Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Un mal q debemos estirpar

༉Fɛƙơ࿐

Nivel 2
Puntos de reacción
222
A ver, creé este tema porque me gustaria entender algo q veo frecuentemete y que para mi es muy desagradable y nunca lo he podido hacer, se preguntarán a que me refiero, pues bien esto va para los que se cren Académicos de la Real Academia Española y andan corrigiendo la minima falta de ortografia q ven, lo cual se ve tan mal y no le veo la gracia, y pues de este mal no se escapa este foro, y yo me pregunto: ¿Acaso esas personas que andan corrigiedo la ortografía de los demas son perfectos y nunca cometieron o comenten errores ortograficos? O ¿será que se creen superiores a los demas o es autosuficiencia?, no lo se, y quisiera q me explicaran, porque no lo entiendo, y tampoco entiendo q no se den cuenta de lo desgradable q es y q nadie los va a felicitar por eso, es como una vez dijo Albert Einstein, "puedes hacer algo perfecto pero si cometes un error la gente solo se fijara en eso, sin importar q lo demas este perfecto", y es tan feo, porque todos cometemos errores y muchas veces no son errores ortograficos a veces es q nos confudimos de tecla y ahi van los sabelotodo a corregir, y saben, quizas notaran q no pongo las tildes, y no porque no sepa donde van, no las pongo porque no me da la gana y se que aun asi se entiende e intento escribir mas rapido de esa forma, ya q por alguna razon en este foro no me sale un corrector orgrafico y para no demorar lo hago asi, me da tanta pena esos q ponen "no te doy like por tal falta de ortografia" estoy seguro q el unico q le ve la gracia a eso es el q lo pone, ni q fuera perfect@ o maestr@ de Español para hacer ese tipo de comentarios, se que muchos lo hacen para burlarce, quizas otros solo para corregir o quizas se creen seres superiores, pero insisto, se ve mal y sencillamente porque en las redes sociales corriges a personas que no conoces y practicamente les estas diciendo burro, lo cual es grosero y de mal gusto y otra porque demuestras q te crees superior o perfecto como para rectificar a quien te vega en gana como si tu no te equivocaras, en fin, es un mal q debemos q estirpar.

Última edición:
mínima*, gustaría*, mí, ortografía, demás*, sé, ortográficos, rápido*, prácticamente*, burlarse*.

Bromas aparte:
Tratar de que las personas miren lo que escriben antes de postear no es un mal que se deba erradicar, la mala ortografía lo es. Yo no lo hago porque me creo mejor que nadie o porque me guste, yo lo hago porque me gusta que me lo hagan a mí.

Si alguien se salta una tilde o escribe enbloque lo dejo pasar (porque me pasa a mí también cuando escribo en bloque), pero cuando es un haiga simplamente no lo voy a dejar así, esa persoana tiene un problema serio, y si nadie se lo dice, va a seguir comentiendo el mismo error una y otra vez. No tildes a las personas de autosuficientes cuando te tratan de ayudar.

O prefieres que todo el mundo akave excriviemdo todx azí¿

¿Acaso esas personas que andan corrigiedo la ortografía de los demas son perfectos y nunca cometieron o comenten errores ortograficos?
Nadie lo es, pero el objetivo con el que lo hago, es para educar, no para recriminar.
q no se den cuenta de lo desgradable q
Pues el que se lo tome a mal, es bienvenido a chapear in campo de caña del tamaño de 4 hectáreas. Le estoy haciendo un favor. Yo no corrijo faltas minúsculas como tildes o comas (excepto cuando quiero molestar ?). Pero es que veo un "haiga" y el cuerpo me lo pide ?

Eso no es un "mal". Tengo que decir que me encantaría ver un día una página de Cubadebate sin errores ortográficos ni esas animaladas. Al final, este "mal" ni tú ni nadie lo van a erradicar ??‍♂️

mínima*, gustaría*, mí, ortografía, demás*, sé, ortográficos, rápido*, prácticamente*, burlarse*.

Bromas aparte:
Tratar de que las personas miren lo que escriben antes de postear no es un mal que se deba erradicar, la mala ortografía lo es. Yo no lo hago porque me creo mejor que nadie o porque me guste, yo lo hago porque me gusta que me lo hagan a mí.

Si alguien se salta una tilde o escribe enbloque lo dejo pasar (porque me pasa a mí también cuando escribo en bloque), pero cuando es un haiga simplamente no lo voy a dejar así, esa persoana tiene un problema serio, y si nadie se lo dice, va a seguir comentiendo el mismo error una y otra vez. No tildes a las personas de autosuficientes cuando te tratan de ayudar.

O prefieres que todo el mundo akave excriviemdo todx azí¿
Ayudar? Bueno quizas en algunos casos sea asi, pero en la mayoría, es en tono de burla o queriendo menospreciar a esa persona, creo q tambien hay q revisar en que forma se corrige

Dicen que quien corrige las faltas ortográficas a otros en la web es un estúpido, (en ese caso yo seré el primero). Y sí, es necesario hacer un llamado a escribir correctamente porque aunque creas que no ese mal hábito se pega, además de que no es correcto, ¡lo sé!, no estamos en un concurso. Pero date cuenta que esto es una crítica positiva, se te está ayudando a mejorar.

Si tú eres profesor no deberías escribir con faltas, o normal, imagina que vas a hacer un currículum vitae para una oferta laboral, ¿no vas a hacer una chapuzería o sí?. No es demostrar que soy mejor que tú porque escribí la tílde donde era, no se trata de eso, aunque te confieso que aveces de risa cuando vez como escribe una persona, uno se dice por dentro: ¡mira ese animal! jajaja, pero es en broma, no te lo tomes a mal. ?

Caballero.... tenemos que cuidar la lengua española, y más ahora con toda esa bosta del "lenguaje inclusivo" si no dentro de poco vamos a estar escribiendo: les niñes, todes, todxs, niñxs, latinx, omvres, etc etc, estos jijos de buta quieren deformar el lenguaje. ?

A ver, yo no tiendo a corregir a la gente (mas bien lo que hago es escribir la palabra bien más abajo, para que la persona se fije y se de cuenta). Es obvio que no todos tenemos una ortografía de diez, y cometer un error de vez en cuando es humano.
Pero permíteme decirte que leer un mensaje lleno de errores ortográficos es de pésimo gusto y, al menos a mí, cuando lo veo en temas del foro me da ganas de no comentar en el tema en cuestión.
No es nada fasil leer un mensage escrito aci, de este modo como si nuca ubieses avierto un livro de español en toda tu bida. Creeme, puede resultar asta difisil de hentender. Tal bes haiga a quien no le paresca del todo mal, pero para mi es un orror.
?
La batalla deberia ser contra quienes mutilan la lengua española, no contra los que buscan ypreservarla. Mientras se haga desde el respeto, obviamente.
PD: Ya el tema del respeto entra en terreno de los valores y la educación. En resumen, que son hotros sinko pezoz.

Hay q tener en cuenta q muchos escribimos en el celular, por lo q equivocarte de letra o el p..to autocorrector influyen en lo q se termina viendo (Yo escribo mucho en inglés y español, así q mi autocorrector está loco).
Creo q corregir la ortografía de las personas depende mucho del contexto: una sola falta leve (probablemente por escribir en el móvil) la dejo pasar. Un haiga ...uff.
Un menzage entero escrito azi, lo ignoro directamente.
Para mí lo importante a la hora de decidir si corrijo la ortografía de alguien tiene q ver con la importancia de lo q se dice, porque es bastante molesto q digas algo en lo q te pases un buen tiempo dedicado a dar una determinada respuesta, para q a otra persona le de igual todo eso y elige centrarse solo en una tilde, una coma o algo similar. Es este último tipo de persona el q le cae mal a la gente en la red.

¿Consideras de mal gusto corregir la mala ortografía pero no el escribir mal? ¿Y encima el problema lo tiene quien corrige? Si el escribir bien no fuera necesario no existirían entonces las reglas ortográficas y gramaticales, que se dan en la primaria, por dónde se supone pasamos todos.

Yo no me creo mejor que nadie, mucho menos superior, pero me parece inconcebible que no una, sino tantas personas, violen lo elemental de la ortografía, fíjate que digo lo elemental, porque todos tenemos palabras que nos hacen detenernos antes de escribirla porque nos generan dudas de cómo será que se escribe, o hasta tenemos que ir a veces al word o al google para verificar que esté bien escrita. Yo diría que en eso radica de algún modo la perfección que mencionas, no en el escribir bien siempre, sino en el querer hacerlo bien, en el preocuparse por hacerlo bien.

A ti te resulta desagradable que te rectifiquen, pues a los que nos gusta escribir correctamente nos resulta desagradable leer ciertas barbaridades, y como dice @MoistCat yo agradezco enormemente cuando me rectifican un error ortográfico, porque lo tomo como una ayuda y no como una crítica destructiva.

Si tú escribes mal, y encima te tomas a mal cuando te rectifican, entonces el problema no lo tienen los demás. Revísate.

Si una persona tiene mala ortografía , respétale .
Si no conoce sobre Geografía , respétale
Si no pronuncia bien las palabras , respétale.
Si no sabe lo que se supone que debe saber , respétale.
Todos somos ignorantes en cierta medida y el respeto es la mayor muestra de educación .

Es verdad que en ocasiones no te publican un post por una falta de ortografía o te lo señalan en una conversación privada, creo que es justo hasta cierto punto porque una palabra mal escrita le quita presencia a esa palabra y al contenido que se quiere expresar, es verdad no somos perfectos pero tratemos de cometer pocos errores, y si tienen muchos errores a la hora de escribir usen un procesador que para eso están.

¿Consideras de mal gusto corregir la mala ortografía pero no el escribir mal? ¿Y encima el problema lo tiene quien corrige? Si el escribir bien no fuera necesario no existirían entonces las reglas ortográficas y gramaticales, que se dan en la primaria, por dónde se supone pasamos todos.

Yo no me creo mejor que nadie, mucho menos superior, pero me parece inconcebible que no una, sino tantas personas, violen lo elemental de la ortografía, fíjate que digo lo elemental, porque todos tenemos palabras que nos hacen detenernos antes de escribirla porque nos generan dudas de cómo será que se escribe, o hasta tenemos que ir a veces al word o al google para verificar que esté bien escrita. Yo diría que en eso radica de algún modo la perfección que mencionas, no en el escribir bien siempre, sino en el querer hacerlo bien, en el preocuparse por hacerlo bien.

A ti te resulta desagradable que te rectifiquen, pues a los que nos gusta escribir correctamente nos resulta desagradable leer ciertas barbaridades, y como dice @MoistCat yo agradezco enormemente cuando me rectifican un error ortográfico, porque lo tomo como una ayuda y no como una crítica destructiva.

Si tú escribes mal, y encima te tomas a mal cuando te rectifican, entonces el problema no lo tienen los demás. Revísate.
Definitivamente no entendiste nada, y el problema no esta en rectificar sino en como lo hacen, no digo q este bien escribir mal pero si eso no lo aprendieron en la escuela no lo van a aprender porque venga alguien a corregirle con alguna payasada o burla, asi que mantengo mi palabra, esta mal

Definitivamente no entendiste nada, y el problema no esta en rectificar sino en como lo hacen, no digo q este bien escribir mal pero si eso no lo aprendieron en la escuela no lo van a aprender porque venga alguien a corregirle con alguna payasada o burla, asi que mantengo mi palabra, esta mal
Entonces tu problema no es el acto per se, sino las personas que lo utilizan para burlarse.

Eso, colegui, es otra historia, muy diferente a la que contaste en tu post inicial.

A ver, creé este tema porque me gustaria entender algo q veo frecuentemete y que para mi es muy desagradable y nunca lo he podido hacer, se preguntarán a que me refiero, pues bien esto va para los que se cren Académicos de la Real Academia Española y andan corrigiendo la minima falta de ortografia q ven, lo cual se ve tan mal y no le veo la gracia, y pues de este mal no se escapa este foro, y yo me pregunto: ¿Acaso esas personas que andan corrigiedo la ortografía de los demas son perfectos y nunca cometieron o comenten errores ortograficos? O ¿será que se creen superiores a los demas o es autosuficiencia?, no lo se, y quisiera q me explicaran, porque no lo entiendo, y tampoco entiendo q no se den cuenta de lo desgradable q es y q nadie los va a felicitar por eso, es como una vez dijo Albert Einstein, "puedes hacer algo perfecto pero si cometes un error la gente solo se fijara en eso, sin importar q lo demas este perfecto", y es tan feo, porque todos cometemos errores y muchas veces no son errores ortograficos a veces es q nos confudimos de tecla y ahi van los sabelotodo a corregir, y saben, quizas notaran q no pongo las tildes, y no porque no sepa donde van, no las pongo porque no me da la gana y se que aun asi se entiende e intento escribir mas rapido de esa forma, ya q por alguna razon en este foro no me sale un corrector orgrafico y para no demorar lo hago asi, me da tanta pena esos q ponen "no te doy like por tal falta de ortografia" estoy seguro q el unico q le ve la gracia a eso es el q lo pone, ni q fuera perfect@ o maestr@ de Español para hacer ese tipo de comentarios, se que muchos lo hacen para burlarce, quizas otros solo para corregir o quizas se creen seres superiores, pero insisto, se ve mal y sencillamente porque en las redes sociales corriges a personas que no conoces y practicamente les estas diciendo burro, lo cual es grosero y de mal gusto y otra porque demuestras q te crees superior o perfecto como para rectificar a quien te vega en gana como si tu no te equivocaras, en fin, es un mal q debemos q estirpar.
MiRa yo como tal no tengo muchas faltas de ortografía . Pero nadie es perfecto aveces se me van Miles de faltas de ortografía ya se por una letra q marque mal en el teclado o x escribir en abreviaturas o por qué tengo dudas de cómo se escribe una palabra . Realmente nadie es perfecto todos cometemos faltas de ortografía alguna vez en la vida .Pero hay personas como los Durakitos que se toman las faltas de ortografía por gracias y eso sí se ve feo . Algunas personas sabiendo como se escriben las palabras escriben mal a propósito .

No tengo una ortografía impecable ,pero después de ver gente con h (hente) y siempre con c (ciempre) no puedo evitar cuestionarme si es en broma o es de verdad que escriben mal ,ya cuando se ofenden digo uhhh ,pues si , el hombre escribe mal ,una cosa que no entiendo ,se puede escribir tan mal con un teclado que te permite corregir las faltas ?! Pues parece que si . También entiendo que no es humillar a la persona ,pero si escribe gente con h yo pienso que es un troll y me pongo a su nivel ,olvidando que realmente escribe mal .

Atrás