Ellos se basan en el lévico, que es el libro de Moisés si no me equivoco, del antiguo testamento cuando se vivía bajo la ley de dios, esa historia está en la biblia solo por algo, para que vean que Dios castigó al hombre por sus pecados y luego lo perdonó, es una transcisión histórica. Jesucristo exactamente en Efesios 2 cambia las normas, y anula el decreto dejado por Moisés pues los hombres serían salvos por gracia y no por actos. Les invito a leerlo quien pueda. De esa manera esas personas que afirman vivir bajo la Ley que el mismo abolió solo están oponiéndose a el. Además Moisés creó más mandamientos y muchos de ellos eran abusivos contra la mujer y muchas cosas más, era matar por matar "Será cortado de entre su pueblo" ¿Por que creen que vino dios a la tierra? ¿Por que creen que se especifica en la biblia que el único amor que dios dará al hombre lo hará a quienes se acerquen a el mediante su hijo? Porque todos los que vinieron antes actuaron tanto en su nombre como en el suyo propio, haciendo lo que les dio la gana y solo Jesús portaba la única verdad. No más muertes, no más castigos, solo amor de los unos a los otros.
Amigo, casualmente lei un poco más de lo que invitas y creo que falta un poco de infoirmación. En Hechos de los Apostoles 15:28, 29 se menciona claro el asunto de la sangre. Y la salvación, como dices, es por gracia pero sin accion no merecemos la gracias de Dios:
Santiago, medio hermano de Jesus, escribio en el capitulo 2"
14 Hermanos míos, ¿de qué sirve que alguien diga que tiene fe si no tiene obras?
+ Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad?
+ 15 Si un hermano o una hermana necesita ropa
* y no tiene suficiente comida para el día
16 y, aun así, alguno de ustedes le dice “Vete en paz, mantente caliente y come bien”, pero no le da lo que necesita para su cuerpo, ¿de qué sirve?
+ 17 Del mismo modo, la fe por sí sola, sin obras, está muerta.
+
18 Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras y yo te mostraré mi fe por medio de mis obras”.
19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces muy bien. Pero hasta los demonios creen y se estremecen.
+ 20 Oh, hombre vacío, ¿no te das cuenta de que la fe sin obras no sirve de nada?
21 ¿No fue declarado justo por sus obras nuestro padre Abrahán después de ofrecer a su hijo Isaac en el altar?
+ 22 Ya ves que su fe actuó junto con sus obras y que su fe fue perfeccionada por sus obras.
+ 23 Así se cumplió el pasaje de las Escrituras que dice: “Abrahán puso su fe en Jehová
* y fue considerado justo”.
*+ Y él fue llamado amigo de Jehová.
*+
24 Ya ven ustedes que el hombre llega a ser declarado justo por sus obras y no solo por su fe.
25 De la misma manera, ¿no fue declarada justa por sus obras Rahab la prostituta después de recibir hospitalariamente a los mensajeros y de enviarlos por otro camino?
+ 26 Así es, igual que el cuerpo sin espíritu
* está muerto,
+ la fe sin obras está muerta.”."