Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tener un sueño...

Danita Yoshi ??

Nivel 4
Puntos de reacción
2,845
Cada vez que alguien intenta conocerte (dejando a un lado el tiburoneo) te pregunta muchas veces: "¿Cuál es tu sueño?"

Yo nunca he podido responder a esa pregunta, ni siquiera de niña tenía uno. ¿Qué pasa si no tengo un sueño, una meta definida? ¿Eso hace que mi vida tenga menos sentido?
He pasado gran parte de mi vida ayudando a otros a alcanzar los suyos, unos menos ambiciosos que otros. Pero...¿y si ese fuera mi objetivo? Servir de apoyo.

¿Seré la única que no tiene un sueño propio?

Pues no eres la unica. Yo nunca he tenido un sueño o un proyecto inalcanzable. Creo q mas bien vivo mi vida improvisando ( o mejor dicho, vivo el presente ). Recuerdo q a la hora de llenar la boleta para las carreras lo hice por descarte ( por ahí se pueden llevar una idea). Aunq si espero q alguien día me llegue ese sueño por el q tenga q luchar.

Dejando a un lado la frase de Einstein: "No renuncies a tu sueño, sigue soñando"

Soñar no cuesta nada, tener una perspectiva tampoco, simplemente, que hay persona que no tienen un objetivo el cual desean cumplir, mi sueño fue ya realizado, mis metas a seguir también, ahora depende de mí, que no destruya poco a poco lo que me ha costado construir ladrillo por ladrillo. Gozo de juventud, aún puedo levantarme de mi cama sin dolores algunos, tarde como siempre, pero bueno es que soy dormilón... Y no es que no tengas un sueño o una meta a seguir, simplemente que estás conforme con la vida rutinaria que tienes, si ayudar a los demás es tu objetivo en esta vida, es una causa noble por la que luchar. Mira a lo mejor puede llegar a ser un sueño que te puedes replantear, empezar a estudiar para ser doctora, o psicóloga, o esas personas que cuidan de los animales, o trabajadora social, que se yo, el caso es, si piensa que tu objetivo en esta vida, a lo que llegaste a este mundo es ayudar a los demás, entonces ya tienes una meta que puedes seguir....

Gracias, de nada, 300 egocions, con la compra de zapatos y pantalón me quede en banca rota...

He pasado gran parte de mi vida ayudando a otros a alcanzar los suyos, unos menos ambiciosos que otros. Pero...¿y si ese fuera mi objetivo? Servir de apoyo.
Mi padre me dijo hace algunos años que la verdadera felicidad se alcanza cuando se vive en función de los demás, cuando sabes que su vida mejoró un poco gracias a ti. En su momento no lo creí posible, vamos que cuando me pedían agua en Educación física mi respuesta era un NO como una casa. Por suerte llegué a entenderlo cuando escogí mi carrera universitaria (Medicina) y cada vez que salgo del hospital recuerdo sus palabras. En mi opinión, tu vida tiene mucho sentido, el mejor. La autocomplacencia no tiene límites, por tanto solo resulta en felicidad momentánea y destructiva.
Claro que no está mal tener ambiciones propias, creo que he dejado morir las mías poco a poco. Me queda viajar por el mundo, la Tierra me provoca una incalculable curiosidad. Y si Musk nos manda a Marte allá voy a engendrar marcianitos xD

Me siento identificado contigo. Yo tampoco tengo un sueño. Aparte del de antes de dormir. Hay muchas personas que persiguen uno y lo tienen muy claro desde una edad temprana. No es q yo no intertara buscando. Pero hasta el día de hoy nada. A pesar de todo me considero una persona que siempre busca superarse y cambiar constructivamente. Para eso leo muchos libros y artículos. Siempre trato de regresar en mis pensamientos para ver lo q esta erróneo en ellos. Soy rarito, creo. La cuestión es: que no estoy seguro de necesitar un sueño. O quizás es que deba replantearme el concepto del mismo. Me acuerdo de la última película q ví. Fue la de Disney, Soul. Me gustó ver cómo mis creencias son reafirmadas por una animación.

¿Qué pasa si no tengo un sueño, una meta definida
No pasa nada. Esas cosas llegan solas, Las metas a alcanzar suelen llegar en cualquier momento, de todas maneras piensa en las cosas que te gustan, a veces dichos sueños pueden estar relacionados con ellos. Pero ya llegarán, tiempo al tiempo.

¿Eso hace que mi vida tenga menos sentido?
Para nada. El sentido de tu vida es el que tú quieras darle.

Pues ahí en parte tienes una respuesta a lo anterior. Ayudar a los demás, es darle un buen sentido a la vida, es algo que se ve bastante poco, la verdad.

Seré la única que no tiene un sueño propio?
Quizás no tengas un sueño actualmente, pero eso no significa que no lo vas a tener. No eres la única, los sueños pueden llegar en cualquier momento. Y si no llegan, pues el vivir la vida a tu forma y como tú quieras, ya es un sueño inalcanzable para muchos.

