Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Servicio Militar Obligatorio para mujeres¿?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ara

Ex-Moderador
Puntos de reacción
9,217
Conectada a mi teléfono por datos móviles con VPN :cautious:, ya que no me dejan entrar en ciertos sitios ando investigando sobre la noticia que escuche ayer en la tv, sobre la valoración de que las mujeres deberían pasar el servicio militar activo de forma obligatoria...:002:...y me pregunto en que quedara la cosa, pq lo que me han contado mis amistades y esposo, sobre esta etapa de su vida no ha sido nada bueno:cry::cry:, aún recuerdo los cuentos de los chicos de mi grupo en la universidad y me caigo muerta por algunas cosas que padecieron .:sick:....en fin mis preguntas para ti amado forero:

¿Crees que las mujeres deberían pasar el servicio militar activo de forma obligatoria?

¿Puedes contarnos algunas anécdota sobre el servicio? En caso positivo, por favor hable sin censuras.....

Última edición:
¿Crees que las mujeres deberían pasar el servicio militar activo de forma obligatoria?

Es un paso más en cuanto la igualdad de género. Lo aplaudo. Además, las mujeres son muy capaces de chapear una unidad completa, cuidar presos, trabajar voluntariamente en el arreglo de las vías férreas y otras labores alocadas e inesperadas que se hacen en el servicio militar.

Broma aparte, no se los deseo. Creo que no debería ser obligatorio ni para hombres ni para mujeres.

No sé en que Televisora escuchaste y viste esa noticia , hasta ahora eso no se ha previsto , si he visto en sitios foraneós que se habla de esto pero aquí en cuba no hay nada al respecto, que por demás considero algo sin sustento.:ROFLMAO:

Tema que ya se ha discutido varias veces en el foro.
deberían pasar el servicio militar activo de forma obligatoria
Bueno, no querían derechos e igualdad. Toma ya ????? Bueno ya, vamos a ponernos serios... (Aunque no dejo de tener razón). Más de un 60 porciento de las personas que optan por carreras universitarias son mujeres, teniendo esto en cuenta, la compañera china decidió proponer esto para que Cuba aumentara las reservas. Ahora...mi punto de vista es que no van a haber casi mujeres que opten por una carrera universitaria luego de que esto se implemente y van a haber menos profesionales regadas por ahí, excelente estrategia gobierno cubano. Vamos por más.
aún recuerdo los cuentos de los chicos de mi grupo en la universidad y me caigo muerta por algunas cosas que padecieron
A ver, el servicio militar para los hombres se supone que sea el 3ple de duro que el de las mujeres. "Se supone" aclaro. En la mayoría de los casos no le hacen pasar tanto trabajo.....creo....
Cuestión de gustos, como hombre no me gustaría porque si tengo una hija pasaría el sma aquí (aunque yo haría lo necesario para que no fuera así), pero sólo por eso.
En caso positivo, por favor hable sin censuras.....
Ah,¿ sin censura aquí si se puede? Me gusta eso.

Bueno anécdotas tengo miles del servicio, pero creo que la vez que me faje con un tonto del c**o que estaba de guardia conmigo y me apuntó con un fusil cargado ha sido el momento más difícil.

También está el típico sargento HP en la previa que no te dejaba vivir. Los jefes que no sabía lo que hacían. Las cosas obligadas....no quedan bien. Y más en este país tan.....hermoso y bello. Viva Cuba libre. 62 mil milenios y palante ? (no me borres, ya que dijiste SIN CENSURA)

No sé en que Televisora escuchaste y viste esa noticia , hasta ahora eso no se ha previsto , si he visto en sitios foraneós que se habla de esto pero aquí en cuba no hay nada al respecto, que por demás considero algo sin sustento.:ROFLMAO:

EN TU CUBAVISION INTERNACIONAL, fíjate si no me abdujeron, que fue el comentario de entrada en el lobby de mi empresa por las jóvenes empleadas, a lo mejor tú deberías revisar la televisora que ves.............

Tema que ya se ha discutido varias veces en el foro.
Sobre servicio militar para MUJERES.....dime en que parte del foro está por favor y voy a buscarlo rauda y veloz...

1 - ya hay un Post d esto
2 - hasta ahora era una propuesta para las muchachas que van a entrar a la universidad. Este fenómeno se da xq las graduadas universitarias salimos con un rango superior a los que trabajan en las unidades militares y alguien inferior a nosotros no pueden mandarlo(en lo civil no se evidencia pero en lo militar si)
3- Cuba no sería el único país con servicio militar femenino obligatorio en el caso de q lo aprueben.
Mi opinión es la siguiente el SMA debería ser más riguroso con los q no estudian q con los q van a ser los futuros universitarios, a mis amigos en ese año los secaron, mientras a los q no continúan sus estudios tienen mucha más flexibilidad al pasarlo. Pero viendo el lado positivo al SMA, aparte del carnecito d q la Wawa es gratis, haces muy buenos amigos q son de x vida, aprendes a comer de todo, aprendes a organizarte y lo mejor de todooooo es q puedes manipular armas q solo ves en videojuegos. Así q niñas no es malo q pasen el servicio veanle lo positivo, así aprenden a defender a su país.
Yo tuve formación militar dsd enana y no me morí. Seré la futura señor del fuego ? xq zuzu ta maja

Nadie debería pasar el servicio militar, es un pensamiento obsoleto y las guerras modernas no se pelean con soldados armados, sino con misiles, cohetes y drones, haciendo inútil cualquier cosa q te "enseñen" en una unidad militar, a no ser q seas graduado militar.
Pero si los hombres pueden, las mujeres también. En Israel llevan años con servicio militar femenino y nadie se sorprende (hay mujeres artistas q han tenido q poner en pausa sus carreras para pasar el servicio).

Cuba no sería el único país con servicio militar femenino obligatorio en el caso de q lo aprueben

Eso no significa nada, son más los países en los que no es obligatorio.

Pero viendo el lado positivo al SMA,

Y tiene lado positivo? Perder años de vida en algo que no te agrada y que es obligado tiene un lado positivo? La parte positiva la ven los masoquistas no?
Además, no creo necesario ir al sma para hacer amigos. Puedo hacerlo en mi día a día sin nadie gritándome y dándome órdenes.

Eso no significa nada, son más los países en los que no es obligatorio.
Sabias q la UNESCO dejó de financiar las universidades en Cuba, x militarizarlas x la cátedra q más dolores de cabeza te da en la carrera llamada ppd??? Y siempre el país ha "estado bajo la amenaza de los vecinos del norte" si lo aprueban bastante se habían demorado, siempre estamos con la paranoia d un ataque y quieren q todo el mundo seamos militar, yo tengo un rango militar sin haber sido camilito, y estudiando en una universidad que es "100% civil" q ya dije que aquí ya no existen universidades civiles.
Y tiene lado positivo? Perder años de vida en algo que no te agrada y que es obligado tiene un lado positivo? La parte positiva la ven los masoquistas no?
Si le ves lo negativo a todo, no podrás superar etapas oscuras de tu vida y eso puede traerte varios problemas futuros como la ansiedad, depresión, cáncer, alzheimer(lo dicen estudios psicológicos, psiquiátricos y neurológicos)
Además, no creo necesario ir al sma para hacer amigos. Puedo hacerlo en mi día a día sin nadie gritándome y dándome órdenes.
Bajo verdaderas situaciones de crisis es donde se prueba si una amistad es verdadera o no.

En donde pasaste el servicio militar??? Hiciste amigos que aun conservas??? Nos cuentas tu experiencia

siempre estamos con la paranoia d un ataque y quieren q todo el mundo seamos militar
Quien quiere que todo el mundo sea militar? me imagino que lo del servicio militar activo obligatorio para mujeres sea pq todos somos iguales ante la patria, y todos debemos defenderla, ya seamos mujeres u hombres......no pq estés en paranoia :eek::eek:de posible guerra...oh la mejor tu sabes algo que nosotros no........por favor Lauren ilústranos

yo tengo un rango militar sin haber sido camilito

yo también tengo rango militar y no pase camilitos, ni SMA, y hasta una medalla de servicio distinguido(y) por los méritos alcanzados....
Si le ves lo negativo a todo, no podrás superar etapas oscuras de tu vida

no es verlo de forma negativa, pero realmente después de pruebas de ingreso, de tener el conocimiento fresquitos para entrar a la universidad, un año chapeando, haciendo posta, de escriba, chofer, almaceneros, trabajando en cocina, cuidando presos, en fin de todo menos un SMA como corresponde.......me parece un año perdido...
Bajo verdaderas situaciones de crisis es donde se prueba si una amistad es verdadera o no.
tengo buenos amigos, de los de espérame a la 1 am, para coger a tu marido con la otra y darle una tunda.....(ejemplo, obvio)...:Lengua:.y no pase servicio militar....la buena amistad se encuentra en todas partes...

Sabias q la UNESCO dejó de financiar las universidades en Cuba,

No lo sabía, por algo lo harán. Eso es motivo para que el SMA sea obligatorio?

siempre estamos con la paranoia d un ataque
Siempre estamos? Quiénes?
Una taque que nunca va a llegar por motivos más que hablados. Mira, cuando Girón el presidente Kennedy no dio la orden de atacar, a los barcos y portaviones y demás que había enviado, esa fue la amenaza real y nada sucedió. Depués ni siquiera quería reconocer que eran enviados de los EU. En fin, la paranoia debería ser para los que quieren vivir en paranoia y les gusta la carrera militar, no para todos.

Si le ves lo negativo a todo, no podrás superar etapas oscuras de tu vida y eso puede traerte varios problemas futuros como la ansiedad, depresión, cáncer, alzheimer(lo dicen estudios psicológicos, psiquiátricos y neurológicos)
Con esto me reí bastante. Pero al final no me enumeraste lo positivo del SMA... a no ser la guagua gratis (XD).

Yasmani Góngora Lauzao , man, no pasamos el servicio juntos, lamento decirte que nuestra amistad no es verdadera.

Qué pasa si el lado positivo no compensa el negativo? Veamos: ganas un par de amigos -cosa que puedes hacer sin pasar por eso-, pero pierdes años de tu vida (y con ellos muchas oportunidades) sin ningún motivo razonable, la mayoría de las veces prácticamente en esclavitud, mientras ves que el sexo opuesto continúa con su vida normal (cierto, hay mujeres que lo pasan, pero son minoría y para ellas es opcional; aunque que sea obligatorio en alguna carrera, ninguna ley las obliga a optar por esa).

Además, siendo realistas, hay gente que ve el vaso medio vacío; no puedes esperar tanto optimismo de ellos en cosas como el SMA.

Por último, no sería necesario "ver el lado positivo" si el SMA fuese opcional.

EDIT: Aclaro que no lo pasé por motivos que no vienen al caso, aún así mis argumentos no carecen de base.

Última edición:
Ahora hablando en serio, me da flojera extrema responder a lo q me citaron(si soy vaga) . Damas y caballeros, señoritas, señoras y señores, muchachas y muchachos, foreras, foreros, fereres, users, como quieran clasificarse eso aun no esta aprobado, repito en mayúsculas NO ESTÁ APROBADO!!!!! Niñas si unen fuerzas y protestas en contra del SMA obligatorio femenino a lo mejor flexibilizan y sigue siendo voluntario. Miren a los varones lo q les paso x no manifestarse en tiempo, antes el servicio militar en Cuba era voluntario como en casi todos los países, perooooo un día dieron la idea y plan se implantó. Están a tiempo d quejarse y hacer de q fuera para atrás, aún no está en la constitución, pero pueden hacer un apéndice en donde se aprueben, dejen de estar quejándose en las redes sociales y únanse todas, estilo como hicieron los de protección animal para q no lo aprueben. Varones lo tienen más complicado, sorry x el patriarcado. En fin los dejo q voy tras aang q uds no lo van a capturar x mi, fueguitos para todos

Crees que las mujeres deberían pasar el servicio militar activo de forma obligatoria
Bueno, también oí sobre ese tema y al parecer es cierto ,aunque no hay nada seguro, es una sugerencia por ahora.
Yo soy mujer y no me gustaría para nada tener que pasar por el servicio militar y creo que a ningún hombre le gustaría tampoco, pero para ellos ya es obligatorio.
Muchas veces se saca el tema de que las mujeres pueden hacer las mismas cosas que los hombres ,y es cierto yo estoy de acuerdo ,pero entonces existe mucho feminismo para defender otras cosas ...
En mi opinión lo veo justo ,si eso es lo que quieren y siempre piden muchas mujeres la igualdad .Creo que si deberíamos pasarlo al igual que los hombres.
Ya digo que soy mujer y no me gustaría, pero entonces ¿dónde queda la igualdad?

No creo que sea asi no, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, y ese es uno al que solo nosotros tenemos de forma obligatoria, ya que es la forma de prepararnos para la vida y la defensa de nuestro pais, no decearia que las mujeres fueran al Servicio de manera obligatoria, pero si me gustaria que lo pasaran de manera voluntaria como hasta hoy.
En mi caso el servicio no fue malo, ya que lo pase en una oficina con aire acondicionado, ya que soy Espesialista menor en armamento la espesialidad de Optica, lo pase muy bien en el taller integral de la UM 1688 no quisiera volver claro pero fue muy bueno para la vida.

ese es uno al que solo nosotros tenemos de forma obligatoria
Si es obligatorio es un deber, no un derecho.
ya que es la forma de prepararnos para la vida
Primero, si así fuese, porqué no hacerlo obligatorio también para las mujeres y así estarán también preparadas?
Segundo, puedes "prepararte para la vida" (lo que sea que eso signifique) sin pasarlo, por lo cual ese argumento carece de validez.
Falacias: Falsa dicotomía y potencialmente falsa atribución.
En mi caso el servicio no fue malo, ya que lo pase en una oficina con aire acondicionado, ya que soy Espesialista menor en armamento la espesialidad de Optica, lo pase muy bien en el taller integral de la UM 1688 no quisiera volver claro pero fue muy bueno para la vida.
Fue bueno para ti, no significa que sea bueno para los demás.
Falacias: Argumento anecdótico (al basarte exclusivamente en tu propia experiencia) y post hoc.

Según tu lógica recibir sexo anal debería ser obligatorio para todos, porque a alguna gente le resulta bueno.

Última edición:
Yo por suerte por si o por no ya esa etapa de reclutar paso ya no pueden venir a por mi jjj

Conectada a mi teléfono por datos móviles con VPN :cautious:, ya que no me dejan entrar en ciertos sitios ando investigando sobre la noticia que escuche ayer en la tv, sobre la valoración de que las mujeres deberían pasar el servicio militar activo de forma obligatoria...:002:...y me pregunto en que quedara la cosa, pq lo que me han contado mis amistades y esposo, sobre esta etapa de su vida no ha sido nada bueno:cry::cry:, aún recuerdo los cuentos de los chicos de mi grupo en la universidad y me caigo muerta por algunas cosas que padecieron .:sick:....en fin mis preguntas para ti amado forero:

¿Puedes contarnos algunas anécdota sobre el servicio? En caso positivo, por favor hable sin censuras.....
Bueno Arara, te cuento de mi experiencia recopilando cuentos feos. Mis manos que tuvo que pasar recientemente el servicio Gracias al cielo después de 2 años por fin lo liberaron. Lo más chiquito así que me ha contado coma que tristemente es un cuento largo es lo siguiente.
Él estaba pasando un curso de francotirador y por alguna razón el teniente coronel que estaba a cargo de su grupo terminó cogiendola con ellos.
Y antes de mandarlos para las dos semanas de supervivencia le dijo usted se va acordar de mí.
así como si nada, el día antes nos levanto temprano les dio su mochila y empezó a leer una lista con las cosas que tenía que tener y no llegó ni al final de la lista de dijo nah ustedes ya lo tienen todo.
La llevaron un camión para casa de la mata, los alimentaran bien dos días seguidos, los mandaron en un tractor Para casa de la Ultra Mata, y les dijeron aquí los vamos a recoger 14 o 15 días, los dejaron y se fueron.
Para no agobiar a los que van a leer no voy a entrar en detalles grandes ni voy a contar lo sucedido día tras día, voy a llegar a la idea central del texto ese querido teniente coronel lo mando para Ese lugar sin un cuchillo de camPaña. El cual como todo manita sabes es muy necesario para más de la mitad de lo que te puede hacer falta es una misión de supervivencia. Casi matan al teniente

Y pienso que debería ser voluntario PARA AMBOS SEXOS.
No me gusta que nos militaricen tanto. Hay que hacer otros avances en el país, preferiblemente vinculados a la ciencia que resultarán mucho mejores que militarizar a la población.
Si quieres conocer de entrenamiento militar , técnicas de supervivencia, trabajos con armamento, que se hagan cursos en la FAR o el MININT. PERO VOLUNTARIOS.

Pero ni piensen los chicos que ahora sea obligado para ambos sexo estaran junto con ellas jjj sera un lugar solo para los varones y otro solo para las chicas.

Ahhhhh!!!! Este ¨ah¨ significa el susto de él que mete la mano en la boca del cocodrilo dormido y reza porque no la cierre antes de sacarla, debido a lo complejo del tema.

Hasta donde sabia, luego de regresar de Pekín, es que el servicio militar para mujeres era algo opcional, aunque en la última movilización en la que estuve, notamos que había ¨nuevos cuerpos femeninos en la unidad¨, no las ¨cantimploras¨ que existían antes. Tanto así, que había algunos pensando en quedarse unos días más en la unidad (con la boca hecha un pantano). Incluso, entablamos amistad con algunas oficiales recién llegadas. Había otras algo más… toscas, que no querían ningún tipo de ¨guara¨ (seguro iban de líderes de pelotón). Hay que informarse ahora y ver hasta donde es cierto eso de las mujeres al SMO.

Una vivencia corta.

Resulta que en el tiempo que estuvimos ahí, entro un nuevo llamado al SMO. Muchos adolescentes que venían de distintos municipios de la capital. Los de mi grupo le gritaban ¨podridos¨.

De más está decir que muchos de ellos, estaban ahí más verdes que el uniforme, otros estaban colorados y los restantes con los ojos aguados. A los que andaban lloriqueando le decían ¨futuro rajado¨. Y para que vean, la mayoría se le daba de guapo por su zona, según los cuentos que nos hacían sus compañeros. ¨Deja la flojera, rubio¨, le decían. Seguro que si aparecía la madre de alguno por ahí, se rajaba en llanto (eso no fallaba). Nosotros, le dábamos consejos, aunque algunos los cogían para el trajín:

No dejes que se te monten encima. Por aquí hay un oficial que le hace la vida imposible a los reclutas. Le dicen Cabo Cheo Cuadrado (mentira, era un invento). Pone a los nuevos a limpiar esteras de tanque y letrinas. Si te obliga a eso, le metes un ¨piano¨.

A estas alturas, los reclutas que escuchaban la historia, estaban con la pupila dilatada y hacían con la nariz ¨SNIFF¨, aguantando el llanto inminente.

Al final, hicimos la tarde, porque ese día se comenzó a pelar a los nuevos. Siempre hay algunos tratando de imponerse:

A mí el 3 por arriba, el 2 por al lado y el 1…

El ejército no es una exposición de peinados ni estilismo – decía el barbero (regularmente, cogían a cualquiera que hiciera de quita pelos, no importa si sabía pelar o no).

Resumiendo, le raspaban el cráneo y pa fuera. Había uno que era Rasta cristiano, nazareno o familia de Sansón, que después que le tumbaron la mata de pelo que tenía, lo guardo todo en una caja de zapatos y se lo llevo. Afuera de la barbería (quita pelos) la pataleta estaba a la orden del día al ver lo extraños que habían quedados todos después del pelado.

En fin. Tengo varias historias, no solo de eso, sino de mi tiempo en servicio. Es una etapa dura, pero tratamos de sacar provecho de todo, incluso sin quererlo, se hicieron buenas amistades, llego un momento en que nos unimos entre todos para superar los peores momentos vividos, pero eso fue parte de nuestra preparación. Así como ahora, había muchos que no estaban de acuerdo con pasar el SMO, pero poco a poco encontramos la manera.

Salu2

Otro cuento que tengo es del combinado del este de mucha gente que tuvieron que aguantar el tener que dispararle a personas hasta vaciar les el cartucho porque se estaba escapando de la prisión y esa era la orden que les tenían Dada.

Diré lo mismo que en otro tema de lo mismo,
En resumen que es una esclavitud y que deben de quitarlo, que nadie sea esclavo sin importar su sexo.

Atrás