- 2,693
- 4,331
Hola a todos.
Sin lugar a dudas la IA ya forma parte de lo cotidiano. Las imágenes abundan por todos lados, algunas de forma artística y otras más detalladas dónde a veces es algo complejo decidir si es real o no lo que vemos.
Su uso varía mucho. Hay quien tiene aún ese artista dentro que comenzó en la escuela y quizás no lo desarrolló del todo por no tener facilidad de herramientas o programas como ahora. De cualquier forma, la creación de imágenes por IA no debe ser visto como el sustituto de lo que son las artes plásticas como tal. ¡No! Quizás la creatividad sea algo que tienen muchos en común, pero la habilidad de pintar o crear, ya sea mediante una síntesis de texto explicado (Prompt) o a través de un pincel, lápices, crayolas sobre papel, lienzo o tela son dos cosas muy distintas. En mis tiempos atrás fui un pintor, más bien caricaturista y también realizaba bocetos de personas, pero no se siente igual el trazo con el lápiz o colores que dar detalles a un programa para que lo haga por ti.
De cualquier manera, la creación de imágenes por IA es algo que debieran probar todos, al menos como hobby. Puede que les guste.
A continuacion una recomendación para el que desee crear. Aquí les dejo mi sitio por preferencia: Bing de Microsoft.
Con una cuenta de correo y 15 créditos diarios las posibilidades de creación son amplias. Además, a diferencia de otros sitios, puedes escribir prompts en español y el programa realiza creaciones muy buenas, según la profundidad de tus detalles.
También tiene su censura respecto a temas de sexo, adultos y el uso de personalidades públicas, etc, pero no le hace mella, ya que sabiendo manejar bien tus prompts puedes saltarte parte de esta censura.
Igualmente hay otros sitios como Leonardo y KREA AI. Este último realiza las imágenes en tiempo real, así que mientras vas escribiendo puedes ir mirando como va quedando la imagen. Tiene sus complejidades con los dedos y manos de las personas, es la única pega que le he visto por ahora pero muy buena para practicar.
Realizado en KREA AI.
También hay otros sitios un poco más para adultos, entre ellos PixAI dónde se realizan creaciones estilo anime, manga, etc. Y también PW AI, dónde puedes crear personas del mundo de Nacho Vidal y Mía Khalifa (no hace falta explicar mucho).
Y nada más. Se pueden compartir por aquí sus creaciones, si lo desean.
¡A crear entonces!