Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Vicios Sanos

Huby?

Nivel 4
Puntos de reacción
454
Haber existen cosas como los vicios,pueden ser buenos o malos,pero en esta ocasión quiero centrarme en los vicios buenos,como me gusta decir,me explico...
Cuando me refiero a los "vicios sanos o buenos" es,a cosas(digamos que no es asi pero lo explico de esta manera),que a nosotros más nos gusta y le dediquemos con mucha pasión durante una gran parte de nuestro dia.
Asi que más que nada,te pregunto...
¿Cual es tu Vicio Sano?

Según se, ahora resulta que ningún vicio es totalmente sano. Tanto a la corta como a la larga tienden a crear traumas o problemas sicológicos que tendrán una repercusión negativa en determinados momentos de tu vida.

Un vicio muy generalizado en estos tiempos sería la adicción al celular y por consiguiente la interacción constante con internet y las redes sociales. ¿Lo malo de esto? Te alejas poco a poco, aunque no quieras, del mundo real y te la pasas viviendo en el mundo virtual (y todo pasó por seguir al conejo blanco. ¿No es cierto, Neo?).

Ahora todas las verdades las vamos a buscar Internet. Mentiras la mayoría. Pero llega un momento en que crees (a pies juntillas) que es verdad (¿Que pastilla había que tomar para terminar este sueño, Morfeo?).

Existen más vicios, pero (por suerte) no tienen que ver con la tecnología, entre ellos el cigarro, la ingestión de bebidas alcohólicas, las pizzas, CR7, Messi, las recargas internacionales, etc. Cada cual hace su daño.

Según se, ahora resulta que ningún vicio es totalmente sano. Tanto a la corta como a la larga tienden a crear traumas o problemas sicológicos que tendrán una repercusión negativa en determinados momentos de tu vida.

Un vicio muy generalizado en estos tiempos sería la adicción al celular y por consiguiente la interacción constante con internet y las redes sociales. ¿Lo malo de esto? Te alejas poco a poco, aunque no quieras, del mundo real y te la pasas viviendo en el mundo virtual (y todo pasó por seguir al conejo blanco. ¿No es cierto, Neo?).

Ahora todas las verdades las vamos a buscar Internet. Mentiras la mayoría. Pero llega un momento en que crees (a pies juntillas) que es verdad (¿Que pastilla había que tomar para terminar este sueño, Morfeo?).

Existen más vicios, pero (por suerte) no tienen que ver con la tecnología, entre ellos el cigarro, la ingestión de bebidas alcohólicas, las pizzas, CR7, Messi, las recargas internacionales, etc. Cada cual hace su daño.
Obviamente todo en exceso es Malo, Pero no creo que Incluya a todas las Personas. Yo Mismo consumo mi tiempo Libre en los Videojuegos, y eso no me afecta la Vida social, ni mi Trabajo, ni mis amistades, Pienso que es saber separar los momentos para cada cosa

Mi vicio sano sería leer... Leo demasiado... Ahora mismo estoy en una especie de racha histórica, estoy obsesionada con la monarquía española y voy de cabeza para la británica... Algo que me cae muy mal es ver en programas de renovaciones de casas ( mi otra obsesión actualmente) como usan libros sólo por decoración, o sea, por tener la cubierta de cierto color que combine con las cortinas... Eso es una aberración!!!!!

Última edición por un moderador:
Pues es así, y ya le han dado en nombre de "vicio bueno" cuando en realidad no hay vicios buenos, digamos que son menos tóxicos, como el consumo de sustancias, en estos casos legales (nadie va a hablar de drogas). La verdad, es que el nombre que debe llevar es adicción, considerada en psicología como enfermedad que es crónica, recurrente y severa, que se padece sin que algunos sepan que la tienen y se hace en busca de un alivio o liberación, a través de alguna acción (en este caso hablamos de acciones o conductas y no sustancias) y comienza normal y progresivamente va aumentando, hasta convertirse en hábito y luego al llamado vicio, siendo una consecuencia del arraigó de la acción, dígase costumbres también y casi todo lo que nos dé liberación pues se convierte en esto.

Lo malo de las conductas o las costumbres es que un individuo lo hará o lo buscará consciente o inconscientemente, mientras no se da cuenta de lo que pasa, y normalmente afectan a la persona en el desempeño de otras actividades o en el momento que deseemos dejarlo o parar nos daremos cuenta que podremos sufrir de abstinencia e incluso ansiedad, y será el mismo proceso de limpieza del cerebro. Recuerden que hay personas están más propensas a esos vicios "sanos" y por ende también les cuenta salir de ellos también.

Es un error decir por ejemplo que usar internet o algún recurso o tecnología es malo o nos puede traer adicción, ya que si el individuo regula sus acciones como su momento de ocio y logra desarrollarse normal en él su aficiones y demás tareas, se reduce el riesgo de hacerlo adictivo.

Pasa con el paquete, con el celular, con los juegos, con la lectura de libros... Cualquier actividad puede causar esto, y es porque del cerebro se liberan sustancias como dopamina y serotonina, que sería como mezclar el hambre con el deseo de comer, y hace que nos atraigan más...

Es por eso que mi abuela se la pasa diciéndome que no hago nada, solo con el maldito teléfono, hasta pa bañarme, cuando en realidad no lo creo así porque no duermo con el cell debajo de la almohada, ni nada de eso. Además, hago las cosas siempre, cuando tengo deseos pero las hago, ah, escuchando música... eso sí... ??

Última edición:
Vicios sano, déjame pensar, déjame pensar, ah, cocinar, leer, ver tv este no es tan sano, aburre muchos en ocasiones, el mejor de mi vicio sano, es dedícame a mis seres queridos, vale, cada loco, disfruta de los vicios buenos desde su punto de vista.

Todo en exceso hace daño, sabías que si te excedes tomando agua puedes morir igual que si tomas demasiado sol puedes contraer cáncer ? y cuando vamos a ver si dejamos de tomar agua y sol también puedes morir, a donde quiero llegar con esto? A qué todo debe tener un equilibrio para que funcione, no es que no juegues video juegos, no es que no tomes de vez en cuando ni que nunca cojas un celular pero si te pasas 12 horas al día jugando o conectado con un celular o Tomás todos los dias, entonces ya si tienes un vicio, vicio sano, no hay ninguno, ni siquiera leer.

Todo en exceso hace daño, sabías que si te excedes tomando agua puedes morir igual que si tomas demasiado sol puedes contraer cáncer ? y cuando vamos a ver si dejamos de tomar agua y sol también puedes morir, a donde quiero llegar con esto? A qué todo debe tener un equilibrio para que funcione, no es que no juegues video juegos, no es que no tomes de vez en cuando ni que nunca cojas un celular pero si te pasas 12 horas al día jugando o conectado con un celular o Tomás todos los dias, entonces ya si tienes un vicio, vicio sano, no hay ninguno, ni siquiera leer.

Oye que lo digo en forma de metáfora,no 100% real yo se que la palabra vicio,simplemente es sinonimo de algo en exceso,no por eso me he refirido a algo dañino no no,solo era una forma de decri las cosas para que me entendieran

Yo creo que un vicio es mas bien una atadura, algo a lo que eres adicto y no puedes parar o te cuesta mucho detenerte, considero que vicios buenos no existen como tal, pero lo que intentas decir es si algo a lo que te has acostumbrado y eres adicto mental es visto como bueno o productivo, ejemplo: Ser adicto a ser respetuoso, a tratar bien a los demas, a comprender a otros... Y esas acciones para que sean adicciones tienen que ser grabadas en la persona, y costarle mucho cambiar, por tanto son dañinas en ciertos momentos (como todo en exceso). La adicción a oír música implica oírla incluso en momentos en donde estorba, para que me entiendan porque es dañino un vicio, existen los vicios y las aficciones. Entonces, mi vicio "no tan mal visto" o "bueno" sería ... Emm ... Emmmm ( ͡° ʖ̯ ͡°) ... Ememememem
( ͡°( ͡° ʖ̯( ͡° ʖ̯ ͡°)ʖ̯ ͡°) ͡°)...imimimim ( ͡ಥ ͜ʖ ͡ಥ).... Ya que estoy considerando muchas cosas para decidirme y tardo en decidirme, diré que mi vicio es presisamente considerar demasiado las cosas, eso es bueno sólo en casos filosóficos y científicos y no en el día a día o situaciones que mas bien requieren una respuesta simple o rápida... eso me hace tardar mucho o directamente ser indeciso.

Tengo vicios pero no los considero sanos? igual también quiero decirlos :v
1-Comer : Siempre quiero estar masticando algo y si es pizza mejor jj
2-El Internet : ufff me podría pasar el día entero consumiendo programación basura o anuncios de Internet ,o chateando por cualquier red socal o descargando algo aunque no me haga falta y después lo borré sin si quiera haberlo revisado : (
3-Escuchar música : Con los audífonos,en el televisor. Cualquier dispositivo me sirve , pero siempre quiero escuchar música no se supongo que para darle una música de fondo a mi vida xdxdz?
4-Comprar cosas : Uffff siempre quiero comprar, todo lo que veo me gusta y siempre tengo el presentimiento de que me hace falta , tengo la casa llena de basuras de cosas estúpidas que ni si he usado pero Tampoco puedo desaserme de ellas .

Vicio sano? Ah ya se: debatir con personas random por internet xddd
En realidad no creo que haya ningún vicio sano, todo lo que llega al estatus de vicio se vuelve algo problemático. Yo antes tenía vicio con los videojuegos, pero poco a poco he ido perdiendo ese vicio para dejarlo como una afición, que no creo que vaya a perder, pero no puedo perderme en ella. Aunque admito que me sería difícil vivir sin celular y pc, y pos claro, en realidad necesito la pc y el celular ????

No existen vicios sanos, por que tarde o temprano este crea una dependencia que no le permite a tu cerebro reaccionar de una manera diferente, si tu vicio son los videojuego llegara el momento que solo eso será importante,es como el alcohólico o el drogadicto,pero menos dañino, a donde quiero llegar, todo vicio es malo. Si no me creen intenten mandarme un privado después que se me acaba el CAFEE y se darán cuenta.

Ningún vicio es sano, pero algo tóxicamente bueno es el amor al chocolate, si pudiera bañarme en un tanque de chocolate lo haría, y mientras me baño comerlo, también. Así de asquerosa me siento con el chocolate, así que considerando que podría llegar a cometer asesinato si tocas un chocolate mío..... Si sería mi vicio.

Atrás