Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Sociedad ¿amiga o enemiga?

Sherezada

🌟Rock star🌟
VIP
Puntos de reacción
5,347
Yo vivo una lucha eterna con la sociedad, con sus absurdos y sus estupideces. y no me refiero al orden social necesario, me refiero a los conceptos que nos siembra y que no son más que baches y dolor que nos frenan y disminuyen como personas. El cómo vestimos, el cómo somos físicamente, lo que debe gustarnos y lo que no, cómo debemos actuar y cómo no. Son muchos los preceptos que ha instaurado la sociedad en el individuo, moldeandolo, al final no somos quienes llevamos dentro sino quienes la sociedad ha ido construyendo. Luego, si lo piensas, te das cuenta de que es la mayor de los hipócritas.
¿Cuanto ha influido la sociedad en ti, para bien o para mal? Y preferiría respuestas honestas de momentos vividos en los que la sociedad ha logrado que no seas quien eres. Sé que priman aquí las respuestas emancipadoras, de soy quien quiero ser, pero sé también que todos hemos sido víctimas alguna que otra vez de los estatutos sociales.
¿Nos cuentas tu experiencia?

A mí lo que más me molesta de la sociedad es precisamente que tiene que etiquetar a todo el mundo en grupos. Si te gusta tal cosa pues perteneces a un grupo x, y eso resulta bastante molesto. Otra cosa, la sociedad impone modas según la conveniencia de grandes empresas, o sea el consumismo, y si tú decides no seguir determinadas normas sociales, pues eres el antisocial que va contra la corriente. La sociedad está creando borregos que siguen una línea preestablecida. En mi experiencia personal, pues si, me ha pasado que no escucho la música de moda, ej Reggaeton, y me han dicho a la cara, debes escucharla porque es lo que se usa. O que tengo que utilizar determinada ropa porque está de moda. En fin, que a mí todas las tendencias sociales, me dan igual.

Doy mi opinión.

Amiga o Enemiga:
Yo tengo que darle la razón a las 2 partes ya que ella te ayuda en muchas cosas y no digan que no,pero y hay viene la otra cara de la moneda...es que como dice OscaritoD te etiquetan en todo ya sea por como te vistes,como eres,entre una pila de cosas más.

Yo en lo personal vivo mi vida sin pensar tanto en la sociedad,si a ella no le gusta como soy que mire para otro lado porque para que exista un mundo tienen que haber variedad.

Puede ser ambas la verdad , y rescatando mi post sobre un tema algo similar a este aqui va : yo soy yo , y el que quiera estar a mi lado tendrá que aceptar la persona que soy , con mis defectos y mis virtudes , claro que tampoco seré una lacra de la sociedad , pero si tendré opinión propia y si mantendré mis cosas raras intactas . Si me voy a dejar influenciar , que sea por mi bien y por el bien de mis seres queridos , ahora gracias a dios , no encajo para nada con la sociedad de ahora , me siento muy feliz de ser como soy y de tener los gustos que tengo ,la sociedad siempre te va juzgar siempre por algún motivo . Mejor que cambiar para encajar en la sociedad , hay que tratar de no dejarse pudrir por ella misma por que ciertamente condena bastante y eso suele hacer ,hay que vivir sin hacer caso a lo que crean otros .

A mí lo que más me molesta de la sociedad es precisamente que tiene que etiquetar a todo el mundo en grupos. Si te gusta tal cosa pues perteneces a un grupo x, y eso resulta bastante molesto. Otra cosa, la sociedad impone modas según la conveniencia de grandes empresas, o sea el consumismo, y si tú decides no seguir determinadas normas sociales, pues eres el antisocial que va contra la corriente. La sociedad está creando borregos que siguen una línea preestablecida. En mi experiencia personal, pues si, me ha pasado que no escucho la música de moda, ej Reggaeton, y me han dicho a la cara, debes escucharla porque es lo que se usa. O que tengo que utilizar determinada ropa porque está de moda. En fin, que a mí todas las tendencias sociales, me dan igual.
Ufff te entiendo perfectamente, te pongo un ejemplo, yo no sé si la sociedad crea a los idiotas o los idiotas se encuentran y hacen clanes en la sociedad,

sin ir lejos a mi me gusta el rock, me encanta y lo escucho en el teléfono, trabajo, mi casa, tengo mis días de rock, pos una vez me preguntaron: tu oyes rock? Y por qué no estás vestida de negro? ....... Jajajaja quien te dijo que para oír ese tipo de música tengo que vestirme de tal o más cual forma, nunca me han gustado los uniformes....en fin que eso generó cierta conversación que me di cuenta que hay personas que no tienen cerebro hoy por hoy. Y así me pasó en el pre el grupito me pregunta que donde estudiaba, y yo que dije en la Lenin..... Y esta ves fue: y por qué no usas espejuelos? ....sin palabras.... no digo más.

Digamos de partida que «la
sociedad» no existe de manera independiente de los individuos
que la componen, es decir, no hay algo así como una «sociedad» en abstracto. «La sociedad» ni tiene inteligencia, ni actúa, ni tiene emociones porque no es un ente aparte de las personas. Axel kaisel

Creo que la sociedad es el conjunto de interacciones de todos los individuos que la componen y obviamente cada persona es influenciada por los que le rodean,es cierto pero creo que no podemos cometer el error de poner todos los huevos en una sola canasta culpando así a la "sociedad" de imponer más cargas sobre nuestros hombros, yo tengo un criterio muy personal y es que la sociedad no como individuo sino como resultado de nuestras interacciones puede afectar nuestras decisiones,estilos de vida, pensamientos etc.pero ojo no impone creo más bien que propone si impone algo a alguien es a aquellos débiles de carácter y faltos de identidad.gracias

Ufff te entiendo perfectamente, te pongo un ejemplo, yo no sé si la sociedad crea a los idiotas o los idiotas se encuentran y hacen clanes en la sociedad,

sin ir lejos a mi me gusta el rock, me encanta y lo escucho en el teléfono, trabajo, mi casa, tengo mis días de rock, pos una vez me preguntaron: tu oyes rock? Y por qué no estás vestida de negro? ....... Jajajaja quien te dijo que para oír ese tipo de música tengo que vestirme de tal o más cual forma, nunca me han gustado los uniformes....en fin que eso generó cierta conversación que me di cuenta que hay personas que no tienen cerebro hoy por hoy. Y así me pasó en el pre el grupito me pregunta que donde estudiaba, y yo que dije en la Lenin..... Y esta ves fue: y por qué no usas espejuelos? ....sin palabras.... no digo más.
Perdoname pero no es la sociedad quien te critica sino individuos con criterio propio, la sociedad vuelvo a repetir no es un ente independiente a los individuos que la componen tu formas parte de la sociedad y seria de locos decir que te criticas a ti misma.no se si ves la diferencia.

De hecho tu crees que la sociedad te critica pues yo te digo que no,más bien te apoya pues también te acepta como eres entonces cabe decir que la sociedad esta dividida.¿vez lo complicado del asunto?

• Like
Reacciones: Ara
Cada cuál tiene sus propios criterios , en dependencia ha sido bueno y malo, por ende es algo subjetivo... por ejemplo: los valores sociales han ido cambiando a través del tiempo , cosas que antes fueron aceptadas hoy resultan negativas, muchas veces somos los verdaderos esclavos del consumismo, muchos estilan la cara según la situación qué se necesita, pues dejan de ser ellos mismos por el simple temor de ser juzgados, la sociedad según se encara puede o no corromper, puede o no llevarte al límite del cansancio y desánimo. La sociedad está diseñada para vivirla.. pero no son todos los que se adaptan o la toleran porque la carga te puede ser pesada , simplemente porque tenemos formas y maneras distintas de pensar , lo que otros hacen puede no sea tolerado por uno y viceversa.. es compleja la sociedad y sobre todo la capacidad de tener que aceptar cuando es por ley o caprichos de otros,

Pues la verdad desde la secundaria nunca encaje y nunca me preocupe por encajer, de hecho siento felicidad de no encajar en la sociedad, las cosas que hago las hago porque me gusta hacerlas

No hablen de valores sociales ni de conceptos ni principios que la sinceridad y la lealtad está más perdida que el empaste de diente reina la hipocresía, la falsedad y nadie valora a nadie ni kiere a nadie hoy en día todo el mundo o casi todos para los ofendidos actúan por el bien propio yo sé k esto es un foro y esta muy lindo como se expresan pero una cosa son las líneas en un tema y otra la realidad de la vida vamos a poner los pies sobre la tierra nadie kiere a nadie y yo aprendí a kererme yo primero eso de amigos uff es una palabra fuerte ?? y no todo el mundo sabe ser amigo muchas personas cambian y cambian por las cosas más insignificantes lo material o porque viajan y tú dices donde está ese cariño ese afecto k ni de ti se acuerdan y cuando t tratan lo hacen por compromiso como dicen aquí en Mexico Chingen su a la vrg mejor solo k mal acompañado espero k nadie se moleste con lo k dije es mi criterio y creo k deben respetarlo

estoy de vuelta que bien se siente estar en casa
Bendiciones god bless us ????????

Digamos de partida que «la
sociedad» no existe de manera independiente de los individuos
que la componen, es decir, no hay algo así como una «sociedad» en abstracto. «La sociedad» ni tiene inteligencia, ni actúa, ni tiene emociones porque no es un ente aparte de las personas. Axel kaisel

Creo que la sociedad es el conjunto de interacciones de todos los individuos que la componen y obviamente cada persona es influenciada por los que le rodean,es cierto pero creo que no podemos cometer el error de poner todos los huevos en una sola canasta culpando así a la "sociedad" de imponer más cargas sobre nuestros hombros, yo tengo un criterio muy personal y es que la sociedad no como individuo sino como resultado de nuestras interacciones puede afectar nuestras decisiones,estilos de vida, pensamientos etc.pero ojo no impone creo más bien que propone si impone algo a alguien es a aquellos débiles de carácter y faltos de identidad.gracias
Tu planteamiento tiene puntos intereseantes, pero no concuerdo. Si bien la sociedad no puede verse como un individuo -porque obviamente no lo es- tampoco puede verse como una entidad ajena a todo comportamiendo y carente de acción e influencia sobre cada una de laspersonas. Primero somos seres individuales, y luego seres sociales, cada uno tan importante como el otro y ninguno de los dos despreciable.
Es precisamente ese carácter social del individuo el que establece su vida en sociedad, donde esta no es más que el concenso de la mayoría, el poder de la mayoría, las decisiones generales, leyes, estatutos, dogmas, cánones y normas de vida. La sociedad no es el actuar de una persona en particular, como dices aquí:

Perdoname pero no es la sociedad quien te critica sino individuos con criterio propio, la sociedad vuelvo a repetir no es un ente independiente a los individuos que la componen tu formas parte de la sociedad y seria de locos decir que te criticas a ti misma.no se si ves la diferencia.
Perdóname pero creo que eres tu quien no ve la diferencia: una cosa es la crítica individual y otra muy distinta son los cánones establecidos por la mayoría o por los más influyentes, cánones que se espera sean cumplidos por todos, y es ahí cuando dices "¿por qué tengo que hacer lo que la sociedad (o sea, esa mayoría influyente) me dice que haga?". Cuando se dice que la mujer no debe o no puede trabajar en la calle no lo está diciendo un indivduo, ni dos ni tres, lo establece la sociedad en su conjunto, que es precisamente lo acordado y establecido por esa mayoría o ese poder que te mencionaba anteriormente.

La sociedad sí establece y sí hace daño, porque es quien dicta el cómo vivimos, no lo hace cada individuo en particular -sería un poco caótico esto- sino que se establece por un concenso general, bajo la concordancia de lo legal.
La sociedad es la correlación de los individuos, existe como un núcleo del cual parte nuestro modo de vida. Entonces no tiene inteligencia propia pero se establece en la inteligencia colectiva, no tiene emociones propias pero se establece según la emoción colectiva...y sí que actúa, revisa la historia y verás cuánto ha actuado a través de los años, para bien o para mal.

La sociedad es enemiga.. puede hacer tanto daño que se tambalee toda tu vida.
Mucha gente ha sido juzgada y criticada y analizada por ser como es o por la vida que lleve, yo pienso que la sociedad deberia ser mas flexible y justa, es facil hablar de lo ajeno y llegar incluso a hacer sufrir a las personas.
La sociedad ? enemiga.

Adaptaos y acostumbraos pues no has oido el dicho de ¨ajustate que el viaje es largo¨:D La adaptación se basa en el concepto que postula que las poblaciones de organismos cambian con el tiempo como resultado de la selección natural. La evolución adaptiva está guiada por un aumento de sobrevivencia y/o un aumento del éxito reproductivo.
¨... la adaptación es una capacidad que se entrena y adquiere a través de la práctica del propio vivir...¨:cool:

Pues, creo que hay puntos muy correctos y otros que también están correctos, desde una perspectiva diferente, claro está.
El ser humano desde los inicios ha vivido en sociedad, es un ser social, y de ahí que se hiciera necesario reunir todo lo concerniente a valores, formas supuestamente (nótese supuestamente) adecuadas para la convivencia en grupos. Lo malo del asunto cuando ocurre? Cuando esas personas, las que son encargadas, la mayoría de las veces auto impuestas o elegidas en algunos casos, no tienen o no han tenido en cuenta el sentir de cada miembro de la sociedad, marcando los cánones a seguir sin ser lo suficientemente abarcadoras.
Por los siglos sabemos que cada sociedad, utilizando su poder, otorgado por alguien más o por si mismo, ha tenido en la cima como "bueno o malo", "correcto o incorrecto" actitudes que más que molestarle a la sociedad le han molestado a ellos mismos, y se ha encargado de juzgar a quienes no siguen esos patrones. La sociedad está formada por individuos, y cada individuo tiene una opinión y percepción diferente de cada estímulo de esta. Y esos cánones fueron también implantados por miembros de la sociedad, que tuvieron a su cargo la tarea de hacerlo, solo que dejaron fuera la premisa de "una sociedad para todos" y optaron por su propio beneficio, ya sea mantener el poder, aglutinar seguidores, y otro gran etc.
Pienso que la sociedad no es la enemiga en si, ya que esta está construída y fabricada por miembros de ella. Son las personas que, sin aceptar que todos somos miembros, por igual, estable esos cánones dejando fuera y juzgando a aquellos que no van con lo que se estableció por alguien que impuso su propio punto de vista.
Lo peor de todo es que están tan arraigados esos conceptos que cambiarlos puede resultar una tarea bastante difícil, y muchos prefieren mantenerla así por no romper esos conceptos, sabiendo que están mal.
Por otro lado, puede ser corregíble, pero es demasiado para algunos aceptar el motivo real por lo que lo hicieron, y admitir una equivocación o aceptar que fueron impuestas por su propio beneficio.

Atrás