¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Se pierde la escritura?

• Iniciador del tema Iniciador del tema SailorMoon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

SailorMoon

Invitado
Varias veces he leído incluso visto en el tv temas relacionados con los mensajes de texto y lo que ocasiona en el lenguaje de las personas. Nos hemos adaptado a sintetizar las palabras por ejemplo ksa, tremen2, entre muchos otros que se pueden citar. No es menos cierto que a la hora de testear se hace más cómodo pero a veces nos adaptamos tanto a escribir de esa forma que más allá de escribir así en un sms, mms, o un chat pasamos a escribir así en cualquier lugar, no digo esto por decirlo, me ha ocurrido varias veces cuando he tenido que hacer algún informe o solicitud y luego tengo que estar rectificando todo un documento. Encuentro muy buena la opción de que para portear en los foros se tenga en cuenta la ortografía esto nos ayuda mucho a recordar la forma correcta de escribir. ¿Qué me dices sobre esto?

Última edición por un moderador:
Tienes toda la razón, soy muy partidaria a la buena ortografía, por lo menos yo cuando recibo un mensaje de esos, hay veces que los entiendo pero otras me rompo la cabeza tratando de adivinar que dice jaja, pero nunca me ha gustado escribir en abreviaturas..pienso que está es una buena idea para que todos se vean en la obligación de escribir como se debe y la apoyo totalmente.

Hola @[mention=10]SailorMoon[/mention]
Esto donde mas se utiliza son en los sms y tiene su utilidad a buenos entendedores y tienen dominio en el mismo pero es verdad que es falta de ética responder un post con x cantidad de ortografía no es menos cierto que teclees algunas mal porque no somos perfecto pero el Español nunca ni nadie lo cambia.saludos...

Un párrafo bien escrito es como un cuadro bien pintado, donde hay armonía de colores y de formas. En cambio, las palabras mal escritas y abreviadas de manéra sintética es como si fueran manchas o borrones en una pintura.

La verdad es que yo veo eso como otra de las maneras de buscar una vía más fácil de hacer nuestros días y lo que no sabemos es que de cierta forma y a la vista de muchas personas nos estamos haciendo mal, incluso me ha pasado que de tanto escribir abreviaturas despues no recuedo como se escriben las palabras realmente. El tema de los foros escribir bien es lo mejor que pueden hacer, a muchos no les gusta la idea pro es la minoría, por lo que se tienen que adaptar. jaja

Eso de las abreviaturas puede utilizarse solamente para los mensajes SMS, no para los Foros o para otro tipo de publicación, es muy incómodo tener que leer algún párrafo que hayan escrito con tantas abreviaturas y garabatos que le gente inventa para escribir y ocupar menos espacio en los SMS, por eso llamo a la reflexión que acá no se aprueban esos tipos de mensajes.

Por suerte no ando en ese caso, me mido mucho a la hora de escribir acá, o escribir en una reunión, o hacer un acta acá en el trabajo o incluso me mido en la universidad a la hora de escribir en mis libretas, pero lo cierto si es que en los sms, mms, o por privados acá mismo escribo como me parezca jajaja, abrevio un montón y pues utilizo la K para casi todo jejeje es que mola mucho abreviar, y más cuando eres alguien vago!!! jajaja

Pues así mismo es que de tanto abreviar perdemos el sentido de las palabras y nos da la vagueta , yo por ejemplo me mido bastante al escribir los informes ya que se ve bien feo y no es lo mismo un sms que algo serio.

Eso como muchos dicen se creó para fines de ahorrar tiempo y dinero con los SMS o algún que otro What'sApp que pasa el problema es que cuando es alguien de confianza no tiene nada que ver lo malo es que ya muchos se han "adaptado" y escriben así donde quiera y no debe ser así hay que saber dónde y cuándo, es decir cuando es para un público dígase foro por ejemplo no se debe hacer tiende a confundir pero cuando es personal lo veo un poco útil, claro sin abusar que han inventado demasiado.

Hay personas que abrevian y ahí se quedan....como si la liturgia estuviera compuesta por abreviaturas, que no digo que no las haya usado en mi caso particular...en ocasiones 9 centavos valen mucho cuando se quiere decir mucho con poco, pero debemos ser consecuentes con el contexto donde se usa. A veces digo que se debería incorporar más la lengua española en las enseñanzas,que por ser técnicas, desechan la lengua de Cervantes por completo.

Eso de abreviar para los sms se entiende, por la cuestión del espacio limitado y tal, pero de que crea un mal hábito de escritura sí, lo crea. Es como la calculadora, que te simplifica el trabajo pero conlleva a que vayas perdiendo habilidades mentales para los cálculos. Y lo mismo sucede con word y su corrector ortográfico, que nos adaptamos tanto a escribir sin fijarnos porque, total, word lo rectifica, que a la hora de escribir en papel ya no tenemos la misma facilidad para las reglas ortográficas.
Yo intento tener siempre mucho cuidado a la hora de escribir, aunque solo esté haciendo un borrador a mano. Trato de no olvidarme de las reglas básicas al menos y de mantener buena ortografía. Para mi es esencial, porque no me gusta cuando veo escritos con varios errores gramaticales y algunos en palabras tan sencillas que da pena. porque vamos, un error lo tiene cualquiera, a veces hasta en palabras que conocemos bien, pero por distracción o apuro se nos va, pero otra cosa bien diferente es irle dando machetazos a trocha y mocha a la lengua española. Cangrejorojo1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás