¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Consideras al reggaetón un género confiable para el público adolescente?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ROXANNE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

ROXANNE

Invitado
La música urbana en Cuba y en el mundo siempre ha constituido una fiel representación de lo que fluye en la base social de toda nación, su folclor, sentimientos, actualidad. Nuestro país siempre ha sido cuna de tantos compositores y virtuosos, así como otros que incorporaron y moldearon disímiles géneros foráneos. Hoy en día no contamos con la misma suerte. Resulta ser que en los últimos tiempos la obscenidad se generaliza en la música popular urbana.Existe una multitud de individuos sin noción alguna de música que constituyen paradigmas para la juventud cubana en su mayoría...¿Que creen de esta lamentable verdad?

Última edición por un moderador:
[quote name='ROXANNE']La música urbana en Cuba y en el mundo siempre ha constituido una fiel representación de lo que fluye en la base social de toda nación, su folklor, sentimientos, actualidad. Nuestro país siempre ha sido cuna de tantos compositores y virtuosos, así como otros que incorporaron y moldearon disímiles géneros foráneos. Hoy en día no contamos con la misma suerte. Resulta ser que en los últimos tiempos la obscenidad se generaliza en la música popular urbana.Existe una multitud de individuos sin noción alguna de música que constituyen paradigmas para la juventud cubana en su mayoría...¿Que creen de esta lamentable verdad?[/QUOTE]
Eso depende del tipo de canción porque algunos temas sirven para transmitirles un mensaje constructivo, otros sirven para enamorar y para dedicar por una fecha importante ya sea el día de las madres, de la mujer, yo pienso que si.

No se trata del genero sino los que lo representan es verdad que tiene letras a veces sin pensar las trataríamos y la mayoría solo dice cosas relacionadas con el sexo o una invitación a este.Pero hay letras que dicen cosas bellas desde el punto de vista amorosa y con un tin de romance como es el caso de Androide.

Actualmente no lo creo, las letras de este género cada vez van más de picada, donde las ofensas y el tema sexo son el tema principal de fondo, lo demás es llenado con palabras de relleno que no aportan nada en concreto. Y si, usan a las mujeres como objetos de consumo para ello, en serio no sé como existen mujeres que les guste salir en este tipo de videos, a veces salen bien paradas, pero en ocasiones ves cada videos de este género que la chica o chicas que salen te dan hasta lástima. Por ello es que algunas mujeres tengan culpa de que algunos hombres solo las vean como objetos sexuales. De esto ni continuar hablando que ni idea del por qué me dio por comentar aquí.

En estos tiempos la música influye de forma negativa o positiva en la juventud o en cualquier edad, no creo que se trate de género sino de contenido, muchas canciones incitan a los jóvenes a tener una vida sexual activa de forma precoz, otras emanan violencia, faltas de respeto entre tantas otras cosas que creo que la mayoría sabemos. Uno de los géneros más escuchados es el reggaetón por lo cual muchos toman represarías en contra de él, pero repito una vez más, no se trata de ritmo sino de letra, aunque se tomen medidas para censurar algunas canciones lo más importante es que los artistas sepan que ejercen influencias sobre la sociedad y cualquier cosa que ello digan o hagan puede ser tomada como ejemplo y practicada como moda por la adolescencia por eso creo que todo género es confiable, lo que no es confiable es la obscenidad de algunas letras.

Tengo una duda, porque si la mayoría de los votos son de rechazó hacia el reggueton porque este género tiene tanta aceptación entre el público cubano?

No tengo nada en contra de la música urbana o del regueton, pues es un genero musical como cualquiera, con sus notas, cantantes, modas, ademas en susu inicios fue algo nuevo fresco, creador y con letras cantando al amor, lo que si no me gusta es la tendencia actual que casi todos los interpretes de este genero vienen desarrollando y es la letra agresiva, la violencia, al ataque desmedido a otros artistas cultiven este genero o no, la autosuficiencia, la creencia de que soy mejor que nadie y otra mas actual es subir a las redes sociales mensajes de guerra, obscenos y ataques u ofensas contra otros artistas, caso reciente: chocolate, y eso es lo que esta incidiendo en los jóvenes y adolescentes actuales.

Yo pienso que no es un problema netamente de géneros, aunque algunos no sean partidarios de los temas musicales en sí o de las letras o corillos que muchas veces dejan mucho que desear, sino más bien se trata del mensaje que se intente dar con la canción y el mensaje que recepcionan los que la escuchan, muchas veces entre estas 2 ideas existe un divorcio abismal. Pienso que hay una parte en el asunto que se trata de como los jóvenes recepcionan estos mensajes, pues es muy común que en el reguetón se maltrate la figura femenina, incluso no solo auditivamente sino visualmente en los videos clips y demás, donde las mujeres con poca ropa o casi ninguna abundan.Pero como ese hay muchos otros casos, debe existir una contrapartida que contrarreste los mensajes nocivos de géneros musicales.

[quote name='Lucy Krugger']Tengo una duda, porque si la mayoría de los votos son de rechazó hacia el reggueton porque este género tiene tanta aceptación entre el público cubano?[/QUOTE]

Creo que esa aceptación que mencionas es porque los jóvenes de hoy en Cuba quiere seguir la moda, sin ir más lejos y realmente intentar interpretar que las letras que escuchan son denigrantes. Si hasta Buena Fé, Descemer y Diana Fuentes también se han degrado, que esperar de los demás.

El reguettón como ritmo y género musical si lo considero confiable para todo tipo de público, incluido el adolescente. Lo que no resulta confiable son algunas canciones de este género, como también hay canciones de otros géneros igual de despreciables.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás