Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Ser políticamente correctos?

Puntos de reacción
2,667
Llámenme loco o de la vieja escuela pero he visto como la sociedad no solo de este país, sino de todos en general, ha decaído en gran parte por ser políticamente correcto. Un filme, un juego, un comentario, que ofenda al menos a un pequeño grupo de personas debe ser retirado porque "debemos ser una sociedad en paz". Diría que evitar temas, y cambiarlos por otra cosa solo alimentaría el Ego, El odio y la falta de honestidad con cierto grupo de personas ya sea cualquier tema. Debemos siempre mirarnos en un espejo antes de criticar y explicar con hechos, pero primero que todo no sería genial simplemente decir las cosas como van? Movimientos como el feminismo han desempeñado a lo largo de los años una revolución social sin precedentes, y ahora ese mismo movimiento es una burla en su mayoría, en el cual algunas de sus miembros llegan a proponer tal ridiculez con que se llama munda en vez de mundo o Todes en vez de todos. Sinceramente ¿Qué opinan ustedes?

Estos movimientos no se financian solos, necesitan una mano poderosa que los represente, y quién mejor que los políticos, que necesitan personas que voten por ellos, por eso es la unión perfecta. La mejor forma de lograr dicha compenetración entre políticos y progresistas es explotar los medios de comunicación y utilizar propaganda mediática. Cómo volver mayoría una minoría? Es fácil, simplemente es poner a un famoso en la tele a decir que todos amamos al feminismo, y como es muy famoso el tío, el rebaño pensará que es cierta la parte de que "todos amamos", cuando en la realidad es que son minorías los que apoyan en feminismo radical. Después del apoyo mediático, viene la legislación de medidas para apoyar a estas minorías (que te hicieron creer que son mayorías) y así funciona con todos los movimientos Progres. Por eso es que vemos los absurdos actuales de que una película para ganar un Oscar tiene que ser inclusiva, o que en algunos países te pueden acusar de acoso sexual por cualquier tontería, o que actualmente una mujer dice que la violaste, y se pasan tu presunción de inocencia por el forro. Nada, que la sociedad es cada vez más estúpida, gracias a que unos políticos necesitan votos, y cada vez más se le intenta callar la boca a las personas con sentido común.

Estos movimientos no se financian solos, necesitan una mano poderosa que los represente, y quién mejor que los políticos, que necesitan personas que voten por ellos, por eso es la unión perfecta. La mejor forma de lograr dicha compenetración entre políticos y progresistas es explotar los medios de comunicación y utilizar propaganda mediática. Cómo volver mayoría una minoría? Es fácil, simplemente es poner a un famoso en la tele a decir que todos amamos al feminismo, y como es muy famoso el tío, el rebaño pensará que es cierta la parte de que "todos amamos", cuando en la realidad es que son minorías los que apoyan en feminismo radical. Después del apoyo mediático, viene la legislación de medidas para apoyar a estas minorías (que te hicieron creer que son mayorías) y así funciona con todos los movimientos Progres. Por eso es que vemos los absurdos actuales de que una película para ganar un Oscar tiene que ser inclusiva, o que en algunos países te pueden acusar de acoso sexual por cualquier tontería, o que actualmente una mujer dice que la violaste, y se pasan tu presunción de inocencia por el forro. Nada, que la sociedad es cada vez más estúpida, gracias a que unos políticos necesitan votos, y cada vez más se le intenta callar la boca a las personas con sentido común.
Coincido ?? En nuestro país todavía no se llega a eso pero creo que vamos por el mismo camino ?

Como lo q le pasó al probé de Jhone Dep q fue cancelado por acusación sin fundamento ,los policías digeron q la esposa no tenía signos de aver Sido maltratada pero el jues no tuvo su testimonio en cuenta por qué dice q "eran fans de el " Eso quiere decir q hasta un jues se deja influenciar por la sociedad y intentar ser parte de la ola de los políticamente correcto

Opino que la sociedad se está llendo a la mierda por ese tipo de cosas, en plan esconden todo lo q resulte solo un poco ofensivo y suavizan todo. Pero esto es irreal son meras mentiras y hemos de entender q en la vida no todo es color de rosa, hay q decir las verdades puras y duras, entonces será terrible el recibirlas pero a la larga será mejor, o sea los problemas son como ir al gimnasio al principio te duelen los músculos pero a la larga se fortalecerán

La sociedad en todas sus manifestaciones está corrompida por toda la maldad del se humano ,simplemente vivir a con los ojos tapados y deseando un mundo perfecto como todas las campañas sociales existentes en la actualidad . Aceptar la realidad es el primer paso a la verdad . Les pregunto que pasa si las corrientes sociales como el feminismo triunfa y se cumplen todas sus demandas que sucedería . No tardaría en aparecer otra campaña social , no se demorarían en renacer otros conflictos .El ser humano lo más inconforme y lo más putrefacto que hay en la fas de la tierra .
Y si tocamos la política es una manifestación exacta de sus creadores .
Abramos los ojos el mundo nunca va a ser perfecto por nuestras propias fuerzas .No hay política correcta ni incorrectas solo hay explotadores y explotados .

