¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Segundas Partes

Puntos de reacción
1,111
Dicen que las segundas partes nunca son buenas, y aunque Shrek 2 demuestre lo contrario en el cine, la premisa no se escapa al mundo de los videojuegos. Haciendo mención recientemente de un juego me recordé de una de las segundas partes más malas en los videojuegos, así que decidí abrir tema de ello, pero como todo no pueden ser lamentos, quiero hablar también de las mejores. ¿Cuáles han sido las peores y las mejores secuelas en los videojuegos?

En mi caso la peor creo que es, sin temor a equivocarme Prototype 2, no mejoraron una mierda y solo tiraron la historia a la basura con tal de sacarle jugo a un juego con mucho prestigio y potencial incluso.
Y lo mejor sería Assasins Creed 2, superando de la mejor manera a su predecesor e hilando una historia muy interesante.

Mención especial, sin ser una segunda parte, a Far Cry 3 y Fallout III, tiene mérito ser la tercera entrega y despuntar de una forma tan brillante sobre sus hermanas (aunque la verdad Bethesda tiene buena mano para hacer buenas sagas, Oblivion y Skyrim superaron con amplitud a Daggerfall y Morrowind, que era mucho decir)

La saga de juegos q sigo es World Of WarCraft, y sus “partes” (con excepción quizás de Warlords of Draenor) son todas geniales.
Mi expansión preferida es Lich King, dediqué muchas horas a Icecrown, Ulduar, WinterGras (no recuerdo si se escribe así), buscar collares dañados para la joyería, minear, los BG. Al menos de los server nacionales, el mejor es LK.

Otras son Call of Dutty y Borderlands, y al menos las partes que he jugado yo están todas geniales.

Dicen que las segundas partes nunca son buenas, y aunque Shrek 2 demuestre lo contrario en el cine, la premisa no se escapa al mundo de los videojuegos. Haciendo mención recientemente de un juego me recordé de una de las segundas partes más malas en los videojuegos, así que decidí abrir tema de ello, pero como todo no pueden ser lamentos, quiero hablar también de las mejores. ¿Cuáles han sido las peores y las mejores secuelas en los videojuegos?

En mi caso la peor creo que es, sin temor a equivocarme Prototype 2, no mejoraron una mierda y solo tiraron la historia a la basura con tal de sacarle jugo a un juego con mucho prestigio y potencial incluso.
Y lo mejor sería Assasins Creed 2, superando de la mejor manera a su predecesor e hilando una historia muy interesante.

Mención especial, sin ser una segunda parte, a Far Cry 3 y Fallout III, tiene mérito ser la tercera entrega y despuntar de una forma tan brillante sobre sus hermanas (aunque la verdad Bethesda tiene buena mano para hacer buenas sagas, Oblivion y Skyrim superaron con amplitud a Daggerfall y Morrowind, que era mucho decir)

Bueno para mi sagas donde su segunda parte son geniales pues Golden Sun 2 de GBA, ya que la segunda parte supera por mucho la primera. Ahora saga que su 2da parte no fue buena o no cumplió no me viene a la mente ninguna ahora.

Bueno yo las sagas que más me han gustado por completo han sido.
The elder scroll
The witcher
Fallout
Far Cray
Dragon Quest
Y alguna que otra saga menos conocida como kingdom 2crowns

La saga de juegos q sigo es World Of WarCraft, y sus “partes” (con excepción quizás de Warlords of Draenor) son todas geniales.
Mi expansión preferida es Lich King, dediqué muchas horas a Icecrown, Ulduar, WinterGras (no recuerdo si se escribe así), buscar collares dañados para la joyería, minear, los BG. Al menos de los server nacionales, el mejor es LK.

Otras son Call of Dutty y Borderlands, y al menos las partes que he jugado yo están todas geniales.
5850 de gs en el LK papuh
4 horas diarias farmeando en Sholazar papuh
1600 team arena papuh
Le pegué durísimo una época al lk, luego un poco menos al cataclismo, pero del pandarian nunca me enganché, estaba dejando el vicio. Ahora tengo unos amigos que están jugando en una red internacional, y dentro de poco espero copiar el Battle for Azeroth y descargarlo duro como en los viejos tiempos, dicen que consume 10mb la hora jugando, con 6~8 horas diarias quizás me de el paquete todo el mes ?????

Prefiero Far Cry 2 ¿sabes? y no me malinterpretes el 3, es un juego increíble, pero siento que perdió algunos aspectos geniales de FC2 que dañaron la experiencia. El entorno, la historia y la actuación de voz de FC3 estaban mucho más allá del número dos, pero simplemente no tenía la misma "sensación" que FC2. Para aquellos que no han jugado FC2, es MUCHO más difícil que FC3, al menos en mi experiencia. Cada arma tenía que cambiarse con regularidad debido a la oxidación y los daños, y tenía que buscar medicamentos contra la malaria de forma rutinaria. La narración de Far Cry 3 es mucho más sofisticada, pero cuando la jugué, el número dos logró el mismo nivel de inmersión con aproximadamente la mitad de diálogo y un protagonista silencioso. Me decepcionó un poco lo fácil que es conseguir armas en Far Cry 3, subir tres torres de radio y tienes una a que puedes usar fácilmente hasta el final del juego. En Far Cry 2, podías pasar horas desbloqueando armas e incluso entonces tenías que cambiarlas regularmente cuando se rompían. A pesar del escenario y la historia mucho más horribles con Jason, nunca luché por sobrevivir tanto como lo hice en mis aventuras africanas.

Prefiero Far Cry 2 ¿sabes? y no me malinterpretes el 3, es un juego increíble, pero siento que perdió algunos aspectos geniales de FC2 que dañaron la experiencia. El entorno, la historia y la actuación de voz de FC3 estaban mucho más allá del número dos, pero simplemente no tenía la misma "sensación" que FC2. Para aquellos que no han jugado FC2, es MUCHO más difícil que FC3, al menos en mi experiencia. Cada arma tenía que cambiarse con regularidad debido a la oxidación y los daños, y tenía que buscar medicamentos contra la malaria de forma rutinaria. La narración de Far Cry 3 es mucho más sofisticada, pero cuando la jugué, el número dos logró el mismo nivel de inmersión con aproximadamente la mitad de diálogo y un protagonista silencioso. Me decepcionó un poco lo fácil que es conseguir armas en Far Cry 3, subir tres torres de radio y tienes una a que puedes usar fácilmente hasta el final del juego. En Far Cry 2, podías pasar horas desbloqueando armas e incluso entonces tenías que cambiarlas regularmente cuando se rompían. A pesar del escenario y la historia mucho más horribles con Jason, nunca luché por sobrevivir tanto como lo hice en mis aventuras africanas.
Esa es tu experiencia personal, es cierto que las mecánicas del juego se ablandaron, hay a quien eso le vale más que la historia porque es lo que pesa en el mano a mano con el juego. Me pasa a mí con la mayoría de los juegos, si la historia está bien diseñada los cambios de dinámicas son más pasables, pero si concuerdo en que la dificultad del 2 era superior. Como dato, es ese el único FC que aún tengo ????

Bueno, de 2das partes increíbles hay que hablar del Kingdom Hearts 2 que de alguna manera hizo de una historia buena, una historia aún mejor, mejoró las mecánicas del juego y también el mismo sistema del mismo. Y eso también se aplica a la tercera entrega que fue también increíble.
Otra 2da parte el God Of war 2 que se considera uno de los mejores juegos de play station.
De las peores coincido contigo en Prototype. Se podría hablar del Fable 2, que no llega a ser un juego malo, al contrario, pero realmente nunca sobrepasó la fama y el prestigio del primero

Baia yo creo que prototype 2 fue donde se pulieron todas las asperezas del 1. La mecanica de sigilo y consumir personas, el salto cargado ademas de los añadidos como el usar armas de otros vehiculos. Por parte de la historia no vi mucha diferencia ambas son bastante sosas en mi opinion

Con las segundas partes sucede algo curioso. Muchas veces un juego es muy exitoso, tanto a nivel de crítica como comercial, y eso provoca una presión extra a los desarrolladores. El público comienza a exigir una secuela, los accionistas de la compañía exigen rapidez, entonces muchas veces dicha secuela es inferior, por las prisas y la presión. Por supuesto que hay excepciones como el ya mencionado Golden Sun 2.

Atrás