¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cuáles son los más grandes miedos de las mujeres?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
¿A qué le tienen miedo las mujeres? Averígualo

Aunque algunas no quieran reconocerlo, la realidad es que los miedos de las mujeres son muchos y, a veces, éstos nos impiden avanzar y tener una vida plena.

El miedo es aquella perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario y es un sentimiento común a todos los seres humanos. Algunos de nuestros miedos, tienen valor de supervivencia básica, otros, son reflejos que pueden ser debilitados o reaprendidos.

La sensación de ansiedad causada por nuestra anticipación de algún evento o experiencia imaginada es una reacción biológica de nuestro cuerpo frente a las señales que interpreta como temerosas.

El miedo es el principal enemigo de nuestro éxito, así que si quieres un cambio en tu vida, checa estos miedos que tenemos las mujeres y que debes evitar para lograr todo lo que te propongas.

1. Miedo a fracasar

Muchas mujeres temen emprender un negocio propio o renunciar a un empleo que las hace infelices para iniciar un proyecto que realmente les apasione, por miedo al fracaso.

Sin embargo, la única forma de salir de la zona de confort y de crear grandes cosas es superando el miedo e intentando tantas veces como sea posible hasta lograr el objetivo.

2. Miedo a envejecer

Las arrugas, las canas, el incremento de peso y el desgaste físico en general que viene con la vejez, es algo que asusta mucho a las mujeres. Algunas temen que sus parejas las rechacen y las “cambien” por una mujer mucho más joven o que exista la posibilidad de perder su empleo por no ser tan productivas como las mujeres más jóvenes.

3. Miedo a enfermarse

Muchas mujeres prefieren no hacerse un chequeo médico por miedo a que el resultado indique alguna enfermedad crónica que les impida seguir con su vida normal. El miedo a ya no poder trabajar o a cambiar el aspecto físico por una enfermedad es muy común en ellas.

4. Miedo a quedarse sola

La presión social y familiar hace que muchas mujeres tengan miedo a estar solas y a valerse por sí mismas. Por desgracia, aún es mal visto que una mujer decida dedicar su vida a una profesión y elija no casarse ni tener hijos, lo que ejerce cierta presión en muchas de ellas para formar una familia aunque sea algo que realmente no desean.

La decisión de dejar una mala relación o divorciarse es algo que pocas mujeres realmente se atreven a hacer por creer erróneamente que nadie más las va a querer o que no van a volver a enamorarse.

El miedo a terminar una relación es el miedo al abandono, a la traición y a no haber sido lo suficiente para alguien.

5. Miedo al qué dirán

Este miedo es el inicio de muchos de los miedos anteriores. Tenemos miedo al fracaso porque nos asusta que la familia o amigos nos digan “te lo dije, dejaste tu trabajo para emprender algo nuevo y mira, fracasó”.

El miedo a estar sola, a envejecer, a comenzar algo nuevo surge porque nos asusta lo que la sociedad pueda decir o pensar de nosotras.

“Mírala, es una solterona”, “se va a quedar a vestir santos”, “ya no es tan guapa como antes” y otros comentarios hirientes, son el inicio de muchos miedos de las mujeres que aunque no lo parezca, frenan e impiden el crecimiento personal y profesional.

Muchos no lo creen, pero está comprobado que las mejores cosas de la vida suceden al otro lado del miedo, así que atrévete, empieza ese proyecto que ha estado en tu cabeza desde hace mucho y no escuches los comentarios negativos.

Rodéate de personas positivas que aporten algo a tu vida y que te motiven a lograr grandes cosas.

Tomado de: http://sumedico.com/los-mas-grandes-miedos-de-las-mujeres/

El mayor miedo de las mujeres creo que es ponerse viejas o arrugarse, con todo el respeto de las mujeres.

"Pedro™ dijo:
El mayor miedo de las mujeres creo que es ponerse viejas o arrugarse, con todo el respeto de las mujeres.
jajajajaja me disculpas pero esos miedos que dices que tenemos las mujeres también lo tienen los hombres y sobre todo a ciertas y determinadas cosas que les ocurren cuando llegan a cierta edadbasuki9

Bueno creo que en algo si concuerdo y es que las mujeres tenemos miedo a las arrugas y ponernos viejas y perder todo ese encanto juvenil que nos caracteriza, pero eso no quiere decir que vivamos como locas porque algún día vamos a envejecer.

