¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ay Freud, que equivocado estás, que equivocado estas

Tus experimentos no son replicas de esos estudios El cerebro masculino y femenino es diferente. Ahora lo que hay que ver qué tanto influye esa diferencia en el comportamiento. Analiza, no envíes por mandar. No cites por citar las cosas. Estás asumiendo una postura un tanto de frenologia que piensas que determinado tamaño del cerebro influye en el comportamiento. Que existan diferencias sexuales a nivel biólogico no se traduce automáticamente en diferencias de comportamiento En cuanto a la sexualidad es súper compleja y no depende solo de los elementos biólogicos Estás volviendo a hacer lo mismo. Si sobre generalizando resultados Pero para que veas que muchas veces el tamaño del cerebro no importa El tamaño del cerebro del hombre es más grande y eso no influye en nada. te ánimo a leer el siguiente artículo
A ver. Pueden escribir 2000 comentarios que no van a llegar a ninguna parte. Por un lado, GTACuba, lo que planteas es algo muy experimental, donde no hay demasiadas fuentes, son pocos los experimentos que se han hecho, y el cerebro humano, aún está lejos de ser totalmente comprendido, mientras que por otra parte Freud es un tío muy cuadrado, para él, todo tiene que seguir una metodología, los experimentos tienen que ser de una forma, y nada puede salirse del libreto, cuando los más grandes descubrimientos de la historia han sido espontáneos. Por lo tanto, ninguno va a convencer al otro.

Miren esto es un extracto de un estudio importante que se hizo sobre la lateralización de la motivacion de acercamiento en zurdos y diestros

Motivation and Motor Control: Hemispheric Specialization for Approach Motivation Reverses with Handedness​

Según décadas de investigación sobre la motivación afectiva en el cerebro humano, los estados motivacionales de aproximación se sustentan principalmente en el hemisferio izquierdo, mientras que los estados de evitación se sustentan en el hemisferio derecho. Sin embargo, se desconoce la causa subyacente de esta especialización. En este estudio, realizamos una primera prueba de la Hipótesis de la Espada y el Escudo (HSE), según la cual la lateralidad hemisférica de la motivación afectiva depende de la lateralidad del control motor de la mano dominante (es decir, la mano de la espada, utilizada preferentemente para realizar acciones de aproximación) y la mano no dominante (es decir, la mano del escudo, utilizada preferentemente para realizar acciones de evitación).

Metodología/Principales Hallazgos
Para determinar si la lateralidad de la motivación de aproximación varía con la lateralidad, medimos la potencia de la banda alfa (un índice inverso de la actividad neuronal) en diestros y zurdos durante un electroencefalograma en reposo y analizamos las asimetrías hemisféricas de la potencia alfa en función de las tendencias motivacionales de aproximación de los participantes. Una mayor motivación de aproximación se asoció con una mayor actividad del hemisferio izquierdo en los diestros, pero con una mayor actividad del hemisferio derecho en los zurdos.
Conclusiones
Los correlatos hemisféricos de la motivación de aproximación se invirtieron entre diestros y zurdos, lo que concuerda con la forma en que suelen usar sus manos dominantes y no dominantes para realizar acciones de aproximación y evitación. Tanto en diestros como en zurdos, la motivación de aproximación se lateralizó al mismo hemisferio que controla la mano dominante. Esta covariación entre los sistemas neuronales de acción y emoción proporciona un respaldo inicial para el SSH.

Es decir que los hombres diestros que representan la mayoría de la población masculina, mas del 87 por ciento tendrian una tendencia a darle su derecha no solo a las mujeres sino también a los hombres pues este es su lado que tiene la motivación de acercamiento(y esto no lo digo yo sino que lo dicen decenas de estudios de nuerociencia), mientras que los zurdos tendrían una tendencia a hacer lo opuesto(a darle su izquierda a las personas, sobre todo a las mujeres) y esto haría que ellas se enganchen mas con ellos, es decir los zurdos serian los verdaderos ligadores mientras que los diestros serian los clásicos que van a la disco a tomar, irse con los amigos y jugar DOTA 2.
Y la cosa es que mientras mas testosterona tiene un hombre sobre todo mientras a mas testosterona estuvo expuesto en el utero de su madre mas se le desarrollara el hemisferio derecho del cerebro por lo que mas tendera a ser zurdo y por lo tanto a darle su izquierda a los demas...
entienden ahora?