En parte me pasa como a ti , la mayor parte de mi vida la he pasado ayudando a otras personas a alcanzar su sueño, y a la verdad es que no me arrepiento de ello, en lo personal no hay nada mejor que ayudar a las personas cercanas a ti,así que sientete orgullosa. Otra cosa, muchos piensan que los sueños tienen que ser cosas inalcanzables , o de carácter profesional , o extremadamente ambiciosa. Para nada, por ejemplo mi sueño es viajar , conocer personas interesantes, y aprender cosas nuevas. Tú por ejemplo podrías ponerte a pensar ¿Que te gusta?,si te gusta la música, quieres aprender a tocar algún instrumento, ese podría ser tu sueño, un anhelo que quieres cumplir, y cuando logres cumplir ese sueño, otro aparecerá, así que no te desanimes.y ponte a pensar y posiblemente te des cuenta de que siempre estuvo ahí , ese algo sencillo pero que quieres lograr. Y lo más importante, cuando lo tengas lucha por el, no dejes que nadie se burle, porque al final estoy seguro que con perseverancia lo alcanzarás ?.

Cada vez que alguien intenta conocerte (dejando a un lado el tiburoneo) te pregunta muchas veces: "¿Cuál es tu sueño?"

Yo nunca he podido responder a esa pregunta, ni siquiera de niña tenía uno. ¿Qué pasa si no tengo un sueño, una meta definida? ¿Eso hace que mi vida tenga menos sentido?

Bueno de niña mi sueño era ser feliz en aquel entonces ,pedía mucho ser feliz , no tenía meta definida ,de hecho jugaba a ser cantante ,a ser maestra, a ser cocinera ,a ser Mamá, a ser guerrera , Incluso doctora ,aveces enfermera , pero nunca nada definido , mi sueño inmediato era ser feliz , Si has ayudado a otros a cumplir su sueño ,eres una gran persona pero vamos a la otra parte ,cuantos han venido ah ti a agradecértelo ?? Cuantos ?! Todos ?! Algunos ?? Nadie ? Estas segura que no tienes metas ?? No solo es tener un sueño ,me refiero a tener motivaciones ,si asi fuera te pediría egoístamente que pensáras en ti y ya que eres una persona con el don de hacer crecer a otros enfocalo hacia tu dirección ,puedo estar hablando ahora montones de shit ,pero hasta la mas tonta frase tiene significados ocultos . Saludos .

También puede ser que no tienes una meta definida ,aspiraciones ,en mi caso si no las tuviera , vida para que te quiero ,esto es deprimida sin retorno a la normalidad ,tal vez tu meta es ayudar a otros ,pero no siempre las personas son agradecidas y tienes que evitar ser usada por que te vas a sentir mal por eso .

Yo no tengo un sueño ni una meta como tal definida... realmente no es porque no me interese nada... simplemente no tengo. A veces eso me asusta porque pienso: qué voy a hacer con mi vida?

¡Para nada! No tener un sueño no significa literalmente que tu vida no tenga sentido. Ninguna vida es minúsculas o insignificante para llegar a ese extremo. ¿No tienes sueños? ... ¿Y qué? Seguro estás feliz de ser quién eres, y orgullosa de muchas cosas aunque no lo creas....también puedes ser el sueño de otras personas o en un futuro tendrás una meta para llegar a un nivel más alto de auto superación y satisfacción. Yo tengo un sueño ... Bueno varios .... Pero más bien no son algo que anhele con todas mis fuerzas, sino un objetivo que cuando alcance, llegaré a estar en un estado de éxtasis y me sentiré realizado.

No existe mejor labor que el ayudar a alguien a cumplir los suyos, es noble, desinteresada y de un carácter humanista muy pronunciado. Me alegra que existan personas así, ya eso...es un sueño ?

¿Qué pasa si no tengo un sueño, una meta definida? ¿Eso hace que mi vida tenga menos sentido?
Pos no pasa nada,y creo q si los tienes aunque no sean sueños q tengan q pasar años para q se cumplan....el simple hecho de querer terminar una carrera,o vaya comprarte cualquier cosa son metas a corto plazo en mi opinión q se pueden cumplir de manera sencilla
Sin sueños la vida tiene menos sentido??Pos no creo,el sentido a tu vida solo se lo das tu...eres la responsable de eso hay veces q por tener sueños inalcanzables o difíciles de cumplir la vida se hace triste o no tan amena como uno quisiera así q tranqui,a veces es mejor así :3

¿y si ese fuera mi objetivo? Servir de apoyo
Esa es una meta muy noble en mi opinión y si eso te hace feliz pos cool!!!

Yo tengo un sueño q quiero cumplir lo antes posible...recoger mi habitación de lo contrario temo perecer,mi madre me va a matar XD q sad jjj
Sin broma tengo sueños y miles de metas pero todo a su tiempo se va cumpliendo con un poco de esfuerzo

No sabía que a tantos nos pasaba lo mismo. Supongo que he estado inmersa mucho tiempo en un micromundo en el que sí tienen sus objetivos definidos (compañeros de una carrera que no me gusta), pues por eso me sentía un poco extraña. Pero es cierto, mi sueño de ahora puede ser graduarme de una vez (no tiene por qué ser ambicioso). Ya más adelante pudiera aparecer otro, mientras tanto, como dijo dan^^ , metas a corto plazo. Pero en ningún momento sentirme inferior porque sean poco ambiciosas.
De todas formas, yo sé que aunque algunos digan que ya han cumplido los suyos, siempre estaremos en busca de un sueño...

Atrás