¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Doramas

• Iniciador del tema Iniciador del tema SailorMoon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

SailorMoon

Invitado
Doramas es el nombre con que se conoce en Asia a los dramas televisados, similares a las miniseries occidentales. Muchos de estos dramas han llegado a ser populares a través de Asia y han contribuido al fenómeno general de la “ola coreana”. (Tomado de Google)
Si te gustan los doramas (como a mi) deja por acá tus criterios sobre ellos y alguna recomendación para ver
También puedes decir cuáles son tus favoritos.

Yo soy bien seguidora de los Doramas, aunque últimamente no tengo ni tiempo para verlos, pero son tan sutiles y hasta tontos que las tramas enganchan, mi preferido es You are beautiful, y en segundo lugar está F4, pero mi lista es larga porque adoro verlos.

[quote name='RoxanaFCB']Yo soy bien seguidora de los Doramas, aunque últimamente no tengo ni tiempo para verlos, pero son tan sutiles y hasta tontos que las tramas enganchan, mi preferido es You are beautiful, y en segundo lugar está F4, pero mi lista es larga porque adoro verlos.[/QUOTE]
You are beautiful, fue la primera que vi y de ahí me empezaron a fascinar y me volví adicta.

Yo también soy fanático a los doramas coreanos, porque los japoneses no me gustan, los que mas me gustan son los de romances. aunque muchos los tilden de aburridos, yo en lo personal pienso que los guiones están bien confeccionados. con una idea central bien definida, al igual que los subdramas que lo rodean y hacen que los conflictos que los entrelazan sean mayores, las fotografías, los paisajes, el humorismo y el nivel histrionico de los actores y actrices son exquisitos. los temas que relatan tanto los de la antigüedad, como actual están bien redactados. es sorprendente la calidad artística de esos jóvenes, formados como vedet en el arte de la actuación. tengo varios clásicos como F4, historia del mar, jardín misterioso,mascara,el rey de la compra, dos mundos,ect.

Última edición por un moderador:
[quote name='SailorMoon']You are beautiful, fue la primera que vi y de ahí me empezaron a fascinar y me volví adicta.[/QUOTE]
Así me paso a mi, fue cuando la dieron en la televisión.

Yo la verdad era seguidora de los Doramas, pero ya hace un tiempo que he dejado de verlos, pues se me ha hecho difícil conseguirlos, pero bueno de los que he visto me han encantado que hasta los he repetido.... You are Beatiful, F4, Goong, Los Herederos, La Leyenda del Mar Azul y otros que ahora no recuerdo el nombre, jejeje es que soy mala para eso.... :cautious::cautious:

Bueno, el primer dorama que vi y me gustó fue F4, de ahí empezó mis gustos por estas series, después vi: Mi bella dama, Sueña sin límite, You´re beautiful, La leyenda del mar azul, entre otras

Amo los Dramas ....sobretodo los coreanos
Mis favoritosGatico2
Orange Mermelade
To The Beautiful you
School (todas las temporadas ....)
The Miracle
The Liar and his lover
Moorim School ...y un MONTÓN mas pero me da pereza ponerlos todos ....muñeca2

[quote name='SailorMoon']You are beautiful, fue la primera que vi y de ahí me empezaron a fascinar y me volví adicta.[/QUOTE]
te pido prestadas tus palabras porque no había mejor forma de decirlo ,así me paso a mi también
en mis favoritas están
Escaleras Al cielo
Hwarang
Los amantes del corazón escarlata
esto es solo por nombrar algunos porque como ya dijeron la lista es interminable ,Ahora estoy viendo Goblin ,el solitario ser inmortal

Mis doramas Favoritos son:

1. Love 020
2. Corazón Escarlata

Besos

He visto bastantes doramas de todo tipo pero mi preferencia son los policiacios cómo: Bad Guys y Gap dong (muy buenos) y dramas históricos cómo Empress Ki (la recomiendo pues está muy buena, son alrededor de 50 y pico de capítulos, y trata desde romance hasta las intrigas de la corte).
[quote name='SABROSITA']1. Love 020
[/QUOTE] Me gustó mucho sobre todo por q los protagonistas se conocen a través de un MMORPG y la trama está ligada al videojuego.

[quote name='SABROSITA']Mis doramas Favoritos son:

1. Love 020
[/QUOTE]

Esta serie también es conocida como A Smile is Beautiful aunque no sea coreana, y este en mandarín estándar me gustó mucho porque parte de ella se desarrolla en un video juego y cuando alguien trata de interponerse entre ambos él es muy radical y está seguro de lo que siente y tiene plena confianza en ella, en fin, me encanto, aunque pensándolo bien que dorama no me encanta jajaja

Amigas fans a los Doramas igual que yo, hace rato, aunque duele decir que no veo ninguno hace tiempo ya, necesito que alguna de ustedes me recomienden nuevos, preferentemente coreanos para empezar con mi racha nuevamente, se les agradece de antemano la colaboración.

Última edición:
[quote name='RoxanaStgo']Amigas fans a los Doramas igual que yo, hace rato, aunque duele decir que no veo ninguno hace tiempo ya, necesito que alguna de ustedes me recomienden nuevos, preferentemente coreanos para empezar con mi racha nuevamente, se les agradece de antemano la colaboración.[/QUOTE]
Amiga te recomiendo de primero Descendientes del sol, si no la has visto, búscala, es mi favorita de todos los tiempos, en la vida real los protagonistas están casados, otra es Amor en problemas, El sanador, La leyenda del mar azul, Pinocho, Sangre, W - Two Worlds esta también me encanto.

[quote name='SailorMoon']Amiga te recomiendo de primero Descendientes del sol, si no la has visto, búscala, es mi favorita de todos los tiempos, en la vida real los protagonistas están casados, otra es Amor en problemas, El sanador, La leyenda del mar azul, Pinocho, Sangre, W - Two Worlds esta también me encanto. [/QUOTE]
Gracias mima tú como siempre, Pinocho ya la vi y me encantó, las otras tengo que buscarlas.

Oh me encantan los doramas!! :love: he visto tantos que he perdido la cuenta! :unsure::LOL: y tengo una carpeta llena que no he podido ver!! Mi preferido es "You are beautiful" lo amo!! pero me gustan tantosss.... mis oppas favoritos son Song Jong Ki, Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Lee Jung Ki, Jung Il Won, Lee Jong Suk y de las unnis Park Shin Hye (de primera), Yoon Eun Hye, IU, Gong Hyo Jin... entre otros más!!
Gaticas8

[quote name='SailorMoon']Descendientes del sol,[/QUOTE]
Me encantó :D
No soy muy fan de los doramas pero tengo que reconocer que veo algunos, me encantan sobre todo los que tienen acción en la historia. Entre mis favoritos están, My Love From the Star , The K9 o Flower Boy Next Room.

Yo soy fanática a ellos, mi hija que está en el pre, un buen día se apareció con uno en la casa, hoy tenemos cientos de novelas en disco, el que más me ha gustado por arriba de todos, es herederos, es mi favorita, aunque la faith y descendientes del sol, no se quedan atrás, soy fanática a los asiáticos.

Veo Doramas desde el 2012 ya he perdido la cuenta mis favoritos son:

1- Arang y El magistrado

2- El libro de la familia Gum

3- El príncipe de la zotea

4- I Miss you

5- Boys Before Flowers

6- 49 dais

7- El secreto

8- Escaleras al cielo

9- Iris

10- Fe

Estado