- 2,693
- 4,331
¿No has llegado aún a este punto? ¿Crees que aún faltan muchas cosas por ver e interactuar?
¡Suerte entonces! En las redes ya no hay mucho que hacer salvo comentar las mismas publicaciones de diferentes personas con síndrome de atención reprimida. Todo se resume a lo mismo, solo cambiando puntos, comas o alguna que otra palabra (antes era corta y pega), ahora es compartir contenido publicado. Puro aburrimiento y saturación. Creo que va siendo momento de liberarse de las garras de las redes y salir al mundo real, a respirar el aire enrarecido, pero al menos esos átomos de oxígeno y CO2 te van a dar otra perspectiva del mundo digital.
Hemos vivido mucho tiempo dentro de la red, creyendo todas las mentiras que cuentan pensando que son verdad y hemos adoptado ese mundo como cierto, refutando y olvidando la realidad. Digamos que de tanto buscar y navegar uno mismo se ha embrutecido en internet, cuando debía ser lo opuesto.
Los mismos comentarios sobre películas, curiosidades, reseñas, bromas, motivaciones, política, etc. Todo es repetitivo, ya no hay nada original. El nivel de morbo actual no tiene límites. A veces te asalta la duda de que si detrás del perfil que hizo una publicación morbosa es humano, robot, o un alien de otro planeta. Es como vivir dentro de Matrix (tomando como referencia la famosa película de l@s herman@s Wachowsky) o un universo alterno, alejándose cada vez más de la realidad.
Valdría la pena preguntarse: ¿Que hemos aprendido de Internet? Lo entretenido del principio ya ha desaparecido. Han surgido personas que tomaron las redes sociales como tribuna o estrado para expresarse libremente, amparados en la supuesta seguridad que brinda la plataforma. ?. Ni ellos mismos saben que esa es una de las mayores mentiras de internet: Hacerte creer que estás 100% seguro y tu privacidad y datos nunca serán expuestos. ¡Falso! Hasta el árabe que manda la "tranca" como vela de cumpleaños sabe quién eres y como llegar a tí, por supuesto ?, el tal árabe no es árabe, capaz que ni sea terrícola y sea el "tirador" del parque de tu barrio, por ejemplo.
YouTube, lo mismo: Videos de youtubers tratando de ganar notoriedad con videos ultra vistos o haciendo críticas o recomendaciones. Instagram lo mismo: La apariencia de que el mundo es bello y hermoso ahí afuera, exponiendo vidas de ricos, mujeres estilizadas enseñando mucho de su anatomía y poco de ropa tratando de hacer que pienses lo contrario, gente bella y glamorosa, etc. Facebook es como un solar dónde hay una alcantarilla abierta y se desborda la inmundicia y además gente que publica fotos familiares de forma tan inocente sin saber a dónde irá a parar con el tiempo. En fin, lo mismo todo.
A veces lo mejor es salir de ese mundo, pero llega el momento de no saber realmente hacia donde estás caminando... Una ilusión...