Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tailandia, el reino del BL

Hamaji Kitagara

Nivel 2
Mensajes
101
Puntos de reacción
189
Aunque países como Japón y Taiwán vienen produciendo series y contenidos de temática BL, para muchas fans el país que está logrando masificar este tipo de contenidos es Tailandia, donde en los últimos años se ha constituido todo un ecosistema creativo alrededor de las series BL, convirtiendo estos proyectos, que en otros países serían poco rentables, en todo un éxito comercial, ya que las grandes marcas de este país y algunas multinacionales colocan su publicidad.

De esta manera, durante los últimos 10 años Tailandia, un país no precisamente liberal, ha fomentado la producción casi de manera masiva de series televisivas con temáticas BL. Este tipo de series han comenzado a generar un nivel de interés tan alto que otros países como Corea del Sur han comenzado a flexibilizar la producción de estos contenidos.

Pero mientras Corea del Sur comienza a tratar de conquistar un público que parece ya no estar totalmente satisfecho con los dramas coreanos, que han sido un boom durante los últimos 15 años, Tailandia y Taiwán se presentan como referentes para las producciones de temática BL.

Para Tailandia el punto de partida para que los dramas con historias de amor entre hombres tuvieran un rol principal fue Love Sick de 2014. Desde ese momento, grandes conglomerados de medios como la GMMTVcomenzaron a apostarle a las producciones de este género, en el caso particular de esta empresa, con un drama BL que es hoy por hoy un referente de las fans de este tipo de dramas, SOTUS The Series (2016), fue el primer drama BL de esta compañía y el éxito fue rotundo, generando ganancias para esta producción y una gran fama para los dos protagonistas del mismo, Perawat Sangpotirat y Prachaya Ruangroj (más conocidos como Krist y Singto).

Pero la GMMTV no es la única empresa que observó el potencial comercial de este nuevo género, la empresa surcoreana NAVER, a través de su marca LINE TV, comenzó en 2016 a incluir en su servicio de streaming en Tailandia contenidos de BL, con un aumento de la audiencia en promedio del 5% anual, pero durante el 2020, por motivos del encierro de la Covid-19, el aumento fue de un 35% en las visualizaciones de los contenidos BL. Según Kanop Supamanop, vicepresidente de LINE para contenidos en Tailandia, en la actualidad esta app de streaming tiene alrededor de 33 series BL en su catálogo.

Pero cuando decimos que Tailandia es el reino del BL no sólo hablamos de la gran cantidad de series que se están produciendo por año -según el diario Bangkok Post en Tailandia, durante 2019, se produjeron 20 series de temática BL-, sino de un ecosistema de creación que ha visto en las historias de este tipo un florecimiento en sus negocios, como es el caso de algunas editoriales que comenzaron a publicar novelas de este género, siendo el caso más conocido el de la editorial Sataporn Books, que en 2018 lanzó la marca Deep y que hasta el momento ha publicado 70 novelas, 20 de las cuales están en proceso de ser adaptadas en países como Taiwán, Corea del Sur, Japón o Filipinas.

Mientras tanto, estas producciones siguen conquistando a más audiencia a nivel global, tanto es así que Netflix parece haber llegado a acuerdos con varias productoras surcoreanas para incluir en su catálogo cerca de 20 series con temática BL, al tiempo que otros países del sudeste asiático entran a producir más historias, Filipinas y Vietnam son los últimos países que entraron en competencia para producir series de amor entre hombres, obviamente con mayores dificultades técnicas y presupuestarias que otros países como Tailandia o Corea del Sur, pero que sin duda comienzan a darle más diversidad a este tipo de historias que, durante los últimos dos años, hemos comenzado a ver que se vuelven más maduras y complejas, al tiempo que mejoran los niveles de producción, mientras la competencia ahora parece trasladarse a las plataformas de visualización que compiten por quedarse con el contenido.

Así las cosas, el mundo de las fantasías homoeróticas femeninas sigue creciendo y dejando cientos de millones de dólares en ganancias en el sudeste asiático.
 
Bueno pues, se jodieron los actores en Tailandia, ahora sí se la pusieron dura, y no van a poder presumir llevando de la mano a una chica linda... no, es broma... aunque me imagino que algunos actores no se estén riendo con eso, porque no debe ser tan fácil hacer ciertos papeles si están alejados de tu propia naturaleza, para eso sí tienes que ser un actor de verdad.
 
Bueno pues, se jodieron los actores en Tailandia, ahora sí se la pusieron dura, y no van a poder presumir llevando de la mano a una chica linda... no, es broma... aunque me imagino que algunos actores no se estén riendo con eso, porque no debe ser tan fácil hacer ciertos papeles si están alejados de tu propia naturaleza, para eso sí tienes que ser un actor de verdad.
Bueno, aunque no lo creas, muchos de ellos tienen sus propias novias. Ellos si son profesionales, además de ser muy buenos actores y muy comprometidos con su trabajo, son capaces de separar el trabajo con su vida personal.
 
Bueno, aunque no lo creas, muchos de ellos tienen sus propias novias. Ellos si son profesionales, además de ser muy buenos actores y muy comprometidos con su trabajo, son capaces de separar el trabajo con su vida personal.
¿Por qué no creerlo? A eso me refería, sólo los buenos actores pueden hacer papeles no coincidentes con su propia personalidad, para portarse como te portas siempre no es necesario ser un gran actor, eso lo hace todo el mundo cada día y sin darse cuenta.

Pero sucede que muchos actores no son realmente actores, puedes verlos en mil películas y siempre son la misma persona, con los mismos gestos, las mismas frases, los mismos ademanes, etc.
 
Atrás