Ante todo, no me voy a meter en lo del feminismo, como tampoco en el tema del lenguaje inclusivo, porque eso es solo un acápite de lo “políticamente correcto”.

Coincido en que estamos en un momento de la historia en que, a decir verdad, lo que me dan es ganas de bajarme del carrusel que es este mundo nuestro. No en vano han llamado “generación de cristal” a todas las personas estas que abogan porque sea todo “políticamente correcto”.

Pero…
¿Qué es lo políticamente correcto?

Esa es una interrogante que todos los días se renueva en mi cabeza porque, la verdad, ha perdido el sentido expresarse de un modo u otro; siempre habrá quien te lo cuestione. Lo más fastidioso del asunto es que ya no puedes expresar tu opinión justamente porque alguien saltará y te dirá “eso no es así”. Lo cual me recuerda ese meme de la piedra que dice “esta es una foto de una piedra, pero alguien dirá que no lo es”. En efecto. Siempre hay quien te dirá que no se llama “piedra”, sino que se llama “roca”. Aún así, tampoco es el nombre correcto. Se llama roca ígnea extrusiva porque…. Y viene la explicación de por qué.
Señores, es solo una foto de una roca.

Luego tienes todo lo que se ha venido suscitando en el último año. Sí, porque la pandemia nos secuestró en casa, haciéndonos vivir en las redes sociales, aburridos como ostras, y necesitados de crear más debate del que YA existía prepandemia. Entonces aparecen cosas como que un personaje de animación —que tiene más años que todo este drama de lo políticamente correcto, probablemente— incita al acoso sexual. Esto, por poner el ejemplo más reciente que me viene a la cabeza. No es el único.

Todo lo que sucede hoy en día ofende a alguien. Bueno, siempre ha sido así. Los diferentes criterios existen por una razón, ¿no? El asunto es que esto se nos ha ido de las manos. Le damos más peso a lo que le molesta a alguien por x razón, que a la lógica. Apuntan a complacer a un montón de gente porque les molesta algo. Ojo: no estoy hablando de la inclusividad ni la cabeza de un guanajo. Estoy hablando de cosas idiotas que la gente critica porque les molesta. Decir que esto debe ir de este modo cuando, claramente, la manera más eficiente es la otra, pero noooooo, tiene que ser así porque entonces no es lo adecuado y… vamos, que se pierden en la curvita. Lo peor es cuando esas mismas personas no tienen ni pajolera idea de lo que están hablando. ¡Ah! Pero ni se te ocurra decirles que se equivocan, porque entonces te miran con cara de que los estás discriminando. Ummm… No. Se llama lógica basada en hechos, no en algo que leíste hace 20 minutos en Google.
En fin, que estamos rodeados y no de agua precisamente.

Hay que lidiar con muchas cosas, y es cierto que hay estereotipos que deben suprimirse, pero no porque a este o a aquel les de la gana. Sino porque el mundo evoluciona, y con ello, la sociedad. Aceptar cosas que antes solían no hablarse. Es parte de esa evolución. Pero todo con cordura. Soy de la opinión de que lo que se impone tiende a ser rechazado con más fuerza que algo que se introduce poco a poco. Luego están los valores de las personas. Ese choque intergeneracional que HA EXISTIDO SIEMPRE.

Me hace mucha gracia, porque es verdad que mi abuela no puede pensar como yo. Mejor dicho, yo no puedo pensar como ella. Tampoco puedo pensar como mi madre. Pero para eso existe la educación. Nos instilan valores y conocimientos, y es nuestro deber el ampliarlos y modificarlos según nuestro tiempo. Pero no imponernos a otros. Nuestros criterios se deben respetar, solo que no con corrientes radicales que, lejos de ayudar en una causa, van en detrimento de la misma.

Con respecto al tema del feminismo, se debe tener mucho, mucho cuidado, cuando se trate. Hay muchas vertientes radicales que no representan a la mayoría. Hay otras que se enfocan más en asuntos que hoy en día son candentes, pero a la larga, pasan. Hay, por el contrario, quienes hacen de su vida una lucha por temas que sí valen la pena, y que son, en su base, lo que de veras trata el feminismo. Pero como dije, no me voy a meter en eso.

Lo políticamente correcto es una tontería. El desarrollo tiene como base la diferencia de criterios. Si todos pensamos igual, no avanzamos. Pero decir lo que pensamos no quiere decir que el otro tenga que aceptarlo. Hoy se acepta por la presión de los medios y redes sociales. Entonces, los que apoyamos la idea inicial, ¿estamos equivocados? El choque no es entre generaciones, es entre puntos de vista.

Respeta el mío, que yo respeto el tuyo.

politicamente correcto se refiere a la persona que no ha tracionado a alguien , decir la verdad sin que te quede nada por dentro ser critico y autocritico tener concepto de si mismo y sobre decir la verdad aunque sea muy dolorosa para las personas

Llámenme loco o de la vieja escuela pero he visto como la sociedad no solo de este país, sino de todos en general, ha decaído en gran parte por ser políticamente correcto. Un filme, un juego, un comentario, que ofenda al menos a un pequeño grupo de personas debe ser retirado porque "debemos ser una sociedad en paz". Diría que evitar temas, y cambiarlos por otra cosa solo alimentaría el Ego, El odio y la falta de honestidad con cierto grupo de personas ya sea cualquier tema. Debemos siempre mirarnos en un espejo antes de criticar y explicar con hechos, pero primero que todo no sería genial simplemente decir las cosas como van? Movimientos como el feminismo han desempeñado a lo largo de los años una revolución social sin precedentes, y ahora ese mismo movimiento es una burla en su mayoría, en el cual algunas de sus miembros llegan a proponer tal ridiculez con que se llama munda en vez de mundo o Todes en vez de todos. Sinceramente ¿Qué opinan ustedes?
La verdad que está situación es un poco lastimosa.
El país que más veo relacionado con todo esto es China, aparte de ser uno de los más avanzados. Es un país con mucha, demasiada censura, desde crear todo un pack de recursos para el juego Terraria con la excusa de que su contenido era demasiado sangriento, hasta la prohibición de un anime como MUSHOKU TENSEI solo porque un "influencer" se expresó literalmente con las palabras: "Esto es material que solo a la gente pobre le podría gustar porque son ellos los que se sienten identificados con el protagonista de la historia". Dicho "influencer" ahora mismo está sintiendo el poder de la ley xd pero por su culpa ahora ese anime está sufriendo ataques de todo tipo, siendo acusado de cosas estúpidas cómo que tener contenido misógino y sexualmente sugerente...
Pero claro China no es el único ejemplo, es que hasta YouTube con sus nuevas normas de usuario la cual dejo a muchos youtubers con sus videos demonetizados.
Yo no sé ustedes, pero si a mí no me gusta algo, yo simplemente no lo veo y ya ?

politicamente correcto se refiere a la persona que no ha tracionado a alguien , decir la verdad sin que te quede nada por dentro ser critico y autocritico tener concepto de si mismo y sobre decir la verdad aunque sea muy dolorosa para las personas
Eso era antes. Ahora ser políticamente correcto se asocia con ser un SJW.

<rant>
GitHub cambiando el nombre por defecto de los repos ("master") por "main" (semánticamente incorrecto) para no evocar la exclavitud.
Linux se convierte en una corte de canguros y no se puede decir f**k en el código fuente (hay que decir hugh) "porque es ofensivo".
Python y FreeBSD con el CoC.
La comunidad de Rust con un "lenguaje neutral" que convierte una explicación simple en una completamente ambigua porque usar pronombres con género en un ejemplo es ofensivo.
Y encima algunos de los seres que propones estos cambios afirman que la meritocracia es opresiva para las minorías.

Incluso la informática se está yendo al abismo.
</rant>

Pues el término políticamente correcto es una utopía, la política desde su nacimiento se caracterizó por ser sucia y turbulenta, ll na de traiciones, intrigas y chisme, para lo que sirve hoy puede que no sirva mañana....por favor....una causa cuando lleva muchos años tiende a perder su objetivo inicial y da lugar a otro objetivo o a oportunistas...esto es lo que ha pasado con el movimiento feminista...todo esto bajo mi punto de vista...que en el futuro puede cambiar...;)

Atrás