Grim Grin
Nivel 2
- 123
- 96
Conocido por la mayoría de las personas como Warhammer 40k es un juego de miniaturas de estrategia ambientado en un futuro distópico, en donde se mezclan elementos de la ciencia ficción con elementos de la fantasía heroica. La ambientación fantástico-espacial de Warhammer 40000 abarca un amplio universo ficticio ubicado en el lejano futuro del cuadragésimo primer milenio que incluye varias facciones y razas. Se han publicado diversos videojuegos y obras de ficción además de novelas con su trasfondo. Tiene un Universo riquísimo en historia. El último juego que sacaron es uno parecido a Guns, Gore & Cannoli (Plataformas 2D, Run n Gun y cooperativo). Aquí dejo una parte del universo de Warhammer:
El universo ficticio de Warhammer 40,000 (Warhammer 40,000) está muy bien pensado y tiene una rica historia en la que se pueden identificar etapas clave. El primero de ellos puede llamarse el nacimiento del Emperador en el 9000 a. C. y el nacimiento de los Dioses del Caos - Khorne, Tzeentch y Nurgle - en el 8000 a.n el siglo 22, los humanos colonizaron Marte y comenzaron a explorar los viajes interestelares. El avance ocurrió varios miles de años después con el descubrimiento de Warp (Universal Extra-material Interspace, Immaterium, Empyrean, Ether, Ocean of Souls, Realm of Chaos), en el que era posible viajar a velocidades superlumínicas. La expansión duró diez mil años y abarcó un millón de mundos.
En el milenio XXI, se descubrieron razas desconocidas: los Eldar (humanoides parecidos a los elfos) y los Orcos (mitad humanoides, mitad plantas). Las guerras comenzaron con ellos y entre la gente misma. Aparecieron los navegantes psíquicos: personas con un gen especial que pueden influir en el mundo con la ayuda de los poderes de la Disformidad y hacer que viajar en él sea más rápido y seguro. Y entonces los demonios del Caos, los habitantes de la Disformidad, entraron en escena. Poseían psíquicos, causando grandes daños a personas y barcos. Las tormentas de disformidad azotaron el mundo, imposibilitando los viajes interestelares, y el imperio se desmoronó en pequeños pedazos. Comenzó la Era del Aislamiento de los colonos libres, paralela a la cual fue primero la Era del Avance, y luego la Era del Comercio. En el 25.º milenio, la decadente civilización de los Eldar creó los Mundos Vírgenes: dominó los planetas sin vida. Más tarde, la mayoría de ellos morirán. El Adeptus Mechanicus, los tecnócratas del Imperio con sede en Marte, se han enfrentado a la exploración del universo habitable. En el milenio 28, muchos mundos de hombres libres perecieron después de la invasión de una enorme flota de Orkos, que marcó el comienzo de la Era de las Guerras. En el milenio 30, el Emperador de la Humanidad (también conocido como el Dios Emperador o simplemente el Emperador), un antiguo y poderoso psíquico, fundó el Astronomicón, un sistema de navegación psiónico, y lanzó la Gran Cruzada para recuperar las colonias. Durante 200 años, unió los mundos humanos en el Imperio. A partir de su propio material genético, el Emperador creó 20 primarcas, que más tarde se convirtieron en los líderes de las legiones del Imperio a partir de Marines Espaciales biomodificados. Pero las fuerzas del Caos esparcieron cápsulas con primarcas por nacer por todo el mundo. Y cuando el Emperador finalmente los encontró, muchos ya habían cambiado mucho bajo la influencia del Caos, tanto en el cuerpo como en la apariencia. Pero permanecieron leales a él hasta la traición del Señor de la Guerra, el Primarca Horus, engañado por el Caos, y los primarcas y legiones que lo siguieron, llamados Chaos Space Marines. Comenzó una larga guerra civil, que pasó a la historia como la Herejía de Horus. Como resultado, el Emperador derrotó a Horus, pero él mismo fue herido de muerte y conectado por los tecnosacerdotes de Marte al Trono Dorado, un complejo especial de soporte vital. Donde ha estado durante cien siglos.
La era también está marcada por la Caída de los Eldar, la muerte de casi toda la civilización de los Eldar debido al grito psiónico del recién nacido dios del Caos Slaanesh. Su sector del espacio fue tragado por un gigantesco agujero negro, el Ojo del Terror. Solo aquellos que habían volado previamente en Craftworlds, colosales naves estelares, sobrevivieron.
Estos eventos se llaman "Warhammer 30,000" en el mundo del juego.
