Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tabaquismo y nueva ley

Nubecilla

Nivel 4
Puntos de reacción
2,592
Hace unos días saltó la noticia de la nueva proposición de ley contra el tabaquismo en Inglaterra y ha generado controversia.
La ley propone que todos los nacidos a partir del 2009 (estes inclusive) no podrán comprar nunca tabaco.
Esta prohibición se haría efectiva a partir de 2027 y por lo visto ya funciona en Nueva Zelanda. Dinamarca estudia seguir también ese ejemplo.
La idea es ir reduciendo el consumo de tabaco paulatinamente y sobretodo reducir su iniciación en menores.
Estudian también como incluir en esta ley los vapeandores.

Hay quienes opinan q va en contra de sus libertades y otros lo ven bien al ser fumadores pasivos.

Lo mismo sucedió hace años cuando se prohibió fumar en determinadas zonas y transportes, obligando a locales a ofertar zonas exclusivas para fumadores.

Pregunto:
¿crees q es una buena iniciativa para ir reduciendo el consumo de tabaco?

¿crees q este tipo de ley debería también aplicarse al alcohol?

¿crees q afecta/atenta contra la libertad y capacidad de decisión?

¿que opinas de los vapeadores, los consideras igual de peligrosos para la salud como el tabaco?

La ley es controversial y es difícil saber de antemano cómo va a terminar eso, la experiencia indica que los gobiernos casi nunca pueden controlar esas cosas.

El alcohol ha conocido leyes como esas, como la ley seca en EE.UU. y en la URSS en la época de Gorbachov, pero esas iniciativas sólo han creado mafias y déficit de azúcar en los mercados locales.

Por supuesto atenta contra la libertad de algunos individuos, los fumadores, aunque también es cierto que ellos atentan contra la libertad de no respirar humo de otros.

En general casi todo atenta contra la libertad de alguien, es el precio a pagar por vivir en una sociedad.

¿que opinas de los vapeadores, los consideras igual de peligrosos para la salud como el tabaco?
Todo es peligroso, incluso un medicamento, tomar sol es peligroso, incluso tomar demasiada agua, gente ha muerto por intoxicarse con agua, todo depende de la dosis, por eso, si es algo superfluo, mejor no usarlo.

Pues va a pasar lo de siempre, esas personas buscaran que otros le compren el tabaco, o lo tendrán que buscar en el mercado negro, aumentando así el tráfico del mismo de manera ilegal. Cuándo los gobiernos se darán cuenta que prohibir es incitar a la gente a que haga algo? Y por supuesto que atenta contra la libertad de decisión de la persona. Que hayan regulaciones en determinados sitios donde no se puede fumar para que otros no respiren el humo, está bien, para eso hay áreas de fumadores en cualquier centro, pero ya el hecho de prohibirle a alguien comprar tabaco por haber nacido en una fecha, es sumamente ridículo. Para mi que hay mano progre en esta medida, tal tontería no se le puede ocurrir a alguien normal.

Pues va a pasar lo de siempre, esas personas buscaran que otros le compren el tabaco, o lo tendrán que buscar en el mercado negro, aumentando así el tráfico del mismo de manera ilegal. Cuándo los gobiernos se darán cuenta que prohibir es incitar a la gente a que haga algo? Y por supuesto que atenta contra la libertad de decisión de la persona. Que hayan regulaciones en determinados sitios donde no se puede fumar para que otros no respiren el humo, está bien, para eso hay áreas de fumadores en cualquier centro, pero ya el hecho de prohibirle a alguien comprar tabaco por haber nacido en una fecha, es sumamente ridículo. Para mi que hay mano progre en esta medida, tal tontería no se le puede ocurrir a alguien normal.
No. Fue el partido conservador. También son los de la idea de las carceles flotantes para inmigrantes, ya crearé un tema sobre eso.

Pienso igual, cuanto más prohíban más incitan a la curiosidad y consumo. La clave la veo mejor en reducir espacios públicos donde se pueda fumar.
Si veo bien que legislen los vapeadores los cuales causan tanto daño o más q el tabaco, y la gente por las modas, hasta se los están regalando a niños. No tienen ninguna normativa ni prohibición

Yo creo que está bien, lo mismo con el uso de cualquier otra droga, y tener muchos hijos al berro. O sea, no dejo que más nadie fume y ni tome. También prohibo que se tengan más de 2 hijos xd
No sé, la verdad hay q probar y luego sabremos si funciona o no, pero creo que lo peor que se puede hacer es imponer este tipo de leyes. Pq fumar es dañino, también lo es comer demasiados carbohidratos y no por eso vamos a limitar a las personas su comida, bueno, hay 'sitios' donde si hacen esto xd, pero a nivel general, no es normal.

Yo creo que está bien, lo mismo con el uso de cualquier otra droga, y tener muchos hijos al berro. O sea, no dejo que más nadie fume y ni tome. También prohibo que se tengan más de 2 hijos xd
Estoy deacuerdo pero no creo que funcione
A principios de el siglo pasado en EU se trato de regular el alcochol y fue un rotundo fracaso al igual que lo sera esta ley y en
la realidad se ha demostrado que lo prohibido se hace mas atractivo que lo legal esto traera un aumento del comsumo del
tabaco y no la disminucion esperada

Estoy deacuerdo pero no creo que funcione
A principios de el siglo pasado en EU se trato de regular el alcochol y fue un rotundo fracaso al igual que lo sera esta ley y en
la realidad se ha demostrado que lo prohibido se hace mas atractivo que lo legal esto traera un aumento del comsumo del
tabaco y no la disminucion esperada
En efecto, tal como he dicho, los gobiernos muchas veces tienen una falsa imagen de su propio poder, creen poder controlar algo que no pueden controlar realmente, y legislan leyes que en lugar de resolver un problema lo empeora y hacen surgir mafias.

Pero también es cierto que tal vez ellos no esperen la disminución del consumo, sino promover el consumo, nunca se sabe, en una época se usó a los médicos para darle propaganda a los cigarros:

oldtzonead.webp

y también a los actores:

reagan-chesterfield-1.webp

¿Conocen a Ronald Reagan?

Todo o nada por la Salud y el Bienestar del Futuro de la Juventud?. Absolutamente que no es buena la Prohibición ni es la solución y esto causara mas problemas cuando llegue la hora de poner en vigor dicha Ley Hipócrita ademas. Lo que causara es mas consumo. La educación es el único camino de concientizar la disminución del tabaquismo desde las edades tempranas.El Reino Unido es uno de los Mayores Fabricantes de Tabaco del Mundo quien le dira a las empresas fabricantes de Camel y Benson&Hedges, e Imperial Brands, que produce cigarrillos Winston y tabaco de liar Golden Virginia que el futuro de sus ventas esta en peligro jajaja.
No pequeña.No es asi como se deben de resolver las cosas en esos tipos de sociedad donde el consumo es alto.Hay drogas mas asesinas que estas las cuales se deberían esas autoridades enfocarse mas.
No para nada. Me recuerda la Antigua ley Seca implementada en los Estados Unidos entre 1920-1933 cual prohibía el alcohol a toda costa declarado como enemigo publico se daban penas hasta de Cárcel y aun así nadie dejo de tomar o consumir por el contrario todos tanto consumidores, vendedores y Mafias se beneficiaron de lo lindo lo que significa que a pesar de todo la gente hacia y tomaba la decisión lo que le daba la gana a pesar de la ley.
No contienen Nicotina de igual que un Cigarro? Pues entonces en Dañino También.

Atrás