Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

SIMP. ¿Hasta dónde lo somos todos?

Miembro 7

Nivel 5
Puntos de reacción
2,358
Según dictionary.com (un diccionario de argot en internet), simp se define como: “hombres que son demasiado atentos y sumisos a las mujeres, esperando, fútilmente, algún tipo de atención sexual u otra actividad de ellas”.

Debo admitir que he llegado un poco tarde a este tema, pero hasta el momento lo que he entendido se refiere a —generalmente pero no limitado a— un individuo del género masculino con una gran disposición a hacer cosas (en su mayoría, acciones físicas, como, por ejemplo, comprarle cosas) por una mujer. Esta última usualmente no tiene mucho interés en el mencionado individuo, pero él no pierde las esperanzas de tener una relación con ella.

Ahora bien, el término se ha generalizado, y del mismo modo en que se ha extendido el uso de “tóxico/a”, el de simpeo, simpear, en fin, ser un simp, también lo ha hecho, resumiendo lo que puede ser una acción romántica a lo que (de toda una vida) se ha conocido como el típico “perreo”, y no hablo del baile con reguetón.

Entonces, como enuncia este tema, ¿hasta qué punto podemos ser simps? ¿Dónde está el límite de lo que se puede considerar como romántico y lo que comienza a ser simpeo? ¿Es este otro término más que nos aleja en nuestras relaciones interpersonales por miedo a ser llamados de esta manera tan peyorativa?

***Vale aclarar que el propio término ya ha sido baneado en varios sitios, teniendo en cuenta su maleabilidad para ser utilizado en el ciberacoso, y en lo que esto puede generar.***

Creo que es un termino para aquellas personas que odian las actitudes atentas de una persona hacia otra y en especial de hombres a mujeres, o sea, que es para criticar y ofender más que para señalar una actitud o tipo de persona. A mi entender (y no se si es así) la palabra simp se deriva de simple y como ves, es difícil llamar a alguien simple o simplón con respeto, por ello no me gusta el termino como tal. Entiendo la rabia que puede general en algunos esas actitudes de hombres que se hacen amigos de algunas mujeres buscando algo más o quieren hacerse los más cercanos que nadie buscando un objetivo, sin embargo, enojarse por eso es caer más bajo que ellos y si ellos son simp por esa acción, todo aquel que los señale también lo son por actuar como niños con respecto al problema. Si una mujer (y me refiero a ellas porque supuesta mente son las victimas de este tipo de personas) acepta tener a una persona así al lado, es una decisión personal de ella, sin embargo, es mejor que si vas a recibir un consejo o atención de alguien, esto venga sin segundas intenciones, así evitamos manipulaciones de la otra persona.

Hay un dicho que dice: Nadie da nada u ofrece algo sin esperar nada a cambio; y creo que esto se refiere a esto de cierta manera, sin llegar a generalizar. El tema es que la mayoría de las personas antes ofrecían ayuda, beneficios y otras cosas, material u objetiva o de otra índole con la intención de acercarse con intenciones románticas pero no era tan mal visto. Era como un gesto de amabilidad, y la mujer lo rechazaba según su interés, sin llegar a ofender ni degradar a nadie, porque desde toda la vida y no de ahora los hombres son los que han buscado, enamorado y todo lo de más para acercarse, conquistar a las mujeres. Que pasa ahora?, que ya los tiempos han cambiado. Y las mujeres, algunas prefieren prescindir de este tipo de hombres incluso como amistad.
Pienso que nadie esta obligado a aceptar a nadie, y si no quiero poemas, con decirlo está bien, debería ser suficiente, pero no, la mayoría hace halago a la peor forma posible para rechazarlo, sin embargo, hay muchas que ya están hartas.
sin embargo, enojarse por eso es caer más bajo que ellos y si ellos son simp por esa acción, todo aquel que los señale también lo son por actuar como niños con respecto al problema.
No entiendo porque debería actuar de manera amable 50 veces con un individuo que hace esto, y es rechazado 3? O sea, que debería hacer? Pienso que si, nadie tiene derecho a maltratar, sin embargo creo que cada quien debería entender las señales de rechazo.
Otros que no me gustan mucho son los que vienen con "amiga" y señor, no somos amigos, es que no se... pienso que las personas pueden perfectamente tener sentido común respecto a esto.

Última edición:
Es sencillo.
1+1=2
1+0/=2
0+1/=2

Punto. Simpeo es toda aquella acción con la finalidad o esperanza de que sirva para tener una relación con alguien que, directamente, te ha rechazado.
Si lo haces porque son amigos, o porque si son pareja, o básicamente hacerlo porque no va acompañado de la razón oculta de comerle la boca a esa persona, está bien.

¿Que en internet su uso se ha pervertido? Puede ser. ¿Que es un insulto? También. ¿Había que banearlo? No importa, los cubamos tenemos muchos sinónimos.
-Baboso/a
-Lameculos
-Huele Peos
-Guatacon/a
-Arrastrado/a
-Dominado/a
-Persona con déficit de amor propio xd.
Al final simp es lo que de toda la vida hemos conocido como baboso.

Siento tremenda tristeza al decirlo, pero es realmente triste ser hombre heterosexual. Los hombres hetero tenemos que luchar duro para poder tener tener sexo con una mujer. Me refiero al sexo donde la mujer también lo desea y no lo hace por interés económico, como es el caso de las prostitutas o las mujeres interesadas. El hombre hetero tiene que hacer de todo, volverse amigo y confidente de una mujer, tener una gran paciencia y hacer de tripas corazón para seducir a la mujer de su deseo. Y no siempre este esfuerzo culmina en el fin deseado. No pocos son los hombres que se han quedado planchados, con las ganas.

Si hay algo que le envidio a los gays es que entre ellos las cosas fluyen facilmente. Si dos gays se gustan, se meten mano entre ellos, sin muchas complicaciones. Pero los hetero la tenemos difícil, tenemos que volvernos psicólogos para primero poder entender a una mujer y guiarla por el camino que queremos, pues las mujeres son muy complejas, y hay que ser suministradores de ayuda económica inclusive. Y aún así, los resultados no siempre son los esperados. Y no todos los hombres están dotados de belleza, inteligencia, o dinero para ser sexualmente activos en serie y poder meterle mano a fulana, a mengana, y a unas cuantas más.

Todo ello me ha hecho preguntarme si realmente merece la pena calentarse la cabeza y gastar tanto tiempo atrás de una mujer, ya que esta conquista es mas compleja que una partida de ajedrez, y hay que tener "armas" y ser buen estratega. Y siempre hay grandes posibilidades de fracasar. ¿acaso no sería mejor tener la paz y la tranquilida de estar solos antes que la incertidumbre y la posibilidad de no satisfacer nuestro calientes deseos? ¿Qué es mejor? ¿Satisfacer nuestros deseos, que siempre serán insaciables? ¿O es mejor no tener deseos?

Al menos, quien no tiene deseos está tranquilo y vive en paz. Pero, ¿Es posible que un hombre hetero pueda no sentir más deseos por las mujeres y volverse asexual?

Bueno, si es así entonces no entro dentro dentro de esa categoria, un insensible como yo para esas cuestiones aun a estas altura todavía trata de entender el pro qué hay que arrastrarse, de ser así prefiero ser un lobo solitario toda mi existencia.

Atrás