Pues es así, y ya le han dado en nombre de "vicio bueno" cuando en realidad no hay vicios buenos, digamos que son menos tóxicos, como el consumo de sustancias, en estos casos legales (nadie va a hablar de drogas). La verdad, es que el nombre que debe llevar es adicción, considerada en psicología como enfermedad que es crónica, recurrente y severa, que se padece sin que algunos sepan que la tienen y se hace en busca de un alivio o liberación, a través de alguna acción (en este caso hablamos de acciones o conductas y no sustancias) y comienza normal y progresivamente va aumentando, hasta convertirse en hábito y luego al llamado vicio, siendo una consecuencia del arraigó de la acción, dígase costumbres también y casi todo lo que nos dé liberación pues se convierte en esto.
Lo malo de las conductas o las costumbres es que un individuo lo hará o lo buscará consciente o inconscientemente, mientras no se da cuenta de lo que pasa, y normalmente afectan a la persona en el desempeño de otras actividades o en el momento que deseemos dejarlo o parar nos daremos cuenta que podremos sufrir de abstinencia e incluso ansiedad, y será el mismo proceso de limpieza del cerebro. Recuerden que hay personas están más propensas a esos vicios "sanos" y por ende también les cuenta salir de ellos también.
Es un error decir por ejemplo que usar internet o algún recurso o tecnología es malo o nos puede traer adicción, ya que si el individuo regula sus acciones como su momento de ocio y logra desarrollarse normal en él su aficiones y demás tareas, se reduce el riesgo de hacerlo adictivo.
Pasa con el paquete, con el celular, con los juegos, con la lectura de libros... Cualquier actividad puede causar esto, y es porque del cerebro se liberan sustancias como dopamina y serotonina, que sería como mezclar el hambre con el deseo de comer, y hace que nos atraigan más...
Es por eso que mi abuela se la pasa diciéndome que no hago nada, solo con el maldito teléfono, hasta pa bañarme, cuando en realidad no lo creo así porque no duermo con el cell debajo de la almohada, ni nada de eso. Además, hago las cosas siempre, cuando tengo deseos pero las hago, ah, escuchando música... eso sí... ??