Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cuál fue el primer libro que leíste?

El Primer Libro que leí fue: Había una vez de Herminio Almendros, fue de esos libros que marcan tu infancia para siempre, son cuentos infantiles ya viejos, pero siguen siendo mis cuentos infantiles favoritos

El primer libro que recuerdo haber leído fue a mis 13 años y se llamaba "el libro del sexo"

En ese entonces pensaba que pues, no sabía mucho del asunto, iba a crecer y me parecía un tema importante en la vida, así que decidí educarme para ser bueno en eso

Después leí "entre sabanas"

Y así fui leyendo de todo un poco

Creo que el primer libro que leí fue “Las aventuras de Tom Sawyer” desde ese momento comencé un amor incondicional por los libros, en especial por las novelas.

Los primeros libros que me leí fueron los de matemáticas, español y esas cosas XD, creo que para casi todos los libros de textos son el primer contacto con la lectura. Ahora, libro como tal, creo que fue Negrita, aunque no recuerdo si lo terminé o no, ya que era en esos momentos donde te mandaban a leer algo en la biblioteca de la escuela. Ahora, ya con uso de razón, que recuerde, fue El Ocho de Katherin Neville, aunque tampoco estoy muy seguro porque por ese tiempo leí Drácula también. En fin, no recuerdo bien XD.

No tengo la menor idea.
Todo empezó en la escuela. Me parecían libros muy atractivos y ya cuando pude leer bien entonces si me escabullia a la biblioteca de la escuela y ahí metía mano de los libros de cuentos. Creo que los libros que más leía en ese tiempo fue De La Tierra a la Luna de Julio Verne, el cual lo leia casi por entero pero no lo entendía del todo, aunque me intrigaba la forma en que esas personas lograron llegar a La Luna a bordo de una bala de cañón y la forma tan ingeniosa de Verne de contar al detalle toda la historia y el otro libro que lo considero mi mejor recuerdo de la infancia fué Cuentos Voladores de Vladislav Krapivin, aquí había dos historias, la del niño que era piloto y hacia entregas especiales y el de la alfombra voladora de los amigos Oleg y Vitalik, dónde vivían todo tipo de aventuras hasta que se hicieron mayores.

A partir de esos libros, leía todo lo que llegaba a mi mano que parecía interesante. Me ayudó bastante en ortografía cuando estudiaba.

Mi primer libro fue a los 8 años y fue nada menos que Así habló Zaratustra de Niedrich Frietzsche ? na, fue un libro de cuentos que aún conservo basados en el teatro de Shakespeare. Fue creado por los hermanos Charles y Mary Lamb con el objetivo de convertir en relatos breves las principales comedias y tragedias de Shakespeare. Mi relato favorito en ese entonces era La Tempestad. Aprovecharé la nostalgia para darle otra ojeada ?
?? Paso a informar que su primer libro ha sido restaurado y se encuentra en óptimas condiciones de volver a ser leído ✨

Espectro, de Sergei Lukiashenko.
Ciencia Ficción, drama policiaco. posiblemente halla leído algún otro libro antes, pero ese es el más antiguo que recuerdo

Mis padres me leían muchos cuentos de pequeña y me enseñaron a leer antes de entrar a la escuela so para no aburrirme alguna profesora me prestaba siempre algún libro de cuentos infantiles y tal (incluyendo La Edad de Oro) pero no los leía completos.
El primer libro que leí de principio a fin por mi propia dignidad después de haber dado tremendo berrinche fue Winnie the Pooh la traducción de Eliseo Diego (siempre supe que sería ezquizo).

Pues que yo recuerde el primer libro fue infantil.. acá la mayoría vinieron a leer ya de grandes parece ser . Acaso no tuvieron libros de niños?

Atrás