¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

8 tipos de parejas: descubre ¿cuál eres?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Papá Diablo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

Papá Diablo

Invitado
Formar una unión con alguien con quien compartir es prácticamente un objetivo para el común de la gente. Y así, aparecen en escena diferentes tipos de parejas con características definidas. Según la manera en que eligen vincularse sus integrantes o la cualidad que prevalezca se puede considerar de un grupo u otro.

A veces, dos personas le dan más importancia al afecto y la confianza, otras a la intimidad sexual o al compromiso de estar juntos, a pesar de todo. Cuando se decide romper una relación y comenzar con otra, por lo general, será del mismo tipo. Y las causas por las que esto sucede tienen bases culturales, familiares o de situación.

Es verdad, los tipos de relaciones se pueden determinar con el tiempo y la permanencia. En los inicios, lo más probable es que todo sea color de rosas. La pasión y el romanticismo ocupan la mayor parte del tiempo. Pero a medida que avanza adquiere el verdadero tinte y la comunicación es uno de los factores fundamentales. Así puede escucharse comentarios tales como “son tal para cual” o “¿cómo es que siguen juntos?”.

8 tipos de parejas

1) Tipos de parejas pasionales

Son relaciones en las que habitualmente están inmersos los amantes a escondidas. Como también aquellos que hacen del noviazgo un capricho sexual. No siente un compromiso de compartir otras actividades ni acompañarse en su desarrollo. Pero el deseo o la atracción física son más fuertes que el resto de los componentes de una relación.

2) Tipos de parejas abiertas

Son las opuestas a las más conservadoras o tradicionales. Piensan que incorporar otras experiencias con terceros alimenta la pasión. Así, además de tener sus propios encuentros y vida en común se permiten mutuamente otras subrelaciones.

Estar con otro no refleja una infidelidad o una traición, ambos lo consensuan y lo aceptan. Es, por ejemplo, una gran alternativa para una persona asexual cuando desean tener hijos. Habilitar a su compañera a encuentros sexuales que la satisfagan, en ese ámbito en que él no tiene deseo.

3) Tipos de parejas sociables

En lo habitual el amor o la pasión ya no existen, se han dejado vencer por el tiempo y la rutina. Pero, frente a la sociedad, tienen la necesidad de seguir juntos. Así, en cumpleaños, eventos culturales o vacaciones aparentan ser la pareja ideal. Aunque ya sale a la luz que está juntos solo por costumbre o por miedo al rechazo social de la separación. Son tipos de parejas que también pueden darse por interés.

4) Tipos de parejas posesivas

Los celos juegan un papel fundamental en este tipo de relación. Los involucrados saben absolutamente todo del compañero, incluidos los datos más íntimos. Comparten códigos de acceso a celulares y ordenadores, salen y vuelven juntos y cualquier secreto puede ser motivo de ruptura. El contrato es tener conocimiento pleno de cada movimiento y hasta pensamiento del otro.

5) Tipos de parejas vacías

Muchas personas prefieren estar con alguien con quien no tienen nada en común antes que vivir en soledad emocional. Es probable que no sientan atracción sexual o situaciones de intimidad, pero lo importante es no estar solas. Encontrar a alguien que ocupe una silla en la mesa cada día al regresar del trabajo es la única finalidad.

6) Tipos de parejas intelectuales

No son pocas las personas que no logran despegar de su interés intelectual. Así, fuera de la oficina, eligen seguir hablando sobre los mismos intereses o hobbies. Y basan sus relaciones de pareja en el diálogo y el tiempo dedicado a estos. Pueden leer juntos las noticias actuales de la profesión. Incluso, hasta programan sus vacaciones relacionadas a la temática. Sexo y amor, seguramente son importantes, pero no más que los conocimientos.

7) Tipos de parejas agresivas

Lamentablemente son noticia a diario y, en la mayoría de los casos, se encuentran reincidencias. El sostén es la pelea continua y terminan destruyendo psicológicamente a todos los integrantes de la familia. Entre los tipos de parejas son las más tóxicas y de las que hay que huir inmediatamente. Para salir de estos lazos enfermizos es necesario valor y ayuda profesional.

8) Tipos de parejas maduras

Son los beneficiados de entender que un futuro en compañía se arma con pasión, confianza y compromiso. Pueden traspasar por momentos malos de la relación, pero siempre buscan la solución con el diálogo y la paciencia.

Pues me quedo con la pareja número 8:

Son los beneficiados de entender que un futuro en compañía se arma con pasión, confianza y compromiso. Pueden traspasar por momentos malos de la relación, pero siempre buscan la solución con el diálogo y la paciencia.

La ocho claro, aunque mi pareja y yo compartimos hobby e intereses...........pero amor y compromiso son mas importantes la verdad.

Última edición por un moderador:
Hola aca yo:

Yo me quedo con la 8 es la más razonable saludos.

A ver si entiendo se supone que debemos poner en que situación actual de esas 8 nos encontramos con nuestra pareja??

Pues sí que hay muchas parejas sanas por acá, jajaja, yo todavía no sabría decirles, mi relación es muy joven y como que aún no sé cómo catalogarla, supongo que debemos pasar más tiempo juntos para poder definir si caemos en alguna de estas categorías jajaja

He estado en la 1, he sido víctima de la 4, y hay más números de tipos de parejas, tantas como variado el ser humano es.

Interesante información, evidentemente no se que categoría darle a la relación que tengo en estos momentos. El tiempo como buen aliado no ha idejado su huella así que tengo que dejar que vaya siguiendo nuestros paso haber que sucede. Todo se va construyendo al pasar de los días, las semanas, los meses, y los años, la cuestión está en no detenerse.

La ocho claro, aunque mi pareja y yo compartimos hobby e intereses...........pero amor y compromiso son mas importantes la verdad.
Pense postear mi opinión pero ya que hablaste por mi , gracias nene , te amo

Muy de acuerdo con ... personalmente creo que no se pueden catalogar las parejas, mucho menos con semejantes categorías que distan enormemente unas de otras. Que extraño que casi todo el mundo sea del tipo 8, esperemos que con el tiempo no cambie el número de tipología, que bien que reconoces lo que otros no hicieron, todos alguna vez somos víctimas... Juancito86 personalmente espero que no tengas que ponerle un número a tu pareja y puedas decir: Mi pareja es perfecta...

Hola, es obvio que la Pareja 8 es la que más se adecua a las personas que sienten más con el Corazón y el Alma que con lo que tienen entre las piernas o con la burda ambición que nos guía desde el "bolsillo" y que nos lleva a auto dañarnos o a trepar por encima de las cabezas de los demás. Yo elijo la Pareja 8. Sólo que...En la descripción de la Pareja 8 falta algo...Sí, se mencionan, y cito, los Beneficios de entender que un futuro en compañía se arma con pasión, confianza y compromiso. Pueden traspasar por momentos malos de la relación, pero siempre buscan la solución con el diálogo y la paciencia. Hasta ahí todo está Bien, pero, y el AMOR qué? Pasión, Confianza, Compromiso, Diálogo y Paciencia, todo eso me gusta, pero, no debemos olvidar que las raíces de todas esas cosas se alimentan de los nutrientes de una Tierra abonada por AMOR y con AMOR, sin AMOR no hay Pareja 8 posible....AMOR es la palabra de orden, según mi modesta opinión, claro está. Decida usted....AMOR VINCIT OMNIA!!!!!

Última edición:
He estado en el tipo de pareja 1, pero definitivamente prefiero la numero 8. Saludos.

He estado en el tipo de pareja 8 pero ahora en estos tiempos y con mi edad estoy en el tipo 2 si convencionalismo, sin ataduras, vivir la relación libre en todos los aspectos de tener una pareja abierta.

La 8 Tipos de parejas maduras esa es mi pareja de 12 años de relación y ahi seguimos jejejeje

Excelente elección y felicidades a todas las personas que escogen la 8 pues son personas capases de ir lejos y saben en verdad lo es estar enamorados pero además son capases de percibir el verdadero amor. y yo me uno junto a todos los que escogen la 8. :cool: :love: :love: :p ;) (y) :love: :love:

Definitivamente la número 8.

8) Tipos de parejas maduras

Yo como mujer siento que mi relación actual se inclina para la numero 8,soy esa persona que piensa que lo mas importante en una relación es la comunicación, el respeto mutuo y la pasión, porque si eso esta bien, todo marcha bien, pero no todos sabemos eso,eso lo da la experiencia, solo asi comprenderás que lo mas importante es saber querer, amar, comprender y escuchar y si no sale asi, solo trata de levantarte y seguir, sabrás que la próxima vez ese error no lo puedes volver a cometer,te lo dice una experimentada y apasionada de la vida.

De hecho, la 8 es el tipo de relación ideal que al menos "YO" quisiera tener, aunque a veces es muy difícil a mi edad encontrarla, sobre todo por que aparecen hombres que solo buscan sus intereses eróticos, y no les importa cual pueda ser los sentimientos que pueda llegar a obtener de la persona a la que se dirige. Por eso me gusta la reflexión de Allencl, si no existe el amor, si no se cultiva diariamente con abono natural, para que dé sus frutos y prevalezca en el tiempo. Solo el AMOR engendra la maravilla, frase de José Martí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás