Definitivamente no cambiaría nada en mi para encajar en la sociedad, o sea, que se supone que debería cambiar para que de manera general la sociedad me apruebe? Creen que la sociedad nos tendría que hacer un examen para decir luego..."Vale, pasas la prueba" ... Emmm, no, no lo creo, cada quien desde que nace y mucho antes va adquiriendo con el paso del tiempo una escencia de lo que es uno mismo. Me refiero a la Personalidad, y esta, es única e irrepetible, y de paso no se cambia, se modifica. Basándome en esto considero que no tiene sentido cambiar algo que viene como un sello único, tu "propio yo". Sin embargo, cambiar a modificar, aunque la mayoría de los que lean este post no encuentren la diferencia. La hay. Por ejemplo, puedes tener una personalidad X, basada y creada en muchísimas cosas, y de ella pueden haber cosas que no se correspondan con alguna que otra situación puntualmente, de ahí viene la frase de "cambiar todo lo que tenga que ser cambiado" que no significa que cambies tu escencia en sí. El ejemplo más clásico lo pone
Lucien , pero hay un sin fin de situaciones que te pueden llevar a modificar de manera permanente o no algún punto de tus gustos, de tu percepción, según el interés que cada cual tenga en ese momento. Sin contar que, existen rasgos de nosotros mismos que son dañinos, para nosotros y para el resto, y que sí se deberían cambiar. Un ejemplo de ello son las actitudes Tóxicas. Por ejemplo, una persona neurótica hará daño sin siquiera saber que lo hace, se sentirá mal la mayoría de las veces y hará sentir mal a quien esté a su lado. Se debe cambiar? Pues si, pero para eso debemos conocernos en profundidad. Lo que me parece desatinado es decir "Yo soy así" cuando claramente eres un asco de persona. En este caso esa modificación del carácter o personalidad no supo un daño para ti ni para otros. No es lo mismo el cambiar para bien común a cambiar para caerle bien a los demás, y de paso dejar de ser tu mismo. Para ello debemos conocer en realidad que es lo que modificamos, el porqué y para qué.