Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tu "yo interno"

Puntos de reacción
2,667
A veces, cuando conocemos personas, o simplemente no tenemos confianza con algunas nos sentimos inhibidos en ciertos sentidos y a veces no mostramos nuestra verdadera personalidad hasta que ya conocemos bien a esa persona y mostramos nuestro lado "cursi".Esto no suele suceder en el 100 porciento de los casos pero.... ¿Siempre muestras tu lado débil a las personas aunque no tengas confianza con ellas?

¿Siempre muestras tu lado débil a las personas aunque no tengas confianza con ellas?
Noup...ni en joda...o sea cuando conozco a una persona nueva me encanta analizarle de todas las formas posibles,ya sea x como escribe,como habla,sus gestos etc etc etc....pero siempre mantengo las distancias, es como q tengo una coraza q me voy quitando yo misma según como me vaya cayendo la persona o puede q la refuerce y salga mi álter a saludar....y bueno cuando te agarro confianza uffffff soy súper ñoña e insoportable,parezco una niña chiquita XD pero pocas personas logran q eso suceda :3

A veces, cuando conocemos personas, o simplemente no tenemos confianza con algunas nos sentimos inhibidos en ciertos sentidos y a veces no mostramos nuestra verdadera personalidad hasta que ya conocemos bien a esa persona y mostramos nuestro lado "cursi".Esto no suele suceder en el 100 porciento de los casos pero.... ¿Siempre muestras tu lado débil a las personas aunque no tengas confianza con ellas?
Depende , mi lado débil es variado puedo demostrar ser débil cargando una mano de plátanos o llorando con él rey león ,por lo general suelo ser bastante orgullosa y me hago la fuerte pero en realidad tengo una debilidad y es mi gente , esas personas especiales que me escriben tienen poder sobre mi y eso me hace débil , como mismo te digo que lo que tengo de amable lo tengo de caprichosa eh iracunda . No confío en las personas al 100 pero trato la manera de que vean que soy humana y aunque sea de carácter raro también lloro :) por muy raro que se lea soy sensible ,es una coraza la nuestra querer aparentar ser un muro cuando las paredes son de cartón ,como mismo puedes ser una pared de cartón que en realidad al tacto es un muro ,eso depende del momento , depende de la persona y depende de uno mismo .

Bueno mi yo interior es un poco hijo de puta así que mejor no sacarlo, cuando conozco a alguna persona soy bastante normal, trato de guardar mi sarcasmo eso sí, para no asustar....y suelo ser callada hasta que me cojes el gusto jijiji, y entras en confianza..... lentamente en la trampa y ya empiezas a soportarme por cariño y las barbaridades que se me ocurren.....como dicen soy como el vino mientras más se me conoce mejor me quieres....gracias a todos mis Amiguis por comprenderme aunque sea un descarada pedigueña de regalos de la tienda.... Sorry y Lucien's iconLucien por soportarme jajaja, y OscaritoD por aguantarme el día entero jajajaj, y al clan de mi pv preferido....en fin me quedo corta....pero bueno soy bastante sincera...
Mi yo interno: eso Ara atraelos con lo de niña buena....jajaja

Soy una persona seria y muy respetuoso con las personas que no conozco con el tiempo voy conociendo a la otra persona y me voy abriendo así sé si se puede bromear con ella y hasta que punto entre otros aspectos.

¿Siempre muestras tu lado débil a las personas aunque no tengas confianza con ellas?
Creo que quien haría eso sería un manipulador emocional. Y de los buenos. Las personas no suelen mostrar su lado debil o feo a los demás por un problema de jerarquía y respeto. Así te aseguras de que te respeten y refuerzas tu autoestima, pero está quien si deja salir todo incluso con personas que no conoce, a quienes no le interesa su vida y ya eso si no es para ganar algo a cambio no se para que sea.

Yo siempre mantengo mi latón con tapa, es decir, el que quiera conocerme se puede acercar pero si realmente quieres conocerme tienes que mirar dentro tras unas cuantas cajas (Tampoco es que haya mucho que ver) pero puestos a vivir en Cuba que más da pasar un poco de trabajo extra?

Yo realmente tengo varios ¨yo¨ interior. Casi todos son los mismos, menos el 5to ¨yo¨.

No soy ni más acá ni más allá. Quizás un poco más raro y callado de lo normal (tipo monje budista). Trato igual a todos, hasta las personas recalcitrantes. Quizás por eso vivo la vida tan relajadamente y quizás porque no me ha quedado más remedio. Eso tiene un objetivo en la vida aunque no la parezca. Ser tan tonto de capirote y tan bueno.

Yo debí morirme hace 5 semanas atrás, debajo de un P9 (obvio que venía cruzando la calle con la vista fija en el móvil), pero alguien me dio un tirón y me subió a la acera. Fíjate como estaba yo, en ese momento que le dije al hombre: Gracias, Diosdado. Y me dice el hombre: Hijo, mío. Soy San Pedro. ¡Que susto!

Nota: Lo de mi 5to yo lo dejaré para más adelante.

Nooo para nada nunca muestres tu lado débil en cuanto conoces a alguien. Eso deberías hacerlo con alguien de tu confianza. Además en la confianza está el peligro ya lo dice bien la frase.no todo el mundo se merece que le muestres algo íntimo. Debes valorar bien a quien se lo muestras.

Yo soy superrrrrrr odiosa..
Cuando alguien me habla y no le tengo confianza lo trato como una persona normal , nada fuera de lugar.

Llegado el caso de que sea un desconocido que tan solo me diga "Hola" por Whatsapp pos lo dejo en visto o lo trato con frialdad para que no vuelva a escribirme...

Es tan complicado que yo coja confianza con alguien. Cuando eso ocurre saco mi mejor lado , totalmente.

Siempre muestras tu lado débil a las personas
Y es justo ahí donde muestro mi lado débil...

Es con la gran minoría con la que puedo obtener una confianza tan grande hasta para contarle todo lo que hago , o hasta quién me escribe o cómo me siento..
Eso no me suele pasar muy seguido.

Nooooo, no muestro mi lado débil a las personas que recién conozco. Por lo general al conocer personas nuevas me muestro agradable, carismático y educado, y al mismo tiempo, como dice dan^^ , voy analizando a esa persona en dependencia de como habla, como se expresa y como trata a mí y a los demás (me gusta analizar a las personas y hacerles una especie de perfil, eso me entretiene y me ayuda, no me juzguen?).
Ya cuando tengo una gran confianza ya puedo mostrar mi lado vulnerable, soy un poco tímido entre otras cosas pero eso solo a mis amigos de confianza. Y también hay otra parte de mi, la parte oscura como me gusta decir, que esa casi nadie la ha visto, solo unos pocos amigos, que me vuelvo frío, sádico , cínico , extremadamente serio, pero eso solamente sale cuando le hacen daño a alguien que aprecio, con esos sí que no tengo piedad, se lastimar con palabras, pero bueno eso no sucede demasiado, no soy fácil de alterar.

je je yo tengo un problema con eso y es que soy demasiado confianzudo, me termino soltando con la gente demasiado rapido y lo de mostrar mi lado debil tambien me pasa muy seguido jeje.
Aunque intente ser mas serio me es demaciado facil sacar palticca si me hablan o yo le hablo a alguien, fuera de eso me quedo callado siempre

Yo tengo una duda... Bueno, yo casi siempre tengo dudas. Cuando hablan del yo interno, a que se refieren? Porque veo que hay quien cree que hasta tiene una doble personalidad aquí, y eso se llama personalidad Múltiple.

Por otra parte, también está el yo interno o mi otro yo, pero a diferencia de lo que todos refieren aquí, no es algo que puedas o quieras esconder. De hecho, de vive alojado en nuestro subconsciente, y solo aflora en ciertas situaciones. La mayoría, o en algunos, para no generalizar ni siquiera saben que es capaz de hacer, de pensar o de sentír. La diferencia, radica en que es la parte de la que no sabemos y no tenemos conciencia y por ende, no podemos controlar, a menos que no tengas un conocimiento profundo sobre ti mismo. No es una personalidad aparte, y tampoco tiene que ser necesariamente negativa. Es un error garrafal asumir que nuestro yo interno, a lo que se le puede llamar también Alterego, es negativo, pero como la mayoría cree que solo está guardado lo negativo se presume que esa otra parte que muchos desconocemos es negativa.
Otra diferencia está, en que el Yo interno está guardado inconscientemente, y la mayoría aquí, lo que se reserva lo hace por algún motivo personal, pero este indudablemente, según sus comentarios, están guardados a conciencia y por pura voluntad propia.

Valga decir que es obvio, que escondamos cosas, sean debilidades o fortalezas, pero eso solo es un síntoma de inseguridad y de autoprotección válido en el ser humano, pero que a la larga aflorara y que no te da la garantía al 100% de que en algún momento sea utilizado como desventaja, en nuestra contra o en contra de alguien más. Recordemos que la confianza absoluta solo se puede tener sobre lo que conocemos de nosotros mismos, y que hay un yo interno que te puede traicionar.

Tampoco sé trata de vivir con paranoia ni todo neurótico. La solución esta es afrontar y saber controlar cada detalle, asumirlo y ser responsable de lo que venga. Con total conocimiento.

Y muchos dirán... "Esta usuaria si se debe conocer, no debe tener miedos, si escribe así, y debe saber controlar su todo su yo, debe tener mucha seguridad" no se... Se tiene a confundir conocimiento con métodos, los conocimientos están ahí, pero los métodos son los que se ponen en práctica.

La verdad, tengo, posiblemente, más inseguridades que la mayoría, lo afirmó porque me conozco y cada día aflora en mi una inseguridad distinta. Cosa que no me da ninguna vergüenza decir, es normal y natural del ser humano.

La diferencia está en que mientras más conozco mis miedos más los puedo trabajar, buscando formas de vencerlos, y que las debilidades se pueden volver fortalezas, siempre y cuando sepamos aceptarlas.

Y que tiene que ver todo esto, verdad? Mi pregunta es, tiene sentido esconder algo a la larga se sabrá? Si, lo tiene, solo que esperar un tiempo para ser nosotros mismos, no tiene lógica cuando en realidad la certeza de que no será utilizado en nuestra depende de otra persona, que puede o no cambiar, y eso sí no está en nuestras manos.

En fin, casa cual esconde lo que cree debe esconder. Hasta el día que se da cuenta de que no valió la pena o fue x gusto.

Motivo principal, miedo a ser juzgados.

La verdad, nunca. Nunca me entrego a las bestias de este mundo tan rápido, siempre desconfió hasta de mí, así que, ya debes imaginar que para sacarme mi parte débil, cuesta. Aunque algunas veces me pregunto, tendré esa parte, seré una persona cursi, tendré sentimiento, pero eso dura unos minutos, luego recuerdo que tengo que trolear y se me pasa. En pocas palabras, quieres conocer a tú yo interior, el primer paso es la yoga.... No las colas, la yoga

Atrás