Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Será la obediencia un suicidio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gabriel (dcf8)
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gabriel (dcf8)

Invitado
El otro día escuché una frase: "la obediencia es un suicidio". Y el tema va de que crees acerca de esta frase. Dejo una encuesta para los avaros y publico como Anónimo porque me da curiosidad?.
Dice esto que no se que de 200 palabras o algo así por lo que me tomo mi tiempo para dar mi opinión. Debe ser un suicidio de cierto modo pero también puede no serlo aunque podría no tratarse en sí de eso, podría ser una metáfora mmmm? que complicado. Déjame tu opinión en los comentarios??

No tan a lo literal, pero cuando obedeces algo sin estar de acuerdo y sientes que tienes razón, te informas, y te das cuenta que la justicia está de tu lado, entonces si, la obediencia puede ser un suicidio, no literal, pero si muere una parte de nuestro ser libre e independiente

aqui viene lo de siempre, todo en exceso es malo, comunmente las personas que exigen obesiencia lesgusta abusar de ello, sobre todos los padres, pero bueno siempre queda la oportunidad de convertirtr en tarzan a los 18 y vivir en la jungla, asi que la obediencia total pues si es un suicidio, pero para algo esta la rebeldia, porque en realidad los super obedientes(desde mi punto de vista) no son mas que miedosos a la respuesta ajena o al cambio, asi que seria mejor mantener todo en un limite :)

Si la obediencia es un suicidio entonces el mundo no estaría tan poblado. El ser humano desea la libertad pero paradójicamente se deprime cuando la tiene. Lo ideal es la libertad cargada al 90%. Lo mismo pasa con la obediencia. El ser humano le gusta obedecer, que otros tomen las decisiones, se deja llevar por las palabras bonitas y enérgicas más que por el contenido de estas. La obediencia llega a grandes extremos. Solo miremos hacia atrás en la historia. Ahora respondiendo. ¿La obediencia es un suicidio? Respondo q no. Mejor sería la pregunta. ¿La obediencia llevar al suicidio? Pues sí.

Si la obediencia es un suicidio entonces el mundo no estaría tan poblado. El ser humano desea la libertad pero paradójicamente se deprime cuando la tiene. Lo ideal es la libertad cargada al 90%. Lo mismo pasa con la obediencia. El ser humano le gusta obedecer, que otros tomen las decisiones, se deja llevar por las palabras bonitas y enérgicas más que por el contenido de estas. La obediencia llega a grandes extremos. Solo miremos hacia atrás en la historia. Ahora respondiendo. ¿La obediencia es un suicidio? Respondo q no. Mejor sería la pregunta. ¿La obediencia llevar al suicidio? Pues sí.
Eres una persona sabia, que es mucho más de lo que se puede decir de muchos por aquí. Suscribo tus palabras. La obediencia al final es una bendición que nos libera de culpas y responsabilidades. Eso evita que un soldado se haga menos preguntas a la hora de matar a su enemigo y que un oficinista se sienta aliviado cuando la bomba explota y la responsabilidad cae en su superior.

Al ser humano le gusta una libertad utópica, banal, algo que realmente no es lo que aparenta. Se hacen campañas y pancartas contra países que supuestamente viven una dictadura, se crean movimientos y medidas y mientras tanto, todos se inclinan ante el rey de turno, acatan sus leyes y las defienden. En mi opinión, el suicidio está en la anarquía y en no hacerse preguntas, en resumen, en ser un imbécil.

Tengo ciertas contradicciones en este tema. A ver, pienso que desde el punto de vista ideal, para que la sociedad organizada funcione tiene que existir la obediencia, ya que hay personas muy capacitadas en ciertos aspectos que deben guiar al resto. Por ejemplo, un niño debe obedecer a los padres, ya que estos tienen mucha más experiencia en la vida y tienen la obligación de guiarlo por un buen camino. Igual sucede en el ámbito laboral, a un jefe se le debe obedecer, ya que se supone, que este llegó a ese puesto por sus capacidades de dirección. Ahora, mi contradicción está en que todo lo que expuse anteriormente no suele funcionar siempre como debería ser. Te encuentras padres que le destruyen la vida a sus hijos, jefes corruptos que llevan al desastre total a las empresas, abusos de poder. Por lo tanto no tengo una respuesta concreta, creo que debemos apelar al sentido común siempre, y saber cuándo obedecer y cuando no es aconsejable hacerlo. Es cierto que obedecer te puede librar de culpas pero también hacerlo ciegamente te puede destruir.

Ser obediente es una virtud lo que si es suicidio es cuando esa obediencia nos ciega y no podemos actuar por nosotros mismos .

Atrás