¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

El adiós al Sofocador de la Salsa.

Gigangel

Nivel 7
Puntos de reacción
4,405
IMG_20250302_120459.webp

Pues sí. Otro artista de renombre que abandona este mundo producto de un accidente automovilístico.

Decir Paulo FG era decir mucho en el mundo de la música y el arte. Quién no conocía al Habanero Bonitillo (como le decía Fabré cuando tuvieron aquella famosa disputa en medio de la improvisación en el programa Mi Salsa) o al Sofocador de la Salsa como más tarde se dió a conocer en el mundo artístico por su manera de componer y reinventar la música salsa y sus "tumbaos" poniéndole un sello único a su orquesta Opus 13 y más tarde La Élite.

No hay mucho que decir, su historia y legado hablan por si solos de la talla de este ser humano. Se han ido muchos músicos buenos que colocaron la música cubana bailable en cualquier rincón del mundo (y nos han dejado un basurero que es de madre esto).

Es una pena.

Triste noticia.. EPD , más tristeza da ver como la gente se presta para subir a redes la foto del cadaver aún caliente .. a donde vamos a llegar xd
Que más se puede esperar de la gente en la actualidad? No solo fotos del difunto, sino videos del mismo momento del accidente, grabando el cuerpo desplomado de Paulito y algunos tocando y comentando como si fuera lo mas normal del mundo, sin tacto y sin una gota de humanidad, sin dejar de grabar y subiendolo al instante a las redes, aumentando el morbo.

Dime el caso sobre el Niño que callo en la alcantarilla también filmado explicitamente ¿ni siquiera esa persona pudo pedir socorro ?todo es Flash sin Una gota de vergüenza ajena.

Sin seguidor de la música popular cubana puedo decir que se perdió uno de los pocos que servían.Paulo siempre una persona sencilla o al menos la fama no la tenía en la Billetera.La especulacion de la Habana era el Orgullo del Habanero en los años 90.Y aunque hay algunos que quieren criticar su silencio que siempre tuvo hacia el régimen le digo que eso no cabe en un artista que se respete.

Es una lamentable noticia, ya que aunque no es de mi preferencia ese estilo, Paulo FG era un buen músico, este sí, y sus canciones se podían escuchar. Y nada, otro accidente, seguimos con los accidentes, en Cuba actualmente la gente se puede morir de cualquier cosa, ese país es Destino Final, está todo tan destruido que lo mismo te cae un edificio arriba, que te explota una termoeléctrica.

Ayer mientras mi mamá estaba en fb me lo dijo y minutos después lo dicen en el noticiero , la verdad fue sorpresivo , y pese a que no lo consumía empatizo con su situación , todos sabemos quién era , todos los cubanos sabemos quién era él.
EPD .

Pd : que dolor para la familia y los amigos cercanos saber que por las redes circulan videos de su cuerpo fallecido .

Atrás