Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Servicio Militar (reprise)

Puntos de reacción
2,667
Imaginemos que sale un proyecto ley para abolir el servicio militar pero dejar la preparación previa (45 días) ¿Crees que es necesario pasarse más de un año la mayoría de personas haciendo guardia a almacenes y pasando trabajo donde el tiempo y la juventud se pierden por gusto en un trabajo que es simplemente "mano de obra gratis"?
Pues aquí va mi opinión.

Me gustaría que se quedara la preparación previa. ¿Por qué no? Que fuera hasta de 60 días si quieren...todo el verano...pero...ese año o años malgastados son innecesarios. Y cómo es obligado, no podemos hacer mucho. ¿Qué creen?

creo que el servicio militar obligatorio es una gran foking es mi opinion y no queiro calentarme dando opiniones de to eso que to el mundo sabe con respecto al servicio militar obligado

yo lo pase y como se pasaba antes no como ahora que muchos escapan ap los mosquitos dando claese y demas cositas leves y te juro que no me hizo ni mejor persona ni mejor trabajdor ni na por el estilo, soloo segui siendo yo en un lugar obligado siendo un adolescente

No creo que el servicio militar sea del todo errado, pero no que dure tanto tiempo y haciendo guardia casi completamente, creo que son un solo año con una buena preparación física sea suficiente. Lo que si no estoy de acuerdo es que las mujeres lo tengamos que pasar obligatorio o al menos unos 45 días de previa si nos vendría bien o como esta que es opcional. Pero es verdad que los hombres pierden mucho tiempo comiendo mie... la comida gratis. ups

Imaginemos que sale un proyecto ley para abolir el servicio militar pero dejar la preparación previa (45 días) ¿Crees que es necesario pasarse más de un año la mayoría de personas haciendo guardia a almacenes y pasando trabajo donde el tiempo y la juventud se pierden por gusto en un trabajo que es simplemente "mano de obra gratis"?
Pues aquí va mi opinión.

Me gustaría que se quedara la preparación previa. ¿Por qué no? Que fuera hasta de 60 días si quieren...todo el verano...pero...ese año o años malgastados son innecesarios. Y cómo es obligado, no podemos hacer mucho. ¿Qué creen?
Si,solo imaginemos T~T) jjj
Para nosotros no es necesario pero vuestros superiores en el servicio si ven necesario aprovecharse de ustedes y ponerles a hacer todo tipo de labores q deberían de hacer ellos por la sencilla razón de q tienen mas conocimiento y preparación q los chicos q están en el servicio....pero bueeeno son así de vagos...

Bah yo si me apunto en la previa para aprender un poquillo jajaja seria guay creo :v

PD: Fuentes confiables me han dicho q lo del SM para mujeres es mentira?....espero q sea cierto??

Claro q no se deberia abolir ,dios santo ?...
Lo q si creo q unos 6 meses de verdadera preparación militar exhaustiva e intensa(no chapear ni cuidar cola xd) sean necesarios.
Ahora vi en el congreso q estan proponiemdo el servicio militar obligatorio a las mujeres q opten x la universidad ,en serio eso si lo veo mal x muchos motivos q no caben aqui(nada d discriminacion de genero).

Las cosas obligadas no son buenas eso es un año perdido y antes era más tiempo , hay muchos jóvenes que se han traumado por sufrir ese cambio en sus vidas y desgraciadamente muchos han muerto en las preparaciones combativas e incluso unos cuantos han cometido suicidio ,si fuera por mí lo quitará por completo ,total esa frase que dicen que el hombre se forma ahí es no están cierta .Yo mismo no lo pasé y se hacer muchas más cosas y estoy más preparado para la vida que muchos que si estuvieron en el servicio militar. Así que eso es por gusto .??‍♂️

El pueblo ha hablado, me encanta la democracia. Coincido con todos los que votaron...es algo impensable que te quiten la libertad por 2 años (y en un futuro 3 seguro) si no estudiaste nada y quisiste ser cuenta propia por ejemplo o simplemente no querías una carrera; o quiten 1 año completo aunque hayas tomado la decisión de tener una carrera. ¿Saben lo que hacen en México? Es como un sorteo. Cuando no hay reservas disponibles un año, hacen un sorteo para esas personas que terminaron el "pre" allí y tienes 50 / 50 de caer en una preparación militar o no. Así de simple. Podríamos tomar de ejemplo esto, así fuera un poco mejor.

El servicio militar en Cuba es una pérdida de tiempo. ¿Qué haces con el servicio luego de que pasas el entrenamiento que es lo único que vale la pena? A hacer guardia a fusiles viejos, a ir a coger mosquitos a lugares que no va ni el mismo diablo, algunos en un almacén, otros dando mantenimiento a vehículos. Lo mejorcito es si caes de bombero, el cual es un deber respetable, así como de guarda fronteras....pero hay casos que vaya...

PD: Fuentes confiables me han dicho q lo del SM para mujeres es mentira?....espero q sea cierto??
Claro que es mentira. Todos están asustados porque Raul dijo eso como sugerencia...y aquí las sugerencias se vuelven en ley ?
obligatorio a las mujeres q opten x la universidad

??????na...eso no puede ser. Pues bueno, ellos mismos se dieron la puñalada! Verás la cantidad de mujeres que no optan por carreras universitarias luego de esto. Es que lo que tienen en el cerebro es una papa podrida. Supongo que eso lo hacen para justificar todo lo que el estado le pagará a sus estudiantes de "gratis" entonces por ahí pueden tomar esa iniciativa. Comparto tu opinión pero no con 6 meses. Eso es demasiado también. Yo en 35 días creo que fueron aprendí mil cosas, con 2 meses sabes defenderte.

Yo en 35 días creo que fueron aprendí mil cosas, con 2 meses sabes defenderte.
Pero puedes aprender a defenderte sin pasarlo.

<rant>
Es increíble cómo los que en este mismo foro dicen no meterse en la vida de los demás están de acuerdo con obligar a todo un sexo a hacer algo que a su juicio consideran que está bien.
Bastante hipócrita viniendo de los que se quejan de los durakos que imponen su música en espacios públicos.
</rant>

Dado que hablamos de SMA traigo el dato de que en Corea del Sur, aunque es obligatorio y son dos años, te dan la opción de elegir si lo empiezas a los 19 o a los 30, hasta donde yo se, (muchos lo hacen ya mayores porque primero hicieron sus carreras).

Igualmente tendrías que hacerlo pero si lo haces siendo ya un hombre sería mejor, no? Especialmente si allá se hacen verdaderos entrenamientos además de disparar, cómo pruebas con bombas o algo de eso. Incluso llegan a tener grados militares, como sargentos (como Xiumin).

¿Qué creen de esto? ¿Es mejor cuando todavía son casi adolescentes u hombres?

Fuera del comentario del SMA en Corea, esto no debería ser obligatorio para nadie...

Yo soy mujer por lo que no lo he pasado ni lo pasaré pero creo q es una pérdida de tiempo.. joder guerra en cuba en pleno 2021? Meh estan exagerando un poquito creo.. no lo sé... eso es hacer pasar hambre y trabajo a la gente por gusto.. un amigo mío está pasándolo y sinceramente me ha hablado de tantas cosas q me hacen decir “wow creo q igual me alegro de no tener q pasarlo sjqlqkjska” Porque la cosa es que nosotras las mujeres lo vemos desde el punto de vista bélico pero en realidad es mas que sólo disparar AK.. es pasar hambre, necesidad, trabajar como esclavo y extrañar a tu familia (y mas ahora con el covid q te tratan como si fueras preso pq ni pase dan)

Atrás