Sin embargo, el que se haya leído el reglamento de al menos, este foro y haya estado en otros sabrá que cual es la diferencia exacta que existe... No obstante, necesito aclarar ciertas cosas, porque me caben muchas dudas.
muchas veces las personas que estamos en los foros tenemos que comentar con extremo cuidado para el público mas sensible
A que llamas público sensible? Porque comentar con ese "supuesto cuidado" si no estás ofendiendo ni faltando respeto.
Aclaro que la asertividad muchos la interpretan como crueldad o ataques, pero esos muchos son personas que mantienen una posición víctimista. Es una forma de toxicidad. Uso la palabra para que se entienda.
muchas personas del foro crean temas , dan la respuesta que creen correcta y a veces lo es ,a veces no , a donde quiero llegar ?
Afortunadamente, que se cree un tema no hace a una persona conocedora, o instruida. Unas pocas lectura no hace sabio a una persona. Que las personas den respuesta tampoco, aunque cada cual tiene el derecho de responder sin faltar al respeto de la otra persona. Y creo que es un derecho que todos tenemos. Sobre todo porque esos derechos terminan donde comienzan los del otro.
Esto te lo pongo, porque ya sabes, no entiendo a qué te refieres. Y quien lo entiende pregunta.
Mmmmm , muchas veces eh visto comentarios de críticas negativas hacia el creador de un tema en específico o a las personas que responden en dichos temas , críticas que mas que ser una opinión con base , su cimiento se basa en su deseo de llamar la atención mediante comentarios más de clown que de persona adulta que quiere debatir
Recibir una crítica constructiva o destructiva, no es la cuestión. Una persona que escucha una crítica de la índole que sea, si es sana, sabrá cómo mejorar, incluido si la crítica es con ánimo de hacer daño. Pero solo lo hacen las personas personas sanas que aprenden hasta de lo malo. Las otras no, las otras tratan de defenderse.
Pero, como siempre digo, cada cual tiene derecho de ser y hacer, mientras no le haga daño a la otra persona no a si misma.
Otra duda que tengo, es "a que te refieres con base"? Es base en estudios o en base a la vida. La base de cada persona está en sus creencias, en su personalidad, y en sus experiencias que son personales. Ya se ha dicho y se conoce que el ser humano es el único animal, que a pasar de tener cerebro no puede aprender de las experiencias ajenas.
Para decir que una persona desea llamar la atención, podría fijarme por ejemplo, en algunas cosas de este foro.
Me pongo de ejemplo. De música no se nada, y mis comentarios, en el foro se música son poquísimos. Basado en gustos personales. Sin embargo, no atacó a nadie que le guste el danzón porque a mí no me guste. Esto es un ejemplo de no llamar la atención.
Existen muchas personas que, no les da disonancia cognitiva este asunto. Pero cada cual es como es.
Lo digo, porque sigo sin entender este punto también. Quizás alguien me ayude a comprender mejor.
persona adulta que quiere debatir
La mayoría de los adultos no saben debatir. Se necesita madurez para eso. Y madurez no es decir soy madura.
Habría que ver el concepto de la palabra para ello. No obstante, las personas maduran escuchan, analizan y responden sin atacar. Sin ofender, desde la asertividad.
Tampoco entiendo este punto... (Me estoy poniendo muy bruta)
o que quiere entender presentando ideas que difieren con las ideas de ciertas personas y no está mal querer aprender ,entender y debatir
Una persona tiene derecho a diferir, teniendo como premisa su conocimiento, pero ta sabemos que hablar de algo no hace conocedor a esa persona. Diferir no está mal. La burla, el chantaje emocional, la manipulación, están mal, incluido el victimismo.
Si una persona x, cree que algo está equivocado, tiene el derecho de pensarlo y decirlo, y si la otra no lo acepta, está en su derecho, pero no lo hace equivocado o no. Esto se llama victimismo también y no deja de ser tóxico solo porque no podemos gestionar correctamente la emoción negativa que nos invade cuando el punto de vista no es reconocido. Pero no tenemos derecho a atacar a la otra persona.
Pregunto porque ya sabes que estoy brutisima, level dios.
Mi pregunta es la siguiente , como lidiar con estos personajes anónimos en las redes que solo buscan molestar eh irse totalmente del tema siendo desagradables y afirmando lo que ni ellos mismos saben
Para esto si tengo respuesta. Primero hay que dejar de ser tóxicos, y tener una actitud víctimista.
Segundo, necesitas asertividad y control de las emociones, evitar atacar y dejar de pensar que todo el que dice algo es por el mal de la otra persona.
También se necesita ser capaz de entender y analizar las cosas desde un punto de vista sano. Sin tener deseos de dañar a nadie o de defenderte. (No digo que seas tú, hablo de manera general)
Dejar de pensar también que quien más responde o temas crea es quien más sabe, eso es absurdo, y después, se necesita, otorgar el mismo derecho que exigimos.
Respeto, comentarios que aporten, contenido inteligente, y no pretender que sabemos de algo que no sabemos ni lo que significa. Se necesita ser nobles, sinceros, sanos, honestos, y humildes... Demasiado difícil. Personas sanas, y maduras, hay muy pocas en este foro.
Pd, una persona tóxica siempre creerá que las críticas son malas, vengan como vengan. Sin saber que las críticas negativas son las que te hacen aprender. Dice la psicología.
Ejemplo, un usuario creo un tema sobre bipolaridad, y ni siquiera sabía que es la bipolaridad.
En fin... Tengo muchas dudas. Así que necesito que alguien me ayude, por favor.