Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

A defender el rock nacional!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema AKINATOR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

AKINATOR

Invitado
Muchachos porque primero no defendemos los nacionales, porque con nuestras bandas que las hay de muy buena calidad es con las que nos identificamos en el mundo como cubanos que somos .....Tu sabes conoce a Cuba primero y al extranjero después!!!!

Háblense de nuestras bandas cuáles te gustan más!!!

Última edición por un moderador:
Really?? Yo no soy muy rockera que digamos, pero sinceramente el rock cubano deja mucho que desear, por lo menos el que difunden. Así que si tengo que defender algo sería a mis oídos. Puedo hacer una excepción son SLP, que ha despertado el interés de muchas personas, entre las que me incluyo, porque no solo hacen música de calidad sino que su vocalista interpreta genialmente los temas, al punto de que cuando los escuché por primera vez creí que no eran de nuestro país. En mi opinión, primero hay que hacer buena música para luego poder defenderla.
Por ahí nos pillamos.

Sí opino lo mismo que nube yo no soy muy rockero pero el rock de Cuba se para ante cualquier rockero a nivel internacional y le hace presión y posiblemente hasta le gané.

nube y noah, para hablar así de un tema primero tienen que conocer de que hablan, en el patio hay tanto bandas buenas y malas como en el resto del mundo y si te basas en escuchar lo que difunden están bien fritos, infórmense y escuchen primero antes de opinar

Combat noise
Ancestor
Alianza
Nastrond
Cry out for
Hellgrind
Teufel
Hipnosis

y si sigo la lista lleno el tema

[quote name='AKINATOR']Muchachos porque primero no defendemos los nacionales, porque con nuestras bandas que las hay de muy buena calidad es con las que nos identificamos en el mundo como cubanos que somos .....Tu sabes conoce a Cuba primero y al extranjero después!!!!
Háblense de nuestras bandas cuáles te gustan más!!!
[/QUOTE]

Es así hermano primero lo primero,buenas bandas de rock que hay aquí en nuestro país lo que pasa es que no he tenido el placer de salir de San Cristóbal,a oír las bandas de afuera es decir de otras Provincias solo oigo aquí Switch,una muy buena banda de Rock que ha ganado muchos premios ok

Saludos

Cuando el Maxim funcionaba, era religión ir todos los sábados. me encanta the shepal, dead point (antes), swich, Zeuz, me gustaba muchísimo Clover, hipnosis, los Gens, bastantes la verdad, yo no creo que el rock cubano deje que desear, el problema es que la difusión también es poca, al menos en la habana hay pocos espacios para difundir y disfrutar de las bandas cubanas.

Hola @[mention=360]AKINATOR[/mention]:
Yo no asisto a estos eventos, respecto a que no son de mi agrado pero no tengo nada en contra de ellos yo tengo unos amigos que tienen una buena Banda en Santiago de Cuba en el Municipio Contramaestre. Se nombran Xtasis. Saludos a ellos y que sigan haciendo muy buen trabajo.

[quote name='Eromanga_sensei']Cuando el Maxim funcionaba, era religión ir todos los sábados. me encanta the shepal, dead point (antes), swich, Zeuz, me gustaba muchísimo Clover, hipnosis, los Gens, bastantes la verdad, yo no creo que el rock cubano deje que desear, el problema es que la difusión también es poca, al menos en la habana hay pocos espacios para difundir y disfrutar de las bandas cubanas.[/QUOTE]
Pronto el MAXIM comienza a pinchar ya!!!!
para suerte de los frikis de la capital y zonas aledañas!!!

akinator, tu cara me suena, esperemos que sea así y no sea muela ya que la reparación era para apenas un par de meses y llevan casi como dos años en eso. por otra parte dicen también( como hay chismes), que el cover va a ser de 50 pesos, algo bastante desacertado ya que cuando lo subieron de 5 pesos a 20 fue como si tiraran una bomba de peste, se vació de la noche a la mañana y el publico decato casi total al punto de suspender conciertos por falta de este, veremos que sucede

soy fanático del rock hermano pero no creo que el rock nacional se pueda defender mucho de hecho es el principal culpable del concepto que se tiene en Cuba del rock y de que casi ya ningún joven escuche rock

[quote name='el-tipo']soy fanático del rock hermano pero no creo que el rock nacional se pueda defender mucho de hecho es el principal culpable del concepto que se tiene en Cuba del rock y de que casi ya ningún joven escuche rock[/QUOTE]
Las bandas de rock cubanas no son las culpables de nada. Cada quien hace lo que puede por levantar el género.
Tenemos que aceptar que somos un país influenciado por costumbres africanas y latinoamericanas, y que el rock no tiene mucho que ver con nosotros. Y esto es sin ponerme a hacer un poco de historia con respecto a las razones de por qué no es bien visto en nuestro país, que vuelvo y repito: no es por culpa de las bandas. Y si eres rockero, la sociedad te ve mal, y no eres más que un marginado.
Hay muy buenas bandas de rock, pero muy pocos espacios para cultivar el género, y esto es también sin hablar de la radio y la televisión.

Hay mucha tela por donde cortar. No me gusta mucho hablar en estos temas, y sobre todo porque acceden personas a hablar lo que es y lo que no es. Gente que no entiende que todo no es Reggaetón o Trap en esta vida. Pero bueno, qué le vamos a hacer? Todos somos cubanos, no?

[quote name='MATRIX']Las bandas de rock cubanas no son las culpables de nada. Cada quien hace lo que puede por levantar el género.
Tenemos que aceptar que somos un país influenciado por costumbres africanas y latinoamericanas, y que el rock no tiene mucho que ver con nosotros. Y esto es sin ponerme a hacer un poco de historia con respecto a las razones de por qué no es bien visto en nuestro país, que vuelvo y repito: no es por culpa de las bandas. Y si eres rockero, la sociedad te ve mal, y no eres más que un marginado.
[/QUOTE]
[mention=217]MATRIX[/mention] Está en talla!!! señores si no saben no se metan donde no puedan opinar!!!

no, no, no son culpables estoy cansado de ir a conciertos de rock de grupos cubanos y menos, y el único que nunca me disecciono fue Tendencia, los demás era gritos y reguero, de hecho un día en el Maxin Rock llego Médula y grito, este es mi nuevo tema ¨Graa daa aaa¨ no entendí lo que dijo lo peor era en español, quien les dijo que el rock es lanzar gritos al aire y hacer reguero baterías y guitarras...

[quote name='el-tipo']no, no, no son culpables estoy cansado de ir a conciertos de rock de grupos cubanos y menos, y el unico que nunca me desecciono fue Tendencia, los demas era gritos y reguero, de hecho un dia en el Maxin Rock llego Medula y grito, este es mi nuevo tema ¨Graa daa aaa¨ no entendi lo que dijo lo peor era en español, quien les dijo que el rock es lanzar gritos al aire y hacer reguero baterias y guitarras...[/QUOTE]
No entender lo que cante una banda de rock no es motivo para decir que es culpa de ellos.
No entender, no significa: no gustar.
El problema es que estamos en Cuba. Es más fácil, entender el reggaeton y el trap,

no, mira, yo no soporto el reguetón y no el trap, y prefiero escuchar rock aunque yo no lo entienda, pero ese no es el punto, el punto es que incluso grupos como Dimo Borgid, Cread of Filsh, y Sliknot, disculpe si no se escribirlos, pero al caso, se les entiende, y eso que no se casi nada de ingles, si hay momentos en que excita un buen grito ronco, pero aun así se entiende y no hablar del tema musicalmente, pero aquí por favor todos mis amigos son metaleros y de los viejos, y todos dicen lo mismo que los grupos cubanos son los culpables de que se le considere al rock, ruido en cuba...y eso que yo soy quemador de grupos que gritan bastante...pero oye tampoco el tema completo.

A ver man mira, ya que estamos hablando de rock, vamos a hablar de rock, si es verdad que no todos los grupos son así cuando comenzó el auge del rock en Cuba en los 90, si salieron buenos, buenísimos grupos Tendencia, PpaRicardo, Médula después, pero ya esos grupos uff, se desaparecieron casi por completo, o apenas pinchan, para colmo muchos de los grupos que comenzaron bien y los demás que salieron después se metieron por completo en tipo de música ^waaa, waa wa^ con cero composición musical, era más hacer ruido con el bajo, y los platillos, que lo otro, brother estoy escuchando rock desde el 96, cuando era niño con solo 5 años un primo mío que era dramaturgo escuchaba mucho rock, bueno aun lo escucha, yo iba para su cuarto y escuchaba en casetes de los viejos, te acuerdas, a Rammteins, Metallica, Nirvana, y esos maravillosos grupos que salieron en los 80 y 90, después comenzaron a llegar los Likin Park, System of a Down, y Sliknot, mi respeto para todos ellos, menos para LInKin Park que traiciono a su género solo para ver si atraía mas público y al final consiguió lo contrario, aunque también mi respeto para los primeros trabajos de Shester, y que descanse en paz, después apareció A7X, ooo grupaso, para mí el mejor de los 2000 en adelante, si no creen eso, creemos un tema aparte para discutirlo, todos estos grupos si metían su grito y sus temas completos de gritos pero no todos sus temas eran así, hay temas para quemar y temas para relajar y pensar, mas si eres estudiante, y otros para ambos, como por ejemplo Nirvana, Avenged 7X, System, Metallica, pero en cuba todos los grupos se fueron por el camino fácil, ruido y más ruido, Tendencia ya viejitos ya que más se le iba a pedir, Médula, mis respetos para el vocalista con el cual tuve el placer de hacer un haiko un día y luego descargar con amigos, pero aun así también prácticamente dejaron de pinchar, Zeus, por favor si parece que lo que cantan son los rayos que tira este Dios, PpaRicardo, bueno ya todos sabemos su historia, bye bye, y ni hablar de los otros grupos que salieron después…en fin..para que seguir cogiendo insultos, por eso veo normal que el reggaetón haya cogido tanto auge en cuba.

Cada quien tiene sus criterios y los expone para debatir.
Yo no veo que el rock cubano esté tan mal. Se hace esfuerzos para lograr tener una banda y a veces sin condiciones. Para colmo te cierran las puertas de los locales, porque hay que darle más cobertura al tumbakin kin kiri, que a cualquier otra cosa.
Más que encontrar culpables o inocentes, lo que hay es que seguir subsistiendo en una sociedad en la que los frikis han sido, son y serán, mal vistos; ya sea por lo que hacemos nosotros, o por lo que hacen las bandas internacionales.
Y eso colegas, no tendrá solución, a no ser que algún día desaparezca el reggaetón y salgan nuevos géneros, o un día en que la gente se interese más por descargar adrenalina, que por una música sexual y misógina, como lo hacen la mayoría de los exponentes del reggetón y el trap.

brother si yo te dijere lo que yo leí del regueton y el trak o trapo viejo ese no me lo creerían un estudio de neoropsicologia, el daño que eso provoca y como debilita al hombre, saben que paso en mi provincia, hay un lugar donde ponían rock, el sitiera, un día fueron tres hombres ya tu sabes de que color, eran del ranchon un barrio que ya tu sabes, fueron a armar lio para allí, pero, todo se salio de control los rokeros les entraron a golpes estos fueron a buscar machete y buscar mas hombres los rokeros se armaron al final termino en masacre, 6 tipos de color muertos, un rokero herido, y 6 rokeros presos, al final cerraron el lugar donde ponen rock ahora en mi provincia pues en ningún lado....

Ultima Noticia

El ex Baterista de Slayer y fundador, Dave Lombardo mas influyente en la historia del rock, aterrizo en nuestra Cuba por 1ra vez desde que salio con su madre apenas siendo un niño.
"Este es un viaje muy importante para mi y mi madre. Siempre he tenido una gran influencia de Cuba en mi manera de ser, de vivir y de actuar en los escenarios y me ha dado un enorme placer poder regresar a mis orígenes y compartir con los cubanos" declaro a la prensa el 2 veces ganador del Grammy.
Hizo historia con Slayer con los 2 grandes discos "Reing of Blood" y "South of Heaven" que definieron el sonido de la banda, en el 2013 deja la banda donde milita en otras agrupaciones como Suicidal Tendencies que es su actual baterista y su proyecto Dead Cross.
"Me gustaría ayudar al rock cubano y a las bandas. Creo que es algo muy importante para mi y que debo hacer en mi carrera".
Planea regresar a Cuba en el mes de Mayo para ofrecer 2 conciertos en Hoguin y La Habana con su banda actual Suicidal Tendencies.
Ojala que venga y toque en nuestra Isla para disfrutar de un señor Baterista de todos los tiempos y ademas salido d Cuba.

Saludos

bueno si viene a pinar estoy seguro que le van a tirar piedras como le hicieron al de Buen Fe, aquí solo soportan el regueton si viene el Yonki le tiran flores ahora puede venir hasta Ricardo Arjona que le tiran piedras

[quote name='Deimos']nube y noah, para hablar así de un tema primero tienen que conocer de que hablan, en el patio hay tanto bandas buenas y malas como en el resto del mundo y si te basas en escuchar lo que difunden están bien fritos, infórmense y escuchen primero antes de opinar

combat noise
ancestor
alianza
nastrond
cry out for
hellgrind
teufel
hipnosis
y si sigo la lista lleno el tema[/QUOTE]

Soy de cienfuegos, en el festival Rockasol de septiembre pasado tocaron varias bandas muy buenas realmente, Cry out for que tu mencionas, me puso los pelos de punta con sus interpretaciones de temas como Sweet Child O Mine, y Highway To Hell; también otras realmente buenas como Blackout del municipio de Cumanayagua también se impusieron. Conozco varias pequeñas bandas que todavía no son profesionales, con integrantes desde 19 años en adelante que realmente cuando den a conocer sus temas realmente van a causar impacto...solo hay que darles un lugar...

hay Dios mio llamarle buenos grupos a los grupos cubanos estos que tenemos, que lo único que hacen que se puede escuchar es tocar tema que ni son de ellos, igual que Los 4, que por si no lo saben eso, a nivel internacional es plagio, o robo de derecho de autor, si soy abogado, y esto te podría costar multar de millones de dolares, sobre todo si son temas que fueron o son muy escuchados y famosos, o años de cárcel incluso...que falta de respeto

[quote name='el-tipo']hay Dios mio llamarle buenos grupos a los grupos cubanos estos que tenemos, que lo único que hacen que se puede escuchar es tocar tema que ni son de ellos, igual que Los 4, que por si no lo saben eso, a nivel internacional es plagio, o robo de derecho de autor, si soy abogado, y esto te podría costar multar de millones de dolares, sobre todo si son temas que fueron o son muy escuchados y famosos, o años de cárcel incluso...que falta de respeto[/QUOTE]
Hay muy buenos grupos que componen temas de muy buena calidad. Por favor, no pongas a todos en el mismo saco. Es cierto que muchos hacen plagio pero otros solo quieren llevar su música adelante y hacen su propia música, buscando su propio estilo.

pues si los pongo a todos en el mismo saco, por favor, no me ofendas al vocablo ¨bueno¨, ni mucho menos me lo metas en el mismo párrafo que pones a grupos cubanos, a menos que sea para hablar de los de afuera, yo tuve el placer o el trágico placer mejor dicho de escucharlos a todos y por favor, dan deseos de escuchar reguetón y yo no haría eso ni aunque mi vida dependiera de ello

Cuando el Maxim funcionaba, era religión ir todos los sábados. me encanta the shepal, dead point (antes), swich, Zeuz, me gustaba muchísimo Clover, hipnosis, los Gens, bastantes la verdad, yo no creo que el rock cubano deje que desear, el problema es que la difusión también es poca, al menos en la habana hay pocos espacios para difundir y disfrutar de las bandas cubanas.
es cierto es muy poco lo que se difunde el rock en cuba no tenemos un espacio pero creo que si hay buenas bandas de rock en cuba por ejemplo Hipnosis me gusta mucho,Tendencia,Blus Conexion,Dead point :Carita38:

man el rock cubano si tiene sus cosas es pero que no sea tan comercial y refleje con sus letras nuestra verdad no significa que no este al nivel de bandas extranjeras.

Se han ido del hilo principal por el que este tema se ha creado. Que si son una basura... que si no lo son... o_O
La idea acá era defender el rock nacional. Si quieren hacer lo contrario, o hablar a favor del reggaetón, creen otro tema, por Dios :confused:

Después se no pongan bravos cuando empiece la discusión y venga el moderador y les cierre el tema definitivamente :rolleyes:

Esto es para debatir sanamente, no para buscar discusiones :(

Así mismo como dice matrix, volvamos al tema, y mi opinión es que ninguno de estos grupos debería ser llamado como tal, porque es ofender al termino ¨grupo de rock¨

Es verdad que hay en nuestro país hay buenas bandas, que han hecho su propio sonido, lo malo que muchas ya cruzaron nuestra frontera como Hipnosis, Escape, Chlover, Ancestor, Agonizer y otras por mala fortuna se han desintegrado como Combat Noise, Dana, Teufel, Necropolis, Asgard. Pero quedan en nuestra isla buenas bandas aunque digan por aquí que no, les menciono algunas: Cry Out For, Trend Kill, From The Grey, Antagon,Anima Mundi, y esta los Zeus que son los dioses del rock cubano, es verdad que cada vez que tocaban en el Maxim eran los mismos temas pero como se disfrutaban esos temazos, y en las provincias hay también buenas bandas como Rice and Beans o los Mephistos que son bien respetados no solo en el oriente de el país si no por toda Cuba, y que decir de Tendencia única banda de un sonido distinto que ha representado a nuestro país en varios festivales internacionales.

Saludos

oye el-tipo mi herma para hablar primero debes saber de que hablas. en todas tu "exposiciones" lo único que dices son barrabasadas y para colmo los grupos que tu consideras como buenos son tendencia entre otros. de donde tu saliste papa, no jodas. aprende de lo que hablas para que no te cojas la cara con la puerta y no te rebato mas fuerte porque el moderador me lo corta

[quote name='el-tipo']Así mismo como dice matrix, volvamos al tema, y mi opinión es que ninguno de estos grupos debería ser llamado como tal, porque es ofender al termino ¨grupo de rock¨[/QUOTE]
si seguimos tu lógica entonces tu serias la-tipa

Bueno hermanos creo que no a todos les gusta el Rock y mas si es el nacional pero creo que esta bien que cada uno defienda lo que le gusta así que te apoyo hermano sigue luchando y lo lograras, a en Cienfuegos hay una banda muy buena llamada Bukke

Hola a todos mis amigos The Matrix concuerdo contigo perdonen la frase pero aquí en Stgo a esos ilusos que dicen saber del metal y no saben donde están parados le llamamos palos y que venga bastante rock nacional no es menos cierto que muchas bandas que hicieron historia se han desintegrado pero están surgiendo muchas nuevas que los invito a todos a que las escuchen aunque acá en el chago no hemos quedado con una sola les diré que estuve hace poco por bayamo en el festival de allí y la pase mejor que el brutal fest amigos los invito a que desde aquí luchemos por lo nuestro lo nacional y que hagan mas eventos perdonen aquí en stgo ya no tenemos quien defienda el rock pero nos reunimos muchos en los parques para atraer la atención de la nueva generación que le interese este genero de la música .

De todo Corazón un Punk que los ama.

El tipo ahora voy para ti perdona pero me parece que tu nunca has escuchado rock ni lo escuras en tu vida te recomiendo una banda nacional sex manipulación, son de Camaguey.

[quote name='PUNK NOT DEAD']
El tipo ahora voy para ti perdona pero me parece que tu nunca has escuchado rock ni lo escuras en tu vida te recomiendo una banda nacional sex manipulación, son de Camaguey.[/QUOTE]
Ya [mention=946]el-tipo[/mention] no es parte de nuestro foro.
Prosigan el debate sin coger lucha con las cosas que decía.

En la actualidad salvo la banda que llevan algún tiempo en la escena, ya no hay tanta cantidad como en los 10 años recuerdo los festivales la cantidad de bandas invitadas, actualmente se repiten las bandas de un año para otro, no hay variedad de estilos en nuestra escena,todavía quedan unos cuantos que dicen que no fusilan bandas cubanas, es verdad que casi nadie tiene material de las bandas algo que ha ido cambiando pues con la cantidad de blogs que tenemos pues mucho se promocionan por allí, y esto es algo esencial para darse a conocer.

Creo que todos deberíamos defender el rock nacional, hay bandas de muy buena calidad, el problema es que muchos cometemos el error de compararlas con las bandas top a nivel mundial y de esa forma claro que las nuestras quedan mal paradas, pero fíjense en los Brutal Fest para que vean muchas de las bandas extranjeras que vienen a los Brutal no tienen la calidad que tienen las nuestras, además hacer una banda de rock en nuestro país requiere mucho trabajo y sacrificio.

[mention=1061]hatebreed[/mention] Postea direcciones de blogs que conozcas de rock nacional para entrar, yo no conozco ninguna.

Buenos días hatebreed es eso tienes muchas razón te diré que en el festival de bayamo en el de la conferencia discutimos ese tema que ya ninguna banda cubana tiene promoción y mucho menos se dan a conocer sus temas ni ya se están haciendo los facsímiles k se hacían antes te cuento que fue una buena polémicas entre mucho frikys que estábamos allí .

Para hablar de las mejores bandas a nivel nacional tengo que mencionar a bandas que ya no existen. Mis favoritas de todos los tiempos nacionales:
-Cry Out For
-Septum
-November Charlie
-Mephisto
-Dana
-Helgrind
-Puertas Negras
Y no voy a dejar de mencionar a bandas emblemáticas como Zeus, Hipnosis o Escape.

Este post es para los que estaban tocando el tema del Maxim Rock: Señores dejen de soñar! Vamos a tener en cuenta primero que nada, que en la última reunión que se realizó de cultura, nadie en lo absoluto quiso sacar la cara por el Rock, nadie quiere meterse a defender nuestro género Vamos a despertar de una vez, si el Maxim llegara a abrirse en algún momento pueden estar seguros que no va a ser como antes, solo para los rockers...y eso descontando el hecho de que los vecinos del lugar están en contra de la reapertura...Se los resumo? que estamos jodid** en todos los aspectos y aún más duro de aceptar es que a la Agencia Cubana del Rock nada de esto le importa lo más mínimo.
En fin, cosas que pasan y con las que tenemos que vivir
Das Vidania

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás