Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Te has enamorado de tu mejor amig@??

Hank Moody

Nivel 2
Puntos de reacción
232
Todo el mundo minimamente afortunado tiene amigos, y en ocasiones, mejores amigos. Esos amigos se convirtieron en los mejores para nosotros por el motivo de que nos comprenden, nos apoyan, nos hacen pasar buenos momentos, y en ocasiones nos cabrean, pero sabemos sus defectos y por lo tanto en su mayoría de veces les perdonamos. (O simplemente, sean piques tontos)
Y es que, hay personas que precisamente eso es lo que buscan en una pareja. No es extraño que mejores amigos se conviertan en novios por esta razón.
El amor pienso que tiene matices. En este caso, el rojo, el color del amor, tiene muchos matices. Tantos, que creo que por eso deriva a confusiones. Yo creo que te puedes enamorar sólo de la forma de pensar de una persona, de su bondad, de su uso retorcido de la ironía etcétera y luego enamorarte de todo, es decir, enamorarte profundamente de ella, que sería el color rojo pasión de todos los matices que hay.
Y ese yo creo que esta el problema de la confusión: Puedes que algunas veces sin que nos demos cuenta solo nos enamoramos de una faceta cuando creemos que nos enamorado de toda una persona. (Y repito, a veces, no siempre.) Y por eso la relación no dura ni dos meses: Por que puede que como pareja no funcionan, se equivocaron. Y llega esa pregunta tan odiada y experimentada por tantos... ¿Pero tú me quieres como amigo/a o como novio/a?
Y lo peor es cuando yo creo que simplemente, te gusta, pero la faceta de la que estás enamorado o enamorada tira de ti y llega un momento en que puede que a la pregunta de si te gusta, tengas que responder no, y si estás enamorado/a, también. Para que el resto de la gente de confianza te entienda, dices que estás "pillad@".
Al fin de al cabo, tengamos mejor amig@ los queremos de una forma especial y el problema es resolver ese enigma de saber si merece la pena llevarlo a relación, es decir, si sentimos más que una amistad fuerte.
Les ha pasado alguna vez con ese amig@ especial?. Cuenten sus experiencias.

Yo creo que si sabes definir entre lo que es una Amistad y lo que es una Amistad con perspecivas para otra cosa mas lejana, no te ves en la penosa necesidad de verte en esa situacion embarazosa de enamorarte de tu mejor amiga o amigo.
Dos de las relaciones humanas más importantes y significativas para el ser humano son aquellas que existen entre amigos y las relaciones de pareja. Varios psicólogos aseguran que las mejores relaciones de pareja (ya sea noviazgo, matrimonio y otras) son aquellas en las que las personas involucradas fueron buenos amigos antes de ser pareja. Para algunos jóvenes sobre todo, puede ser un poco difícil dibujar una línea entre ser muy buenos amigos y ser novios. Lo cierto es que ambos tipos de relaciones son diferentes, con implicaciones a veces opuestas. No obstante, es bueno recordar que cada persona tiene derecho de definir sus propias relaciones, con las condiciones y características (entre ellas el consentimiento, este es muy importante) que mejor convengan a las partes implicadas.

Pues no, tengo muy buenos amigos hombres y nunca me he propasado, ni ellos conmigo, siempre ha existido la confianza y respeto para no joder la amistad.

Si tengo muy buenos amigos hombres, pero he sabido ...hasta ahora "distinguir" mis sentimientos hacia ellos, solo me pasó una vez, me sentí demasiado atraída y es q me llamaba mucho la atención tanto física como emocionalmente, a pesar de saber q el nunca se fijaría en mi, porq yo lo sabía, y fue algo que se me fue pasando, nunca se lo dije, con el tiempo llego a mi otra persona, y eso q sentía por él se desvaneció, sentí un alivio! Uf!...porque la verdad, para mí es mejor mantener una bonita amistad para siempre a no tener una relación amorosa q si no termina en buenos términos, también terminas perdiendo al amigo.

Si me he enamorado de ella pero dice ella que prefiere tener la relación como amigo dice que es mejor estar así como estamos.

Nunca me eh enamorado de mi mejor amigo , simplemente no ah pasado , aunque mi actual pareja empezó como bueno amigo ,y se fue ganando mi confianza , le contaba cosas que nadie sabía ,mis miedos ,inseguridades , era sincera con él y él conmigo y lo que era una solida amistad ,se convirtió en amor , pero no era mi mejor amigo , simplemente era una persona que me hizo confiar en ella y establecimos amistad .

Resulta algo complicado mezclar amistad y amor, aunque eso no es absoluto.

Tambien están las personas que te consideran ¨solo amigo¨ y de ahí no salen. Es como si te encasillaran. ¿Será esto la Friend Zone? Aunque tambien es cierto que nada es obligado y el amor es de mutuo acuerdo.

Por lo tanto, mantén a tus amigos cerca, pero no tanto si no sabes delimitar esa delgada línea (algo borrosa debido a que muchos la han pisado) que separa amistad y amor.

Si y sinceramente me arrepiento de ese error, solo me ha traído dolores de cabeza. Una vez que pasa eso ya no vuelve a ser lo mismo nunca mas, olvida que era tu mejor amigo, o llegas a ser novio de ella o te conviertes en un personaje de relleno, nunca absolutamente nunca sera lo mismo.

Atrás