¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

¿Se podrá acabar alguna vez con el bulling?

Puntos de reacción
97
Se puede borrar la marca de buling?
Aunque la gente no lo crea el buling no solo existe en la época de estudiantes cuando se es víctima de acoso?
El buling como manifestación cambia, pero sigue alli su marca que nunca acaba a donde quiera que voy o vas todo el mundo se percata desde el lenguaje corporal a la forma de hablar, comportase y ser.
Oportunidades cerradas pues muy pocos se acercan a ti.
Existirá solución?

Mmmm interesante pregunta, yo siempre creo que en las escuelas cubanas eso no existía xq la solución siempre era un "te espero a las 4:20"
Pero según me han contado hay personas que han sufrido mucho de bulling incluso en edad adulta

Aunque la gente no lo crea el buling no solo existe en la época de estudiantes cuando se es víctima de acoso?
El buling como manifestación cambia, pero sigue alli su marca que nunca acaba a donde quiera que voy o vas todo el mundo se percata desde el lenguaje corporal a la forma de hablar, comportase y ser.
Existirá solución?
Creo que sí, es posible erradicar el maltrato (al menos el escolar) porque es solo una pequeña fracción la que lo hace, la inmensa mayoría muchas veces se queda expectante a todo, y me tocó verlo muchas veces, y por desgracia he también formado parte de esa mayoría que no hace nada ¿Porque? Porque no conocía a la persona. Se que está mal, y si pudiera volver en el tiempo con todo lo que he aprendido creo que mi forma de actuar sería diferente.

La mejor forma de eliminar el bulling (o como se escriba) es enseñado a las víctimas que son la inmensa mayoría y que pueden plantar cara a los abusadores. También está el fomentar medidas muy severas respecto a eso ¿Cuántas veces ustedes no han visto casos en los que los estudiantes han dicho algo y los profesores se hicieron de la vista gorda? Por eso digo, la principal manera de evitarlo (además de implementar medidas y prohibir cosas así) es que los propios estudiantes sepan que juntos pueden .

Luego hay otro tipo de bullying pero esos no me ha tocado vivirlos (por suerte)

mi opinión es que en cuba el bulling es diferente que en los demas países en el periodo escolar por ejemplo yo nunca vi aqui que te sacaran cuchillos ni navajas, eran bisturí y boberiaz de esas y era solo para intimidar porque ni valor tienen, es simple no quieres que te hagan bulling date a respetar a la 1era si hay q fijarse te fajas y ya, y que bueno en cuba todo era a las 4 y 20, ahora en otros países obviamente el tema es más delicado, existe las drogas las manoplas cuchillos pistolas etc...y siempre te caen en bulto, si yo cayera en eso en algún paiz de afuera lo 1ero es informar y tener buenas amistades y si no queda de otra cambiar de escuela.

Ciempre esta
el BUFÓN, EL ENVIDIOSO, EL HERMANO MAYOR, LA NOVIA LOCA, EL AMIGO JODEDOR, EL EJERCITO...

asi que eso va a ser un poco dificil!!
Básicamente como eliminar el coronavirus jjjj
¿que creen?

Existirá solución?
La marca del bulling pienso que sí es posible quitarla y superarlo en dependencia del trastorno y lo que afectó . Pero erradicar el bulling en general es imposible ya que es común que muchas personas tengan el hábito de que burlarse de alguien los hace inferior , y en realidad es todo lo contrario . También hay que saber identificar que es bulling y que es abuso . No es lo mismo burla que maltrato . Pienso yo.

Bueno debo decir que cuando tenía 9 años , sufrí de bulling y la verdad la mejor forma de erradicarlo es combatirlo , yo siempre me enfrente a mis agresores no me deje maltratar.
Aumuqe no es tan fácil como se dice y en Cuba es menos agresivo que en otros países , pero yo creo que si te victimizas nunca saldrás de eso .

Existirá solución?
Se.. la podemos sustituir incluso con la palabra Abusones.

Si… a puñetazo limpio.. es mejor rojo una vez .. que amarillo siempre
Honestamente cada vez la sociedad se mueve en dirección negativa.. respeto y tolerancia es algo no todos tienen.

Última edición:
Lo cierto es que las conductas humanas no se erradican. Lo que vemos hoy, lo hubiéramos visto hace cinco mil años atrás. Todo, absolutamente todo. Por eso existe la filosofía, para cuestionarnos el por qué de estas cosas.

¿Quieres la respuesta larga o la corta?

Te voy a dar la corta porque me voy a bañar.

 NO
Estoy de acuerdo, y no se va a erradicar porque cada vez hay hombres más débiles. La sociedad busca hacerte débil y vulnerable, en vez de enseñarte a combatir al problema. Si una persona es floja y débil, la sociedad le dice que eso está bien, en vez de incentivar a la persona a que se vuelva fuerte, hay muchas personas a las que no le conviene que las personas sean fuertes, y piensen por si mismas.

El "bullying" es lo que siempre le hemos dicho "trajín". Esta costumbre que tenemos de ponerle nombrecitos de moda... tsk... ¿que si un día se va a acabar? Por el camino que vamos, no, definitivamente. Una cosa es respetar a la gente por sus... en fin, creencias, color de piel, preferencias, físico, etc., etc., y otra es el asunto este de hacer un drama POR CUALQUIER COSA. Literalmente, cualquier cosa. Hoy todo ofende. Es una dicotomía bastante perturbadora el hecho de que se reclame el derecho a decir lo que quieras, o sea, a tener tu opinión y que esta se respete, pero en cuanto ejerces ese derecho, viene uno a decirte que estás mal porque.... y ahí viene el discurso (usualmente) progre. Lamentablemente no es que esté en contra de los progres, lo que pasa es que tienden a confundir su opinión como la ÚNICA... Así que ahí viene el bullying...
En fin, que no, no se va a acabar solo porque lo quiera un sector de la sociedad. Sencillamente seguiremos empeorando como sociedad, y eso solo trae ese tipo de debilidad más bien mental. Ni que fuéramos una gran familia endogámica.... Oh, wait, al parecer sí... Menudos genes recesivos.

Existirá solución?
La solución antes el primer índice de acoso escolar es meterle una ostia en toda la cabeza... Era mi solución , la palabra está de más.

Atrás