¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cantina en la Casa

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlaW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puntos de reacción
14
Hola a todos este tema es para que comenten criterios acerca de coctelera tradicional cubana, cómo internacional, también pueden solicitarme alguna receta que deseen consultar, o cualquier tema acerca de este amplio mundo.

Última edición por un moderador:
Me gusta mucho este tema porque quisiera aprender a preparar diferentes tragos, y quería preguntarte si sabias donde puedo pasar algún curso o algún lugar que me recomiendes para saber más de este tema, gracias.

[quote name='ThaliQueen']Me gusta mucho este tema porque quisiera aprender a preparar diferentes tragos y quería preguntarte si sabias donde puedo pasar algún curso o algún lugar que me recomiendes para saber más de este tema ,gracias.[/QUOTE]

Hola Thali, te puedo sugerir que indagues por la institución dónde radica en tu zona la ACC (Asociación de Cantineros de Cuba) ahí debe de existir un programa, especie educacional para avalar los cursos de acreditación en cantina...no obstante cualquier cosa que te interese me lo dices y te ayudo.

[mention=2424]AlaW[/mention] hace ya un tiempo en un hotel de Varadero el muchacho de la Cantina me regaló un trago no tengo ni idea como se llamaba te voy a decir como era y si puedes dime por la descripción como se puede llamar la bebida, era azul oscuro debajo, azul claro en el centro y blanco arriba, era una combinación de limonada con algo de menta no sé si tenía un tin de ron, dime si con esto tienes una idea de cómo se puede llamar.

[quote name='SailorMoon'][mention=2424]AlaW[/mention] hace ya un tiempo en un hotel de Varadero el muchacho de la Cantina me regaló un trago no tengo ni idea como se llamaba te voy a decir como era y si puedes dime por la descripción como se puede llamar la bebida, era azul oscuro debajo, azul claro en el centro y blanco arriba, era una combinación de limonada con algo de menta no sé si tenía un tin de ron, dime si con esto tienes una idea de cómo se puede llamar.[/QUOTE]

Hola Sailor, gracias por responder al tema, bueno respecto a la bebida que tomaste esa ocasión puedo decirte que, en la cocteleria la mezcla de ingredientes es tan amplia que quizá el cóctel que te ofrecieron fue de confección propia, no se si me explico, quizá ese cóctel es creado por el bartender de ese lugar, es evidente que lo azúl que refieres es curacao azúl, quizá en medio tenía limonda como me dices y encima una bebida carta blanca que pienso allá sido un vodka, lo más parecido a eso cómo cóctel oficial es el blue lagoon.

Aún no vivo solo pero para el 2019 ya tendré mi casa y pues poner una pequeño bar es una de las cosas que tengo concebidas para la estructura de mi hogar. Preparar diferentes tragos, no me considero un experto, pero si quiero tener una variedad de botellas en el mismo y nada, las visitas que digan lo que quieren tomar y yo encantado les sirvo. No estaría mal lo de poner aquí algunas recetas de tragos, no me vendría mal.

Pues yo tampoco vivo sola, pero siempre he querido tener un mini bar en casa, así que como muchos lo tengo en proyecto, quizás demore un poco más allá del 2019 pero lo tendré, obvio alguien más preparara los tragos porque en esa parte ando perdida jajajaja....

Hola a todos, yo soy de las que se prepara cocteles de vez en cuando en casa y aun no vivo sola jejeje, aprendí algunos de un vecino mío que es bartender. Blue Lagoon, Caipirinha y Screwdriver son para mí bastantes sencillos de hacer y me encantan. Hace poco en un hotel pedí un blue lagoon y el chico del bar me decía que eso no existía, mi abuela pidió bloody Mary y le sirvieron un coctel azul. Que lastima que haya gente así trabajando de cantinero. AlaW puedes decirme como se prepara la margarita, siempre me ha llamado la atención y nunca lo he probado

Aún no vivo solo pero para el 2019 ya tendré mi casa y pues poner una pequeño bar es una de las cosas que tengo concebidas para la estructura de mi hogar. Preparar diferentes tragos, no me considero un experto, pero si quiero tener una variedad de botellas en el mismo y nada, las visitas que digan lo que quieren tomar y yo encantado les sirvo. No estaría mal lo de poner aquí algunas recetas de tragos, no me vendría mal.
Veo que hay pocos borrachos aquí jejejejeje "na" es broma, una sugerencia con la confección de sus bares, intenten que sea abierto y sencillo, por ejemplo eviten un copero en el mismo frente del bar o un hueco para servir (no sé si me entienden), esto para mí los hace menos atractivo, los espejos y luces los hace muy atrayentes, y claro las buenas bebidas jejejeje, es mi consejo ustedes pueden hacerlos como les plazca

TATA para cuando tengas la cantina (beso de cupido)

1.5 onz licor de coco

1.5 onz de chocolate oscuro

jarabe de chocolate

cacao en polvo

Preparación:

coloca todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agua y bateaos enérgicamente

cuela en una copa el coctel previamente sumergida la copa en chocolate y polvoréala con el cacao en polvo.

Hola Emma para ti el (margarita blue)

15 ml de curazao azul

15 ml de jugo de limón

rodaja de limón

sal

hielo

Preparación:

se mezclan todos lo ingredientes en una coctelera y se remueve hasta k este frio por unos segundos

se pone sal en el borde de la copa y se adorna con rodaja de limón

Saludos a todos los adictos a los bares, por acá...

Emma para preparar una margarita natural, primero se escarcha la copa dónde servirás el coctel

En un Shaker (Coctelera), añades:

-25 ml de zumo de limón

-35 ml de Triple Sec

-60 ml de Tequila blanco ((Mi sugerencia, Tequila Olmeca Blanco)) ((La Mejor))

-5 o 6 cubitos de hielo

Batir fuertemente durante 15sg

Verter el contenido en la copa y disfrutar de un coctel seco pero muy delicioso y refrescante

[automerge]1526704303[/automerge]

Receta coctel que seguro les encantará, es muy suave y refrescante para compartir en familia en en este tan caluroso clima tropical nuestro

En una copa ((de preferencia estrecha abajo)) verte;

- 10ml de licor de curaçao azúl

- 1toque de licor de coco

- Llenamos la copa de hielo

- Vertemos suave refresco gaseosa ((limón)) si llenar la copa al rededor de unos 90ml

- Sobre un hielo suavemente verter 45ml de Guayabita Seca del Pinar ((Pueden utilizar igual 7Años))

Queda un coctel vistozo de tres colores, azúl debajo en el fondo, transparente en medio y dorado en la cima

Pruebenlo y me dicen que les pareció

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás