¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Suspendida Ley de Ajuste Cubano para entradas con CBP, Parole y Reunificación

Lucien

{life++}
Moderador
Nivel 6
Puntos de reacción
5,763
La administración Trump ha implementado cambios significativos que afectan directamente a la comunidad cubana en Estados Unidos.
Se ha congelado la aplicación de la Ley de Ajuste Cubano para quienes ingresaron mediante CBP One, Parole Humanitario y Programa de Reunificación Familiar. Es importante destacar que la Ley NO ha sido eliminada, pero se ha restringido significativamente su aplicación.

Los afectados no podrán acogerse a la Ley de Ajuste, obtener permisos de trabajo ni acceder a otros beneficios migratorios. Esta medida forma parte de una revisión más amplia de las políticas migratorias implementadas durante la administración Biden, afectando también a migrantes de otros países latinoamericanos y ucranianos que ingresaron bajo programas humanitarios similares.

Miles de cubanos que ingresaron legalmente quedan ahora en un limbo migratorio, generando gran incertidumbre sobre su estatus legal a largo plazo.

¿Cómo creen que esta suspensión afectará a las familias que ya están en proceso de reunificación y qué alternativas legales consideran que tienen los cubanos que planeaban acogerse a la Ley de Ajuste? 🇨🇺🇺🇸

pa que sigan los cubanos yendo a conciertos del Bebeshito y gritando ¨abajo otaola¨ en pleno Miami, yo dije que esa gracia les iba a salir caro a los cubanos que estaban en Miami, desgraciadamente ahora pagan justos por pecadores

Última edición:
Bueno, parece que vamos a tener que ver las clases de ruso en la tv cubana. 😰

pd: Que tan dificil es legalizarse en Rusia siendo cubano ? No me juzguen, siempre hay que pensar en un plan B.
Ya tu aplicaste acere, y tienes permiso de trabajo, tienes que parar 🤣🤣🤣. De todas formas, en Rusia es 100 veces más difícil legalizarte.

No ves que van a pausar las aplicaciones, tú eres ciego o que vola 😒
Papa, para el que va a aplicar, ya nosotros aplicamos hace rato, ya tenemos todo el proceso. Deja de coger lucha, porque si al final, deciden joder a la gente del CBP One y el parol, hasta lo que ya tienen residencia por esas vías se las pueden anular, así que tranquilo...

Papa, para el que va a aplicar, ya nosotros aplicamos hace rato, ya tenemos todo el proceso. Deja de coger lucha, porque si al final, deciden joder a la gente del CBP One y el parol, hasta lo que ya tienen residencia por esas vías se las pueden anular, así que tranquilo...
No estoy tranquilo sere no! Trump no me brinda tranquilidad. No obstante hasta que USCIS no haga un comunicado oficial aquí no se sabe nada

De todas formas, en Rusia es 100 veces más difícil legalizarte.
Y entonces para qué las clases de ruso?

Screenshot 2025-02-19 152434.webp

No estoy tranquilo sere no! Trump no me brinda tranquilidad. No obstante hasta que USCIS no haga un comunicado oficial aquí no se sabe nada
Por eso men, todo son rumores, hasta ahora no hay nada oficial. Este país no es Cuba donde no existen las leyes. Tranquilo, que incluso, hasta los indocumentados, no los van a deportar así como así.

Yo creo entender algo , el parole siempre fue a través de reclamaciones, al llegar no adquirías beneficio ninguno porque el familiar incluso ponía un affidavit que para muchos entiendan era un patrocinio económico, con toda esa masividad de entrada , obviamente tienes cierto estatus pero no permisos ni beneficios, a raíz de todo esto comenzados las ayudas y los trámites pertinentes para poder trabajar, le daban a muchos un año free con indistintas ayudas .
La ley ajuste no creo sea por ahora eliminada , hasta cuba no cumpla con todo ese lío de libre votación, pero según Trump, la inmensa mayoría ha salido más en busca de mejoras que por política, el en su cabeza no concibe no tener comida , no tener mínimas condiciones vida sea una política el tenga asumir , esto indudablemente va afectar, la mayoría que hace un asilo y no fuera aprobado , pudiera entonces acogerse a esta ley .. siendo así de no querer dar ese beneficio ley ajuste , quedará a merced de la nada , no tendrás luego un permiso para trabajar, no tendrás beneficios y estarás expuesto ser deportado .

Última edición:
Lo terrible.. esta pregunta no le veo justicia; si cuba está declarada país terrorista , porque hay que demostrar te fuiste por X causas ? Lo más cochino es la política llevada a cabo hoy día, Porque no me va amparar un simple estoy huyendo de país terrorista? x igual el resto de los países .

La pausa es para procesos nuevos, para prevenir fraudes (alegadamente temporal) los que ya aplicaron no deberían verse afectados
En los medios dice "para los procesos que iniciaron bajo el mandato de Biden"

Por gusto men, aunque se lo digas 100 veces el va a seguir construyendo su búnker para esconderse 🤣🤣🤣
Tu amor por Trump te tiene ciego sere, sigan mariados.

Yo quería irme para España pero no creo que Nubecilla me acoja. Ella prefiere a un marroquí.
Bueno dicen mis tias que estan alla, las españolas no soportan a los machos españoles, prefieren mas a los marroquies, a los latinos(sobre todo cubanos) y a las propias mujeres españolas.
Ahh hablando de todo un poco ayer aprobaron a mi mama en la embajada española, se me olvido decirtelo pero bueno aprovecho para decirtelo por aqui

Yo, cerraría cualquier medio de emigración y, como es,
Reunificación Familiar
Para que les apriete un poco el culo a estos HP de acá. Lo siento para los que tienen familia acá, y lo que están esperando que su familia vayan para allá. Pero si seguimos sin exigir nuestros DERECHOS como ciudadano, como seres humanos que somos, estos monos de izquierda, de lo más seguro, o tratan de hacer algunos cambios, cosa que dudo, o se van a tener que meter un país entero exigiendo su libertad o vandalismo, más vandalismo que exigir algo. Pero bueno, cuando el que tenga pensado irse, vea el porqué los Estados no le da el permiso o le permite entrar en su país, seguro que se tira para la calle. Pero que va a hacer esa gente, si total se van ¿NO?, que se joda el que se quede atrás con la tiranía

Aún están contentos con Trump o ya se les pasó? Sobre todo a Soma Kurusu's iconSoma Kurusu y Ryuzaky

Tu amor por Trump te tiene ciego sere, sigan mariados
Ese amor por lo menos dura 4 años más. Ojalá y no lo bote de su casa.

Y lo digo en serio. Ojalá y ese tipo no le de por seguir sacando a los migrantes pq es duro.

Y lo pero es que hay muchos latinos que votaron por él

Aún están contentos con Trump o ya se les pasó? Sobre todo a Soma Kurusu's iconSoma Kurusu's iconSoma Kurusu y Ryuzaky
Bueno, de momento todo sigue igual, menos la paranoia de la gente, eso va en aumento XD

Ah no pero sigan, sigan votando por Trump. Viva Donald McDonald!!! 💪✊
Viva 😎🤘

Que va, muchacho ve para Argentina q van mucho mejor 😁 aqui esto es una dictadura y nos morimos de hambre. Milei te recibirá con los brazos abiertos y te enseñará el maravilloso mundo de las crypto 😁.
Te dedico esta canción. Con todo el cariño.
https://youtu.be/yGIBOWO31qI?si=6TxcA4eCQ0HYr7i5
En un par de años, la economía de Argentina le estará dando una paliza a la española (guarda este comentario) Milei ha cogido un país hecho polvo completamente y lo está levantando, pero las cosas no se logran en un día.

Aún están contentos con Trump o ya se les pasó?
Independientemente de lo que haga con los inmigrantes, Trump era la mejor opción para USA

Viva Donald McDonald!!! 💪
McDonald dice... estás hablando con tejanos..

Whataburger_logo.svg.webp

Que va, muchacho ve para Argentina q van mucho mejor 😁 aqui esto es una dictadura y nos morimos de hambre. Milei te recibirá con los brazos abiertos y te enseñará el maravilloso mundo de las crypto 😁.
Te dedico esta canción. Con todo el cariño.
https://youtu.be/yGIBOWO31qI?si=6TxcA4eCQ0HYr7i5
Cuanta discriminación porque no soy un mantenido del gobierno español, horrible.

pero las cosas no se logran en un día.
Nube solo repite las mentiras de la izquierda y se aferra a cualquier cosa por la que criticar a Milei, sin reconocer sus logros. No le pidas más.

Perdona pero vi la imagen de fondo y no pude acanzar a la canción. Mejor dime de qué va.

muchos latinos que votaron por él
Si los propios latinos votaron por él, saca tus propias conclusiones de como estaba el país con Biden.

Nube solo repite las mentiras de la izquierda y se aferra a cualquier cosa por la que criticar a Milei, sin reconocer sus logros. No le pidas más.
Nube sabe de política lo que yo de medicina. Mejor que siga en la cocina y fregando XD

Bueno, de momento todo sigue igual, menos la paranoia de la gente, eso va en aumento XD

Viva 😎🤘

En un par de años, la economía de Argentina le estará dando una paliza a la española (guarda este comentario) Milei ha cogido un país hecho polvo completamente y lo está levantando, pero las cosas no se logran en un día.
Pues por eso me estas dando la razón. Para que quiere venir pa España 🤷🏻‍♀️. Mejor que vaya para alla si Trump le da la patada.
Alli gozará más de la libertad caraj.. 😁

Perdona pero vi la imagen de fondo y no pude acanzar a la canción. Mejor dime de qué va.

Que discriminatorio de tu parte juzgar a la gente por una imagen.
Y estoy segura, no, segurísima q la curiosidad pudo más 😁🤣😂🤣

Repito ustedes q son unos linces politicos, para q venir pa España si va tan mal y todo es tan apocalíptico, se contradice mejor ir hacia un lugar q ira mucho mejor y tendrá más oportunidades.
Ah y otra cosa creo recordar q en otro post dijeron q en un principio solo iban a deportar delincuentes, y ya ven por donde va la cosa.

Y ahora serio. Tengo amistades allá q tamb se ven con un pie fuera, o gente q se llevó a su padre o madre y q ahora se ven en el limbo. Pq al estar esa ley congelada, acaban pasando a ser ilegales cuando entraron legalmente.

Si los propios latinos votaron por él, saca tus propias conclusiones de como estaba el país con Biden.
El efecto pandemia para ti no existió no? O eres otro de los que piensa que el Covid 19 no existe? Yo quiero verte a ti dirigiendo un país en plena pandemia a ver que magia haces.

si Trump le da la patada.
Parece que hay gente que les gustaría que pasara eso, pero no va a pasar XD

para q venir pa España
Pero es que nadie quiere ir para España (a excepción de los musulmanes).

por donde va la cosa
Por dónde va? 🤔🤔🤔. En ningún momento han hablado de deportación, sino que van a analizar los casos para detectar quién entró por fraude.

El efecto pandemia para ti no existió no? O eres otro de los que piensa que el Covid 19 no existe? Yo quiero verte a ti dirigiendo un país en plena pandemia a ver que magia haces.
Y qué tiene que ver el COVID ahora con esto XDXD. Si el que se tuvo que comer casi toda la pandemia fue Trump.

No no me alegro para nada. Y espero q se solucione todo eso y que todos obtengan sus papeles cuanto antes.

Ryuz aunq tengas la ciudadanía tienes q aplicar visa pq eres originario cubano, pasas una entrevista en el consulado si consideran que eres potencial en quedarte te deniegan la visa. (O por lo menos asi era hace unos años, ahora no se)
Cuanto tardarías en obtener la Argentina? Y podrias entrar igual luego en Usa? Estamos en la misma 🤷🏻‍♀️

. Si el que se tuvo que comer casi toda la pandemia fue Trump.
Trump la enfrentó al final de su mandato, la economía al momento por el piso, Biden se jamó los efectos del Covid y post pandemia en todo su mandato, mira como la infación sigue subiendo bajo Trump sin parar. Crees que Trump lo hubiera hecho mejor ?

Trump la enfrentó al final de su mandato, la economía al momento por el piso, Biden se jamó los efectos del Covid y post pandemia en todo su mandato, mira como la infación sigue subiendo bajo Trump sin parar. Crees que Trump lo hubiera hecho mejor ?
Trump acaba de coger el poder, la inflación se debe al pésimo trabajo económico del mandato de Biden. Lo mismo que Milei con Argentina, Trump no va a solucionar el problema de la economía en 3 días XD

Cuanto tardarías en obtener la Argentina?
En Argentina pierdo el motivo 1 de por qué ir a España.

Trump acaba de coger el poder, la inflación se debe al pésimo trabajo económico del mandato de Biden. Lo mismo que Milei con Argentina, Trump no va a solucionar el problema de la economía en 3 días XD
Ahora mismo RedNova en vez de parecerse a Stan, se parece a Tweek.

IMG_5366.webp

Y no lo digo a modo crítica, no todos gestionan igual las crisis.

Parece que hay gente que les gustaría que pasara eso
Sí, si nos deportaran podrían reírse y decir “te pasa por apoyar a Trump”. Eso demuestra de qué estamos hechos. Por eso existen personas como Alani que se burlan de las miserias de los que quedaron atrás.

Atrás