que hasta cierto punto pueden llegar a ser un teme difícil entre los dos. Pero con amor, paciencia y mucha comunicación esas dos personas pueden llegar a modificar esas diferencias para asi de esa manera alcanzar la felicidad.

De mi parte si es 100% verdadera, porque aunque no quieras en una relación nos adaptamos a la forma de ser de nuestra pareja, casi siempre cambiamos, aunque no lo percibamos o lo hacemos cambiar a ellos, solamente, para estar más a gusto en una relación, pero como siempre digo, sobre la base del respeto, la confianza y la comunicación. Hay cosas que no son de mi gusto o viceversa, pero para eso hay algo que ya se invento en tiempo bien remoto llamado comunicación, uno conversa sobre las diferencias y se tratan de resolver, entonces hay es cuando ocurre un cambio en la vida de algunos, que pensaron que nunca sucederìa y eso no significa que nos manipulen o manipulemos. :Carita26: :Carita26: :Carita26:

Como mismo detrás de un hombre siempre hay una buena mujer, a las mujeres las deben acompañar grandes hombres....

Todas las opiniones son ciertas, me han dejado sin palabras, todo es cierto y el que no cambia rompe la pareja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás