PARA LOS Q DICEN Q DIOS EXISTE:
(ojo: sin intención de ofender a alguien, es solo mi opinión desde mi punto de vista)
AL fin algo en que pasar la tarde, Responderé de manera humana para que se me entienda, sin adornar ni citar tanto la biblia y sobre todo desde el respeto. Primero, decir que no tiene de malo dar una opinión, por tanto, bien la podías haber dado desde tu perfil del foro y no como anónimo, validaría más tu argumento y le daría más a respetar. Yo responderé a este, pero más bien lo hago porque estoy aburrido, no creo que responder un anónimo sea algo cuerdo de mi parte o sirva de algo. Si así deseas tomas este consejo que te acabo de dar.
Pregunta por pregunta y así hasta arriba:
¿Si Dios existe como ustedes dicen, xq deja q millones de personas mueran a causa de la pandemia q está azotando al planeta en estos momentos en la q lo mismo se muere el bueno, el malo, el ateo, el q creyentede cualquier tipo de religión, el santero, el pelotero, el médico, el científico, el niño, la niña, la hembarazada, el pastor, el cura, el profesor, el honrado, el blanco, el negro?
Siempre he visto cobarde e infantil la actitud del ser humano de culpabilizar a dios y hacerlo responsable de todo lo que les pasa. Te hago una pregunta
¿Si tu matas a tu mujer o marido el día de mañana, es culpa mía o tuya? Es una pregunta simple y no hace falta pensar "La culpa sería tuya" ¿Cierto? despues de todo no nos conocemos ni hemos hablado nunca (Digo, eso espero) Pues lo mismo pasa con dios. Hace un tiempo yo también creía que el tenía la obligación de proteger el mundo, algo así como un spiderman en bata, pero al madurar y comprender más su palabra me di cuenta de una cosa. El ser humano es culpable de todos sus desastres ¿No debería ser responsable también de ellos?
Para quien muere en la fe la muerte no es muerte, no hay miedo en morir, sin embargo, si es voluntad de dios que la vida no siga su curso natural entonces no lo hará y tu vivirás para cumplir un propósito "Difundir la palabra" De esa manera dios salva a su pueblo. El coronavirus se podría haber evitado, si las personas tuvieran una relación estrecha con el señor. A muchos le puede sonar infantil o imaginativo pero dios habla al hombre y todo esto se evitaría si este lo escuchara. Cosa que no hace, porque vive en el mundo y no en su gracia. Te pongo un ejemplo rea, mi madre puede escuchar la voz de dios, ahí está mi mujer que no me dejará mentir y es atea, posiblemente más que tu que escribes esto. Como decía, mi madre escucha la voz de dios y este la guia para todo lo que esta necesite siempre y cuando ore y lo escuche antes de tomar cualquier decisión o ante cualquier problema, y así miles de cosas imposibles se han hecho posible, como el hecho de que yo esté aquí escribiéndote esto. Dios habla, si tienes el tiempo para escucharlo, si todos hubiéramos el tiempo para escucharlo, muchas cosas se evitarían. Pero no le puedes pedir a un traficante de armas, quien vende y compra esas armas que quitan la vida de las victimas que luego gente como tu le achacan a dios, que escuche a dios, porque el escucha al dinero y al hombre y cualquier amistad con el mundo es incompatible con dios. En resumen, humíllate ante dios y serás salvo, no significa que vas a ser inmortal, significa que mientras aceptes que el administre tu vida nada malo te pasará hasta el día de tu muerte, pero no todos pueden hacer eso, son pocos los que realmente se humillan ante el rey.
Ahh y si el humano sigue y seguirá en pié a lo largo de los años ha sido gracias a los estudios científicos, sino ya estuvieramos extintos hace muchísimo tiempo. Si tú estás ahora mismo vivo leyendo esto con un celular q inventó la ciencia es gracias a las vacunas, tecnologías y demás q inventaron los científicos, no los religiosos (aunque si q hay científicos religiosos pero acepten q es la minoría). Yo no veo a la gente buscando la cura del coronavirus en las iglesias, veo a los científicos y médicos dando todo de sí y a todo el mundo esperándola, incluyéndote a ti. También le quitan mérito a los médicos diciéndo q Dios es el q "cura a las personas a través de ellos" como si se trataran de esclavos u objetos, eso es fácil decirlo.
Es bueno que toques este tema y lo trataré desde el absoluto respeto. Nadie decide donde nacer, ni familia, ni lugar, ni país, todo es decidido por la casualidad... Tu estás ahí y yo aquí, el científico a sus estudios, el obrero a su obra y el artista a su arte, cada uno con un talento natural dado por la casualidad de nacer así... ¿Pero que es la casualidad sino la mano de dios? Agradezcamos por todo lo que tenemos y sabemos pero agradezcamos más a dios por esos conocimientos. Eso que llamas ciencia, no vino por la evolución, el conocimiento es inspiración y esa inspiración te es revelada, a cada cual, en su cada cosa. Por ello todos los avances y todas esas investigaciones son gracias a esa casualidad.
Sin embargo, recuerda que en este mundo existe el bien y el mal, alguien dijo una vez "La ciencia no excluye a dios, pero lo hace innecesario" creo que es una frase sin un punto de vista clave, el mal está en el mundo para que olvides a dios, para que lo odies, para que te alejes de el, pues es el único que puede salvarte, y la ciencia no es mala, pero muchos estudios no vienen inspirados en gracia divina o en esa casualidad, esos estudios hechos para hacer daño, esos estudios que te dicen que está bien no creer en nada, no vienen de dios.
Si es verdad q Dios ayuda a los q de verdad creen en él...
¿Xq esas personas q creen en él esperan una vacuna en vez de no pónersela sabiendo q él los va a proteger de todo mal ya q están x el buen camino, o xq más bien xq no prefieren q les llegue la muerte si saben q van a ir con él?...
Lo expliqué en la primera pregunta, la comunicación con dios es algo difícil a lo que no muchos van a llegar, si fuera así, no habría por que temer, todo lo que pase está en sus manos y no pruebas su existencia o inexistencia con esta pregunta, pruebas nuestra falta de fe.
¿Xq permite q una persona q se fue x "el mal camino" le dé una puñalada a un religioso q acabó de salir de rezar de una iglesia bajo el concepto de q "sabe todo lo q va a pasar", "q lo puede todo" y q "protege a los q están con él"?
El primer error está en creer que creyendo en la religión crees en dios, dios no habita en iglesias, las iglesias son lugares donde las personas van a ser adoctrinadas por el sacerdote de turno que se dejan llamar "Padres" sabiendo que el único padre está en el cielo. Todo religioso debe ser adoctrinado en la palabra, es un hecho, sin embargo, lejos de la religión, debe estrechar sus lazos con dios mediante el estudio de su palabra y la oración. Aclaro esto porque hay muchas equivocaciones. Si el "religioso" hubiese orado antes de salir de la iglesia para que su viaje fuera seguro (no rezar, orar) no hubiera pasado nada de eso. De hecho, cada día debemos orar y dar gracias por un nuevo día y pedir que este día sea fructífero y su protección (se ora de una manera detallada pero es mucho texto) no decir dos padres nuestros y para la calle. Si tuviera comunicación con dios, nada de eso pasara, ni coronavirus ni nada, pero a la mayoría les parece pesado, absurdo y lo demás ¿La fe es condicionada a comodidad?
¿Xq deja q personas q han asesinado, violado, lanzado bombas y demás mueran de viejo ya sea en la cárcel o libres y q niños q ni tan siquiera han tenido tiempo para decidir si ir x el buen o el mal camino reciban esas bombas?
Otra vez, desear la muerte de otra persona no te hace mejor que ella, dios no le manda la muerte a ninguno de sus hijos por apartados que estén de el, ni al bueno ni al malo, solo no lo escucharás, no vivirás en su gracia, solo serás ciego de el pero no te matará ni castigará porque no crees o porque sin vivir en su gracia siembras muerte y destrucción. Más bien la pregunta ¿Por que esperas que dios lo haga y no lo haces tu? Mata a todo el que mate o viole o sea terrorista... Creemos que es deber de dios limpiar nuestra basura pero no es así. El hombre cumple o no cumple por causa del hombre, no se sentará al lado del señor si no es su voluntad, pero tampoco morirá por este.
No me digan las clásicas frases de "el tiempo de Dios es perfecto", "era su hora", "ahora está en el paraíso con él", "se fue a una mejor vida" o "solo Dios sabe por qué" xq eso no tiene sentido, supuestamente nos creó para vivir, esas frases no son más q justificaciones para querer justificar lo injustificable. Y si me respodieras q las acciones de los q se van x el mal camino repercuten mucho más q las buenas acciones o una respuesta de ese tipo, te pondría el ejemplo de los ciclones u otros fenómenos naturales q han arrasado com miles de vidas, ahí ningun humano tiene culpa de ese caos... ¿Xq permite q mueran?
No me repetiré, pero si diré que no está en nosotros entender para que o por que fuimos creados, solo vivimos para morir. Eso no tiene por que asombrarnos, es parte del siclo de la vida. Las malas acciones repercuten más que las buenas pero eso lo explica mejor la sociología y la psicología. De hecho hay una frase que dice "Las personas buenas, solo son personas malas demasiado cobardes para ser malas" Es decir, que una persona mala sería algo así como alguien que hace las cosas sin temer consecuencias, en parte tiene razón, despues de todo las buenas personas solo buscan escusas y dejar su responsabilidad en manos de dios...
Para los q dicen q "Dios está en el cielo" o "Dios nos mira desde el cielo" háganse la idea de q fueron a la luna como han hecho humanos ya y repitan esa frase con los pies en la luna mirando hacia la tierra... un poco sin sentido, no creen? Se sentirían dioses entonces, no?
Evidentemente no es algo literal, somos humanos, sabemos que dios existe pero no está en el cielo, está en su reino. Lo de los cielos viene por el padre nuestro y porque es más facil ser más espiritual mirando hacia arriba y hacia abajo (Ya sabes)
... Así como esas tengo miles de preguntas y ojo (no crean q las hago xq no entiendo y quiero q saber, las hago en modo de "desmentir" o "hacer entender" a los religiosos q Dios no existe y x supuesto entrar en debate sin llegar a ofensas) digo eso xq me he topado con religiosos q se ofenden x dar mi opinión como mismo la dan ellos, o piensan q pregunto xq me interesa entrar a la religión o q de plano soy un ignorante y no va x ahi la cosa. Saludos a todos.
Pues gracias por el tema, lo dicho, desde la máscara no dan ganas de responder porque... ya sabes, no te lo puedes tomar igual de serio. Pero de alguna manera me siento familiar con muchas cosas aquí, supongo que eso me relaja :) No se trata de desmentir, nadie miente en su fe verdadera si esta es auténtica, porque quieren creer, no contar una mentira que tu te creas. Se trata de dudas contra respuestas y creo que ahora soy lo suficientemente culto al respecto como para responderlas sin miedo a equivocarme. Y sin miedo a equivocarme diré esto, dios si existe y te está esperando.