El miedo al fracaso creo que es de ambos sexos y aunque suene un poco feminista creo que en este caso es un temor que ronda más a los hombres por los tabúes que se han creado de que el hombre es quien debe llevar los negocios y ser cabeza de estos, las mujeres somos emprendedoras y si fallamos lo intentamos de nuevo así que no creo que esto sea uno de los mayores temores de las mujeres.

Otro miedo que te puedo ejemplificar y es en el caso del 90% de nosotras es el miedo a no tener hijos, pues en las mujeres les gusten o no los niños siempre esta el instinto de llevar dentro una nueva vida y tener el privilegio de sentirlo crecer y luego mostrarlo al mundo.

Última edición por un moderador:
Creo que miedo a fracasar tenemos todos, sea del sexo que sea, miedo a envejecer no me parece no hay mayor satisfacción que ver a tus hijos hechos hombres y mujeres de bien y para que eso llegue tenemos que ponernos viejitos así que si es el precio que tengo que pagar pues q vengan las arruguitas,miedo a enfermarse ...jajjaja, las mujeres aun enfermas hacemos de todo atendemos nenes, trabajamos y velamos por el bienestar de todos ahora un hombre con un simple dolor de cabeza tiene para estar en cama jejeje,miedo a quedarse sola, para mi este es un miedo mas real y tangible en las mujeres y miedo al que dirán...díganme algo: aun en el siglo XXI queda alguein con miedo al que dirán?????

Le tengo una fobia inmensa a la oscuridad, desde pequeña, no puedo estar en un lugar oscuro, y me pone nerviosísima caminar por pasillos en que los extremos están en tinieblas, desde que tenía 4 años duermo con la lámpara de noche encendida. Por lo demás lo de a todas las mujeres me aterran las cucarachas (aunque no me gusta matarlas porque me da lástima)

Miedo a enfermarse
Yo he conocido hombres que te temen a ponerse una simple vacuna para evitar una enfermedad, y que no se diga del otros análisis que son propios para ellos. Yo creo que este miedo es que si nos enfermamos, ¿quien se queda al cargo de la casa?

Mi miedo fundamental es a las ranas terror le tengo a esos bichos

Pues mi mayor miedo es envejecer, no crear una familia, quedarme sola, no conocer el verdadero amor, perder el tiempo con personas insignificantes que crees que tu eres su todo, en fin le tengo tanto miedo a tantas cosas que podría ser un libro, pero lo mejor de todo es no aferrarse a esos miedos, porque te consume poco a poco y después no sabrás que fue de tu vida.

Las mujeres tienen miedo de algunas cosa, pero de otras NO, pero siempre hay que enfrentarlo.

Casi todos esos miedos los padecen de igual forma el hombre, excepto de la posibilidad de no poder tener hijos y que se teme más a la vejez por las arrugas.

De todos los miedos antes mencionados el que menos me atormenta es el miedo al que diran siempre van hablar los vecinos, los amigos y hasta la familia siempre tienen algo que decir ya sea a favor o en contra, miedo a fracasar a todos nos asusta porque a nadie le gusta emprender en algo y no tener logros, miedo a envejecer eso está escrito en el libro de la vida nadie nació para semilla y todos estamos montados en ese barco hombres mujeres, miedo a quedarme sola eso va en dependencia de saber escoger así que no es tan agobiante, miedo a enfermar si me aterra porque la salud es lo principal y sin eso no hay nada y mas en estos tiempos que estamos viviendo

