Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

° Síndrome de Pica °

Conocías de este síndrome ?!

• Si claro :)

Votos: 14 32.6%
  • no :(

Votos: 22 51.2%
  • Tía estas loca de remate :'v

Votos: 7 16.3%

• Votantes totales
    43

MOONLIGHT.

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,904
Hola foreros !! Nada que estaba hablando con un amigo y le comento que siento ganas de comer algo que para muchos es raro ,y puede que lo haya comentado por aquí en otros temas , pero lo hayo delicioso imaginativamente por que nunca lo eh probado , me fui para internet y descubrí que se llama síndrome de pica o tambien alotriofagia que no es mas que un trastorno bastante raro entre los seres humanos, en el que el individuo siente un apetito descontrolado por cosas o substancias no comestibles, como tejidos de algodón, jabón, monedas, cenizas, rocas, talco ,detergente , y todo lo que puedas imaginarte.

Sabías sobre esto ?! Conoces a alguien que padezca de este síndrome ? Cual es la causa ?! Saludos :)

PD : no siento deseos desmesurados por comer polvo o talco de bb pero las ganas están , aunque nunca lo haré ,creo :| .

Hola foreros !! Nada que estaba hablando con un amigo y le comento que siento ganas de comer algo que para muchos es raro ,y puede que lo haya comentado por aquí en otros temas , pero lo hayo delicioso imaginativamemte por que nunca lo eh probado , me fui para internet y descubrí que se llama síndrome de pica o tambien alotriofagia que no es mas que un trastorno bastante raro entre los seres humanos, en el que el individuo siente un apetito descontrolado por cosas o substancias no comestibles, como tejidos de algodón, jabón, monedas, cenizas, rocas, talco ,detergente , y todo lo que puedas imaginarte.

Sabías sobre esto ?! Conoces a alguien que padezca de este síndrome ? Cual es la causa ?! Saludos :)

PD : no siento deseos desmesurados por comer polvo o talco de bb pero las ganas están , aunque nunca lo haré ,creo :| .
Bueno, no sé si tenga que ver, y tampoco me acuerdo del nombre, pero es similar y es que la persona come pelo, cabello humano. Se ha. Dado casos que parecen hasta embarazadas y resulta que es por la ingestión de cabello, y se hace una bola en la región abdominal similar a la silueta de las embarazadas. Cuando vi esto me pareció asqueroso además que causa la muerte en muchas personas. Por cierto, la mayoría que padece esto son mujeres... Que raro, verdad?

No me recordaba del nombre, pero si me había familiarizado con el síndrome, no porque lo sufra o algo por el estilo, sino que por mera curiosidad creo que me topé con un artículo de eso una vez. No soy de comer cosas no comestibles, creo que mi mayor trastorno en ese sentido es que me gusta mascar o chupar cosas por el arte de hacerlo, pero eb todo caso mis mayores trastornos serían del olfato XD

Me ha pasado con el jabón porque huele muy bien y a veces con los colores lo hacen ver de una apariencia apetitosa XD pero solo con el jabón... y no con más nada. Por supuesto, no me lo como. Soy conciente que eso me podría matar y es peligroso... pero fuera de mi no conozco a más personas que hayan pensado de esa manera. Aunque tampoco es un tema que se habla día a día. Voy a preguntar a algunos colegas y si me dan respuestas interesantes publicaré de esto (y)

Por el nombre no lo conocía, pero sí sabía de su existencia.
Pues te cuento que en primaria tuve una profesora que solía comerse las tizas. Sí, así mismo. En medio de una clase, con la caja nueva sobre la mesa, la señora agarraba una de esas tizas redonditas, las que dibujaban bonito, y comenzaba a mascarla y se la tragaba. Recuerdo incluso que, en una época en que no hubo de esas tizas y las sustituyeron por tizas de sección cuadrada, ella dijo que no sabían igual. Lo más probable es que no, jajaja, porque ni siquiera eran del mismo material.
Como eso, conocí a otra persona que le gustaba el olor del ladrillo, y de vez en cuando le arrancaba estillas y se lo comía a un ladrillo que había quedado expuesto en el patio de la escuela.

Pues te cuento que en primaria tuve una profesora que solía comerse las tizas. Sí, así mismo. En medio de una clase, con la caja nueva sobre la mesa, la señora agarraba una de esas tizas redonditas, las que dibujaban bonito, y comenzaba a mascarla y se la tragaba. Recuerdo incluso que, en una época en que no hubo de esas tizas y las sustituyeron por tizas de sección cuadrada, ella dijo que no sabían igual. Lo más probable es que no, jajaja, porque ni siquiera eran del mismo material.
Como eso, conocí a otra persona que le gustaba el olor del ladrillo, y de vez en cuando le arrancaba estillas y se lo comía a un ladrillo que había quedado expuesto en el patio de la escuela.
Me parece apetecible no voy a negar mi sentir y la entiendo a tu profe (me ah dado risa que vean que no es factible tener a una profesora así ) ,dicen que esto es debido a la deshidratación o falta de calcio pero tengo que investigar mas , lo que si te aseguro que está en mi el deseo el probar o tiza o talco de bebé perfumado , aunque me puede hacer mal y por eso no me lanzo . Con el ladrillo no me pasa ,es con los polvos blancos la tiza , el talco , es apetecible mentalmente :|

Me parece apetecible no voy a negar mi sentir y la entiendo a tu profe (me ah dado risa que vean que no es factible tener a una profesora así ) ,dicen que esto es debido a la deshidratación o falta de calcio pero tengo que investigar mas , lo que si te aseguro que está en mi el deseo el probar o tiza o talco de bebé perfumado , aunque me puede hacer mal y por eso no me lanzo . Con el ladrillo no me pasa ,es con los polvos blancos la tiza , el talco , es apetecible mentalmente :|
Yo alguna vez también leí que eso era por falta del calcio en el caso de las tizas. Pero no sabría decirte. Luego está el querer comer otros materiales no comestibles, por ejemplo, las presillas de los papeles. O el mismo papel, que es celulosa. Hay gente que come papel sanitario. Y luego el caso del pelo, que ya mencionaron.

Bueno, cómo va la cosa ahorita va a haber que meterle manos al papel, a las tizas y hasta los gatos (pobre Faxer). Ahora en serio, a mí así lo más raro que me ha entrado ganas de comerme son los granos de café (es que el café en grano tiene un olor uff) y como curiosidad una vez me trolearon y por poco le meto mano a una manzana de cera de las de adornos.

Bueno, cómo va la cosa ahorita va a haber que meterle manos al papel, a las tizas y hasta los gatos (pobre Faxer). Ahora en serio, a mí así lo más raro que me ha entrado ganas de comerme son los granos de café (es que el café en grano tiene un olor uff) y como curiosidad una vez me trolearon y por poco le meto mano a una manzana de cera de las de adornos.

Ok olvidaba eso pero me gusta mas bien él café bien molido (polvo ) pegarle la punta de la lengua y ahora que lo recuerdo él arroz crudo a alguien mas le causa curiosidad masticar uno o dos granos ?! Lo eh hecho :| y no me gusta crudo pero lo veo y lo pruebo vamos aunque es controlable mis ganas .

Yo tuve una compañera de aula en la secundaria que se metía las tizas en la boca y las chupaba como caramelos... Una vez decidí imitarla a ver si eran tan buenas y.... Pues nop...

Yo alguna vez también leí que eso era por falta del calcio en el caso de las tizas. Pero no sabría decirte. Luego está el querer comer otros materiales no comestibles, por ejemplo, las presillas de los papeles. O el mismo papel, que es celulosa. Hay gente que come papel sanitario. Y luego el caso del pelo, que ya mencionaron.
Lo del pelo eh visto programas y jodee no lo entiendo ahí si que la cosa esta rara ?, presillas ?! Peor aun ,lo del papel sanitario se desintegra en la boca pero igual es raro , vi él caso de un señor que comía metales se comió hasta una bicicleta y creo que un aeroplano pero esto último no lo recuerdo bien .

Una amiga mía comía jabón como si fuera queso , siempre iba a mi baño y comía jabón hasta que la descubrí en él acto ,era increíble que lo probara y no le causara ammm como es la palabra ?! Pues ammm ,hay la tengo en la punta de la lengua ,que no gusta él jabón.

Wao q raro. Nunk lo habia escuchado. Siempre se aprende algo nuevo.?. Por suerte no tengo ningún gusto raro para la comida. Mas bien soy un poco pesada para comer?.

Yo tuve una compañera de aula en la secundaria que se metía las tizas en la boca y las chupaba como caramelos... Una vez decidí imitarla a ver si eran tan buenas y.... Pues nop...
Claro, no te hacía falta calcio. Tomaste leche suficiente como para no tener que comer tizas.

Lo del pelo eh visto programas y jodee no lo entiendo ahí si que la cosa esta rara ?, presillas ?! Peor aun ,lo del papel sanitario se desintegra en la boca pero igual es raro , vi él caso de un señor que comía metales se comió hasta una bicicleta y creo que un aeroplano pero esto último no lo recuerdo bien .
Ahí arriba citó el caso de alguien que comía pelo. Una cosa es mascarlo y otra ya tragárselo. En fin, el complejo de gatos.
El de las presillas es lo mismo que el de la bicicleta, aunque no sé hasta qué punto. Uno peor es comer vidrio. No sé si lo hacen por excentricidad y para ganarse algo, o si el vidrio de las botellas no es vidrio, pero bueno. Digo yo, hombre, eso no es para ingerir, pero a saber.
Una vez vi un caso de una niña pequeña de quien mostraron los rayos x de su estómago y no sólo tenía presillas de papel, sino también otros objetos como tornillos y puntillas. Cómo es que llegó a ese extremo? Buena pregunta. O mejor aún: CÓMO NO SE MURIÓ DE UNA HEMORRAGIA INTERNA.
Vamos, que clavos y puntillas no son precisamente pastel de chocolate.

Hola foreros !! Nada que estaba hablando con un amigo y le comento que siento ganas de comer algo que para muchos es raro ,y puede que lo haya comentado por aquí en otros temas , pero lo hayo delicioso imaginativamente por que nunca lo eh probado , me fui para internet y descubrí que se llama síndrome de pica o tambien alotriofagia que no es mas que un trastorno bastante raro entre los seres humanos, en el que el individuo siente un apetito descontrolado por cosas o substancias no comestibles, como tejidos de algodón, jabón, monedas, cenizas, rocas, talco ,detergente , y todo lo que puedas imaginarte.

Ñoooo acabaste, ni yo embarazada tuve antojos raros.....mi antojo más raro y lo mantengo es cake con empellas de puerco que rico.... ñia

Mima tu que comes cosas extrañas, no tendrás micosilen como leche en polvo, me hace falta un poco. O mejor te lo cambio por media lata de pintura de aceite vencida que parece flan de leche, pero no te lo puedes comer todo, dicen que cae pesado al estómago. ????

Bueno, no sé si tenga que ver, y tampoco me acuerdo del nombre, pero es similar y es que la persona come pelo, cabello humano. Se ha. Dado casos que parecen hasta embarazadas y resulta que es por la ingestión de cabello, y se hace una bola en la región abdominal similar a la silueta de las embarazadas. Cuando vi esto me pareció asqueroso además que causa la muerte en muchas personas. Por cierto, la mayoría que padece esto son mujeres... Que raro, verdad?
Umju,si mal no recuerdo ese es el síndrome de Rapunzel v:

Mima tu que comes cosas extrañas, no tendrás micosilen como leche en polvo, me hace falta un poco. O mejor te lo cambio por media lata de pintura de aceite vencida que parece flan de leche, pero no te lo puedes comer todo, dicen que cae pesado al estómago. ????
Que no me eh comido nada es deseo ,no me lees ? Te hace falta micosilen para comer ?! Eso dice mucho, yo creo que con pasta resuelves el problemilla . ????

Última edición por un moderador:
Un poco fuerte el asunto, porque da que pensar incluso que estás embarazada. La panza hasta crece y he visto casos en internet cuando me documente hace rato que puede causar la muerte por la obstrucción desde el tracto digestivo hasta el intestinal. Hay que decir que esta práctica es de mujeres, no he visto casos donde los hombres estén padeciendo de esto. Y hasta niñas o jovencitas pueden padecer de esto. Si nos adentramos también explican cómo mujeres desarrollan embarazo psicologico producto a esto, porque creen que el crecimiento del vientre no está asociado al síndrome o la comedera de pelos. X cierto, es cabello propio, y no púbico. La costumbre de comer o masticar el cabello que vemos a veces, solo que mucho más grave.

