Pues son dos cosas muy distintas la vida real y las redes. En las redes (como esta) tienes todo un historial de lo que comentan, y eso te puede servir de guía para saber algunos de sus gustos, forma de ser, etc, además de que tienes tiempo de pensar lo que vas a escribir, y así no meter la pata. Aunque esto sea algo virtual, pues es recomendable que seas sincero, ya que si no, al primer encuentro real que tengan todo se va a ir a la porra, pero igual, no tienes presión ninguna por responder y puedes tomarte tu tiempo para decir algo coherente.
En la vida real no tienes ese tiempo, tienes que ser ocurrente y reaccionar en cuestión de segundos. Pero tienes una gran ventaja, estás viendo a la persona frente a frente, y puedes utilizar el lenguaje corporal para saber si le estás causando una buena impresión o la estás aburriendo un huevo.
Aunque suene cliché, los que te han respondido que seas tu mismo tienen razón. No te compliques la cabeza creandote personajes con respuestas predeterminadas a diferentes acciones, ya que te pueden salir con lo contrario a lo que pensaste y vas a hacer un gran ridículo.