Los Señores de Terra, para evitar que se repita la Herejía de Horus, emprendieron una reorganización global de las Legiones de Marines Espaciales en el año 21 del Milenio 31 y crearon los Capítulos de Marines Espaciales, divisiones más pequeñas de los mejores guerreros de la humanidad, 1000 personas cada uno. Así que la mayor Legión de Ultramarines superviviente de la guerra se dividió en 23 Capítulos sucesores, que portaban la semilla genética de los primarcas fundadores.
Bueno, quien quiera seguir aprendiendo del lore, aquí les dejo un link.
El universo ficticio de Warhammer 40,000 (Warhammer 40,000) está muy bien pensado y tiene una rica historia en la que se pueden identificar etapas clave. El primero de ellos puede llamarse el nacimiento del Emperador en el 9000 a. C. y el nacimiento de los Dioses del Caos - Khorne, Tzeentch y Nurgle - en el 8000 a.n el siglo 22, los humanos colonizaron Marte y comenzaron a explorar los viajes interestelares. El avance ocurrió varios miles de años después con el descubrimiento de Warp (Universal Extra-material Interspace, Immaterium, Empyrean, Ether, Ocean of Souls, Realm of Chaos), en el que era posible viajar a velocidades superlumínicas. La expansión duró diez mil años y abarcó un millón de mundos.
En el milenio XXI, se descubrieron razas desconocidas: los Eldar (humanoides parecidos a los elfos) y los Orcos (mitad humanoides, mitad plantas). Las guerras comenzaron con ellos y entre la gente misma. Aparecieron los navegantes psíquicos: personas con un gen especial que pueden influir en el mundo con la ayuda de los poderes de la Disformidad y hacer que viajar en él sea más rápido y seguro. Y entonces los demonios del Caos, los habitantes de la Disformidad, entraron en escena. Poseían psíquicos, causando grandes daños a personas y barcos. Las tormentas de disformidad azotaron el mundo, imposibilitando los viajes interestelares, y el imperio se desmoronó en pequeños pedazos. Comenzó la Era del Aislamiento de los colonos libres, paralela a la cual fue primero la Era del Avance, y luego la Era del Comercio. En el 25.º milenio, la decadente civilización de los Eldar creó los Mundos Vírgenes: dominó los planetas sin vida. Más tarde, la mayoría de ellos morirán. El Adeptus Mechanicus, los tecnócratas del Imperio con sede en Marte, se han enfrentado a la exploración del universo habitable. En el milenio 28, muchos mundos de hombres libres perecieron después de la invasión de una enorme flota de Orkos, que marcó el comienzo de la Era de las Guerras. En el milenio 30, el Emperador de la Humanidad (también conocido como el Dios Emperador o simplemente el Emperador), un antiguo y poderoso psíquico, fundó el Astronomicón, un sistema de navegación psiónico, y lanzó la Gran Cruzada para recuperar las colonias. Durante 200 años, unió los mundos humanos en el Imperio. A partir de su propio material genético, el Emperador creó 20 primarcas, que más tarde se convirtieron en los líderes de las legiones del Imperio a partir de Marines Espaciales biomodificados. Pero las fuerzas del Caos esparcieron cápsulas con primarcas por nacer por todo el mundo. Y cuando el Emperador finalmente los encontró, muchos ya habían cambiado mucho bajo la influencia del Caos, tanto en el cuerpo como en la apariencia. Pero permanecieron leales a él hasta la traición del Señor de la Guerra, el Primarca Horus, engañado por el Caos, y los primarcas y legiones que lo siguieron, llamados Chaos Space Marines. Comenzó una larga guerra civil, que pasó a la historia como la Herejía de Horus. Como resultado, el Emperador derrotó a Horus, pero él mismo fue herido de muerte y conectado por los tecnosacerdotes de Marte al Trono Dorado, un complejo especial de soporte vital. Donde ha estado durante cien siglos.
La era también está marcada por la Caída de los Eldar, la muerte de casi toda la civilización de los Eldar debido al grito psiónico del recién nacido dios del Caos Slaanesh. Su sector del espacio fue tragado por un gigantesco agujero negro, el Ojo del Terror. Solo aquellos que habían volado previamente en Craftworlds, colosales naves estelares, sobrevivieron.
Estos eventos se llaman "Warhammer 30,000" en el mundo del juego.
Los Señores de Terra, para evitar que se repita la Herejía de Horus, emprendieron una reorganización global de las Legiones de Marines Espaciales en el año 21 del Milenio 31 y crearon los Capítulos de Marines Espaciales, divisiones más pequeñas de los mejores guerreros de la humanidad, 1000 personas cada uno. Así que la mayor Legión de Ultramarines superviviente de la guerra se dividió en 23 Capítulos sucesores, que portaban la semilla genética de los primarcas fundadores.
Bueno, quien quiera seguir aprendiendo del lore, aquí les dejo un link.