Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Sirvio de algo ?

Kaisen1

Nivel 3
Puntos de reacción
628
A ver cuando estábamos en la primaria nos toco aprender español matemáticas historia etc mi pregunta es cuando esto
2x + y - x +(78) = yx( lo acabo de inventar xd)
Me va a servir en la vida real
No es q no estudiemos no es eso es q siempre nos decían eso les va servir para el futuro no se que y pienso q hay cosas q no nos servirían realmente
Me gusta mucho la química/biología hay si aprendí cosas q m sirvieron en el futuro mi problema es con las matemáticas
Ustedes piensan igual?

Eso sería más bien para quien luego fuera a estudiar ingeniería , para que ya tuviese una base , aunque también creo que es no solo para aprender , que es lo importante claro , sino para que cada estudiante se diera cuenta que es lo que de verdad le gusta y si es eso lo que quiere para su futuro...

Lo mismo pasa con Español- Literatura , a veces nos preguntábamos "para que v#rga el profe nos da tantas obras , eso no sirve para nada" pero mientras tú pensabas eso , otro alumno se sentía cómodo e identificado con esta asignatura y es lo que lo impulsa en un futuro a estudiar filología o alguna carrera similar...

Lo que a mí me da rabia son las pruebas de ingreso , si alguien quiere estudiar historia para q m#erdas tiene que hacer prueba de ingreso de mates...eso jode ño.

Lo que a mí me da rabia son las pruebas de ingreso , si alguien quiere estudiar historia para q m#erdas tiene que hacer prueba de ingreso de mates...eso jode ño.
Coincido. Es una reforma que se debería tener en cuenta.

A menos de que alguien vaya a ejercer una carrera de ingeniero o algo que lleve muchas matemáticas, no considero necesario dicha materia, salvo por supuesto lo básico. Productos hasta el 12, la multiplicación, división, sustracción y suma de grandes cantidades es necesario. Lo otro, la calculadora.

Hayyyy las variables jajaa son una p*tada peeero te pondré un ejemplo sin sentido(venga q ya son la 1:05a.m y mi cerebro está al apagarse)Bien deja apurarme!!!XD

Pedro(x) y Juan( y ) se mangaron cada uno (x) cantidad de Arena y ( y ) cantidad de cemento y la policía los captura peeero necesitan saber cuanto se llevó cada uno ya q Raúl (z) también se robó parte de los materiales....y solo tienes lo q en un inicio había y justo entra un camión a la empresa y descarga arenita y cemento....con lo bien q se trabaja los papeles donde estaban los inicios de cada material se extravían? y ahora es cuando te imaginas a los económicos haciendo esos cálculos o a la poli....como desees :/ pero eso es en el caso de las ecuaciones con variables....en si la matemática sirve para calcular mayoritariamente en la actualidad cuanto son 50Usd llevados a moneda nacional y al precio q te los encuentres?:) (anda mira un arcoiris!!! :v)

Creo q voy coma ya :/

Última edición:
Resumen sencillo
1 sirve para q no te estafen y puedas calcular por ti mismo las mediciones de los arreglos de tu casa
2 Es fundamental para aquellos q son ingenieros y trabajan con planos y tal
3 aunque muchos no lo crean ayudan a fomentar la creatividad y mejora el razonamiento logico para llegar a respuestas rapidas
Podria seguir pero me da pereza
En fin si no le vez utilidad es por que nunca te has detenido a pensar en sus aplicaciones para la vida cotidiana

A ver cuando estábamos en la primaria nos toco aprender español matemáticas historia etc mi pregunta es cuando esto
No es q no estudiemos no es eso es q siempre nos decían eso les va servir para el futuro no se que y pienso q hay cosas q no nos servirían realmente
Me gusta mucho la química/biología hay si aprendí cosas q m sirvieron en el futuro mi problema es con las matemáticas
Ustedes piensan igual?
Este tipo de estudios son muy importantes en las primeras etapas de escolaridad
No es para que te sirvan en la vida...serían muy pocos los casos y muy poco las personas que lo necesiten pero....
Algo que si vas a necesitar mucho es
Saber Pensar....saber usar la cabeza y la lógica

Por eso se enseña matemáticas
(No se enseña de la mejor forma)
Aquí y en otras partes tampoco
Pero es importante esos ejercicios para poner a funcionar esas partes de el cerebro en desarrollo y fomentar el pensamiento lógico

Ustedes piensan igual?
Ciertamente todo en la vida es necesario aunque esa fórmula primaria o básica por una forma de decir no te haga falta pero ejemplo yo soy abogado y psicólogo y siempre empleamos fórmulas de ese tipo así como otras analíticas del pensamiento económico como D-M'-D''.

Por ello que exista una fórmula de x+y=c. Ciertamente es importante porque te ayuda a aprender en razonar como decía Félix Varela y si no logras aprender este elemento básico se te volverá más difícil el hecho de pensar en la vida y en lo que te pasa alrededor.

Saludos

Ustedes piensan igual?
Es verdad que muchos de esos contenidos que aprendimos durante nuestros años de estudios( logaritmos, derivadas, integrales) tienen poco uso en la vida cotidiana sin embargo las ciencias te ayudan a desarrollar tu capacidad de análisis, la inteligencia y la creatividad y creo que es precisamente por eso que las matemáticas están incluidas dentro de las pruebas de ingreso. Si por una parte no puedes aplicar literalmente lo que aprendiste en la escuela, tal vez esas materias te hayan ayudado a desarrollar tu pensamiento lógico.
Ustedes piensan igual?
Las matemáticas son la base de cualquier ciencia. Crees Mephisto_BSD que sería posible la formulación de un producto farmacéutico sin la utilización de calculos matemáticos??? Pues creeme que no es posible. Yo soy ingeniera química y estoy hablando desde mi punto de vista.

Pues si quieres estudiar química o biología de carrera atiende bien a las matemáticas q el Cálculo I y II te van a sacar los pines si tienes mala base. No sólo en ingeniería se da mates, muchos lo descubren cuando empiezan su carrera. De alguna forma u otra verás números, hasta en psicología q dan estadísticas.

La mayoría de estas variables, hipotenusas y cálculos que damos en tiempos de escuela, no la utilizamos casi nunca porque no trabajamos en la materia que los requiere. Calcular es esencial en la vida, aunque a veces no se aplique. No importa si es la raíz cuadrada de un bonsái o la hipotenusa de una gamuza.

Recuerdo que cuando pilotaba, debía sacar todo tipo de cálculos y variables para que los proyectiles cayeran justo donde me había dicho el resultado de la formula. No obstante, lanzar el misil pectoral o el puño taladro era más difícil que el rayo fotonico y los vientos huracanados. Por cierto, soy Koyi Kabuto, piloto de Mazinger Z.

Man todo lo q se dan en las escuelas no es necesariamente para usarlo en un futuro ya q todos no desempeñaran el mismo rol em la sociedad
pero si es necesario xq todo eso va creando una base de aprendizaje y ayudando a la forma de pensar de ver las cosas de la vida, los puntos de vista , de resolver problemas no solo de lo q estudies o trabajes
Todo eso favorece el coeficiente intelectual
Lo digo x experiencia personal.
Yo estuve en ingenieria mecánica y es fundente muchas veces todo el contenido pero mucho de lo q aprendi ahi lo he usado en mi vida y en el arte
asi q .. si lo veo necesario

Atrás