- 213
- 387
No, esta serie no es un meme solamente.
Una aventura de fantasía y mucha psicología de por medio. Aborda el tema de los suicidios en la juventud, específicamente en el caso de niñas. Teniendo en cuenta el público japonés, no me extrañaría si me contaran que Wonder Egg Priority fuese dedicado a ellos mismos.
La trama
Imagina que eres una pibita de secundaria, llena de complejos e inseguridades. Todos te hacen bullying en la escuela por tener heterocromía ocular, pero logras hacer una amiga.... y luego ella se suicida.Ai Ohto, nuestra protagonista, que caminaba sin rumbo al anochecer, es guiada por una voz proveniente de un insecto (wow) hacia una de las mayores estafas del universo: el gachapón. La voz le dice que esa máquina dispensa huevos especiales, que al romperlos aparecerá una persona a quien debe salvar. Le prometen que si salva a suficientes personas, su amiga volverá a la vida. Aunque todo esto lo debe hacer en el mundo de los sueños, el daño que sufra mientras pelea también lo sufrirá su cuerpo real.
La joven no tarda mucho en entender que las personas que salen de los wonder eggs son en realidad almas de chicas que también se suicidaron y ahora no pueden descansar en paz. No basta con defenderlas de monstruos asesinos, también tendrá que escuchar la historia de cada una y ayudarlas a enfrentar su pasado. En un comienzo, ni la propia Ai tenía valor suficiente para hacerlo, después de todo, ella misma se cuestionaba su existencia.
Con el paso de los días, fue conociendo a otras chicas que también se encontraban en su situación y que luchaban para revivir a alguien.
Esas jóvenes serían:
Neiru Aonuma, una niña genio de temperamento frío, usualmente racional y al comienzo bastante apática con sus compañeras. Lucha para traer a su hermana de vuelta... a pesar de que la misma la apuñaló en la espalda hace tiempo.
Rika Kawai, una hija no deseada.... Su madre, una mujer de la vida, no quiere decirle quién es su padre, ya que este las abandonó cuando Rika era muy pequeña. Lucha para revivir a una fan... sí, porque Kawai es tan Kawaii que también es idol.
Momoe Sawaki, aunque la puedes llamar Sailor Uranus, es la chica que parece chico del grupo. Ella quiere revivir a su novia.... joder qué rico! A menudo enfrenta problemas con la gente asumiendo su género, no le gusta que piensen que es chico... a pesar de vestirse como uno... cosas de la vida.
El caso, a lo largo de la serie, todas tendrán que aguantar los dramas existenciales de mucha gente. "Si quieres ayudarte a ti mism@, ayuda a los demás", aquí se encargan de dejarte eso bien claro, con muchos ejemplos. A medida que resuelve problemas, Ai va creciendo como personaje. Llegando a un punto en el que acepta la muerte de su amiga y decide continuar su vida sin ella, toda una fiera.
Pero en sí, ellas 4 no me parecieron tan interesantes como los personajes secundarios. Por ejemplo, la voz que guía a Ai, desde el principio te aclaran que él es uno de los creadores de los wonder eggs, pero no es hasta casi el final de la serie que te explican quién es en realidad, resultando tener la historia más interesante de todas. El origen de los suicidios, la razón por la que la amiga de Ai murió y sobre todo... la villana FRILL. Al finalizar la serie te quedarás con un sabor agridulce, pero de todas maneras querrás más.
Publicado por primera vez en @Esteria no Sekai