Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Transhumanismo o no?

Dr. Hugel

Nivel 1
Puntos de reacción
50
El transhumanismo es una corriente de pensamiento, así como un movimiento intelectual, que plantea y apoya el empleo de los nuevos avances científicos y tecnológicos para mejorar las capacidades mentales y físicas, a fin de corregir aspectos indeseables o innecesarios de la condición humana, como pueden ser la enfermedad, los problemas de aprendizaje, el envejecimiento e incluso la mortalidad. En pocas palabras: utilizar la ciencia para crear humanos mejorados.

Esta corriente, que ha sido representada ampliamente en la ciencia ficción (en especial en el cyberpunk), ha ido ganando apoyo con el tiempo. Como ejemplo más reciente, el polémico Elon Musk ha presentado al mundo el proyecto Neuralink, que busca incrementar nuestras capacidades cognitivas utilizando implantes cerebrales que hipotéticamente nos permitirían, entre otras cosas, descargar información y comunicarnos entre nosotros, creando una permanente realidad aumentada. Por otro lado, las investigaciones para extender de forma considerable la esperanza de vida humana no se quedan atrás...

Ahora, ¿qué opinan ustedes? ¿Están se acuerdo con estas ideas? ¿Qué implicaciones tendría para nuestra sociedad? ¿Debería el ser humano utilizar las tecnologías para superar o atenuar las limitaciones de nuestra actual biología? ¿Sería posible crear un mundo de "humanos mejorados"?

Yo estoy de acuerdo en q se utilice. Cada cual haga con su cuerpo lo q quiera. Lo único q quisiera es q si se pudiera de alguna forma borrar mediante algún procedimiento un recuerdo lo hiciera. Solo eso.

Me fascina la idea de ser un súper tipo con mejoras ciberpunk. Sólo creo que como todo lo que hacemos va a ver quien esté más actualizado ejemplo Helenita tiene un sistema físico 9.0? pero Clarita tiene el 9.0 Premium?? y al final eso va traer problemas estéticos nuevamente, al menos eso creo. Superar nuestras limitaciones biológicas es lo que nos ha impulsado a ser lo que somos ahora mismo, una raza avanzada que destruye y salva según le convenga, pero bueno avanzada y eso es lo importante seguir avanzando... vamos por más. Pienso en congelarme como en Futurama pues ese mundo de humanos mejorados medio que me lo imagino y es poco probable que lleguemos a verlo?

Atrás