Tenías razón, mira lo que dice Google de esto.
El síndrome de Rapunzel es una entidad rara que se presenta en personas jóvenes con trastornos psiquiátricos con tricofagia. Estos pacientes presentan un tricobezoar cuyo cuerpo se localiza en el estómago y funciona como ancla, y que además cuenta con una extensión distal que llega al intestino delgado o más allá.

Que no me eh comido nada es deseo ,no me lees ? Te hace falta micosilen para comer ?! Eso dice mucho, yo creo que con pasta resuelves el problemilla . ????
?????
No, yo no como nada de eso, pero si conocí a una muchacha que durante el embarazo le dio por comer la pintura vieja de la pared. Dice que era algo que no podía aguantar, le daban ganas y por la tarde cuando llegaba el marido del trabajo quería matarla por eso.

También vi en "Mil formas de morir" o como se llame de una muchacha que tenía el mal vicio de comerse su propio pelo. Con el paso de tiempo se le hizo un tapón en el estómago y murió ?

?????
No, yo no como nada de eso, pero si conocí a una muchacha que durante el embarazo le dio por comer la pintura vieja de la pared. Dice que era algo que no podía aguantar, le daban ganas y por la tarde cuando llegaba el marido del trabajo quería matarla por eso.

También vi en "Mil formas de morir" o como se llame de una muchacha que tenía el mal vicio de comerse su propio pelo. Con el paso de tiempo se le hizo un tapón en el estómago y murió ?
Esto de tener ganas de comer algo ya me sucede hasta con él detergente ,so ,entiendo a esas mujeres ,solo que no quiero terminar como la última y por eso me aguanto .

Tengo una prima pequeña que padece de este síndrome ,ella sale al patio y se mete todo a la boca ,piedras vidrios o sea todo, un día estaba en su casa y cuando la miro tenía un trozo de vidrio que no le cabía en la boca y su mamá mirándola como si nada ? ,los médicos dieron que era falta de hierro y que se le quitaría

Punte a comer polvo o talga y despues de 3 dias comiendolo te tiras un pedo y tu pueblo tendra neblina por un mes

Mira eso es lo mismo que le da a las embarazadas, lo que todos conocemos por antojos y creeme hay mujeres que han llegado a eso que mencionas a comer hasta tiza

Punte a comer polvo o talga y
No entendi lo de talga pero me dio risa me imagino que quiso decir tiza
despues de 3 dias comiendolo te tiras un pedo y tu pueblo tendra neblina por un mes
Claro ni que la mujer tuviera una maquina de neblinas entre las nalgas, ahorita nos dice lo mismo pero con lo de comer hielo del refigerador o de la Antartida

No entendi lo de talga pero me dio risa me imagino que quiso decir tiza

Claro ni que la mujer tuviera una maquina de neblinas entre las nalgas, ahorita nos dice lo mismo pero con lo de comer hielo del refigerador o de la Antartida
Hermano es que lo escribi mientras hacie un trabajo para cierto cliente como ya dije ademas trabajo con equipos electricos peligrosos como taladros y zorbrebechors asi que imagina lo poco concentrado que estaba con el foro

SI era un chiste y el objetivo se cumplio que era hacer reir a algun hombre y ti no te hizo reir me importo lo mismo que el polvo que te gusta comer
El objetivo es comentar alguna experiencia respecto al tema, no hacer de payaso a los machos alfas y hubiera dejado pasar el chiste si hubieras dicho alguna experiencia pero como quisiste hacerte el gracioso , q gratuito eso de que no te importa, eso si me dio risa por que ah mi menos, tu existencia.

El objetivo es comentar alguna experiencia respecto al tema, no hacer de payaso a los machos alfas y hubiera dejado pasar el chiste si hubieras dicho alguna experiencia pero como quisiste hacerte el gracioso , q gratuito eso de que no te importa, eso si me dio risa por que ah mi menos, tu existencia.
Yo ni soy macho alfa ni trabajo en un circo porque creo que lo sabes pero soy gay y macho alfa no puedo ser por eso, no creo que un hombre al que le encante hacer de pasivo con los hombres pueda considerarse como tal
Pero volviendo al tema, no, no tengo el sindrome de pica, bueno hielo si me gusta comer pero es porque esta frio y es agua

Atrás