[quote name='SailorMoon']
Otro miedo que te puedo ejemplificar y es en el caso del 90% de nosotras es el miedo a no tener hijos, pues en las mujeres les gusten o no los niños siempre esta el instinto de llevar dentro una nueva vida y tener el privilegio de sentirlo crecer y luego mostrarlo al mundo.[/QUOTE]
Tienes razón, si hay un miedo grande para una mujer es este, lo de envejecer, arrugarse, ect no son mas que vanidades, no me malinterpreten, claro que también me preocupan, pero no creo que pueda vivir penando por algo que no tiene remedio, solo es darle el cuidado que merece a tu cuerpo y la atención que lleva ademas, andar de acuerdo a tu edad siempre te hará sentir mejor hay que pasar con elegancia de ser la muchachita súper linda y joven a ser la señora atractiva y chic. El miedo al fracaso se aplica para los dos sexos, el tema es ver cuan bien te levantas cuando caes y el que dirán...........jajajajajajajajaja jamas me ha importado, no comenzare ahora. Creo que un miedo serio y justificado es el de enfermar, no tanto por como me haga ver físicamente sino por la amenaza que es a mi autonomía, seria difícil vivir sin poderme valer de mi misma dependiendo de medicamentos u otras personas, pero como todo a tiempo dicen que tiene arreglo, aun cuando muero de miedo si algo no esta bien, pues al medico. Estar sola es una elección y verdaderamente lo prefiero a ser infeliz u obligar a que alguien lo sea, así que para nada.........

El mayor miedo de una mujer es a las ranas jajajajaja
por que a todo lo demas que enumera Pedro , nos sabemos infrentar con mucho ingenio.
si nos estamos poniendo vieja logramos hacer cambios para no hacerlo notar tanto
si fracasamos seguimos adelante con mas ganas de triunfar.
el miedo a enfermar es por que ustedes dependen de nuestra atencion.
aquedarnos sola jamas , cuantas madres han sido madre y padre a la ves cosa que para los hombres es muy dificil.
y el miedo al que diran es por los tantos hombres machistas, que no aceptan que somos mas fuertes que ellos en todos los sentido.
he dicho. jajajajaj.

Las mujeres y sus miedos, otra de las cosas que temen ellas es a comer y engordar, miedo al vestir y encontrarse a una chica con el mismo estilo de vestimenta que ella, miedo a ser violada: (aunque es considerado una de sus fantasías sexuales, menuda ironía)

Desde mi punto de vista:

1- No tener zapatos.

2- No tener dinero.

3- Que les digan gordas.

Saludos.

Mi mayor miedo el ser rechazada por alguien y mas aun por las personas que quiero....

Miedo a los años, a la soledad, a no conocer nunca el amor, a amar y no ser correspondidas.

Amor el miedo es parte de cada ser humano y es normal sentirlo, cada día todos nos enfrentamos a los mismos y cuando digo todos me refiero a ambos sexo, lo importante es saber confrontarlos y todo lo que se menciona anteriormente es parte del ciclo de la vida, es algo que tarde o temprano nos afecta a todos en general, pero a todos por igual. Te diré cual es mi mayor temor:

- Las ranas:Varios: y los lugares cerrados, perder el amor de mis hijos, lo demás también me atemoriza, pero le doy el frente. Gatica9

Mi mayor miedo es perder a mi madre , eso es a lo único que le temo en esta vida y no es que sea hijita de mama pero ella lo es todo para mi y si pudiera hacerle un monumento no dudaría , lo demás mencionado anteriormente son cosas psicológicas que dependen de nosotros.

El miedo es algo de lo que no escapa nadie, pues no estamos exentos de padecerlo en algún momento de nuestras vidas, hay personas que se ven mucho más afectados que otras a un nivel inconsciente de que puede llegar a ser insuperable, tal es así que en nuestro ordenamiento jurídico en el Código Penal vigente, se recoge este como una de las causales que llegan a ser una atenuante a la hora de enjuiciar a una persona.

Miedo a perder a mis familiares más queridos, sobre todo a mi madre, mi abuelita y mi papá, ellos lo son todo para mi, solo de pensar en eso me dan ganas de llorar. Por lo menos esos son mis peores miedos, lo demás son banales y superficiales, que hay cosas tan importantes en la vida como para andar preocupándome por cosas como la vejez o temor a perder la belleza.

Bueno mi mayor miedo hoy por hoy según mi situación actual,es el ser rechaza por mis hijos,por tener una pareja que no sea su padre,mis jimaguas aun no se adaptan a eso,tienen una edad un poco compleja,pero tengo fe que algún día me entenderán, por que yo necesito ser feliz, tengo derecho a eso y a todo lo que un ser humano necesita,amar y ser amado.

Por golpes que me ha dado la vida mi mayor miedo es a la hora de abrir mi corazón para darle una nueva oportunidad en el amor, por que cada vez que lo hago me lo rompen.

Sin el miedo no somos personas, por naturaleza está reflejado en nuestro ADN, pero lo importante es saber sobreponerse a ese miedo. Lucha con todas tus fuerzas, sin importar lo intensa que sea la batalla. Recuerda que se necesita algún miedo incluso para ser valientes.

Miedos tenemos todos a los fracasos, a amar y no ser correspondido, a perder lo que uno más quiere, ambos sexos no creo que sean solo las mujeres las miedosas al contrario somos más fuerte que los hombres ya que muchos se van por las vías más fáciles por miedo al fracaso y no luchan por lo que quieren, mujeres nosotras tenemos el don de pasar por los sufrimientos y seguir intactas bellas y en pie, tenemos el privilegio de parir porque el hombre no podría soportar ese dolor porque el que hay que pasar, así que no creo en eso de los miedos...

Creo que no hay porque tenerle miedo a la vejez, al contrario envejecer es señal de sabiduría, conocimiento y experiencia. Cada ciclo de la vida tiene su importancia para cada ser humano, lo mejor es afrontar con valentía la etapa que te toca vivir en ese ciclo. No hay porque preocuparse por si te salen arrugas o canas o tu cuerpo ya no tiene la belleza de antes, esas cosas son básicas y no son necesarias para vivir, mejor pensar en tener una vejez saludable rodeada de amigos y familias que te cuiden y te amen, repartir un poco de ese conocimiento que has aprendido a lo largo del camino, ser feliz, solo eso ser feliz cada día, porque al final cuando llegue la hora de partir no importa tu apariencia, si al final todo termina ahí, lo más importante es lo que te llevas en tu alma, los recuerdos que quedaran para siempre.

LES DESEO MUCHA SALUD Y FELICIDAD PARA AQUELLAS PERSONAS QUE YA ESTÁN ENTRANDO A LA VEJEZ!!!!

PAZ Y AMOR PARA ELLOS Y PARA TODOS!!!!!!:corazonf:

¿A qué le tienen miedo las mujeres?
1. Miedo a fracasar

2. Miedo a envejecer

3. Miedo a enfermarse

4. Miedo a quedarse sola

5. Miedo al qué dirán
Pues yo creo que esos mismos miedos los tienen los hombres, e incluso muchos de ellos, con más paranoia que nosotras las mujeres. El punto es hacerle frente a estos temores en la medida que nos comportemos. Tomaré como ejemplo el tan comentado miedo a envejecer. Sí, he visto mujeres bien mayorcitas pasearse por la calle como si ésta fuese su pasarela, embutidas en mini faldas y topitos y con la cara pintada como un carnaval, pero también he visto hombres en edad adulta perseguir cualquier falda que ondee como chiquillos en etapa de pubertad, los ves comportarse de esa forma y hasta puedes adivinar lo que están pensando: que ellos "funcionan" igual o mejor que cuando eran jóvenes, que deben aprovechar ahora y zamparse todo lo que se le ponga a la vista que ya mañana quizás no puedan, no, no, no, eso no va a pasar, pero por si acaso.... Y es entonces cuando te das cuenta a lo que realmente debes temer, y es a la negación, al cómo te cambie el negarte tus propios miedos, a no mirarlos a la cara y reconocerlos como una parte de ti que debes mejorar o simplemente aceptar.

Pienso que esos miedos también le suceden a los hombres, no solo a nosotras, pero no veo por qué el miedo?

A fracasar: es mejor fracasar por intentar algo que no hacer nada por temor a fracasar

A envejecer: es un eslabón de la vida, que por ende nos toca, de hecho estamos envejeciendo día a día, hasta llegar a hacer anciano, que muchos por desgracia no llegan

A enfermarse: si mantenemos una salud saludable, en todos los sentidos, no tenemos por qué temer

A quedarse solo: es uno de los que más se le tiene miedo, pero nunca estamos solos, por ende tenemos a alguien que nos cuida

Al que dirán: que me importa lo que hablan la gente, siempre van a hablar, sea bueno, malo o regular, si hablan de tí, es que le interesas de cierta forma o sino no hablaran

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás