Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Reseña Te invito a dar una vuelta 2. Work.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Hoy es Lunes. Día de trabajo. Uno de los días más pesados del mundo. Quizás no fuera tan horrible el día si no hubiera que trabajar, luego de un buen fin de semana.

Por lo general, en esta parte del mundo, que se trabaja de lunes a viernes y se descansa Sábado y Domingo, los viernes son los más alegres, los sábados más relajantes y los domingos mortalmente aburridos y con esa sensación de saber que mañana empieza la tortura semanal. Es un gran contraste entre días y sensaciones.

Pues, después de la rutina diaria (quien leyó la primera reseña sabe a lo que me refiero), a veces brinco el desayuno en ese apuro por llegar temprano a la parada para coger el bus que me lleva al trabajo.

Es un alivio tener transporte. Es un privilegio que muchos, que se levantan a la misma hora que yo y hasta más temprano, no tienen. Las caras de desesperación de las personas que están en la parada, viendo que se levantaron temprano por gusto, ya que no pasa una guagua en horas, los almendrones y las gacelas no paran es más que suficiente para entenderlos.

Hoy me voy en guagua, pero vamos a hacer de cuenta que hoy lunes soy uno más en la parada. Para empezar, a esa hora que está semi oscuro, puedes ver que comienzan a bajar desde la calzada, por el medio de la calle, pequeños grupos de trasnochadores del día anterior. Antes había más, pero como los robos y la violencia campean por sus respetos, solo los más valientes y drogados se atreven a esto. Algunos pasan cantando, los mismo balbuceos de siempre de los cantantes reparteros del momento. Al poco rato aparecen dos travestis ataviados con ropa femenina, uno más musculoso que otro. Las personas en la parada los o las observan pasar en silencio y después cuchichean entre ellos, sonriendo. Ya saben cómo es eso.

Entre todo eso, el tiempo pasa, se notan los primeros rayos del sol y aún nada de transporte. Hay 2 o tres personas que conocen los horarios de la ruta que pasa por ahí y comentan, como mal augurio, que la guagua que debía pasar a las 5:30 ya quedó en el olvido. Según él, y es algo de lo que muchos están seguros, la que venga ahora debe venir a tope de gente.

Pies bien, la guagua que se aparece viene más o menos así. Se detiene antes de la parada. Hay que correr, si quieres llegar más o menos temprano al trabajo.

Mientras comienza la estampida, algunos se quedan en la parada porque no desean correr, sino esperar. Ya les da lo mismo. Montarse y abrirse paso entre personas que vienen apretadas en la puerta es un verdadero caos. Ojo con tus mierdas más valiosas, la billetera, el teléfono, etc, que una vez arriba dudo mucho que puedas moverte para revisar si aún los llevas contigo. El conductor ayuda a cerrar la puerta sin piedad, aplastando gente, ignorando protestas y dedos fracturados. El viaje es toda una odisea y en cada parada es lo mismo, salvo en las que la guagua no para y sigue de largo. Al hacer eso se pueden escuchar gritos de "degenerado" que le dicen al chófer, mientras los que vamos encima apenas podemos sonreír, aliviados de no estar en su lugar. Así nos comportamos.

Llego por fin al trabajo, estrujado como un gollejo, sudoroso, de mal humor. Decir "buenos días" a los compañeros de trabajo, después de pasar ese suplicio, es un esfuerzo que hay que hacer. Hay muchos que llegan y se lanzan contra el que vende café y se fuman un cigarro antes de entrar a la oficina. No es mala idea para ir relajando. Entras a tu local, prendes el ventilador porque no se puede poner el aire acondicionado debido al ahorro. Todo cerrado y sin ventanas es lo mismo que estar metido en la boca del diablo sintiendo su aliento.

Apenas enciendes la PC para empezar el trabajo del día y ya debes ir para el matutino de los trabajadores. Más calor, casi una hora de pie oyendo efemérides y noticias que estás aburrido de ver por las redes. Encima el director te baja recia muela bizca acerca de la puntualidad 😐, el ahorro😐 y que hay que trabajar más 😐 porque la situación está dura😐. Casi a punto del desmayo, dan por terminado el matutino, no sin antes anunciar que hay dos reuniones para hoy.

Apenas puedo trabajar en las informaciones del día cuando ya hay que subir a la primera reunión. Al menos burlamos la vigilancia de "El tipo del alicate" (Energético) y ponemos el aire acondicionado. La primera reunión es rápida, apenas dura 3 horas, hablando lo mismo de siempre y dónde se resuelve la mitad de los problemas pendientes. Algunas mujeres recuerdan la hora de almuerzo porque la muela no tiene para cuando acabar.

Hora de almuerzo. Luego de calentar el pote dentro del micro, comerse unos bocados para amortiguar el desayuno que se quedó en el olvido, la mañana y parte de la tarde, de nuevo otra reunión donde esta vez se van a resolver todos los problemas que quedaron pendientes en la mañana. Tengo un punto que debatir en la misma. A estas alturas para qué. La mañana y tarde perdidas y de mi trabajo, el mío, solo pude hacer 2 o 3 cosas.

Ya casi es hora de irse y la reunión no termina. Gracias a esas mujeres que manifiestan que tienen niños, casa y maridos que atender dan por terminado el día con todo resuelto😐. Al menos hoy lunes fue un día muy productivo😐.

Mañana Martes será otro día. Alguna que otra reunión y tratar de darle solución al trabajo incompleto del Lunes y también el martes.

Trabajar de esa forma de vuelve un suplicio.

Ojalá hoy fuera viernes...

No sufras más. Deja de trabajar para el estado, y vete a trabajar particular, verás como respiras mejor aire.
Pudiera hacerlo, por un tiempo. Pero el particular no te va a ofrecer una jubilación o retiro cuando ya no puedas más. Hay que seguir, después de viejo, trabajando en algo, así sea de CDP para ganar dinero (algo que mencionaba en la primera historia) porque nadie se va a ocupar de ti. El viejo, aunque sea de la familia y te quieran, siempre "apesta" y en estos tiempos nadie quiere mantener a nadie.

Pudiera hacerlo, por un tiempo. Pero el particular no te va a ofrecer una jubilación o retiro cuando ya no puedas más. Hay que seguir, después de viejo, trabajando en algo, así sea de CDP para ganar dinero (algo que mencionaba en la primera historia) porque nadie se va a ocupar de ti. El viejo, aunque sea de la familia y te quieran, siempre "apesta" y en estos tiempos nadie quiere mantener a nadie.
¿Jubilación, retiro? Pero quien necesita eso en este país. Si mi madre se jubiló, y sigue trabajando porque el dinero no da. Venga ya tío. Yo estoy trabajando en un taller de motos eléctricas, y la paga es más que buena y semanal. Lo que tú cobras en un mes por el estado, yo lo cobro duplicado o triplicado.

Hasta mi vecino de al lado, que tiene más años que el mismo morro, hace guardia de noche, porque dice que el dinero de la jubilación no le da algunas veces, ni para sacar los mandados. Ya esto es una exageración, pero puede llegar hacer verdad.

Ahora si todos nos ponemos a pensar en la jubilación. Por dios la vida, seguiremos trabajando por 3000 pesos, aguantando pesadeces de los jefes zurdos, y quejándonos en las esquinas, que el salario no da, pero siguen ahí trabajando para el estado.

Por cierto, si la familia, en verdad, es tu familia, tú no apesta para ellos. Tú me perdonas, pero mi madre cuido de mi abuelo, con cáncer, hasta el día de su muerte, viviendo solamente del salario que le daba el estado, y mala paga de su jubilación, contando, a mí y a mi hermana. No es que seas familia o no, es humanidad, ser humano, si tu familia, si tus hijos o tus nietos no tienen esa cualidad, tu me perdonas bro, pero algo mal hay en tu familia.

¿Jubilación, retiro? Pero quien necesita eso en este país. Si mi madre se jubiló, y sigue trabajando porque el dinero no da. Venga ya tío. Yo estoy trabajando en un taller de motos eléctricas, y la paga es más que buena y semanal. Lo que tú cobras en un mes por el estado, yo lo cobro duplicado o triplicado.
No estoy de espaldas a la realidad. Te creo. Y te recomiendo que guardes dinero para el futuro. No siempre habrá abundancia en la vida.
Hasta mi vecino de al lado, que tiene más años que el mismo morro, hace guardia de noche, porque dice que el dinero de la jubilación no le da algunas veces, ni para sacar los mandados. Ya esto es una exageración, pero puede llegar hacer verdad.
Es lo mismo que decía en el primer tema. Nada nuevo.
Ahora si todos nos ponemos a pensar en la jubilación. Por dios la vida, seguiremos trabajando por 3000 pesos, aguantando pesadeces de los jefes zurdos, y quejándonos en las esquinas, que el salario no da, pero siguen ahí trabajando para el estado.
Por lo mismo que explicaba.
Tu me perdonas bro, pero algo mal hay en tu familia.
No hay nada que perdonar. No es mi familia la del problema (deja tocar madera). Hasta hoy compartimos todo y nos ayudamos unos a otros, pero por desgracia hay otras familias que no son iguales. Verás, mi abuela era la que más experiencia tenía en cosas de la vida y tal, y algunos vecinos venían a contar sus penas y vicisitudes, cosas familiares. Uno no quería andar de chismoso pero siempre algo escuchabas por y era triste saber cómo se llevaban algunas familias, literalmente se "pedían la cabeza" unos a otros y a los más viejos los querían mandar al asilo para que no fueran una carga.

Gracias a Dios mi familia no es así. Es una preocupación menos. Pero mi mamá se jubiló y el retiro es insuficiente. Y aunque ese dinero le llega gratis (según los años trabajados al estado) mi hermana y yo tenemos que aportar también.

Aunque no quieran reconocerlo, hay una edad dónde ya no es posible seguir trabajando. Empiezan a salir muchas limitaciones o achaques que te impiden ser la misma persona cuando debías laborar. Digamos que la juventud tiene más opciones de trabajo con particulares que la gente con más edad. Apartando los vagos que no les gusta trabajar, hay más opciones. No así los más viejos que les queda hacer guardia, limpiapisos o recepcionista y muchos sin estar actos físicamente para eso.

Por ejemplo: Un viejo que apenas podía caminar haciendo guardia en una escuela. Se le mete alguien ahí y hasta la dentadura postiza le llevan.

Y te recomiendo que guardes dinero para el futuro.
Gracias por el consejo, pero más gracias al estado y los precios inflados que no me dejan hacerlo.

Hace rato que estoy para comprar un nuevo voltímetro, y no he podido xD
No hay nada que perdonar. No es mi familia la del problema (deja tocar madera). Hasta hoy compartimos todo y nos ayudamos unos a otros, pero por desgracia hay otras familias que no son iguales. Verás, mi abuela era la que más experiencia tenía en cosas de la vida y tal, y algunos vecinos venían a contar sus penas y vicisitudes, cosas familiares. Uno no quería escuchar, pero siempre algo lograrás por y era triste saber cómo se llevaban algunas familias, literalmente se "pedían la cabeza" unos a otros y a los más viejos los querían mandar al asilo para que no fueran una carga.
Lo decía de forma hipotética, no creo que sea el caso en tu vida. Pero seamos sincero, familia que no cuide de su madre o padre, que seguro que fue incondicional con ellos, entonces esas personas no sirven como ser humano, porque ningún padre o hermana, o hermano, llega apestar. Lástima que mi familia por parte de padre, que ese todavía está buscando tabaco desde los 8 años de edad, pude conocer esa cara humana.
Aunque no quieran reconocerlo, hay una edad dónde ya no es posible seguir trabajando. Empiezan a salir muchas limitaciones o achaques que te impiden ser la misma persona cuando debías laborar. Digamos que la juventud tiene más opciones de trabajo con particulares que la gente con más edad. Apartando los vagos que no les gusta trabajar, hay más opciones. No así los más viejos que les queda hacer guardia, limpiapisos o recepcionista y muchos sin estar actos físicamente para eso.
Si es verdad, pero como sobreviven algunos de esos ancianos que algunos no tienen ni familiares, como mi vecino. Mi vecino, según él, la hija está en Estados Unidos, tú le has mandado aunque sea un dólar, o algo de comer, ¿no?, que yo sepa, aunque, según cuento de mi madre, la hija era, un Hitler mujer, y ese anciano, sigue batallando, y eso que fue unos de los que estuvo de acuerdo con la revolución, ahora se caga en todos ellos XD. Y es el primero que me dice, no trabajes para el estado, solo te roba tiempo y vida.
Por ejemplo: Un viejo que apenas podía caminar haciendo guardia en una escuela. Se le mete alguien ahí y hasta la dentadura postiza le llevan.
Estamos más que claro, pero gracias a quién o a quienes, esos ancianos se están jugando la vida de tal manera. Exacto, todo sabemos esa respuesta.

Atrás