De hecho esta demostrado en cientos de estudios que la población de hombres zurdos en el mundo es del doble que la de mujeres zurdas y se ha demostrado una y otra vez que esto a causa de la testosterona, pues tambien se ha demostrado en muchisimos estudios que la testosterona retrasa el crecimiento del hemisferio izquierdo del cerebro y acelera el crecimiento del hemisferio derecho, es decir tiende a volver zurdo a la persona.

A ver. Pueden escribir 2000 comentarios que no van a llegar a ninguna parte. Por un lado, GTACuba, lo que planteas es algo muy experimental, donde no hay demasiadas fuentes, son pocos los experimentos que se han hecho, y el cerebro humano, aún está lejos de ser totalmente comprendido, mientras que por otra parte Freud es un tío muy cuadrado, para él, todo tiene que seguir una metodología, los experimentos tienen que ser de una forma, y nada puede salirse del libreto, cuando los más grandes descubrimientos de la historia han sido espontáneos. Por lo tanto, ninguno va a convencer al otro.
Recuerden la flaquita bonita adinerada que vive frente a mi casa y que congio tremenda boberia conmigo mientras yo le daba mi izquierda a ella y a su novio y que hasta se me insinuó muchas veces delante de él tant que el se puso super celoso y hasta quiso hechas una "caña" conmigo delante de ella, ah pues ella ya lo último que me llego a decir es que hasta soño conmigo después de eso comencé a darle(mostrarle) solo la derecha(pues ya había comenzado la discusión con Mr.Freud) desde que comencé a darle la derecha se comenzó alejar de mi, a mostrar menos o ninguna interes, a practicamente ni mirarme ni dirigirme la palabra, de hecho ya cuando yo llego a su casa ni me saluda(cosa que antes ella hacía tanto y con tanta alegría que hasta mi exmujer se llego a dar cuenta de que estaba para cosa conmigo) es que ella hasta me decía "Tata" frente a su novio y con tremenda alegría y dulzura(ah tata solo me lo decía a mi pues así me llama su hijo) pues mira que clase de cambio radical dio todo nada más que empecé a darle(mostrarle) mi derecha
Jajjaja y después dice Freud que son creencias mías, que esta errada mi teoria y que es pseudociencia, por eso es que le que si no me cree que haga el mismo la prueba y comience a darle(mostrarle) solo su derecha a las mujeres y el mismo vera el resultado(como me gustaría estar ahí para reírme de el si eso pasara)
Pero bueno siga haciéndole caso a el

Última edición:
todo tiene que seguir una metodología,
Se llama metodología de investigación. No te la puedes saltar pq te da la gana para llegar a las conclusiones que una persona quiera.
La ciencia funciona de una manera.
descubrimientos de la historia han sido espontáneos.
Si es cierto. Pero es que el experimento se usa desde hace varios siglos y siempre ha tenido una metodología que se ha ido perfeccionando con el tiempo.

Entonces hablan de los más grandes descubrimientos pero todos tuvieron una metodología detrás para llevarlos a cabo.

Poero bueno según ustedes (incluyo a GTACuba ) es mejor no usar una metodología para investigar y que todo sea a lo "espontáneo"
Que de espontáneo no tiene nada. 🤣🤣🤣
En fin muchas veces hablas de lo importante es la ciencia, pero la desconoces un moton y prefieres creerte elementos pseudocientificos o sacados del contexto

siempre ha tenido una metodología que se ha ido perfeccionando con el tiempo.
Para nada. Incluso muchos descubrimientos han sido accidentales.

Poero bueno según ustedes (incluyo a GTACuba ) es mejor no usar una metodología para investigar y que todo sea a lo "espontáneo"
Tú cómo siempre con falacias. En qué parte de mi comentario dije: "Es mejor no usar una metodología para investigar y que todo sea espontáneo?" O lo haces adrede (utilizar falacias), o tu nivel de interpretación está en el subsuelo

En fin muchas veces hablas de lo importante es la ciencia, pero la desconoces un moton y prefieres creerte elementos pseudocientificos o sacados del contexto
Si apoyara la pseudociencia te daría la razón a ti, a tus estudios de género y a la psicología en general XDXD

Para nada. Incluso muchos descubrimientos han sido accidentales.

Tú cómo siempre con falacias. En qué parte de mi comentario dije: "Es mejor no usar una metodología para investigar y que todo sea espontáneo?" O lo haces adrede (utilizar falacias), o tu nivel de interpretación está en el subsuelo

Si apoyara la pseudociencia te daría la razón a ti, a tus estudios de género y a la psicología en general XDXD
Eso es lo que el siempre hace hacer falacias y malas interpretaciones, lo más gracioso es que el dice que no hay diferencias entre un hombre y una mujer y en sus comportamientos, como le falta calle al muchachon y sobre todo vivir aunque sea por 10 días con una mujer y convivir 10 días con 20 hombres para que vea que no es que hay diferencia sino que sus comportamientos, gustos y preferencias son completamente opuestos, pero bueno todo sea por mantener su ideología progre la cual si se ha demostrado una y otra vez empíricamente y con estudios serios que está super mal, que las mujeres si son muy diferentes a los hombres no solo fisiologiamente sino también mentalmente.
Se llama metodología de investigación. No te la puedes saltar pq te da la gana para llegar a las conclusiones que una persona quiera.

Si es cierto. Pero es que el experimento se usa desde hace varios siglos y siempre ha tenido una metodología que se ha ido perfeccionando con el tiempo.

Entonces hablan de los más grandes descubrimientos pero todos tuvieron una metodología detrás para llevarlos a cabo.

Vuelvo y te repito que no es que la metodología esté mal sino que la mayoria de los descubrimientos e inventos científicos se hicieron siglos antes de que dichas metodología fueran creadas de hecho la metodología se creó después de esos descubrimientos y en base a ellos no al reves así que cualquier ser humano puede hacer un descubrimiento o invento sin conocer dichas metodologías, y te repito otra vez si no me crees comienza a darle(mostrarle) siempre solo tu derecha a las mujeres y veras cuan errada esta mi teoria y si son creencias mías o no, pero no lo harás porque seria demostrar tu mismo que estoy en lo correcto y que tus ideales progres son los que estan errados

Para nada. Incluso muchos descubrimientos han sido accidentales
Si es cierto. Ejemplo de ello la penicilina.

Pero esos descubrimientos tienes que verificarse luego mediante un método científico.
Por eso las medicinas no se prueban?.
Claro la penicilina no paso por eso 🤣

pseudociencia te daría la razón a ti, a tus estudios de género y a la psicología en general XDX
Cómo es usual en ti el desconocimiento de lo que es ciencia.

Para hacer ciencia tienes que pasar obligatoriamente por una metodología, de las tantas que hay.
Pq es lo que asegura la validez, replicabilidad y conclusiones reales.

Si GTACuba habla de experimento. No de otra cosa, tiene que pasar por la metodología del experimento. 🤷
Y no la antigua la del siglo XVIII que uso Newton sino la de estándares

Así de falacioso suenan ustedes cuando quieren hablar de ciencia pero luego se sacan de la manga que no hay que utilizar su metodología pq existen descubrimientos en los que no se uso (aunque luego hayan sido verificados por esta)

Si es cierto. Ejemplo de ello la penicilina.

Pero esos descubrimientos tienes que verificarse luego mediante un método científico.
Por eso las medicinas no se prueban?.
Claro la penicilina no paso por eso 🤣

Cómo es usual en ti el desconocimiento de lo que es ciencia.

Para hacer ciencia tienes que pasar obligatoriamente por una metodología, de las tantas que hay.
Pq es lo que asegura la validez, replicabilidad y conclusiones reales.

Si GTACuba habla de experimento. No de otra cosa, tiene que pasar por la metodología del experimento. 🤷
Y no la antigua la del siglo XVIII que uso Newton sino la de estándares

Así de falacioso suenan ustedes cuando quieren hablar de ciencia pero luego se sacan de la manga que no hay que utilizar su metodología pq existen descubrimientos en los que no se uso (aunque luego hayan sido verificados por esta)
Es que en la mayoria, más del 90% de los descubrimientos no se uso, sobre todo en los más importantes, que fueron los que hizo Newton, de hecho Newton hasta tuvo que inventarse el mismo unas matemáticas que no existían para resolver sus ecuaciones y darle sentido a estas

Es que en la mayoria, más del 90% de los descubrimientos no se uso, sobre todo en los más importantes, que fueron los que hizo Newton, de hecho Newton hasta tuvo que inventarse el mismo unas matemáticas que no existían para resolver sus ecuaciones y darle sentido a estas
El método científico tiene una evolución histórica, como todas las ciencias. Aunque su versión moderna comienza con Newton tienen antecedentes en su uso y diferentes formas o de forma parcial.

Para Luque (2024) Ya los clásicos advierten de la necesidad de seguir un método con un conjunto de reglas o axiomas que debían conducir al fin propuesto de antemano. Sócrates, Platón y Aristóteles, entre otros grandes filósofos griegos, propusieron los primeros métodos de razonamiento filosófico, matemático, lógico y técnico. Descartes (1596-1650), en su obra‘El discurso del método’, define por primera vez las reglas del método para dirigir bien la razón y buscar la verdad en las ciencias. Aún con diferencias notables, fueron muchos los que defendieron la necesidad de un método que permitiera la investigación de la verdad.

Puedes buscar por ti la historia del metodo cientifico

Que quieras usar este argumento para decir que lo que haces es cientifico me parece absurdo

Pero vamos un poco más allá. Soma Kurusu's icon Soma Kurusu Soma Kurusu y GTACuba

El problema no está tanto en como se accede al conocimiento, sino en como se entiende que es el conocimiento en sí.

No es la única forma de adquirir conocimiento el método científico, también hay conocimiento más cotidiano a partir de la experiencia del hombre. Ahora la diferencia de este último con el científico es que puede ser válido o no y puede estar sujeto a creencias. Como es el caso que nos atañe del lado izquierdo y las mujeres.

descubrimiento o invento sin conocer dichas metodologías
Separa esta dos cosas.
No es lo mismo un invteno que un descubrimiento cientifico

primero el invento tiene otras caraceristicas y no se hace necesario desarrollar el metodo cientifico para implementarlo. El invento de herramientas no sigue el metodod cientifico pues lo que se evalua es la utilidad práctica, entre otros elementos

Pero no pasa lo mismo para el descubrimiento científico. Los descubrimientos científicos deben seguir ciertas reglas para poder darles un carácter válido.

no hay diferencias entre un hombre y una mujer y en sus comportamientos
En ningún momento he dicho eso 🤣🤣
He dicho que no hay diferencias en el comportamiento a nivel biólogico sino que está marcado más por la cultura
Entiendes la diferencia no?

La ideología de género tampoco habla de que no existan diferencias, sino que estan marcadas por lo cultural más que por lo biólogico.
Pero a nivel biólogico no existe diferencia en el comportamiento de hombres y mujeres 🤣

Freud, el término Metodología de la Investigación Científica es moderno (relativamente, antes de que expreses nuevas falacias). Crees que antes de esos conceptos no hubieron descubrimientos? Lo mismo te sucede con los estudios de géneros, sólo das por válidos los conceptos modernos. En resumen, eres fácil de manipular, das como válido lo que te dicen que es válido, eres bueno para recibir órdenes, pero bueno, es que por eso eres zurdo y progre 🤣🤣🤣

Freud, el término Metodología de la Investigación Científica es moderno (relativamente, antes de que expreses nuevas falacias). Crees que antes de esos conceptos no hubieron descubrimientos? Lo mismo te sucede con los estudios de géneros, sólo das por válidos los conceptos modernos. En resumen, eres fácil de manipular, das como válido lo que te dicen que es válido, eres bueno para recibir órdenes, pero bueno, es que por eso eres zurdo y progre 🤣🤣🤣
El termino metodología de la investigación si.

Pero a lo que se refiere este termino es al uso de determinados métodos para acceder al conocimiento.

Ese uso de un método para acceder al conocimiento no es nuevo.

PD cus do hablo de metodología hablo del uso adecuado de esos métodos para acceder al conocimiento, no de la disciplina científica en su totalidad.

Los métodos para acceder al conocimiento se usan de una determina manera. Ahora y hace una pila de años.

Por supuesto no son los mismo y han evolucionado 🤷

Su experimento está enmarcado en un contexto actual. Por ende si hace uso del "experimento" social debe seguir determinados pasos para usar correctamente dicho método.

Si empleas mal el método malo son los resultados.

Es como que quiera programar pero no use correctamente el lenguaje de programación. 🤣

En resumen, eres fácil de manipular, das como válido lo que te dicen que es válido, eres bueno para recibir órdenes, pero bueno, es que por eso eres zurdo y progr
Toda disciplina científica tiene una evolución.
Pero bueno por eso tu todavía usas MC2 para programar 🤣🤣🤣

En fin tu desconocimiento de la ciencia aumenta con el tiempo.
Después de papearte con la filosofía de la ciencia veo que sigues sin leer algo de ciencia

En ningún momento he dicho eso 🤣🤣
He dicho que no hay diferencias en el comportamiento a nivel biólogico sino que está marcado más por la cultura
Entiendes la diferencia no?

La ideología de género tampoco habla de que no existan diferencias, sino que estan marcadas por lo cultural más que por lo biólogico.
Pero a nivel biólogico no existe diferencia en el comportamiento de hombres y mujeres 🤣
Creo que ya con esto dejo de descutir contigo, jajajjaja dice el niño que a nivel biologico no hay diferencias de comportamiento jajajja, aparte de cientos de estudios han demostrado que si las hay y muchas y muy grandes desde edades bien tempranas, basta con tener sentido común y socializar un poco para darse cuenta de que las hay y que no por imposición cultural, pero volvemos al tema del ser, al hombre primitivo ninguna cultura ni nadie le dijo que tenía que ser hombre ni como serlo ni a la mujer que tenía que ser mujer y como serlo y aun asi lo fueron y aqui estamos nosotros ciberforeando gracias a eso, creo que finalmente ya entendí porque te choca tanto mi toeria y porque luchas toda costa por intentar"demostrar" que no es ciencia porque está derrumba por completo tus ideales progresista, de ideologia de generos y comunistas, papi ya no tengo nada que hablar contigo, porque tu no estas haciendo ciencia aquí sino política aquí termino contigo
Que quieras usar este argumento para decir que lo que haces es cientifico me parece absurdo
Es más científico que decir que las mujeres son iguales a los hombres biologicamente y que sus diferencias en comportamiento son solo por la cultura y no por biologia, y más científico lo que hago que todos tus ideas progresista y de ideología de géneros.
Soma te lo dejo a ti, lo mio son los científicos no los políticos y menos de izquierda

Última edición:
biologico no hay diferencias de comportamiento
🤣🤣🤣
Asere tu no analizas. Si el comportamiento fuera solo biológico las personas se moverian por instintos 🤣

En serio me aburre
al hombre primitivo ninguna cultura ni nadie le dijo que tenía que ser hombre ni como serlo ni a la.mujer
Claro pq tú conoces el.modo de vida del hombre primitivo 🤣🤣🤣
Hay mucho desconocimiento aún sobre esas etapas.

edades bien tempranas
Claro pq hay dos tipos de desarrollo psicológico uno para los hombres y otro para las mujeres 🤣🤣🤣

las mujeres son iguales a los hombres biologicamente
En ningún momento he dicho que sean iguales.

Dije y repito: que no hay diferencias en el comportamiento. Eso no equivale a decir que sean iguales.
Por supuesto que hombres y mujeres son diferentes a nivel biólogico pero eso no se traduce automáticamente en una diferencia a nivel de comportamiento.

Y luego proseguir a explicar que las diferencias compirtamentales están marcadas más por lo social que por lo biólogico

usas MC2 para programar 🤣🤣🤣
Es MS-DOS, y es un sistema operativo, no un lenguaje de programación XD. Y como siempre, estás haciendo una comparación que no tiene nada que ver. Es más, los lenguajes cambian, pero la lógica sigue siendo la misma, por lo que tu ejemplo no es válido en este caso XD.

En fin tu desconocimiento de la ciencia aumenta con el tiempo.
Después de papearte con la filosofía de la ciencia veo que sigues sin leer algo de ciencia
Ya te dije que tú no papeas a nadie, es más, estoy seguro que hasta en tu casa la camionera te papea a ti XD.

El termino metodología de la investigación si.

Pero a lo que se refiere este termino es al uso de determinados métodos para acceder al conocimiento.

Ese uso de un método para acceder al conocimiento no es nuevo.

PD cus do hablo de metodología hablo del uso adecuado de esos métodos para acceder al conocimiento, no de la disciplina científica en su totalidad.
En ningún momento he dicho que sea malo usar una guía a la hora de evaluar un experimento científico, pero lo que te estoy diciendo es que no es algo a seguir al pie de la letra, por eso dichos métodos cambian tanto, además, todos los experimentos no llevan la misma metodología, y como te dije, muchos descubrimientos se han hecho sin necesidad de seguir un método estricto, incluso debido a la urgencia del mismo (como vacunas)

🤣🤣🤣
Asere tu no analizas. Si el comportamiento fuera solo biológico las personas se moverian por instintos 🤣

En serio me aburre

Claro pq tú conoces el.modo de vida del hombre primitivo 🤣🤣🤣
Hay mucho desconocimiento aún sobre esas etapas.

Claro pq hay dos tipos de desarrollo psicológico uno para los hombres y otro para las mujeres 🤣🤣🤣

En ningún momento he dicho que sean iguales.

Dije y repito: que no hay diferencias en el comportamiento. Eso no equivale a decir que sean iguales.
Por supuesto que hombres y mujeres son diferentes a nivel biólogico pero eso no se traduce automáticamente en una diferencia a nivel de comportamiento.

Y luego proseguir a explicar que las diferencias compirtamentales están marcadas más por lo social que por lo biólogico
Y yo te aseguro que las diferencias de comportamiento están más marcadas por lo biologico que por lo social, que bien se ve que tienes poquísima calle y no has andado en grupos de hombres heteros y en grupos de mujeres heteros, papi las diferencias de comportamiento, gustos y preferencias son abismales e innatas, sin necesidad de que haya un factor social, y esto no sólo lo digo yo sino tambien los cientos de estudios y experimentos que lo confirman, es que lo dice el sentido común y el día a día,

ya confirme ahora que a ti lo que te choca de mi teoria es que derrumba tu burbuja de cristal progre y eso no lo puedes permitir

Y es como dice soma, la mayoría de los descubrimientos de la humanidad hicieron mucho antes de que se crearán dichas metodologías, de hecho el más reciente ejemplo fue la invención de leg azul sin el cual no estaríamos hablando ahora aquí ni existirian mos celulares, televisores planos y mayoria de aquipos que usamos hoy en dia, se sabía que dicho leg revolucionaria la tecnología, si invirtieron miles millones de dolares y años de esfuerzo en estudios y experimentos para crearlo y todos fracasaron hasta que un japonés por error, por puro error lo invento y le dieron el novel a dicho japonés en 2012 creo que fue por ese leg, y ahora me vas a decir que lo que el hizo no fue ciencia porque no siguió las metodologías de que las tu hablas

Jajaja
Casualmente me encontré este meme terminando de postear lo anterior. Screenshot_20250607_171505_Chrome.webp

Y dime papi, nooooo, espera, espera, ya se, la creencia de ellos de que al ponerle huesos a sus metales los hacían más fuerte estaba errada porque no siguieron las metodologías de investigación jajjaja

Es MS-DOS, y es un sistema operativo, no un lenguaje de programación XD. Y como siempre, estás haciendo una comparación que no tiene nada que ver. Es más, los lenguajes cambian, pero la lógica sigue siendo la misma, por lo que tu ejemplo no es válido en este caso XD.

Ya te dije que tú no papeas a nadie, es más, estoy seguro que hasta en tu casa la camionera te papea a ti XD.

En ningún momento he dicho que sea malo usar una guía a la hora de evaluar un experimento científico, pero lo que te estoy diciendo es que no es algo a seguir al pie de la letra, por eso dichos métodos cambian tanto, además, todos los experimentos no llevan la misma metodología, y como te dije, muchos descubrimientos se han hecho sin necesidad de seguir un método estricto, incluso debido a la urgencia del mismo (como vacunas)
Soma, ve mi comentario anterior a este, que casualidad
Mark Zukember-casualidad?, jajaja
bueno eso ya es otro tema

Atrás