¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

2 caras de una moneda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lelouch

17mo• Black King
Nivel 4
Puntos de reacción
1,136
Hace un par de semanas vi algo que me desconcertó un poco, pero en ese momento, antes de criticar o decir cosas que no debería, preferí meditar un poco, y bueno quiero compartir acerca de ello y que ustedes den su opinión.

1ra cara: Una pareja sentada en una parada, esperando la misma guagua que yo, pero la misma, compuesta por lo siguiente; un hombre de unos 38 casi llegando a los 40, una niña de unos 21 quizás pero con defécit psicológico, se podía ver que la chica no estaba en buen estado mental. El hombre podía estar aprovechándose de la situación, suena feo lo que voy a escribir, pero lo puede ver como una presa fácil de atrapar y manipular, al final tiene una mujer a su lado, bonita de hecho y con mínimo de esfuerzo.

2da cara: La chica se veía tan feliz con él, ambos sonreían, el hombre no dejaba de acariciarla, de darle besitos y de abrazarla, era digno de admirar. Caminan de la mano, ya me los he tropesado varias veces y la verdad, los veo a los dos muy alegres. ¿Qué opinarán ambas familias con respecto a esto? ¿qué opinas tú?

Mi hermano lo que yo veo es a todas luces un delito de Pederastia con Violencia, en el cual no tiene que existir propiamente la violencia en toda su manifestación de la palabra, uno de los elementos que lo específica es el hecho, de que este delito para que sea calificable, está la figura del sujeto (hombre de 38 años), aprovechando una víctima que está incapacitada para resistir o privada de razón o de sentido, este delito tiene un marco sancionador que va de 7 a 15 años de privación de libertad, previto y estipulado en nuestra Legislación Penal vigente, pero para que las autoridades competentes actúen debe establecerse la denuncia de los ascendientes (padre o madre), hermanos o la persona que la tenga bajo su guarda y cuidado, salvo en aquellos casos que se produzca escándalo, en los que basta la denuncia de cualquier persona.

Bueno hay personas que aparentemente tienen problemas y no es así, tan solo es la complexión de ellos, pero si en realidad pueda tener algún problema mental o de retraso no creo que su familia (si la quiere y la cuida) le permita a un hombre que se aproveche de ella, pienso que si pueden ser felices, he visto personas débiles visuales o ciegas con sus parejas y se les ve felices... Acaso las personas con discapacidades no pueden tener relaciones de pareja?? Acaso no les está permitido ser felices???

Han puesto películas donde Personas con Síndrome de Down luchan por estar con la persona que aman....

Eso sí, tan bien se han dado los otros casos donde uno de los dos en la relación se aprovecha, pero vuelvo y repito, no los conozco ni los he visto pero por la segunda descripción me parece que el Hombre tenga la edad que tenga se esté aprovechando de ella...

Pederastia con Violencia
SI tiene más de 18 no es Pederastia como dices, además, es como dice TATA no creo que la familia de ella deje que su niña (teniendo los supuestos problemas) en manos de una persona inescrupulosa.... Además conozco a varias parejas mas menos de esta edad, un hombre de 40 y tantos con una de 23 y no creo que ella tenga ningún problema mental, más que estudia en Ciencias Medicas.... Lo que es MUY casual es que el es MÉDICO....

Última edición por un moderador:
SI tiene más de 18 no es Pederastia como dices, además, es como dice TATA no creo que la familia de ella deje que su niña (teniendo los supuestos problemas) en manos de una persona inescrupulosa.... Además conozco a varias parejas mas menos de esta edad, un hombre de 40 y tantos con una de 23 y no creo que ella tenga ningún problema mental, más que estudia en Ciencias Medicas.... Lo que es MUY casual es que el es MÉDICO....

una niña de unos 21 quizás pero con defécit psicológico, se podía ver que la chica no estaba en buen estado mental.
Lez según lo que cuenta Lulu la chica tiene algún problema mental.... no se aplica al ejemplo que expones.... Son dos cosas diferentes

SI tiene más de 18 no es Pederastia como dices,
La ley es bien especifica, y en el primer apartado del articulo 299 del código penal, por donde se sanciona de 7 a 15 años de privación de libertad, no define edad, donde si se define y se agrava más la sanción, la cual llega a ser mucho más fuerte es el apartado del propio artículo 299.

Cuando lees el artículo 298 en adelante te darás cuenta que supuestamente este hombre esta incurriendo en esto.... Pero él no utiliza intimidación ni nada por el estilo, además el que puso el post dijo que los ha visto varias veces juntos, lo que quiere decir que llevan tiempo así, lo que me lleva a sacar la conclusion que eso es de mutuo acuerdo ya sea de parte de la familia o de ella, además como ya dijo TATA, que ella parezca una cosa no significa que lo sea, además ¿acaso ella por supuestamente tener este problema no puede ser feliz? Al parecer lo es....

¿acaso ella por supuestamente tener este problema no puede ser feliz? Al parecer lo es....
Aquí era dónde quería llegar, o al menos uno de los puntos de vista con lo cual deberíamos de ver esto. Al parecer el estar con este hombre le produce felicidad a la chica, eliminar esta pareja, por ejemplo, sería tener que esperar a que la misma se deprima, y saben que el estar deprimido puede ser letal para cualquier ser humano, por eso digo que hay dos caras implicadas aquí. Un hombre que es la felicidad de esta chica, una familia que puedo o no estar de acuerdo con ello, pero si descartamos al hombre de la historia, la cosa puede ponerse peor.

Me voy por el lado de que la familia de ella no va a permitir que alguien se aproveche de su hija, además como dice tata hay personas que por su físico parecen tener problemas de retraso o de otra índole y no es así. Yo creo que todos tenemos derecho a enamorarnos inclusive las personas con alguna discapacidad sea física o mental, también sé que hay personas pervertidas que se aprovechan de estas situaciones, pero dado el caso, no representan a esa pareja en público porque pueden desarrollar algún complejo o pena de que lo vean andando con alguien que tiene problemas, no obstante si la chica se ve feliz y no es maltratada no le veo nada de malo, el amor llego a ella y lo supo aprovechar.

La chica se veía tan feliz con él, ambos sonreían, el hombre no dejaba de acariciarla, de darle besitos y de abrazarla, era digno de admirar. Caminan de la mano, ya me los he tropezado varias veces y la verdad, los veo a los dos muy alegres. ¿Qué opinarán ambas familias con respecto a esto? ¿qué opinas tú?
Yo prefiero quedarme con la segunda cara de la moneda, las cosas generalmente siempre son lo que parecen y si ambos son felices, entonces debe ser la verdad. La felicidad es algo que no se puede ocultar, menos por tanto tiempo, dice mi tocayo que los ha visto feliz por bastante tiempo, supongo que lo son. Además como dice la familia de ella (en caso de que tenga problemas) no va a dejar que nadie se aproveche.

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás