Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

A defender el rock nacional!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema AKINATOR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para los que quieran disfrutar de bandas cubanas de Metal, les recomiendo el Club Turf, donde todos los jueves a las 9pm tiene peña From The Abyss (grupo resultado de la disolución de Combat Noise), además de presentarse con invitados como: Hellgrind, Steel Brain, Habalama, Congregation...etc
Das Vidania

Jaja a alguien le coge por sorpresa que a nadie en cultura le interese el tema del rock nacional? para ellos eso nunca ha existido, siempre se ha considerado como extranjerizante o como la música del enemigo, desde que cerraron el patio el rock en nuestro país ha ido en declive hasta el punto en el que estamos hoy, casi inexistente. no me voy a extender porque si no tocaría un tema bastante peliagudo y de seguro no lo postearían, pero, así las cosas. acuérdense de las décadas pasadas, me refiero a los 60, 70 lo que paso con el rock aquí en el patio y si no conocen la historia pregúntenle a algún veterano.

Última edición por un moderador:
Bueno en mi opinión pudiera decir que en estos mismos momentos ni se puede hablar de rock pero de que se asombran porque muchos de los lugares que cierran es debido a conductas inapropiadas de los frikis si no averiguen que paso en el ultimo concierto de Zeus en la madriguera y verán de que les hablo por ahora lo único que queda es esperar a ver que sucede pero no se asombren si nada cambia es mejor quedarnos escuchando metal en el cuarto o descargando con los colegas porque asta el parque esta cada ves peor solo espero que esto cambie y le den la promoción que se merece para que los artistas sean valorados y remunerados por su trabajo ya que se lo merecen porque es muy duro entregarte a ese mundo por amor al arte sin cobrar ni un peso.

[quote name='Helly Raven']Para los que quieran disfrutar de bandas cubanas de Metal, les recomiendo el Club Turf, donde todos los jueves a las 9pm tiene peña From The Abyss (grupo resultado de la disolución de Combat Noise), además de presentarse con invitados como: Hellgrind, Steel Brain, Habalama, Congregation...etc
Das Vidania[/QUOTE]
Bueno ayer fui y empezo con un grupito de post hardcore y después tocaron From the abyss... todavía tengo un pitico en el oído de la música.

"◄OZZY► dijo:
es debido a conductas inapropiadas de los frikis
mas bien di de los fucking punkis que son los unicos que van a los lugares a buscar problemas sino mira quienes son los que forman lo mismo una y otra vez no importa el lugar y digo los punkis y no quiero incluir a los punks veteranos que conozco a varios y no se dedicaban a eso, mas bien a los "nuevos", lo cuales no considero rockers ni nada por el estilo, lo que pasa es que son repas de corazón y mente pero no tienen el valor de salir a un concierto o actividad de ellos por cobardes que son porque sino fíjense con quienes buscan broncas y nunca lo hacen solo sino en manada como los repas.

diemos perdona no siempre los punkis somos lo que formamos las broncas que por lo general terminan con con nosotros la versión mas putrefacta del rock yo soy de stgo pero soy punk hasta la muerte aunque te doy la razón últimamente los pinos nuevos no saben a que genero de la música acogerse y entran en nuestro mundo sin saber pensando que todo es color de rosas y hay es donde chocan con nuestra realidad .

Tengo 31 y desde que tengo 12 estoy escuchando rock y tengo una teoría bastante elaborada del porqué en Cuba no se permitió (en su momento) y no se permite (Poner trabas burocráticas y dificultar es también prohibir) actualmente la proliferación del género musical.

Inicialmente se consideraba que escuchar la música del "enemigo" era diversionismo ideológico por eso se "prohibía" en su momento y ahora no es que se prohíba es que se le dejó de dar importancia porque no es rentable... Lo digo mejor y más claro: no da dinero, money, wansa, balas...

Ahora, por qué no es rentable? Primero, no hay (o hay pocos) espacios públicos o locales cerrados, en los que reproduzca ese tipo de música, y por si fuese poco los freakys no acuden a estos espacios. Y uno se pregunta, ¿no se llenan porque somos pocos los que gustamos del Rock? No, somos suficientes en cada provincia de nuestro país para llenar sus respectivos locales, lo que sucede es que la estética musical o subgénero que más se busca, es diferente a la que más prolifera en nuestro país, además de que es imposible para nuestros artistas desapegarse de nuestra realidad(que está bien complicada).

Desgraciadamente hoy día todo se mueve con dinero, y es triste ver como algunos "artistas" de música urbana llegan a la fama usando letras (deplorables, sexistas, carentes de sentido, sin inteligencia), ritmos y melodías fáciles, y para colmo demoliendo los valores que tanto quisieron defender algunos, cuando el rock era la música del enemigo. Ahora la música más dañina a nuestros valores campea por su respeto y "todos" hacen de oídos sordos porque paga y llena bolsillos, así funciona el mundo y nuestra Cuba aislada y carente de desarrollo sigue siendo parte de él.

Yo creo que la mejor manera de defender nuestro Rock en Cuba es asistir a cada festival y concierto, llenar locales. A veces no acudimos a un lugar por la música, el local o el ambiente, sino a compartir con gente con gustos afines a los nuestros, solo así podremos defender este género musical y ayudar a su desarrollo. Ya tenemos un Zeus, ¿no quieren más?

Bueno yo creo que el principal problema es la divulgación,debemos luchar con eso por problemas que todos sabemos el bloqueo,demás,demás y bueno yo no he ido a ningún concierto porque no tengo amigos rockeros asi que si hay uno please INVITENME!!! jeej y bueno cambiando el tema se tocar (en orden de preferencia y habilidad): La guitarra eléctrica,la acústica,el bajo y el piano,alguna banda esta buscando a un guitarrista? y alguien sabe como formar parte de la AHS.Gracias de antemano.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás