¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Accidentes no tan accidentales

• Iniciador del tema Iniciador del tema SailorMoon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

SailorMoon

Invitado
En esta ocasión no puedo hablar de estadísticas porque no las tengo muy claras pero ya he escuchado en la televisión que el índice de muertes por accidentes en lo que va del año 2018 es alarmante.

Es cierto que muchos accidentes son inevitables, pero el mayor % de ellos son producto a negligencia de las propias personas.

Cada vez que veo a un chico montado en una bicicleta y aguantándose de algún carro se me pone la piel de gallina, acaso no saben del peligro que enfrentan, me hierve la sangre saber que muchos lo hacen por ‘’sentir la adrenalina’’ o para hacerse los ‘’bárbaros’’ y a pesar de las historias reales que se cuentan ninguno escarmienta.

Creo que estamos cansados de ver y leer sobre seguridad vial y otras cosas pero es que algunos o no tienen conciencia o no respetan nada, si el accidente provoca daño a quien lo causa por su falta de noción de peligro, no digo que está bien merecido, pero se lo busco por ‘’cabezón’’ pero que pasa cuando esa negligencia ocasiona la muerte de alguien que no tiene nada que ver con la desfachatez de otros.

Te dejo este tema para que me digas que piensas sobre los accidentes no tan accidentales.

Muy cierto el tema, es verdaderamente alarmante la situación de los accidentes en nuestro país, en esto influyen varios factores, uno de los que a mi entender tiene mucho que ver es el mal estado de las carreteras, también hay muchos medios automotores en muy mal estado técnico y por último y no menos importante el alto índice de imprudencia, irrespeto y la falta de conciencia de los choferes, cada vez que debo viajar (que no son pocas) me persigno, porque es rara la vez que viaje que no vea un accidente.

Última edición por un moderador:
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, a mí me tocó muy de cerca sufrir la pérdida de un familiar mío a causa de esto, y les digo que no es nada fácil, saber que has perdido a un ser querido que estaba lleno de salud y de vida, por irresponsabilidad y negligencia de otro. Realmente es preocupante la situación que presenta nuestro país con los accidentes de tránsito, en el mes de febrero, hubo una semana que todos los días se produjeron accidentes y algunos con consecuencias fatales, en las que se perdieron vidas humanas. Pienso que a pesar del trabajo que se hace y la divulgación por los medios de comunicación masiva es insuficiente, se debe hacer cada vez más y más, para que no halla ni una sola víctima por estas causas.

Amiga Sailormoon, te puedo decir que lo que sale en el TV o prensa a nivel nacional es poco con lo que está ocurriendo... En el mismo Cienfuegos en el último mes han ocurrido más de 4 accidentes, varios masivos y no he visto ninguno publicado en ningún lugar... Ni siquiera el que ocurrió entre un tren y un camión con pasajeros... No creo que el culpable solo sea el estado de las carreteras, de hecho esa carretera está bastante buena... Muchas veces son indisciplinas de los propios choferes... como parece ser el caso del accidente del tren y el camión, claro que si este paso tuviera alguna barrera que evitara que pasaran los carros (como debería tenerla) no hubiera ocurrido este accidente tan lamentable...

Otra de las realidades de nuestro siglo y con lo que tenemos que lidiar en el día a día, puesto que no somos víctimas, pero a veces si llegamos a ser espectadores de ciertos accidentes donde ocurren una serie de desgracias que fácilmente pueden ser evitadas. Eso de que la juventud está perdida, lo veo muy lejano de ser solo la realidad, adultos que ven la bebida como un deporte, son los que generalmente van por ahí destrozando familias en sus vehículos.

Ahora bien, hace casi un año hoy de una noticia, la misma no salió en ninguna rueda de prensa ni en la Tv, sucedió en una de las provincias del Oriente, un tren que chocó con una guagua en un puente y decenas de personas cayeron al río, no se pueden imaginar la cantidad de fragmentos de extremidades y de órganos se encontraron en el río bajo el mismo.

No voy a decir absolutamente todo lo que pienso dado que no me aprobarían el post, pero bueno, aquí va mi análisis.

CAUSAS DE ACCIDENTALIDAD EN LA VÍA.... según Ryuzaky.

• Vehículos en mal estado circulando por la vía.
  • Personas de moral altamente cuestionable trabajando en los somatones (se dejan sobornar).
  • PÉSIMO estado de las carreteras.
  • Animales sueltos en la vía, tan normal como levantarse en la mañana.
  • Choferes conduciendo bajo efectos del alcohol y todo lo relacionado con la irresponsabilidad del hombre.

Me gustaría hacer un breve análisis del punto 2.

TODOS sabemos que los choferes pagan en el somatón para pasar la prueba, y los vehículos de transportación en mal estado se distinguen a la legua..., entonces, por qué las autoridades no detienen este delito??? La respuesta es sencilla, aunque escalofriante. Si se retiraran todos los vehículos en mal estado, el país entraría en paro en lo que a transportación se refiere, por la falta de medios de transporte. Entonces, la solución más simple y menos costosa es mirar a otro lado y dejar que la masacre en la carretera continúe.

No sé ustedes, pero cada vez que viajo me siento como un embutido o una lata de spam, esperando a chocar contra algo y desparramar mi carne por todos sitios.

Saludos.

No voy a decir absolutamente todo lo que pienso dado que no me aprobarían el post, pero bueno, aquí va mi análisis.

• Personas de moral altamente cuestionable trabajando en los somatones (se dejan sobornar).
  • Choferes conduciendo bajo efectos del alcohol y todo lo relacionado con la irresponsabilidad del hombre.

Me gustaría hacer un breve análisis del punto 2.

TODOS sabemos que los choferes pagan en el somatón para pasar la prueba, y los vehículos de transportación en mal estado se distinguen a la legua..., entonces, por qué las autoridades no detienen este delito??? La respuesta es sencilla, aunque escalofriante. Si se retiraran todos los vehículos en mal estado, el país entraría en paro en lo que a transportación se refiere, por la falta de medios de transporte. Entonces, la solución más simple y menos costosa es mirar a otro lado y dejar que la masacre en la carretera continúe.

No sé ustedes, pero cada vez que viajo me siento como un embutido o una lata de spam, esperando a chocar contra algo y desparramar mi carne por todos sitios.

Saludos.
Amigo, solo voy a discrepar haciendo énfasis en el punto 2 porque al igual que tu no pudiera decir todo lo que pienso por no estar permitido.

No estoy de acuerdo en que esa sea la "sencilla respuesta escalofriante". Para mí el problema es mucho mayor que ese (y ahora no sé qué decirte para que pueda llegar el mensaje) bueno! solo te diré que la última vez que sacaron en TV lo del somatón, tu vehículo no pasaba sino pagabas, incluso estando en buenas condiciones, ejemplos tengo, entonces ¿crees que es porque entraría en paro el país con la transportación?

Buena esa con la lata de spam jejejjejeje (y) espero que algún día llegues a viajar en latas con aire acondicionado.

Es como dicen todos los accidentes se pueden evitar, sino se comiera tanta bobería seguro estoy que es tasa bajaría notablemente, tanto los accidentes de tránsito como otros que no son tan accidentales.

No me gusta el título del tema (aunque se ha puesto de moda decir cosas así) porque un accidente es algo que ocurre cuando no se tiene intención de que ocurra. La frase de que no son "tan accidentales" implica que alguien hizo algo voluntariamente con la intención de que ocurriera. Sin embargo, concuerdo con Ryuzaky.

La causa principal de cualquier accidente en cualquier actividad que involucre humanos, son los humanos. Es inevitable, así somos.

Ahora, el resto de las cosas que enumeras es muy cierto.

Sí que es alarmante la cantidad de accidentes que hemos tenido en lo que va de 2018 y me atrevo a decir que ya superan los accidentes del pasado año y aún no culminamos el 1er Semestre del año, hay muchos inconscientes en la calle, que manejan bebidos, que corren, gente que viven "apuradas" y que en su apuro se llevan vidas que pagan por daños a 3ros.... un mal que nos acecha a diario y que nos obliga a estar a más de 4 ojos abiertos en las calles.... También están los peatones irresponsables que cruzan la calle con sus audífonos puestos y con la música a todo dar y en esas ocasiones el chofer toca el claxon, el peatón no escucha y con tal de no darle hacen maniobras raras y terminan dándole a otros ennn finnnn, males hay por todos lados y culpables somos todos....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás