Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Todo es por azar o tiene una lógica?

casi todo tiene lógica lo mismo con el matrimonio con l familia en la escuela pero todo tiene esa parte fundamental en la vida por eso todo es lógico.

Yo diría q en la vida hay cosas al azar y cosas con lógica. Por ejemplo la física, matemática, química funcionan con una lógica, gravedad, velocidad, reacción, ecuaciones etc. Y al azar se puede decir los acontecimientos de la vida, muerte, accidentes, encontrarse 100 dólares en el piso, lugar de nacimiento q te toco nacer, época histórica te tocó vivir etc. También se podría decir q el azar tiene cierta lógica. Por ejemplo pongamos el asteroide que dio inicio a la serie de eventos que terminó con la vida de los dinosaurios. ¿Pq de todos los asteroides en la galaxia tuvo q ser ese? Pq no uno más grande o otro más pequeño. Pq cayó en Yucatán y no en Rusia. Podrá decir q es el azar cósmico. Pero en realidad tambien intervino la lógica, fuerza de gravedad, tamaño del objeto, material, rotación de la tierra. Puede q dentro del azar se esconda mucha logíca. ¿En qué creer? Yo creo en las dos. No sé tú.

La casualidad existe y la verdad es que parece un pequeño caos metiéndose sin ningún sentido en lo cotidiano de la vida pero si le buscas la lógica la verdad es que la tiene y todo se vuelve un poco más caótico en la mente. Creo que quien piensa que todo es casualidad es porque no es de tomar conciencia con las pequeñas cosas que le van sucediendo y hay momentos incluso en los que tratamos de tomar esa conciencia pero todo parece que no tiene sentido y uno al final lo justifica con que debido a eso ha terminado en un presente diferente. Las cosas deberían ser tomadas, en mi opinión, como una serie de casualidades que tratan de conformar el destino pero claro no debemos obsesionarnos con alguno de los dos extremos porque entonces terminamos creyendo que la vida está resuelta pues al fin y al cabo ambas mentalidades llevan a un mismo fin. O sea va a ver quien piense que vió este tema porque sí y ya la vida es la vida para que buscarle lógica; y otros que vean el tema y digan esto lo vi por una razón, una señal de que mi vida necesita de esto para ser vida. No sé yo lo veo así: este tema está bueno pues puedo escribir bastante para ganar mony y pagar el carrito de la tienda, un tema que por casualidad me acaba de caer del cielo.

Esta pregunta me ha surgido hablando con amigos par d veces y es confusa, a veces todo parece un mero caos y azar pero a la vez parec tener un cierto orden en ese caos. Es algo raro pero es como si tuviera cierto sentido
La teoría del Caos le llaman :v
Hay muchas cosas que nos parecen salidas del azar pero en realidad tienen sierto orden, no sé si has escuchado hablar de "la espiral logarítmica", pues dicha espiral se encuentra desde en la froma de los caracoles hasta en la frecuencia de reproducción de los conejos :v básicamente se dice que está en todos lados

El azar o la lógica .Son dos puntos de diferentes maneras de ver la vida .
Cuando somos pequeños nos enseñan muchos patrones que seguimos sin detenernos a pensar , por lo tanto se nos inculca una mente lógica . Siempre estamos buscando las causas lógicas a lo que nos pasa en la vida y a lo que no entendemos decimos si pero esto me es bueno porque .....
Pero el azar o la casualidad nos rodea como el mar rodea a una pequeña isla ,a dónde te dirijas te vas a encontrar las casualidades .
Pero eso depende con que ojos tu miras la vida : ojos de esperanza todo lo que me pasa es para mí bien o ojos de tristeza y auto-compación .

No se la suyas, pero mi vida ha tenido miles de propósitos qué por demás van con la lógica y tendré miles más en lo que me resta de ella. Y también me sucederán cosas por azar basado en la propia ilusión interponiendo la lógica

Atrás