Pues en mi caso la mejor respuesta es "depende". Esto por supuesto tiene una explicación. Depende de la ruptura, del motivo de la separación, y el cómo fue. Hay parejas que rompen por la distancia, otras rompen por una "supuesta rutina" que se supera luego de un tiempo distanciados y de muchas más posibilidades. Ahora, también hay ex y ex, tal como dice
COCONAUTA , en muchas ocasiones la relación nos trae más perdida qué beneficios y me refiero al bienestar psicológico y emocional.
Cuando existen motivos ajenos a la perdida en sí del sentimiento que los unió no vería mal un segundo intento. Claro, hay relaciones que incluso mejoran muchísimo con un distanciamiento o un tiempo de por medio.
Aunque muchos no lo crean, hay parejas que luego de llevar una dinámica tóxica, se separan o alejan, o simplemente rompen por llevar la relación a un caos por diferencias de los implicados, pero con el tiempo se eso se subsana, se enmienda, se arregla y cuando se da la segunda oportunidad, haciendo las cosas bien todo puede mejorar y no solo mejorar, sino que también puede ser mejor.
Incluso cuando la relación se rompe por una infidelidad, los psicólogos recomiendan terminar la relación por un tiempo, al cabo de este, si las emociones y los sentimientos fueron gestionados correctamente, sin que causarán más daño del que supone una traición, la relación puede sostenerse en pilares que pueden hacerla mucho más fuerte. Siempre y cuando la confianza se restaure de manera sólida y la autoestima dañada se reponga.
Por supuesto no siempre es la mejor opción, pero sí que el "depende" es la respuesta que considero correcta, teniendo en cuenta que cada experiencia, aunque sea con la misma persona puede ser diferente, todo si las cosas se hacen de manera sana y transparente.
En mi caso no tengo experiencia regresando con un ex. Mis parejas anteriores y yo al principio nos separamos como cosa fea. Y a pesar de que se resolvió con el tiempo y no hicimos amigos ya el sentimiento de afecto que nos unía se había muerto. Solo quedaba eso. Una Intimidad y confianza, proyectada a la amistad.
Las personas pueden tener disímiles se opiniones, sin embargo, habrá algunos casos donde al menos se piense, porque puede quedar mucho por dentro de cada cual, y encenderse de nuevo con un simple contacto. Es por eso que no de debe generalizar nunca, incluso aunque estemos seguros, tomar decisiones apresuradas puede ser catastrófico. Quien sabe.