- 2,693
- 4,331
La tendencia de las cantantes por realizar videos y conciertos con casi nada de ropa es lo normal de estos tiempos. Imagino que algunas no tengan ese enganche musical de otras y recurren a lo excéntrico y al show erótico sobre el escenario. En fin, es morbo con un lazo de "insinuación inocente".
Digamos que cumple su objetivo porque los fans deliran con esas presentaciones. "La que no enseña no vende", diría un viejo refrán, así que las mujeres ponen manos (y cuerpo a la obra) con tal de lucir y enseñar un poco más mientras canta sus rolas.
Esa tendencia de enseñar de forma inocente e insinuante abarca muchos ámbitos por ejemplo Instagram, donde se cansaron de tirarse fotos de labios estirados frente a un jardín. Ahora da lo mismo haciendo la rutina en un gimnasio, el portal de su casa o un centro comercial. Vestidos cortos, leggins, micro short, top, etc, siempre están enseñando algo de más como al descuido o para que admiren sus cuerpos tonificados por el ejercicio (y las cirugías). Llueven los likes y seguidores, así que es viral, no es ni morbo ni faltas a la moral. Así funciona el mundo.
Por último (y saliendo de Instagram) en cada presentación las cantantes van mucho más allá. Por ahí andaba Rihanna haciéndole un baile privado a un fan en el mismo escenario o la Miley Cyrus dejándose tocar el biscocho por miles de seguidores enardecidos, incluso la Karol G, apenas cubierta por un hilo de coser dejándose manosear por una de sus bailarinas. Lo normal.
En fin. Es tendencia, moda, morbo, algo viral que reporta ganancias y notoriedad. Todo forma parte de ese engranaje sexualizado dónde la mujer explota su erotismo con un solo objetivo (y después se queja que nada más la ven como algo sexual). Las mujeres fans se ven influenciadas por estas divas del "erotismo musical" y las imitan y así es algo... de tendencia y viral, pero nunca ofensivo ni desmoralizante.
Nota: Como todo buen cristiano, también me doy mi taco de ojo. Total, si ellas quieren que las vacilen.