No creo que Tik Tok sea una app que haga a la gente estúpida. Piénsenlo, ya eran estúpidos antes de usarla. Yo nunca me hecho una cuenta ni nada, pero no por cuestiones de seguridad ni la contrainteligencia china ni nada de eso, porque mucha gente sabe lo que ha pasado con Facebook (dueño de WhatsApp, Instagram y etc.) y nadie corrió a borrar sus cuentas en esas redes, en fin, la hipocresía.
Simplemente depende del contenido que veas y del público. Si esta generación es tan degenerada que disfruta más ver gente inventando coreografías ridículas, eso dice mucho de nosotros. Cuando esos videos tienen millones de reproducciones, uno de speed art de un gran ilustrador no tiene tantas. No es culpa de la app, sino del uso que le demos y la calidad de su público. Yo por ejemplo, soy muy fan del diseño y me encanta ver cómo hacen las ilustraciones y las animaciones. También veo solos de guitarra y bajo. ¿Eso me hace estúpida? Esos artistas se insertan en esa plataforma para dar a conocer su trabajo, véanlos, denle cariño, pero jamás se queden en la punta del iceberg, porque si fuera por eso no gastaríamos dinero en comprar un paquete de datos (que bastante caro cuesta) para ver boberías en las redes y nos pondríamos a leer.