Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Verdad mala?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Desmond Vasylisk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puede la verdad llegar a ser mala?

Es la verdad intrínseca a la honestidad y la transparencia?

Explícame, den contextos para ilustrarme
Existe algo llamado tacto. Si a alguien que tiene problemas del corazón, vas y le dices de sopetón, ah, mira, tu hijo acaba de ser atropellado y está en el hospital, eso es de alguien muy bestia XD. Estos son casos especiales, pero ahora, saliendo de ese tema, la verdad duele y ofende. La sociedad vive del postureo y la hipocresía, y cuando alguien se atreve a hacerle frente a los tontos con la verdad, salen más tontos de su cueva en jauría a defender las mentiras. Es muy probable que cuando hablemos con alguien, al menos la mitad de lo que diga esa persona sean mentiras, porque se ha normalizado tanto, que la verdad hoy es un tabú. Se premia al hipócrita y se castiga al que va de frente, esa es la realidad.
 
Todo depende, a veces la verdad es más importante porque puede decidir el destino de un país, otras no tanto, como cuando su falta sólo afecta a una persona y su desconocimiento no le hace mal a ese individuo sino lo contrario, en libros de Economía Política soviéticos de los años 50 puedes leer que la URSS era el país con la tecnología más avanzada del mundo y por eso iba a superar a EE.UU. en breve, lo cual como es fácil deducir no era verdad, y seguro también puedes ver los resultados de no haberse guiado por la realidad objetiva, la URSS desapareció como nación, ésa es la importancia de la verdad en las situaciones cuando la verdad es importante.
 
Puede la verdad llegar a ser mala?

Es la verdad intrínseca a la honestidad y la transparencia?

Explícame, den contextos para ilustrarme
La verdad puede ser mala si se dice con intenciones de hacer daño.
La verdad requiere de empatía, respeto, y tacto, de quien la dice y tolerancia y aceptación de quien la escucha.
No todo el mundo soporta las verdades aunque la edulcores, sobretodo si toca el orgullo y/o el ego.
 
Debes pensar como te sentirías si te dijeran la verdad, si crees que te sentirías bien pues se la cuentas; sino estas 100% seguro no lo hagas, porque puede llegar a ser catastrófico
 
No creó ninguna verdad sea mala, todo va depender del tono , el momento y la manera en qué se dice , sobretodo la persona con eso de qué ganarás o qué ganará la otra persona?, puesto qué hay quienes también se creen jueces para andar juzgando .. muchas son las personas qué guardan su verdad , suele ser simple para uno y no bien entendida en otros, por algo los sabios callan.
 
Puede la verdad llegar a ser mala?

Es la verdad intrínseca a la honestidad y la transparencia?

Explícame, den contextos para ilustrarme
La verdad no es ni mala ni buena, es simplemente la verdad, las intenciones y la forma en la que decimos la verdad es lo q se puede catalogar como algo bueno o malo, no todo el mundo asimila las cosas de la misma forma por lo que a veces se necesita un poco de tacto y empatía para dar determinadas noticias o decirle par de verdades a las personas, un crío de 10 años no lleva el mismo tratamiento que un adulto de 35 años por ejemplo (y créeme, en algunos casos si hay q decir las cosas con un poco de anestesia y mucha calma), pero tristemente la mayoría de las personas prefieren escuchar una mentira que la pura verdad pero bueno, la sociedad ya está acostumbrada a eso...la hipocresía abunda mucho y aunque es triste no creo que tenga remedio...
 
La verdad no es mala,Malas son las personas que les molestan cuando les dicen La verdad por que carecen de honestidad ,Transparencia carecientes de criterio y culpa.
 
Es que no hay nada que sea netamente bueno o malo(esto lo he dicho tantas veces...) En un mundo de mentiras ¿Cómo podría ser algo tan contrario lograr ser el yang?. La verdad no siempre es buena, tanto con ella como con la mentira puedes mover mundos. Hay verdades que deben estar enterradas y mentiras que tienen que revelarse. Como también hay verdades que hieren y mentiras que sostienen. La vida es un poco extraña pero "lo que se supone que es ético" no siempre es la salida.
 
Solo un niño ve malo lo malo. Hay verdades que te pueden doler y el dolor es malo siempre que no lo disfrutas así que... si, es malo, pero es verdad. Ahora bien, tu verdad puede (Y digo puede) estar ligada a tu punto de vista y si careces de todos los datos suficientes puede que esa verdad no sea verídica. Por eso en los juicios se toman las declaraciones con pinzas, se entiende que la verdad por si misma es manipulable, tergiversable e influenciable, tanto como la mente humana y por ello hay que cerciorarse antes de comentar algo que creemos que es verdad y que puede dañar a la otra persona, ya que cuando la verdad no va respaldada se convierte en mentira o desinformación. Claro que todo depende del nivel de lo que se vaya a confesar, o sea, no es lo mismo "Te estoy poniendo los cachos con el vecino" a "Santa Claus no existe, son tus padres" Creo que todos tenemos claro que lo segundo destruye familias. La verdad es como la mentira, las hay buenas y malas, solo depende de si te beneficia o no, el único problema es que la mentira duele menos al descubrirla porque si, te sientes engañado pero en el fondo es un alivio que eso parase en ese momento, sin embargo, donde la mentira es un fin o punto y aparte, un cambio, la verdad es un comienzo y desde ese momento tienes que vivir siendo consciente de esa realidad. Por eso las personas prefieren las mentiras.
 
Puede la verdad llegar a ser mala?

Es la verdad intrínseca a la honestidad y la transparencia?

Explícame, den contextos para ilustrarme
La verdad siempre prevalece, por mas dura que pueda llegar a ser. Pero, como decia otro usuario, existe algo que se llama tacto. Y, socialmente, existen normas que evitan andar siempre diciendo la verdad cruda y dura en todo momento. Mas aun cuando no deseamos herir mas de lo necesario a alguna persona, tanto cercana como poco conocida.
La entiendo como hipocresia social, la que no lleva maldad, sino simple tacto y comportamiento social.
 
Atrás